Ford Transit 2.5D 80cv 1992 |Aislantes y luz de posición|

Iniciado por makea91, Abril 26, 2017, 02:38:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gala.vigo

A ver si te animas con la bomba de gasoil, me tocará en breve. Un buen trabajo  .

makea91

Primero gracias por el feedback! Se agradece  ;D


Cita de: yagodivx en Julio 28, 2017, 00:19:18 am
Con lo del aire acondicionado me has dejado  :o !
A ver si te animas a explicar un poco más detalladamente como lo has instalado acompañándote por fotografías. Mucho ànimo con tu proyecto. En verdad es para quitarse el sombrero.


Me animaré a explicarlo, pero todavía me tienen que llegar las peltier de 10A que estoy esperando y el radiador de calor, cuando lo ponga todo prometo explicación y conclusión de en qué medida sirve jaja


Cita de: maverik5x en Julio 29, 2017, 07:48:30 am
Muy buenas las explicaciones y gran trabajo , estoy deseando ver la transformación del interior vivienda


No voy a hacerla vivienda eh, no tengo tiempo ni dinero ahora mismo, voy a adaptarla lo mejor posible para poder pasar temporadas de 2 semanas-1 mes... Pero claro que iré actualizando!


Cita de: Gala.vigo en Julio 29, 2017, 08:40:24 am

Me imagino que te refieres a la bomba de alimentación. Ya la he comprado y está llegando! Haré un tutorial de cómo ponerla, la verdad es que NO TENGO ABSOLUTAMENTE NI IDEA jajaja pero me hago una idea por la forma de la bomba  ;)
A ver si te animas con la bomba de gasoil, me tocará en breve. Un buen trabajo  .
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Agosto 24, 2017, 02:52:09 am #17 Ultima modificación: Noviembre 05, 2017, 19:59:40 pm por makea91
Pues conectando mi |Primera batería secundaria|

1.Lo primero fue elegir batería: me encontré una de 75Ah en la basura hace un año y la he usado bastante, pero parece en mejor estado incluso que la auxiliar.

2.Después buscamos un sitio donde quepa la batería y se pueda anclar con algo. En mi caso elijo suspensión izquierda dentro del hueco del motor, es decir, el otro lado de la batería auxiliar.
Hay que fijarse en si es accesible para el cableado!!!

Quitamos aislantes y limpiamos:


3.Ya que estamos limpiamos el motor con cuidado (usé espuma de hornos y lavado a presión en BP con posterior paseo para evaporar cualquier gota).
En la foto se ve el ejemplo de cómo un tubo de 25 años parece tener 1 día 5 minutos después de parecer tener 30 años xD:


4.Ahora tenemos que colocar en un sitio seco, seguro y sin piezas móviles el RELÉ NAGARES de 180A y su relé para activación.

No tengo fotos pero sacamos cable del B+ del alternador hacia un relé corriente, de manera que cuando se genere tensión se active el relé, el cual activará el Nagares y otras aplicaciones.
Éste unirá entonces las baterías secundarias y la auxiliar y se desconectará cuando pare el motor.

5.Cableamos con la sección que sea necesario, como yo voy a tener dos secundarias para un inversor de 1000 con picos de 2000 quiero ir sobrado con cable de sección 25 xD y protejemos la batería con un amperaje que creamos que no va a superar, incluso algo de margen (siempre que sea por debajo de lo que soporta el cable).
En mi caso fusible de 100A y cable de 1.40m (el azul) cogido por soportes para cable que ya estaban:


6.Pegamos dos tablones con silicona extrafuerte de Bricomart y cuando estamos seguros de que no se mueve ni a patadas atornillamos la batería y hacemos las conexiones:


Listo!


Un abrazo,
Salud y kms!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

En breves subiré todas las fotos de estos dos meses que llevo avanzando sin decir nada.
Llevo ya un mes durmiendo en la furgo, es mu cuarto! Aunque todavía no tengo muebles ni luz pero se está genial.

Si no he actualizado antes es porque para subir las fotos hay que liarla parda, está bastante mal el sistemita...


Abrazo!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.


yagodivx


makea91

Noviembre 10, 2017, 20:03:54 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 10, 2017, 21:38:16 pm por makea91
Buenas a tod@s!

Pues ahora sí, |Así va el proceso| !

Vengo con fotos (qué odisea subirlas...)


Esto se corresponde con el tramo de verano, hasta principios de Septiembre (demasiado calor como para ir más rápido).


Me llevó como mes y medio con dolor de cuello reducir el grosor de placas de porexpán para que cupiese bien el techo después. Corté a medida en los huecos y después puse otro más que costaría en Bricomart como 2,5€ pero esta vez sin reducir grosor (2cm puede ser).


Después lo cubrí todo (aunque ahí faltaba parte) burbujas con reflector de aluminio por ambas caras.


Mientras tanto iba pintando el techo en casa, que pesa UNA BARBARIDAD sólo la parte central (es como fibra de cartón) y luego las dos menos grandes por así decirlo.


Utilicé esta pintura blanca para telas de 10€ y un tinte negro de 1,5€, pero tuve que usar 4 botes de pintura...... y el resultado sólo habría quedado bien si hubiera usado 5 ó 6.


Una vez puesto este fue el resultado, que está GENIAL comparado con cómo estaba antes entre rayones, manchas de filtraciones y el paso del tiempo.
Eso sí, lo puse solo y la última parte (la central) me destrozó, fue lo más cansado de todo lo que llevo! El porexpán era demasiado grueso y hubo que apretar mucho, el trabajo se habría hecho bien entre 4 pero yo solo tardé como 3 horas.

Aviso: Dejaos de comprar grapas de plástico, metal o lo que sea, poned un listón como he hecho hace unos días y atornilladlo con roscachapa atravesando la tela. CREEDME! Si no lo hacéis vais a sufrir plásticos que no entran, que no aguantan o que a la primera que no puedes volver a quitar.

Empezamos a desmontar el interior por debajo para limpiar un poco, pero está todo tan asqueroso que prefiero dejarlo lo mejor posible.



Quito el suelo y encuentro esta porquería  .panico




Y así lo dejé.

Por el camino me encontré esto.


La palada es la primera eh, hubieron muchas más.

Todos los restos de óxido los lijé, los marqué con rotulador y pinté con pintura negra antioxidante.


Para que no quedase tan feo como el suelo original hice un suelo nuevo que puse sobre el antiguo (ya limpio) ya que tenía aislante y una forma difícil de replicar.
Está hecho con unos rollos de 2x1,5m que compré en Bricomart por unos 24€ creo.


Como veis lo hice en dos partes para no tener que cambiarlo entero si se rompe una parte.

Sigo en otro post que sino no me carga!

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Empezamos a desmontar la parte trasera.





Por el camino encuentro divisas de otros tiempos, también mucha mierda!




Hago la plantilla sobre la base pirelli (compré 3 rollos para toda la furgo) y sobre el tablón, que fue de 0,9cm para que todo encajase bien y me costó unos 24€ en Bricomart. Lo teñí con un aceite mitad químico mitad natural para hacerlo resistente al agua. Se puede usar aceite de linaza pero es más caro y aunque huela estupendamente también coge polvo ya que es pegajoso.


Primero recubro con 4 capas de esta fibra de embalar (porque es fina) que me costó 6€ unos 15x1,5m en Bricomart. Con esto gano aislamiento aunque poco, pero se nota.


Después pongo la madera y cuando encaja bien termino con la goma. Como veis en dos partes también por el mismo motivo.



Una vez terminado el suelo me pongo a sacar paneles laterales, cortar maderos a medida, limarlos, atornillarlos donde se pueda y pegarlos con silicona extrafuerte (5€) donde no. Después relleno los huecos como un puzle con porexpán de 3 y 5cm y por último cubro con el mismo reflectante que el techo.


Esto lo hice en los dos laterales, pero todavía quedan las 5 puertas que las aislaré diferente para también eliminar ruidos.


Tengo más fotos pero próximamente, que estoy cansado  ;D
Os enseñaré prontito el progreso de Septiembre y luego el de Octubre.



Un abrazo y kms!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Prometo hacer más post con menos fotos, así no se llena una página de fotos tan facilmente.

Aquí os enseño las fotos |Reparando el esmalte del techo|

Estaba descascarillado del sol y de no limpiarla nunca y decidí hacer algo para evitar que llegase al metal y hubieran daños más graves. Así que me puse sobre el techo una mañana lijando, en algunas cacas incluso tuve que llegar al metal.
Después pinté con brocha creo que tres capas con una laca que compré por 24€ (incluidas lijas, brocha, laca y disolvente).

Así que me puse a ello.







También tengo que decir que es muy importante lavar a presión entre el lijado y el pintado, ya que tenemos que sacar tanto el polvo como la grasa que hayamos podido dejar con las manos.
Pensad que este esmalte tiene que durar muchísimos años! Y sin el más mínimo problema...

Después de esto me di cuenta de que hace bastante menos calor dentro cuando el sol da desde arriba, o al menos tarda más en calentarse!


Un abrazo y kms!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

También traigo hoy el tema de |Aislantes y luz de posición|


Llevaba mucho tiempo con los aislantes de los cristales ya cortados a medida. Primero corté cartones a la medida que quería, ya que si me equivoco no importa y además al ser rígido es fácil.
El rollo de 10m2 lo compré en Bauhaus creo por 49€ y me dio para todas las ventanas, el techo y las paredes.
La cinta del borde la compré en una lencería, es una tela para bordes de sillas y cosas así que es un poco elástica, para que al enrollarlo no quede raro.



Lo cosí con la máquina de coser antigua de mi madre, bastante divertido! Pero chungo si no tienes... No probéis pegamentos porque no valen  :-[

Os recomiendo poner velcros cosidos sin pegamento y el lado que va en la ventana que lo peguéis con superglue Y NO OTRA COSA, ya que cualquier pegamento se despega con el calor y luego es muy difícil quitarlos ya que son muy pegajosos.
Probé primero con una cinta de imán pero al ser demasiado rígida no iba bien y además no soportaba el propio peso de los aislantes. 10€ casi a la basura.

Aquí el resultado.




Luego me puse con las luces de posición, compré unas LED T10 que serían como 10 por 1,50€ en ebay, pero eran demasiado azules así que encontré 2 LED de 4300K (medida del color de las luces) en lugar de los 6000K de los LED normales, así la GC no se daría cuenta de que las llevo. Aquí está la comparativa!!!

Aunque parezca que deslumbra, no es así, estaría sucia la cámara... Es IDÉNTICA a la incandescente y consume menos de 1W, con lo que si me las dejo encendidas (muy normal con esta furgo porque es fácil encenderlas sin querer) no se gastará la batería tan pronto.


Otro abrazo y más kms!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.


ESERO

Buen trabajo el que estas haciendo con la furgo.
Aunque ahora ando algo desconectado intentare seguir el hilo, aun me quedan muchas cosas por ir haciendo.
En mi hilo veras algunas cosas que he echo que igual te puedan valer, tenga la sensación de que ese motor no es el original de tu furgo, el que tiene los colectores de admisión como una manilla plátanos es de la mk5 y la tuya es una mk4.
Un saludo y animo.

makea91

Cita de: ESERO en Diciembre 06, 2017, 12:20:24 pm
Buen trabajo el que estas haciendo con la furgo.
Aunque ahora ando algo desconectado intentare seguir el hilo, aun me quedan muchas cosas por ir haciendo.
En mi hilo veras algunas cosas que he echo que igual te puedan valer, tenga la sensación de que ese motor no es el original de tu furgo, el que tiene los colectores de admisión como una manilla plátanos es de la mk5 y la tuya es una mk4.
Un saludo y animo.


Hola!

Me alegra leerte, hacia ya tiempo!

He mirado cosas tuyas y me han servido de inspiración, en general no "copio" pero SIEMPRE cojo ideas y las utilizo jaja así que gracias por tus aportes!

La verdad es que mi motor es un poco raro, pero es un MK4, ojalá fuese un MK5 (por algunas mejoras que he visto que tiene). Es el original y va de lujo, no te digo que no tenga piezas cambiadas, pero no se le han hecho grandes cambios. Como he dicho por ahí lo más grande que le han hecho ha sido el cambio de embrague... Y sabiendo un poco y habiendo metido la cabeza en cada rincón se ve que no ha sufrido cambios jajaja
Un detalle del MK5 es el bote de expansión redondo y traslúcido, cosa que este no lleva.... A parte a la hora de buscar piezas cuando no son compatibles entre motores son de MK4 ;)
Pero está genial que nos fijemos en los motores con tanto detalle!!


Un saludo!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Diciembre 17, 2017, 19:09:36 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 17, 2017, 19:46:30 pm por makea91
Actualizando! Que hace ya demasiado que no me paso...
Me da pereza todo el tema de subir fotos... y a veces no veo recompensa. Así que animo a que comentéis cuando os sirve de ayuda como hago yo siempre que veo algo útil para mí, así me dan más ganas de publicar!   ;D

Empiezo con los |Perfiles de aluminio|

No tengo fotos de los de plástico pero se veían muy feos, así que me puse a medir, comprar en Bricomart y cortar a medida estos perfiles, aunque fuesen más grandes, para darle algo de caché!

Este es el de la puerta corredera:


El delantero derecho:

Y lo mismo hice con el trasero y el delantero izquierdo. Hubo que calzarlos con tacos de madera ya que los de plástico tenían la forma para salvar las ondas que hace la chapa del suelo, pero no muy difícil siempre que tengas una sierra de mano.

Aunque sea difícil es mejor usar guantes siempre, el metal no es como la madera y sin esfuerzo alguno un rasguño es para nuestra piel una raja, esta es superficial pero dolía bastante más de lo que parece y fue una caricia lo que le hice:



Continuo...
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Diciembre 17, 2017, 20:04:37 pm #29 Ultima modificación: Diciembre 17, 2017, 20:06:29 pm por makea91
|Instalación solar|

Pedí una placa solar en BARCELONASOLAR de 160W y a 12V por 150€ y un regulador PWM de 30A por si ponía otra placa más adelante.

La placa no es muy muy grande pero la tuve que poner a lo largo en una mitad porque a lo ancho no cabía, así que en furgos más pequeñas recomiendo meter una placa más potente y más ancha y aprovechar todo el ancho, ya que metiendo esta se quedaría mucho espacio desaprovechado pero dos no cabrían, aunque veo que nadie mete dos xD


Ahí vemos cómo la pego con el pegamento ultrafuerte y planteo los agujeros para los cables de la placa y las luces que voy a instalar en la parte trasera por fuera:


El resto de la placa:


Ya con el cuadro de luces puesto y pasando los cables. Los agujeros en la chapa los sellé bien después con el mismo sellador pegamento para evitar filtraciones y óxido, a su vez el cuadro de luz está bien sellado y la tapa incluso con sellador para juntas, el naranja que se usa para zonas con refrigerante


Por dentro una tarea quitar el panel del techo y hacer un hueco en los aislantes para pasar los dos cables, ahí sólo se ve uno y lo puse de tres cables de 6mm cuadrados cada uno para evitar tener pérdidas, me pasé pero mejor que sobre.
El cable de 3 de los focos traseros es de 2,5mm cuadrados y lo paso por la otra columna, ya que por esta a penas cabía el verde


Parece una tontería pero me costó lo suyo doblarlo para que estuviese bien pegado al aislante, ya que de lo contrario abombaría el techo tapizado que no tiene mucha rigidez. Al ser tan bruto el cable es difícil darle forma


Este regulador me hizo el apaño unas semanas pero no lo recomiendo a nadie, para una placa pequeña si recomiendo el de 10A por ejemplo pero este para potencias más grandes no vale nada, tarda muchísimo y por lo que me he informado los PWM no administran para nada bien las placas. Además carga todas las baterías de la misma forma sin tener en cuenta qué tipo de batería es, aunque dice que diferencia entre GEL, AGM y ACIDO, pero NO es así...

Más adelante os enseñaré el MPPT que he puesto, mucho más caro eso sí!


Continuo...
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.