Mayo 28, 2024, 17:02:30 pm


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Electricidad / Re:[KARMANN DEXTER 550] Modifi...
Último mensaje por koskolva (a.k.a. mandril) - Hoy a las 16:42:04
Cita de: Rhunas en Hoy a las 16:31:47No merece la pena instalar un cerbo, a no ser que dispongas de conexión de datos en la furgo y quieras ver los datos en remoto, pero para ese fin yo usaría venus os en una Raspberry que es mucho más barato

Ok muchas gracias, creo que investigaré un poco ese tema a ver si le doy salida a la raspberry 3B+ que tengo por ahí sin uso..

Cita de: Rhunas en Hoy a las 16:31:47sobre el boster, la mejor forma de instalarlo a mi modo de ver para que no haya conflictos es con d+, así no cargará si el motor no está arrancado, si lo haces con detección de voltaje podría activarse en algún caso si entra carga a la batería de arranque desde algún cargado o regulador solar.

Gracias también por el tema del booster, que es algo que me está comiendo la cabeza... ¿crees entonces que montado en serie tal y como está en el esquema modificado que he colgado y comandado por D+ no sería necesario anular el relé de la centralita?

Cita de: Rhunas en Hoy a las 16:36:05Por cierto, porque no mantienes el cargador actual, el multiplus me parece matar moscas a cañonazos

El cargador que tengo es dual, y quería separar la carga de ambas baterías, de cara a optimizar la carga, y sobre todo cuando me pase a LiFePO4. Tampoco tengo mucho espacio para la instalación, y montar un EasySolar o un Multiplus me permite montar todo ya empaquetado.

En caso de mantener el cargador dual, ¿cómo harías para mantener las funciones que he comentado con ese cargador que ya tengo?

Muchas gracias!
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Electricidad / Re:[KARMANN DEXTER 550] Modifi...
Último mensaje por Rhunas - Hoy a las 16:36:05
Por cierto, porque no mantienes el cargador actual, el múltiplus me parece matar moscas a cañonazos

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T5/T6 / Re:Tela techo T5
Último mensaje por alcasa - Hoy a las 16:35:54
Hace años, se me despegó el tapizado del techo, y un hábil tapicero que me hizo un presupuesto demasiado alto, me explicó un truquillo para salir del paso:

Tomar una jeringa entre 20-50 ml con una aguja gordita rellenarla de cola de contacto e ir haciendo punzonadas en el tapizado desprendido con la jeringa inclinada unos 30° respecto al techo depositando una gotita de cola cada cierta distancia de unos 4-6 cm e ir presionando la zona donde depositamos esa gotita de cola con el pulgar, obviamente allí quedará una mancha pero con paciencia se consigue volver a poner el tapizado en su sitio
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Electricidad / Re:Cambiar paneles solares
Último mensaje por plasolmad - Hoy a las 16:35:18
Acabo de encontrar ésto: https://www.placassolaresmadrid.eu/paneles.html
Mi regulador es el epever tracer 4210an mppt, entiendo que sí.
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Electricidad / Re:[KARMANN DEXTER 550] Modifi...
Último mensaje por Rhunas - Hoy a las 16:31:47
No merece la pena instalar un cerbo, a no ser que dispongas de conexión de datos en la furgo y quieras ver los datos en remoto, pero para ese fin yo usaría venus os en una Raspberry que es mucho más barato, sobre el boster, la mejor forma de instalarlo a mi modo de ver para que no haya conflictos es con d+, así no cargará si el motor no está arrancado, si lo haces con detección de voltaje podría activarse en algún caso si entra carga a la batería de arranque desde algún cargado o regulador solar.

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Cita de: hore en Hoy a las 13:15:36Donde se puede ver la programacion de todo el finde?
Gràcies

Razón tienes, acabo de revisar ambas webs y de momento no lo hay o no lo sé encontrar, mmmm??
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Electricidad / Re:Cargar bateria principal de...
Último mensaje por Rhunas - Hoy a las 16:23:41
No es posible eso que dices.

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Ducato/Boxer/Jumper / Re:Mando/llave fiat ducato
Último mensaje por koskolva (a.k.a. mandril) - Hoy a las 16:01:35
120€ pagué yo por la tercera llave de mi Primastar en el cerrajero al que voy siempre. Hay que llevar todas las llaves del vehículo porque se codifican todas a la vez.

Espero que para la Ducato no me cobren más de los 120€, porque me toca hacer una copia, que venía con una llave con mando y una sin mando.
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Cita de: Phoenixtoledo en Hoy a las 15:06:58En principio mi esquema es sencillo. Así de memoria espero no haberme dejado nada.

Por lo que veo tú no cargas la batería de vehículo cuando conectas a toma exterior de 230V.

Con un booster en la línea +12V entre batería vehículo y centralita solucionarías el tema de la carga desde alternador para la batería de vivienda, se te quedaría en línea con el relé y se activarían ambos a la vez, pero el booster gestionaría correctamente tensión y carga de la batería.

La otra opción sería soltar la línea +12V de la batería de vehículo a la centralita y llevarla, colocando un booster, de la batería de vehículo a la batería de vivienda. Anularías el funcionamiento del relé, pero no se cómo le sentaría eso a la centralita, ya que deja de recibir la información de la tensión de la batería de vehículo.

A ver si alguien nos ilustra sobre el funcionamiento de las centralitas...
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Furgonetas de los Foreros / Re:[PEUGEOT BOXER '15 L3H2] Be...
Último mensaje por hollister - Hoy a las 15:36:02
Cita de: Blizz en Hoy a las 10:28:37Calla! Que sólo quiero chinchar a Phoenixtoledo!

Perdón, no había caído  .meparto

Cita de: Phoenixtoledo en Hoy a las 11:07:24pero a largo plazo, cuando toque cambiar batería desde luego que lo tendré muy en cuenta.

No tan largo: entre nevera a compresor y calefacción diésel mi batería antes de los 3 años estaba en las ultimas, vale que era de 100Ah y la tuya es de 150Ah, pero piensa que sin dc-dc (que es más útil y necesario con una batería de plomo que con una lifepo4) nunca llega a cargarse bien.
Las cosas cambian si vas a enchufarla mucho a 220V, entonces sí que el cargador hará ciclos de carga adecuados, pero yo en 3 años la he enchufado dos veces: una para ver que funcionaba el cargador y la otra para comprobar que había cogido el ajuste para batería de gel (no tiene ajuste para lifepo4 y el gel es el que más conviene).
Miento, tres veces, una más para comprobar que la fumosidad de la truma no dependiese de la batería.
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