¿palier o caja? Furgo sin tracción después de un golpe seco saliendo en primera

Iniciado por camperlife, Julio 08, 2017, 20:56:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camperlife

Hola furgoadictos!  ;D El otro día al salir en cuesta arriba y en primera con mi t5 1.9 sonó un golpe seco y, metiera la marcha que metiera, la furgo solo hacía un ruido de carraca o roze, según la marcha, sin ninguna tracción. ??? He pensado en el palier pero todos los que han tenido esa avería comentan que tenían ruidos y sintomas que yo no he tenido. ¿se ha podido ir de golpe y sin previo aviso?
El mecánico en un vistazo dice que le suena dentro de la caja ¿puede irse de golpe la caja de cambios si nunca ha dado el menor problema ni ruido?
El embrague se cambió el año pasado por lo que pienso que estará bien.
Estoy un poquito acojonado por la posibilidad de que sea la caja y su coste descomunal así es que convoco al espíritu furgonetero  .ereselmejor para que me ilumine, ¿alguna idea o sugerencia? Por favor...  :'( !!! 

albertillo_madrid


Txinoak


camperlife

Perdón por el retraso, mi vida es una montaña rusa  .malabares

Muchísimas gracias a albertillo_madrid y txinoak por sus respuestas y ayuda.

También a un forero que me ha dado una explicación de gran ayuda por privado y que comparto por si pudiera ayudar a alguien:

cito: "Con la furgo elevada, con las ruedas en el aire, cojes una rueda y la mueves adelante, la del otro lado tiene que girar al sentido contrario.
Otra prueba: una persona en cada rueda, uno gira y el otro retiene. Si puedes mover la rueda lo que puede estar roto son los planetarios o las puntas de los palieres que están metidas en la caja de cambios".

Finalmente me libré de cambiar caja y, efectivamente, era el palier.

Muchísimas gracias por los aportes, el espíritu furgonetero está vivito y coleando!!!  .ereselmejor    .palmas .palmas .palmas