Problema nivel aguas grises en California T5

Iniciado por xap_xap, Marzo 23, 2009, 13:54:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

El Etka son ilustraciones, no planos.
No te preocupes por eso.


kookoo

Marzo 31, 2009, 01:41:19 am #16 Ultima modificación: Marzo 31, 2009, 01:44:20 am por kookoo
Te habrá roto el sensor.
Si solo tienes el cilindro central, te falta la boya que sube y baja

Para que te hagas una idea, te faltaría la parte grande blanca de la foto
*imagen borrada por el servidor remoto
California T5 Confortline 130 cv

ZAP

como bien dice el amigo kookoo, te falta la boya, Quita la tapa del deposito, la lateral, con un taco de madera y un martillo, con cuidado le das unos toquecitos, o bien como helite, con un extractor de filtros de aceite.
Seguro que encontraras la boya, y con suerte la presilla, ponsela de nuevo y listo.
Acuerdate de vaciar antes el deposito   ;D

saludos y suerte  ;)

monty

hola yo sigo teniendo problemas con el nivel de agua limpia de mi t5. al principio no bajaba de 3 rayas ahora aunque este vacio se queda con una raya......

lo he desmontado y no veo nada especial, no le veo que este agrietado, se ven marcas en el plastico pero no se aprecia que este del todo roto. En definitiva no se si se puede probar mas cosas, lo he sacado y lo he probado moviendo la bolla y funciona bien menos que lo bajo hasta abajo y sigue marcando una raya. Asi que me imagino que estara roto por dentro.

-se puede reparar este aforador como el brico que he visto de la t4???
-la unica solucion es comprarlo original o hay alguna otra opcion mas barata???

un saludo

yulmis

Interesante,sigo el hilo.A mi me falla el de sucias >:(
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

monty

Por cierto llame hoy a recambios de vw y me dijeron que el de aguas limpias cuesta 60 eur mas iva..

calirASS

Diciembre 05, 2015, 20:24:19 pm #21 Ultima modificación: Diciembre 05, 2015, 20:36:25 pm por calirASS
Buenas tardes;


            Tras vaciar las  aguas grises, observo que la centralita de mi vw t5 continua marcando lleno, por lo que me decido a mirar el aforador a ver si encuentro cual es el problema:

            Fácil de encontrar y tras sacar el cajón de los cubiertos, procedo a desenroscar el dichoso aforador y me encuentro con esto:

   ( Podéis ver el registro de limpieza del deposito ya desenroscado de su sitio.)

            Doy por hecho de que la boya ha desaparecido, por lo que decido intentar buscarla dentro del deposito de grises. Con paciencia, desenrosco el registro situado justo debajo del cajón. Por ese registro meto el móvil y me lió a sacar fotos para ver si lo encuentro, con este resultado:


                   

             Con mucha suerte y un alambre lo voy acercando hasta poderlo sacar con la mano y volverlo a colocar en su sitio, pongo al final una brida para no volverlo a perder y pruebo en la centralita lo que me sale moviendolo en diferentes posiciones del vástago, resultado nada de nada, continua lleno.

         

             Limpio perfectamente todo de restos y vuelvo a mirar, esta vez da vacio , pero continuo moviendo y ahora la centralita no hace nada, se queda fijo en vacío ( osea con una rayita nada más ). Opto por desconectar el cable que va a dicho sensor y el anagrama del deposito de aguas grises comienza a parpadear y me sale un error en la centralita:



            Reseteado el error en centralita,  vuelvo a conectar y a mover con la mano la bolla a lo largo del vástago, pero nada de nada.

            Creo que me va a tocar pasar por la VW para solicitar uno nuevo, ya os comentaré como esta de precio a día de hoy, seguro que me soplan 100 aurelios, visto los precios de años anteriores.

            Ahora si coloco todo de nuevo en su sitio ( platos, latas de mejillones, pasta, etc... ). me tomo una birra fresca y me largo con viento fresco a hacer km.

            Saludos y a disfrutar.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

PolloGTI

Si es el de sucias no es mucha pasta, unos 40€ como mucho. Es carísimo para la mierda que es, pero bueno tampoco duele demasiado.

Yo tengo que cambiar el de limpias y ese si me toca las narices, porque creo que eran como 70-80€, y además de picar más, si ya me parece carisimo el de 40....


Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Daniff

Buenos días chicos!

Estoy con el mismo problema, en e indicador del nivel de agua que marca el display no se mueve de una ralla (en ambos depositos), independientemente del agua que tenga. Así que gracias vuestras instrucciones y a llave extractora de filtros de 3 ganchos que comenta Helite, he podido desmontar el aforador.
Al hacerlo he comprobado que el cilindro por donde se desplaza la boya esta roto, con lo cual, me toca sustituir los aforadores.

Las referencias actuales y precios de estos aforadores son:

7H7 068 255 - Aguas Grises - 41.87€
7h7 068 257 Aguas Limpias - 76.47€


Nota: En este otro hilo hablan del tema, de como arreglarlo sin sustituir la pieza, es bastante interesante:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=142457.0

Saludos!

Dani

elplutoniano



Cita de: Daniff en Mayo 26, 2017, 09:57:21 am
Buenos días chicos!

Estoy con el mismo problema, en e indicador del nivel de agua que marca el display no se mueve de una ralla (en ambos depositos), independientemente del agua que tenga. Así que gracias vuestras instrucciones y a llave extractora de filtros de 3 ganchos que comenta Helite, he podido desmontar el aforador.
Al hacerlo he comprobado que el cilindro por donde se desplaza la boya esta roto, con lo cual, me toca sustituir los aforadores.

Las referencias actuales y precios de estos aforadores son:

7H7 068 255 - Aguas Grises - 41.87€
7h7 068 257 Aguas Limpias - 76.47€



Hola Dani, gracias por poner el hilo al día porque esto le va a pasar a todo dios.

Un par de preguntas: de qué año es tu Cali? Sabes si ese part number de las de limpias es el de plástico o el acero?

Gracias

elplutoniano

Aporto mas info...

Estoy siguiendo el tema este desde Abril también. Lo que pasa que no he llamado a VW porque cada vez que llamo es de locos y ademas no tengo claro los part numbers. Me explico. Desde este foro ingles https://vwcaliforniaclub.com/threads/water-sensors.17896/#post-204735 había leído lo siguiente con el temas del de aguas limpias:

Citar
Just to confirm the above, I ordered a replacement sender in Feb (I'm now on my third one!), and the very helpful people at VW said:

I can confirm that the part number has been changed again. The original part number was 7H7 068 257. This was replaced with 7E7 068 257 in 2013. The new correct part number is 7E7 068 257B.

The central pipe is stainless steel. The previous plastic pipe cracked I suspect due to water ingress and freezing. I paid about £90 incl. VAT. Installation is easy, if you have a pair of slip joint pliers; remember to reset the control panel afterwards.

From what I remember, the design was changed as a result of feedback, direct to the component manufacturer, from one of the German Cali forums.


que viene a decir algo como, perdonad la "libre-traducción"  :roll:

Citar
Simplemente por confirmar lo dicho arriba, encargué un sensor de reemplazo en Feb (voy por mi tercero) y muy amablemente en vw me dijeron:


Te puedo confirmar que el part number ha cambiado por tercera vez. El original fue 7H7 068 257 que fue sustituido por el 7E7 068 257 en 2013. El correcto ahora es el part number 7E7 068 257B.


Ahora la tubería central del sensor es de acero. El anterior de plástico se rompía sospecho que por el tipo de agua introducida y el congelamiento. Yo pagué sobre 90 libras con impuestos. La instalación es muy sencilla si tienes blablabla (unos alicates sobra) y recuerda resetear la unidad de control después.

Desde lo que recuerdo, el diseño fue cambiado como resultado de unos feedbacks desde un foro de Cali aleman directamente al fabricante del componente



Así que de ahi las dudas del part number. No se si para España será diferente viendo que le han dado del anterior.... ni idea.... tampoco se si el de acero es 100% compatible con las Cali del 2006 como la mía y al compañero de arriba le han dado el otro por-si...

Pistas?  :)

Daniff

Esas referencias me las facilitarion en la Volskwagen recambios de Barcelona ( En Zona Franca para ser más concreto) los aforadores son de plastico y mi cali es del 2007, espero haberte ayudado, un saludo!
Dani

elplutoniano

Cita de: Daniff en Julio 30, 2017, 16:17:52 pm
Esas referencias me las facilitarion en la Volskwagen recambios de Barcelona ( En Zona Franca para ser más concreto) los aforadores son de plastico y mi cali es del 2007, espero haberte ayudado, un saludo!
Gracias compañero. Compraste al final?

Daniff

Aún no... igual esta semana.
Comentaré en cuanto los tenga instalados!
Dani

lleropa

Actualización del precio a 2022 64.13 € sonda aguas grises  .panico