faros antinieblas vivaro

Iniciado por la txooni, Octubre 16, 2009, 20:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la txooni

buenas...alguien me puede decir donde puedo comprar los faros antinieblas para la opel vivaro y si es muy complicado de instalar?

gracie
las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...


albertillo_madrid

hola "la txooni" este usuario le ha puesto antinieblas a su furgo y le ha quedado niquelado, echale un vistacillo,, un saludo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=16860.0

la txooni

Cita de: albertillo_madrid en Octubre 18, 2009, 00:59:21 am
hola "la txooni" este usuario le ha puesto antinieblas a su furgo y le ha quedado niquelado, echale un vistacillo,, un saludo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=16860.0

muchas gracias...
las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...


Dunadan

Yo lo hice la semana pasada y estoy satisfecho del resultado:




Te cuento las opciones: Si tienes suerte y tu furgo ya tiene preinstalación, eso significa que de fábrica ha salido ya con los cables y el relé que alimentan a los faros, de modo que "solo" tienes que agujerear el faldón delantero, hacerte con dos faros y con un mando (si te fijas, el mando de luces que tienes a la izquierda del volante sólo tiene posición para el antiniebla trasero, así que tienes que hacerte con uno que también tenga posición para el antiniebla delantero). Cuando tengas los agujeros hechos, colocas los faros, sustituyes un mando por otro y ¡voilà! se hizo la luz.
Para hacerte con los faros y el mando tienes tres posibilidades: a) la Renault lo vende en pack... y puesto que la Vivaro es una Trafic disfrazada, pues eso... b) la Opel lo vende despiezado (faro izqdo., faro dcho., mando). El precio por piezas es el mismo que en pack... c) te pateas un par de desguaces y buscas (los faros te pueden servir los de algunos Renaults -como el Laguna2-, aunque es posible que haciendo una "ñapa").
Pero...  si tu furgo no tiene preinstalacion, no te queda otra que desmontar el frontal para llevar cables desde el salpicadero hasta el mando de luces, colocar un relé y luego... vuelta al principio de este mensaje.

Si tienes más dudas, pues eso... pregunta

Salu2

la txooni

joe..ke guay!! muchisimas gracias dunadan
las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...


Merlindur

Y Como se llama en €uros el pack???

Dunadan

Quizá dependa del concesionario.

Donde yo pregunté el pack eran 250 leureles + IVA (Renault)..., mientras que despiezado eran 60+60+120+IVA (faro+faro+mando+IVA) (Opel). Si tienes suerte, en un desguace no debería de costar mucho más de 15+15+20, IVA incluido... pero dependes de que haya y con toda probabilidad tendrás que adaptar los faros porque será prácticamente imposible que los anclajes coincidan exactamente con los que tu furgo lleva en los faldones del parachoques... Pero a la vista está que puede hacerse sin mucho lío (porque yo de bricolage del automóvil más o menos lo mismo que de mantenimiento de aviones)...

Lo dicho... a tu disposición

Salu2

jOANELIUS

Y cómo se puede saber si tienes hecha la preinstalación en tu furgo? viene indicado en algún lado?...

Muchas gracias.

Dunadan

Túmbate en el suelo, mete la cabeza debajo de la furgo y un poco más arriba de donde tendrían que estar los antinieblas te vas a encontrar (o no) con un cable (uno en cada lado) con un terminal ovalado y que no está conectado a nada. Si está ese cable ¡suerte!: ésa es la preinstalación... no tienes más que conectar ahí cada antiniebla. Si no hay cable... pues un poco más de curro, porque tienes que llevarlo hasta el mando y volverlo hasta el faro.

Lo dicho... suerte

Salu2 (hazo con una linterna, o portátil o cualquier cosa que te de luz)

jOANELIUS


Merlindur

Sabes si todos los mandos de renault que son iguales exteriormente valdrian??

Es decir, el mando de un megane de los anteriores es igual, el del clio también...

Por cierto, el mando va solo el de luces o va con el del limpia??

Un saludo

Dunadan

Uffff... Sólo puedo responder con seguridad a la segunda pregunta: el mando es únicamente de luces... porque las Trafic/Vivaro/Primastar llevan el mando del limpia a la derecha del volante, mientras que el de luces va a la izquierda... pero a partir de ahí no tengo ni idea de más. Es decir, tendría cierta lógica que si otros modelos de Renault montan el mismo mando por dentro tengan la misma electrónica... pero también puede que no, porque los modelos compartan enganches, grapas, tamaños... pero por dentro la electrónica sea diferente (del mismo modo que el mando es muy parecido entre dos Trafic -una con antinieblas y otra sin ellos- pero no son iguales).

En todo caso, la forma de salir de dudas es probar. La tapa que cubre la barra del volante se quita en un suspiro (lleva dos tornillos a los que se accede desde abajo) y el mando en otro (quitar el conector, pulsar tres grapas y ya)... se pone el mando nuevo y si enciende las luces chachi... y si no... pues eso... devolución y a otra cosa (otro mando, quiero decir)

Salu2

Merlindur

Buenas.
Ya tengo el mando y el relé.
El mando es de desguace, de un laguna mas concretamente, el desguae en el que lo pillé es un poco carero, 30€.
Al encender antinieblas no se me encendía el chivato del salpicadero, mirando el manual del taller para saber cual era el relé, vi que no estaba, puse un rele y funciona. Ahora me falta encontrar los faros no se si desguace o nuevos, en caso de ponerle nuevos irian estos:
http://www.alkar.es/castellano/imagen.asp?F=2902227.jpg&J=NISSAN%20KUBISTAR%20(04-)%20/%20PRIMASTAR%20(01-)%20/%20OPEL%20VIVARO%20(01-)%20/%20RENAULT%20LAGUNA%20(98-00)%20/%20MEGANE%20(99-02)%20/%20SCENIC%20(99-03)%20/%20(03-04)%20/%20(04-)/%20TWINGO%20(00-)%20/%20TRAFFIC%20(01-06)%20/%20(07-)%20/%20KANGOO%20(03-)%20izquierdo%20faro%20antiniebla%20antiniebla%20delantero%20%20H1
Creo que cuestan sobre unos 35€ cada.

Una pregunta.
¿Como abristeis los boquetes en el parachoques, con la caladora?
Bueno y ya puesto preguntarte como van si van atornillados directamente al paragolpes o llevan algún soporte a chasis.

Un saludo



Dunadan

Yo los agujeros los hice con una caladora, pero...
1.- Con cuidado, porque trabajas sobre una superficie curva (utilicé una caladora con velocidades y le puse la más lenta)...
2.- Hice los agujeros más pequeños y acabé de "darles forma" con una lima o limatón (o sea, rascando el pástico y a base de prueba-error)

Todo eso porque los faros eran de desguace. Es decir, si compras en el concesionario los faros que van con tu furgo, no necesitas hacer nada, porque las sujeciones de los faros coincidirán con las del parachoques.... pero, si compras unos faros diferentes (que es lo que hice yo) resulta que las sujeciones no coinciden, de modo que te tocará hacer alguna "ñapa" para que coincidan (en mi caso hice una especie de "tirantes" metálicos para sujetar por la parte de atrás cada faro al faldón... y es imposible hacer fotos por el poco espacio que hay ahí abajo).

Dos dudas (para otros lectores):
1.- ¿dónde va instalado el relé que colocaste?
2.- ¿qué tipo de relé es?

albertillo_madrid

hola a todos ,, hace bastante tiempo que nadie responde a este post, pero despues de tantas vueltas he conseguido unos antinieblas y el mando para mi primastar, es el modelo 2.0 dci osea la del frontal moderno, me vienen todos los cables con la clema ovalada y encaja perfectamente en el hueco y son como los de dunada, pues bien, me he puesto a instalarlos y despues de enchufarlo todo el mando y tal, no me funciona los antis delanteros, el caso es que siguiendo el cableado en el antinieblas delantero izquierdo hay una clema macho amarilla suelta con unos conectores raros,, entonces mi pregunta es ,, ¿alguien tiene el esquema de cableado de los antinieblas? ¿alguien sabe donde esta situado el relé de los antinieblas? me gustaria comprovar todo esto y haber si puedo echarlos a lucir.. un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas .... .palmas