Mayo 13, 2024, 02:24:57 am


PORTARUEDAS T5

Iniciado por ***FER***, Diciembre 01, 2013, 14:19:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SiErRa86

Evidentemente no garantiza mas seguridad, pero si por lo que sea se cae la rueda y enchufas a alguien vas más seguro...

AFRAGO

Diciembre 01, 2013, 23:30:37 pm #31 Ultima modificación: Diciembre 02, 2013, 09:48:03 am por AFRAGO
Cita de: SiErRa86 en Diciembre 01, 2013, 23:26:25 pm
Evidentemente no garantiza mas seguridad, pero si por lo que sea se cae la rueda y enchufas a alguien vas más seguro...


es el mismo problema que si te cae una bici de un portabicis homologado, no deja de ser carga divisible.
Si te fijas la rueda queda encajada en la foto, pero es solo para ver como queda, luego iria doblemente cinchada  ;)
Pero la tranquilidad -que no seguridad- la da una homologación, sin duda.
Aunque la homologación es nacional de cada país, y en España no existe tal para los portabicis según comentaba otro forero...

cesi

Pinta buena la cosa. Yo meteria un portabicis modificado o copiado en hierro.

***FER***

Al final esa va a ser la primera opción que voy a probar. Le he comprado a un forero unos cachos de un portabicis que estropeo, y voy a ver que puedo hacer con eso. Otra opción que he visto y que me ha gustado mucho es la de la foto, pero supongo que las piezas originales valdrán una pasta, y en desguaces no he encontrado nada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto, ¿que pesará más una llanta de chapa de Starline, o una de Touareg R5 de aluminio?

marcus

La llanta si es de la misma medida, la chapa pesa más que el aluminio.

Haber que sacas con el portabicis.

Saludo.

arkaizt

Me quedo por aqui para luego con mas tiempo darte una info a mi parecer impprtante! Yo lo tengo puesto en la transit y cometi algun error que tuve que subsanar y te lo contare para que no lo cometas tu! A parte lo tengo homologado y te puedo decir alguna cosa sobre la.matricula etc


Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

***FER***

Cita de: marcus en Diciembre 10, 2013, 22:01:25 pmLa llanta si es de la misma medida, la chapa pesa más que el aluminio.


Como parece que tiene menos material, no estaba seguro del todo.   .loco2

Cita de: arkaizt en Diciembre 10, 2013, 22:10:39 pm
Me quedo por aqui para luego con mas tiempo darte una info a mi parecer impprtante! Yo lo tengo puesto en la transit y cometi algun error que tuve que subsanar y te lo contare para que no lo cometas tu! A parte lo tengo homologado y te puedo decir alguna cosa sobre la.matricula etc


Espero impaciente.  ;D

Gracias a los dos.

arkaizt

Va, saco un hueco!! Como no tengo fotos, voy a poner todo con dibujos... perdonadme.. jajaj

Te comento, el tema del soporte pues como quieras, puedes legalizar sin problemas cualquier soporte tanto original/fabricacion como artesanal.

Yo el mio es uno de una TATA (corresponde el buje con Ford) de desguace de un solo punto de anclaje.

FOTO1

Centrador de llanta, sobresale un labio circular y al colocar la llanta reposa sobre el y la "sujeta"

Esparragos: Lo normal, uno por agujero y uno de ellos va taladrado para meter un candado y que la rueda no salga.

Agujeros de sujeccion al vehiculo; estos son 3 en cada lado y de distintos tamaños, siendo el de arriba mucho mas grande que el de abajo por la cosa de que el de arriba soporta mas carga. Por dentro va reforzado todo con una pletina de una pieza que hace de doble pared por el interior de la puerta. La chapa es demasiado endeble.


A la hora de elegir el sitio, le queria meter en la puerta izquiera por que es la que tiene el cierre con la furgo ya que la puerta derecha hace el cierre unicamente con la otra puerta y me parecia menos fiable.

Para ello debia cambiar de lugar la matricula ya que al tener cristal  no tenia hueco suficiente y tras hablar con las homologadoras, todos fueron claros:

La matricula ha de estar en el lado izquierdo o en el centro, JAMAS en el lado derecho. No se puede cambiar el formato de la matricula a no ser imprescindibilisimo.

Yo no podia ya que es doble puerta y abajo en el escalon tengo los sensores de parking asi que la rueda tenia que ir a la derecha.

En tu caso puedes cambiar la matricula sin problemas, pero siempre mas abajo o mas arriba o a la izquierda. Ah y hay que legalizar el cambio si o si.

Y el error super mega garrafal y que podia haber sido muy serio de no ser por un cierre extra interior que le puse a las puertas es el siguiente.

Con el peso de la rueda se me abrian las puertas traseras con los baches!!!! Y acabe entendiendo el por que.

El soporte es para rueda de 4x4 y el ancho de rueda es mas grande que el de la furgo, lo que hacia que mi rueda se quedara separada de la puerta unos centimetros y con los baches esta hacia palanca y el peso de 20Kg se convertia en unos cuantos Kg mas....

FOTO 2

La solucion fue facil, recortar el fondo del portaruedas para conseguir que la rueda vaya COMPLETAMENTE pegada a la puerta/porton, inclusive la mia la hice medio centimetro mas corto para que la rueda haga un poco de presion a la puerta y al cristal.

Ahora si que va perfectisimo, ni se menea del sitio!! ni ruidos ni movimientos ni holguras ni nada.

Mi consejo es que cuanto mas pegado lo pongas al vehiculo menos esfuerzos y tensiones tiene que soportar este. Cuanto mas lo alejes mas reistencia ha de tener los soportes para aguantar las fuerzas que se crean.

Imagina 20Kg en un bache a 50Km/h segun el efecto palanca la cantidad de Kg que van a recaer sobre los soportes...

El precio de 1900€ que he leido antes de un porta es un poco exagerado, pero se trata de un porta para 4x4 que mantiene una rueda de 20Kg o bastantes mas,  alejado del porton unos 35cm  y presupondiendo que puedes ir con ese vehiculo por una ruta totalmente OFF ROAD, y los que manejais esto ya sabeis los esfuerzos a los que se somete a un 4x4 en una ruta puramente off road...

Bueno, espero que te sirva de algo mi experiencia! Animo con el proyecto y disculpa la chapa!!

Un saludeteee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

***FER***

Chapa para nada, no fastidies, te lo agradezco mucho. A ver si hay suerte y puedo apañarme con el portabicis, que creo que va a ser lo más sencillo. Os mantendré al tanto.  ;)

Gracias.

arkaizt

Igualmente con lo del portabicis me referia a que si te lo haces tu, hagas las barras lo mas pegadas posible a la linea de la furgo. Por otro lado soy de la opinion que donde este una rueda firmemente anclada a la chapa que se quite cualquier otro invento... pero si sigues adelante con lo del portabicis genial, asegurate de que quede bien firme, yo en la mia hize de tripas corazon, me subi encima y salte varias veces! No me daba miedo que se jodiera la chapa, el miedo real era que matase a alguien si se me cae la rueda en marcha.... imagina el/la pobre en moto/coche/bici que se le cae encima una rueda de 20Kg.....

Animo y vamos viendo como te sale esto!!

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

***FER***

Cagüenlamar, ahora que me han llegado los hierros se pone a llover....    .joder

Cita de: arkaizt en Diciembre 11, 2013, 20:34:23 pmNo me daba miedo que se jodiera la chapa, el miedo real era que matase a alguien si se me cae la rueda en marcha.... imagina el/la pobre en moto/coche/bici que se le cae encima una rueda de 20Kg.....


Está claro, lo peor de que se caiga es el daño que pueda hacer.

odisea

yo de momento he decidido comprer el portevicis original una vez montao a ver como me las arreglo pa poner la rueda

***FER***

Viendo el de Terranger o el de  la foto que puso Sierra, no creo que tengas mucho problema en sujetarla al original.

***FER***

Enero 10, 2014, 13:25:57 pm #43 Ultima modificación: Enero 10, 2014, 13:29:38 pm por ***FER***
Bueno, va cogiendo forma la cosa...    .palmas  En las fotos la rueda se ve un poco inclinada, porque no tengo las tuercas para sujetarla al soporte.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Falta decidir en que sitio ponerla y solucionar un pequeño problemilla que hace que la rueda quede más separada de lo que debiera.

*imagen borrada por el servidor remoto


Muchas gracias desde aquí a Txuki_7, artífice de la obra. Buen herrero y mejor persona.  .meparto

GEYPERVAN

El prototipo tiene buena pinta Fer, si me permites mi opinión, yo lo pondría a un lado para mantener la visibilidad, si llevas muebles tipo california pues como en la foto, a la izquierda del portón.

S2