Ayudaaaa,¿que aceite y valvulina le hecho a mi Viano 2.2 150cv?

Iniciado por Alvan, Mayo 29, 2014, 01:22:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aerotero

Yo antes tenia una 2.2 150 del 04, y también estuve mirando el tema de la caja de cambios,te puedo decir que mire muchas web y cada una pone cosas diferentes,al final puse el de mercedes y valvulina no es, es un aceite bastante fluido.tiene una densidad similar al del motor,esa fue mi impresión.

kalvitero

Yo compré el aceite del cambio y del diferencial en la mercedes y sale por una pasta
El del diferencial si es una valvulina, el del cambio es diferente.
Yo al final y para una vez que lo vas a cambiar pillalo en la merche, tendras que comprar 2 litros de cada

eha

Febrero 16, 2015, 10:25:36 am #17 Ultima modificación: Febrero 16, 2015, 10:35:40 am por eha
yo de motor le meti 5-30 y por ahora perfecto aunque la mia es una v220 del 99. Sabeis cual tengo que usar en la caja en mi caso? me rasca la marcha atras y quiero ver si cambiando el aceite mejora, no creo que lo tenga cambiado nunca. Estaba decidido por un dexron III pero leo de todo en muchos sitios hablan de sae 80, 85,90....
un saludo

crisofilax

Cita de: eha en Febrero 16, 2015, 10:25:36 am
yo de motor le meti 5-30 y por ahora perfecto aunque la mia es una v220 del 99. Sabeis cual tengo que usar en la caja en mi caso? me rasca la marcha atras y quiero ver si cambiando el aceite mejora, no creo que lo tenga cambiado nunca. Estaba decidido por un dexron III pero leo de todo en muchos sitios hablan de sae 80, 85,90....
un saludo

Si te rasca la marcha atrás y solo la marcha atrás seguramente es porque tienes desgastada una pieza de plástico que lleva el sistema de varillaje del cambio. Es la pieza como en forma de U a la que s acoplan los cables de mando del cambio que se vee debajo de la entrada de aire del capó. Hay gente que la desmonta y solamente girando 90º el susodicho tope que está por debajo de la U lo soluciona.
Este cambio da muchos problemas también si tiene mucho juego el cuadradito de teflon de la pieza del contrapeso. Por lo que he visto la gente lo suplementa con bridas y va bien.

Si fuese cosa del aceite te entrarían duras las marchas sobre todo en frío.





En cuanto a la w639 lo siento que te contesté para una w638 porque me guié por tu foto!! No estoy muy seguo pero para el diferencial lleva un 75w90 tipo gl5 y para la caja estoy casi seguro que es un Dexron III. Por lo que he leído de tu modelo, la gente compra el aceite de la caja en la propia casa Mercedes y el aceite del diferencial de cualquier recambista siempre que sea del tipo adecuado.(no es tan delicado).




marauder

pero el dexron III es para cajas automaticas.
datos del autodata
para la caja manual es la especificacion de mercedes
para los motore actuales
  MB 235.10  SAE 001 9892603
para los diferenciales 75 w/90 sintetico  gl5
para las vianos antes del 2010
caja manual 75w/80  1,2l
diferencial  85w/90  1,5l
automatica  A001 989 2103 
y las del año 2000
caja manual  SAE 80w 1,6l
automatica  0019892203  4,4 l

eha

Cita de: crisofilax en Febrero 16, 2015, 13:33:40 pm
Si te rasca la marcha atrás y solo la marcha atrás seguramente es porque tienes desgastada una pieza de plástico que lleva el sistema de varillaje del cambio. Es la pieza como en forma de U a la que s acoplan los cables de mando del cambio que se vee debajo de la entrada de aire del capó. Hay gente que la desmonta y solamente girando 90º el susodicho tope que está por debajo de la U lo soluciona.
Este cambio da muchos problemas también si tiene mucho juego el cuadradito de teflon de la pieza del contrapeso. Por lo que he visto la gente lo suplementa con bridas y va bien.

Si fuese cosa del aceite te entrarían duras las marchas sobre todo en frío.

Bueno si que entran algo duras en frio pero sobre todo la marcha atras que hay veces que me cuesta tres intentos que engrane. De todas formas mirare lo de la pieza de plastico





En cuanto a la w639 lo siento que te contesté para una w638 porque me guié por tu foto!! No estoy muy seguo pero para el diferencial lleva un 75w90 tipo gl5 y para la caja estoy casi seguro que es un Dexron III. Por lo que he leído de tu modelo, la gente compra el aceite de la caja en la propia casa Mercedes y el aceite del diferencial de cualquier recambista siempre que sea del tipo adecuado.(no es tan delicado).

Talasaky

Hace poco le he cambiado el aceite, 10w40 bp vallenus max. Y sin problemas. Siempre pido de pidenosaceite.es para los coches de casa. Por lo que te cuesta en un taller te pones unos mejor tu mismo.


Cita de: marauder en Febrero 16, 2015, 13:48:55 pm
pero el dexron III es para cajas automaticas.
datos del autodata
para la caja manual es la especificacion de mercedes
para los motore actuales
  MB 235.10  SAE 001 9892603
para los diferenciales 75 w/90 sintetico  gl5
para las vianos antes del 2010
caja manual 75w/80  1,2l
diferencial  85w/90  1,5l
automatica  A001 989 2103 
y las del año 2000
caja manual  SAE 80w 1,6l
automatica  0019892203  4,4 l


Me lo anoto, gracias  ;D