Abril 26, 2024, 09:31:55 am

Placa solar

Iniciado por GARAGOITXI, Diciembre 14, 2021, 08:05:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GARAGOITXI

Hola! Tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar.

Tengo una placa solar pegada con Sica el el techo ( homologada), su colocación me impide colocar una caja/ baúl en el techo.

La idea es quitarla, poner una baca de techo completo, colocar la placa en ella,colocar la caja en ella.

Puesto que mi homologacion es turismo con reforma ( 1000, lo hice así en su día por el tema velocidades que luego cambió...) tendría que volver a homologar?

Además en itv, la paso pero alguna vez me han dicho que debería cambiar la homologacion a autocaravana ( me han comentado que ahora se hace sin más en itv...).

Como lo veis?



jabo

En teoría tienes que volver a homologar y lo de pasar a autocaravana,  olvídate por lo menos dr forma legal

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


crisjaca

 Una duda, ahora la lleva homologada por qué va pegada (fija) pero si la quita y la pone en la vaca, ya no está fija y se puede quitar poner, al no ser un elemento fijo, ...tmb hay que homologar???😳 Tenía entendido que no haría falta, es por saber si algún día me decido a montar una. Gracias.
Cita de: jabo en Diciembre 14, 2021, 08:23:16 amEn teoría tienes que volver a homologar y lo de pasar a autocaravana,  olvídate por lo menos dr forma legal

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



RobertoUgao

Diciembre 14, 2021, 10:09:15 am #3 Ultima modificación: Diciembre 14, 2021, 19:03:03 pm por RobertoUgao
Si la placa se legalizo con un proyecto y tiene una contraseña, no sera necesario, simplemente señalar la nueva ubicacion. y sin alterar pasacables. No se si te cambiara la altura de la furgo

jabo

Cita de: crisjaca en Diciembre 14, 2021, 09:10:38 amUna duda, ahora la lleva homologada por qué va pegada (fija) pero si la quita y la pone en la vaca, ya no está fija y se puede quitar poner, al no ser un elemento fijo, ...tmb hay que homologar??? Tenía entendido que no haría falta, es por saber si algún día me decido a montar una. Gracias.
Si taladras el techo para pasar el cable si deberías de homologar, eso dice la teoría,  pero depende el que te toque en la itv

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


crisjaca

Cita de: jabo en Diciembre 15, 2021, 09:36:47 amSi taladras el techo para pasar el cable si deberías de homologar, eso dice la teoría,  pero depende el que te toque en la itv

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Ya...si taladras o la pegas, eso lo tengo claro, pero de momento las de pegar...mucha pasta para poca efectividad. De momento nunca he tenido problema de agotamiento de las baterías, ni en verano ni en invierno, si agotarse,  fuera algo que me ocurriera a menudo, me lo plantearía, ahora, es absurdo.
 Si lo hago será algo similar a esto...

 Que por cierto, está furgo la he visto a veces por Jaca🤪

jabo

Cita de: crisjaca en Diciembre 15, 2021, 15:08:40 pmYa...si taladras o la pegas, eso lo tengo claro, pero de momento las de pegar...mucha pasta para poca efectividad. De momento nunca he tenido problema de agotamiento de las baterías, ni en verano ni en invierno, si agotarse,  fuera algo que me ocurriera a menudo, me lo plantearía, ahora, es absurdo.
 Si lo hago será algo similar a esto...

 Que por cierto, está furgo la he visto a veces por Jaca
Ese fue el que me hizo a mi la bandeja extraible del maletero, tío fino currando,  lento también, 3 meses para hacer una bandeja

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk