Instalación boiler Elgena KB6 12v [VW T4 California]

Iniciado por cimbike, Octubre 30, 2011, 11:55:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bubu

Moltes gracies cimbike! eres un crack!!
El otro dia compre todo el material para hacer la instalacion de agua con boiler, y por no leer bien los post, compre la bomba de presion y boiler de 6 litros. Y hoy repasando vuestros bricos antes de instalarlo me he dado cuenta que no son compatibles las bombas de presion con el de 6 litros  .loco2 ..asi que me toca modificar algo, pero estoy dudando en ponerle el boiler de 10 litro y mantener la bomba de presion o meterle la bomba aeria de baja presion y ahorrarme unos dinerillos.. :roll:..todo un dilema..seguramente que acabe manteniendo el boiler de 6 litro que para mi es mas que suficiente, lo unico que tendre que ponerle un interruptor al grifo de la pica ya que habia comprado uno automatico mezclador..un desastre..suerte que todavia no habia empezado a instalar nada ;D
Por cierto sobre el grifo mezclador que te habiamos comentado antes, que viene con los cables en mi caso, si pongo un interruptor para accionar la bomba y salga el agua por el grifo de la pica, no haria falta conectar los de la mezcladora esta, ¿verdad? Se quedaria solo como mezcladora, ¿no?  .malabares
Non gogoa, han zangoa!

cimbike

Mayo 06, 2013, 09:09:17 am #256 Ultima modificación: Mayo 06, 2013, 10:15:30 am por cimbike
Cita de: bubu en Mayo 05, 2013, 22:09:34 pm
Moltes gracies cimbike! eres un crack!!
El otro dia compre todo el material para hacer la instalacion de agua con boiler, y por no leer bien los post, compre la bomba de presion y boiler de 6 litros. Y hoy repasando vuestros bricos antes de instalarlo me he dado cuenta que no son compatibles las bombas de presion con el de 6 litros  .loco2 ..asi que me toca modificar algo, pero estoy dudando en ponerle el boiler de 10 litro y mantener la bomba de presion o meterle la bomba aeria de baja presion y ahorrarme unos dinerillos.. :roll:..todo un dilema..seguramente que acabe manteniendo el boiler de 6 litro que para mi es mas que suficiente, lo unico que tendre que ponerle un interruptor al grifo de la pica ya que había comprado uno automático mezclador..un desastre..suerte que todavía no había empezado a instalar nada ;D
Por cierto sobre el grifo mezclador que te habíamos comentado antes, que viene con los cables en mi caso, si pongo un interruptor para accionar la bomba y salga el agua por el grifo de la pica, no haría falta conectar los de la mezcladora esta, ¿verdad? Se quedaría solo como mezcladora, ¿no?  .malabares


Pues menos mal que no hiciste la instalación. 
Este boiler no es apto para bombas a presión ya que al tener la cubeta de plástico, ésta no resiste la presión y revienta.
Y esta avería no la cubre la garantía. .panico .panico .panico
No se que tipo de grifo has comprado o llevas en la pica. Normalmente todos los grifos van conectados a la bomba del agua  ??? ??? ???, es decir cuando abres el grifo el micro que lleva el propio grifo es el que acciona la bomba.
En ese caso o, si como tu dices le pones un interruptor aparte, pues ya no es necesario que uses el interruptor del grifo mezclador que comentáis y lo que hará es solamente mezclar el agua caliente que le viene del boiler con la fría que le viene directamente del depósito de agua.
Un saludo.

bubu

Pues si que lleva cables el grifo para conectar a la bomba..hoy lo he sacado de su embalaje y lo he comprobado, pensaba que era solo para circuito a presion.. :roll: a ver como acaba la instalacion..jeje
Mercy..
Non gogoa, han zangoa!

cimbike

Cita de: bubu en Mayo 08, 2013, 00:20:18 am
Pues si que lleva cables el grifo para conectar a la bomba..hoy lo he sacado de su embalaje y lo he comprobado, pensaba que era solo para circuito a presion.. :roll: a ver como acaba la instalacion..jeje
Mercy..

Venga ánimo!!!
Esperamos esas  .fotografo .fotografo .fotografo

Dipsomaniaco

Me instalaron el boiler hace tiempo, pero no lo había probado, y cual ha sido mi sorpresa cuando fui a usarlo, que parece que no funciona. No entiendo de electricidad, pero qué puedo hacer para comprobar que la instalación está bien hecha. ¿Alguna sugerencia?

cimbike

Cita de: Dipsomaniaco en Mayo 23, 2013, 14:48:41 pm
Me instalaron el boiler hace tiempo, pero no lo había probado, y cual ha sido mi sorpresa cuando fui a usarlo, que parece que no funciona. No entiendo de electricidad, pero qué puedo hacer para comprobar que la instalación está bien hecha. ¿Alguna sugerencia?

¿Se te enciende el piloto rojo del boiler?
Yo empezaría descartando primero que sea el propio boiler que no funcione. Para ello si desmontas la tapa le puedes conectar directamente otra batería y ver si calienta o no.
Si con la otra batería funciona yo continuaría mirando desde la batería (la que llevas normalmente) hacia el bailer. Primero asegurate que la conexión a la batería está correcta y que está cargada.
Luego mira el fusible que debería ser de 20A. Dependiendo de como te lo hayan hecho, si tienes relé comprueba también que esté bien conectado y si llevas interruptor mira que esté bien también.
Bueno pues ya tienes trabajo.

Dipsomaniaco

Cita de: cimbike en Mayo 23, 2013, 18:21:08 pm
¿Se te enciende el piloto rojo del boiler?
Yo empezaría descartando primero que sea el propio boiler que no funcione. Para ello si desmontas la tapa le puedes conectar directamente otra batería y ver si calienta o no.
Si con la otra batería funciona yo continuaría mirando desde la batería (la que llevas normalmente) hacia el bailer. Primero asegurate que la conexión a la batería está correcta y que está cargada.
Luego mira el fusible que debería ser de 20A. Dependiendo de como te lo hayan hecho, si tienes relé comprueba también que esté bien conectado y si llevas interruptor mira que esté bien también.
Bueno pues ya tienes trabajo.

gracias, a ver si esta semana me puedo entretener, aunque soy un desastre con la electricidad. Ya diré algo.

Dipsomaniaco

Pues segun el mecanico llega 12 y 220 al boiler, pero no se calienta el agua. Alguna idea?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Dipsomaniaco

Lo que no he comprobafo es el rele.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


cimbike

Cita de: Dipsomaniaco en Agosto 26, 2013, 00:01:30 am
Lo que no he comprobafo es el rele.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Si llega corriente al boiler pero no calienta el agua, tu problema será seguramente el propio boiler.
No estará defectuoso?

Dipsomaniaco

Pues podria ser, ya que no lo probe nunca, pero ahora ya me ha caducado la garantia. Esta semanA voy a probar de desmontarlo todo y ponerlo horizontal, a ver si tengo suerte.


Desde ??? Con tapatalk


jotace

Hola de nuevo:

a ver si alguien me puede explicar para que sirven el botón rojo y la llave azul marcadas con una flecha.
Cuando abro el botón rojo me sale agua por detrás.




LIBERTARIO

Hola buenas, estoy mirando sistemas para el agua caliente y quería preguntar pero este me convence bastante tampoco pasa tanto por el consumo si te planificas las duchas el único incombeniente que le veo a este sistema a 12v, es que si estas mucho tiempo estacionado el tema de quedarte seco de bat....
quanto puede tardar en calentar el agua?
Si no es mucho se puede arrancar la furgo durante ese tiempo..
Si hacer lo que nosotros queramos es ser nosotros mismos...
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???

AFRAGO

Cita de: LIBERTARIO en Octubre 21, 2013, 10:01:27 am
Hola buenas, estoy mirando sistemas para el agua caliente y quería preguntar pero este me convence bastante tampoco pasa tanto por el consumo si te planificas las duchas el único incombeniente que le veo a este sistema a 12v, es que si estas mucho tiempo estacionado el tema de quedarte seco de bat....
quanto puede tardar en calentar el agua?
Si no es mucho se puede arrancar la furgo durante ese tiempo..


45 minutos
se puede arrancar
Y....
inconVeniente
Apaga la TELE y Abre los ojos !!!!!

#Nano#

Cita de: jotace en Septiembre 04, 2013, 10:11:01 am
Hola de nuevo:

a ver si alguien me puede explicar para que sirven el botón rojo y la llave azul marcadas con una flecha.
Cuando abro el botón rojo me sale agua por detrás.



No sera para vaciarlo y evitar la congelacion en temperaturas bajas? lo digo sin ver la foto que yo al menos no puedo verla
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...