Mayo 21, 2024, 18:56:45 pm


Consulta 2.5 tdi BPC

Iniciado por albertillo_madrid, Diciembre 10, 2022, 09:51:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertillo_madrid

Hola a todos, tengo la oportunidad de volver al mundo camper y buscando me ha salido para comprar la furgo de un buen amigo, se trata de una t5 kombi 2.5 tdi 4 motion ya que me viene genial que sea 4x4 por la zona donde vivo actualmente,el caso es aue ya tuve una 2.5 tdi con motor AXD de los primeros que me salio malisima, tuve que cambiar culata, tragaba aceite etc y como es normal ahora ando "acojonadete" a la hora de comprar dicha furgo.... Los que teneis el motor BPC 174cv que tal os ha ido? Problemas reseñables con motor y tracción? Gracias a todos

Multiledo

Cita de: albertillo_madrid en Diciembre 10, 2022, 09:51:34 amHola a todos, tengo la oportunidad de volver al mundo camper y buscando me ha salido para comprar la furgo de un buen amigo, se trata de una t5 kombi 2.5 tdi 4 motion ya que me viene genial que sea 4x4 por la zona donde vivo actualmente,el caso es aue ya tuve una 2.5 tdi con motor AXD de los primeros que me salio malisima, tuve que cambiar culata, tragaba aceite etc y como es normal ahora ando "acojonadete" a la hora de comprar dicha furgo.... Los que teneis el motor BPC 174cv que tal os ha ido? Problemas reseñables con motor y tracción? Gracias a todos

Hasta donde se, el motor es el mismo ( bloque culata etc). Hay muchos problemas que tenían las anteriores se solucionaron, otros no. Es un motor pesado, potente, tosco y ruidoso y hay que ser más escrupuloso, más si cabe todavía, que con cualquier otro motor. A mi parecer y gusto es uno de los peores motores que ha echo Volkswagen, pero ya te digo es una apreciación mia por lo que yo los he tratado. Prefiero el 1.9, aunque más justo de potencia es muchísimo más fiable.

Eso no quita, que las hay y yo las he visto, que las hay, muchos modelos de estos que han dado pocos problemas. Aquí hay muchos compañeros con esas furgos y esos motores, te podrán hablar de sus experiencias.

Saludos

Pinazeo

Buenas.
Yo es el que tengo ahora con 130.000 km y por ahora sin problema. Es lo único que te puedo decir. Eso sí, mantenimiento a rajatabla.
Suerte con la decisión
Smile It!!!
Reutilizar!!


albertillo_madrid

Muchas gracias por vuestras respuestas, con el tema del mantenimiento no hay problema ya que se lo hago yo y soy bastante tiquismiquis con los aceites y cambios, aun asi sigo mirando T5 pero esta el mercado chungo y esta es jna buena oportunidad

CAMPERVOY

De qué año es la furgo?
      si es de 2007 a 2009, mejor que si es de años anteriores..
Un saludo,
Anton

albertillo_madrid

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 12, 2022, 11:34:04 amDe qué año es la furgo?
      si es de 2007 a 2009, mejor que si es de años anteriores..
Un saludo,
Anton
Hola anton, es del 2007

CAMPERVOY

Muy bien,
     pues yo lo veo una buena oportunidad. Con ese motor y 4 motion además, una pedazo furgo desde luego.
Un saludo y ya contarás qué tal,
Anton