[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

p

Marzo 06, 2011, 18:48:29 pm #1185 Ultima modificación: Marzo 06, 2011, 18:52:09 pm por p
Cita de: Trencalòs en Marzo 06, 2011, 17:34:45 pm
Testigo de gases de escape encendido .....  ¿A saber qué será?  ....   ???

Segun he leido por el foro, quizá sea un fallo en la sonda Lambda, o la válvula EGR ......  :-\ ....   

:P


Me a pasado varias veces, me cambiaron no se que sensor del escape, a poco tiempo la misma milonga y despues de estar 15 dias con la furgoneta en en garage esperando noticias de vw alemania (como que fuera la primera a la que le pasase) tube que recordarles que en garantia ya había advertido que la junta de la sonda lamda manchaba y como si perdiera, teniá un reguero negro alrededor, y que según el taller la habian cambiado, pues no solo apretaron un poco la junta y a correr y cuando volvi a quejarme en otras ocasiones pues que era normal que no me preocupase,"a bueno"
Cambiaron la dichosa valvula que estaba agarrotada de mierda y hacía que el motor perdiera potencia hasta que casi me la pego en una rotonda al quedarme practicamente  parado, lo dicho que me planto en el concesionario y lo que os he ccontado, cambio de la dichosa sonda y 700 laureles por ¡horas de trabajo" increible ¡si tube que darles yo la solución¡
Que os sea leve.
No se que le pasa al teclado que va con retraso, cachis que se queda sin pilas...

Manolín

Cita de: Trencalòs en Marzo 06, 2011, 17:34:45 pm
Testigo de gases de escape encendido .....  ¿A saber qué será?  ....   ???

Segun he leido por el foro, quizá sea un fallo en la sonda Lambda, o la válvula EGR ......  :-\ ....   

:P


Yo llevo 3 meses con el testigo encendido de gases de escape y no noto nada en la furgo. He leido bastante por el foro y cada uno dice una cosa distinta, así que he decido dejar el tema por que ese toque amarillo en el cuadro de instrumentos le favorece mucho.
A los 1500 kms de tenerlo encendido, de repente se apagó y a los 500 kms se volvió a encender. Así que con un poquito de suerte se vuelve a apagar el solo sin tener que hacer nada, jeje.

furgona

A mi también se me encendió, lo que me dijeron que pasaba es que el propio sensor estaba mal, lo cambiaron y fin de la historia.
136 fkpts

Trencalòs

Bueno, pues como que a mi eso de llevar testigos de aviso encendidos me da como un mal rollo, esta mañana la he traido a la vw para que le echaran un ojo al tema.

Al final era el sensor de presión diferencial del filtro de partículas diesel, una pequeña pieza que vale unos 48eur. pero que entre que te hacen el diagnóstico, te desmontan el chisme, lo montan y prueban la furgo y le sumas el IVA a todo, etc. .... la reparación ha subido a 143eur. :P   

Esperemos que dure .......     :roll:

;)

Wawita

Bueno pues sabéis que antes de comprar la Cali estuve leyendo este hilo y el canguelo que me entraba era de libro, pues bien, a mí también me ha tocado y bien fuerte y fue en el estreno de la furgo.

Para estrenarla me fui de Barcelona a Algeciras e hice una ruta turística por Andalucía, pues bien en el trayecto llovía mucho y cuando llego al destino y me pongo a llenar los armarios de debajo del fregadero con ese laterío tan poco romántico de las fabadas, al abrir las puertas me encuentro las baldas llenas de agua y creo que me dio un principio de infarto.
*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

HAMLET_24

Hola, esta es mi furgo y sus circunstancias: VW TRANSPORTER 1.9 TD  2001, tiene un defecto muy importante de fabricacion: !!!!NO TIENE AIRE ACONDICIONADO!!!! .suda .suda
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

Trencalòs

Wawita, bienvenido al club!  XD

Estas furgos hay que ajustarlas poco a poco. :roll:  Eso me suena a falta de desagüe de la ventana corredera. Prueba con una manguera dándole con un poco de presión en la ventana para descartar otra causa. Si te entra agua, mira que el agujerito no esté lleno de hojas, polvo o algo que impida el desagüe. Y si no hay nada, luego, lo único que se me ocurre es que el tubo que llevan el agua al grifo esté mal ajustado, y si todo está bien, pues ...  acércate a la vw y saca partido a la garantía (que para eso la pagamos).

;)

Manolín

Wawita, eso es del fregadero sin duda ninguna, nada importante seguro.


Trencalòs



Trencalòs

Cita de: ZAP en Abril 05, 2011, 22:25:15 pm
hombre trencalos no me había fijado que estabas por aqui.


Po zí.... aquí sacando la nariz  ;)

eneko

ya de paso que se asoma y revisa el tubo del desagüe del fregadero que quite los plásticos hombreee!!

Wawita

Bueno, bueno, ahora sigo con la tragedia.  :'(

Lleno el depósito de agua  en Andalucía y al pernoctar una noche  en medio de un prado al levantarme observo en la parte trasera un gran charco de agua, el depósito se había vaciado, otro amago de infarto.  :'(

Cuando llego a Barcelona le pego un  manguerazo pero no con una karche sino muy suavemente por encima de la ventana corredera y miro el armario y las latas de fabada estaban al baño maría, lo llevo al conce y me quedo sin furgo durante dos semanas, la desmontan completamente por dentro, el décimo dia me acerco al taller, entro donde la Wawita y las piernas me temblaron, se me olvidó mi cámara reportera pero las fotos me hubieran salido muy movidas.

Un chavalito metiendo mano con un destornillador, eso sí con un mono con escudo VW. Todos los elementos fuera, bricolaje puro y duro.Creí que me moria.

La tragedia continua...
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trencalòs

Cita de: Wawita en Abril 05, 2011, 22:48:09 pm
Lleno el depósito de agua  en Andalucía y al pernoctar una noche  en medio de un prado al levantarme observo en la parte trasera un gran charco de agua, el depósito se había vaciado, otro amago de infarto.  :'(


El depósito de aguas limpias lleva una llabe de paso que si no está bien cerrada pierde agua ... quizá fuera eso ...  :roll:

Lo que flipo es que desmontasen la cali por dentro por ese motivo ...  :-\