Abril 27, 2024, 14:29:26 pm

MULTA FRANCESA....¿La pago?

Iniciado por radikalrif, Abril 25, 2017, 14:46:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

tuviste suerte que el gc vino rapido, si llega a tardar una hora ya no seria tan divertido
lo que cuentas de los peajes en españa es asi, en portugal ahora hay unos que si no pagas (y es un follon pagar) te ponen una multa y te la cobran (esta multa yo la entiendo como ilegal pues esa autopista fue pagada con fondos europeos) pero si que te obligan ahora, y las multas francesas ahora si que te las acaban cobrando, una cosa es el pasado y otra el presente, cada uno que haga lo que quiera, a ver si comenta alguien con una multa reciente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jffer

Las multas que se pueden reclamar de otro país desde el cambio de legislación son:

1-Multas por exceso de velocidad

Por lo que respecta a los excesos de velocidad y a todas aquellas infracciones que puedan ser denunciadas mediante dispositivos de captación de imagen (p.e. foto-rojo en semáforos), España y Francia firmaron el 1 de agosto de 2013, un acuerdo bilateral de intercambio de información que se viene aplicando desde el pasado mes de marzo.

2-Multas por no usar el cinturón de seguridad

3-Sanciones por no detenerse en los semáforos

4-Conducir bajo los efectos del alcohol

5-Conducir bajo los efectos de las drogas

6-Motociclistas que no usan el casco de seguridad

7-Utilizar un carril prohibido

8-El uso del móvil o de cualquier otro dispositivo mientras se conduce

Pero para reclamarlas tienen que seguir un procedimiento judicial en el Juzgado de lo Penal del domicilio del infractor y sólo para las que sean superiores a 70€ (sin el descuento claro). Por lo que teniendo en cuenta lo del procedimiento, que tienen que hacerlo en el Juzgado de lo Penal del domicilio, vete a saber si les compensa y lo hacen, aunque igual contratan a alguna empresa para hacerlo.

Todo esto lo que sacado de:

Lo que dice la OCU:

MULTAS EN EL EXTRANJERO-OCU

Y otra cosa respecto al pago:

PAGAR?


También he encontrado esto en caso de impago:;

CONSECUENCIAS IMPAGO-EJECUCION

Consecuencias del no pago o de la presentación de un recurso

La presentación de un recurso será vista por un órgano judicial del país donde se cometió la infracción que podrá estimar o desestimar las alegaciones presentadas.

Si se estiman las alegaciones el procedimiento se sobresee.

Si se desestima el recurso, el país sancionador podrá solicitar la ejecución de la sanción en España. Se aplicará para ello la Ley 23/2014 de 20 de noviembre de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la U.E. En España tramitará y ejecutará el Juzgado de lo Penal del lugar de residencia del infractor.

El mismo procedimiento se aplicará para aquellas multas que no se paguen.

No se exigiran multas por importes inferiores a 70 €.

manuelcastagnal

lo de portugal y los peajes de los arcos no sera legal (porque no tiene sentido que una empresa privada utilice al estado para cobrar y ademas esa autopista esta hecha con fondos europeos por lo que no podrian cobrar peaje) pero la realidad es que las cobran ejecutoriamente a españoles y no se si al resto de europeos.
y las de francia ahora tambien,
aqui en españa tambien dice la ley que las autocaravanas y vehiculos vivienda pueden aparcar como cualquier otro y los ayuntamientos y comunidades nos multan por aparcar con sus normativas ilegales, y si quieres no pagar hay que ganar el recurso que no vale con no pagar y olvidarse del tema.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pazcim

Ostiiiiii, ¡¡multaca desde Francia!! Por hacer un ceda en lugar de un stop. Joder, macho, ¿en serio tengo que pagar 90 eurazos por esto? Y eso con la bonificación.
¿Sabéis si es normal que la envíen sin certificar?

Pacificosur

Julio 20, 2017, 12:18:01 pm #64 Ultima modificación: Julio 20, 2017, 13:13:26 pm por Pacificosur
Cita de: radikalrif en Abril 25, 2017, 21:58:42 pm
Gracias a todos por las respuestas.
Por ir a 102 km/h en un lugar con velocidad máxima de 90 km/h:
-45€ si pago antes de 46 días.
-68€ si pago entre los 47 y los 76 días.
-180€ si no pago o presento alegaciones después de 76 días.
Puedo pagar con tarjeta en el sitio web: www.agendes. govern. fr
A través de smartphone mediante un código que hay en la multa
Directamente en un estanco francés
O por transferencia


También me han mandado una hoja para cumplimentar si le quiero cargar el muerto a otro.  .meparto

Por 45€ si pagas antes de 46 días yo no me la juego. Paga y olvida.

CAMPERVOY

Manuel,
          tu criterio de que como la autopista en cuestión está hecha con fondos europeos el peaje es ilegal...  no se de dónde te lo sacas, pero es potestad de la Administración competente decidir si cobra peaje o no, independientemente de dónde vengan los fondos.
       

Pazcim,
          la multa de Francia te llega de la misma forma que si te hubieran multado aquí, no hace falta que sea certificada..
Saludos,
Anton

zurutaeki

Cita de: CAMPERVOY en Julio 20, 2017, 13:09:48 pm
Manuel,
          tu criterio de que como la autopista en cuestión está hecha con fondos europeos el peaje es ilegal...  no se de dónde te lo sacas, pero es potestad de la Administración competente decidir si cobra peaje o no, independientemente de dónde vengan los fondos.
       

Pazcim,
          la multa de Francia te llega de la misma forma que si te hubieran multado aquí, no hace falta que sea certificada..
Saludos,
Anton
Pues a mi todas las multas k me han llegado, han sido cartas certificadas

radikalrif

Vais a pensar que soy gilipollas, y os tendré que dar la razón.
La semana pasada volví a pasar por el lugar del radar que me pilló la otra vez y lo hice a 90.
Resulta que lo habían cambiado de lugar y me pilló dos kilometros mas adelante a ciento y pico.
Pero ahí no termina la cosa...pocos kilometros mas allá, pasé por otro radar. Lo ví perfectamente y reduje la velocidad a 90 clavaos....Pues resulta que era de 70.
Resultado: Dos multas gabachas mas en menos de diez kilometros.  .meparto .meparto .meparto

javiher42

Cita de: pazcim en Julio 19, 2017, 17:36:34 pm
Ostiiiiii, ¡¡multaca desde Francia!! Por hacer un ceda en lugar de un stop. Joder, macho, ¿en serio tengo que pagar 90 eurazos por esto? Y eso con la bonificación.
¿Sabéis si es normal que la envíen sin certificar?

No respetas un stop, te multan y te quejas? Más de 90€ pondría yo la multa.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

pazcim

Cita de: CAMPERVOY en Julio 20, 2017, 13:09:48 pm
Manuel,
          tu criterio de que como la autopista en cuestión está hecha con fondos europeos el peaje es ilegal...  no se de dónde te lo sacas, pero es potestad de la Administración competente decidir si cobra peaje o no, independientemente de dónde vengan los fondos.
       

Pazcim,
          la multa de Francia te llega de la misma forma que si te hubieran multado aquí, no hace falta que sea certificada..
Saludos,
Anton


Gracias Campervoy. Toca pagar.

pazcim

Julio 20, 2017, 23:07:49 pm #70 Ultima modificación: Julio 20, 2017, 23:10:52 pm por pazcim
Cita de: Ayrton42 en Julio 20, 2017, 22:40:47 pm
No respetas un stop, te multan y te quejas? Más de 90€ pondría yo la multa.


Bueno, bueno, qué carácter. No voy por ahí saltándome stops yo (al menos conscientemente). Y de hecho me extraña, pero si fue así, fue por lo que he dicho: hice un ceda en un cruce con visibilidad (me he ido a google earth). Ahora me dirás que no lo has hecho tú nunca.

javiher42

Procuro no hacer ninguna imprudencia en la carretera porque se pagan muy caras, y no hablo de dinero....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

GL

Cita de: radikalrif en Julio 20, 2017, 21:40:35 pm
Vais a pensar que soy gilipollas, y os tendré que dar la razón.
La semana pasada volví a pasar por el lugar del radar que me pilló la otra vez y lo hice a 90.
Resulta que lo habían cambiado de lugar y me pilló dos kilometros mas adelante a ciento y pico.
Pero ahí no termina la cosa...pocos kilometros mas allá, pasé por otro radar. Lo ví perfectamente y reduje la velocidad a 90 clavaos....Pues resulta que era de 70.
Resultado: Dos multas gabachas mas en menos de diez kilometros.  .meparto .meparto .meparto


.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

deivis

Cita de: Ayrton42 en Julio 20, 2017, 23:22:51 pm
Procuro no hacer ninguna imprudencia en la carretera porque se pagan muy caras, y no hablo de dinero....


Diossss! Muchos de nosotros procuramos no hacer ninguna imprudencia. Es más, nosotros somos de los que viajamos a 100kmh pudiendo hacerlo a 120kmh (somos turismo) y siempre respetando discos de velocidad.

Pero insinuar que el tío se saltó el stop y se merece más multa... buffff, en serio, me juras en serio que tu paras los 3 segundos que exige el código de circulación en todos los jodidos stops de este mundo?  .panico