Pintadas,carteles o frases graciosas que hayais visto.

Iniciado por berny, Diciembre 15, 2007, 13:05:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lober

Cita de: ba_cuco en Diciembre 18, 2014, 22:48:27 pm
Tu, trabajabas en las estrellas Michelin y.....los eolicos de visita para bajar los Habones de  Sª Josefa, jejejeje te Falta los corderos de la Sª Julia, en Manzanal de Arriba, si pedias ensalada, te decia.... por esa puerta sales al huerto, coje tu las lechugas jajajaja autentica y rural a mas no poder, con ese olor a.... leña... a buena persona.  ;D

ooohh... tengo que darme un paseo por manzanal... jajajaj
hablando de un lechazo brutalmente bueno: Grisuela  .baba .baba otro lugar de culto...
y ya que estas pasando hambre por la zona, acércate a comer unas mollejas y un chuletón a San Vitero. (en este viaje no admitimos dietas ni quejas hacia el colesterol. que quede claro.  .meparto .meparto
DIOS!! que ganas de volver a mi pequeño rincon de Aliste!!! que hambre!!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Aramos

Este cartel lo vi en una casa vieja y con pinta de medio abandonada en Bigues i Riells



Aramos

ronmartin

Cita de: Aramos en Diciembre 19, 2014, 12:11:41 pm
Este cartel lo vi en una casa vieja y con pinta de medio abandonada en Bigues i Riells



Aramos

le ha faltado el COÑO! al final de la frase  .meparto .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Aramos

Cita de: ronmartin en Diciembre 21, 2014, 11:16:30 am
le ha faltado el COÑO! al final de la frase  .meparto .meparto


Debajo de la palabra BIEN pone en pequeño "Liga E contra el mal hablar"... pues no ha tenido mucho éxito esa liga porque el cartel tiene muchos años y cada vez se habla peor.

Aramos

CIMA

Cita de: Aramos en Diciembre 21, 2014, 11:30:12 am
Debajo de la palabra BIEN pone en pequeño "Liga E contra el mal hablar"... pues no ha tenido mucho éxito esa liga porque el cartel tiene muchos años y cada vez se habla peor.

Aramos

No me había fijado en eso de la "liga E contra el mal hablar", ¿será la liga de los hombres Extraordinarios?  .meparto


Aramos

Cita de: CIMA en Diciembre 22, 2014, 10:51:26 am
No me había fijado en eso de la "liga E contra el mal hablar", ¿será la liga de los hombres Extraordinarios?  .meparto


Cita de: the selwa en Diciembre 22, 2014, 17:13:00 pm
Excelencia en el hablar?


Lo acabo de flipar 3 veces....

Normalmente soy una persona muy observadora y que lee casi todo lo que le cae en las manos y busca "el porque de las cosas", ademas de que tengo una muy buena retención y tengo la mala costumbre de analizarlo todo y en este caso no lo hice y pase por alto la frasecilla de la liga, ya que di por hecho que era un tema para que las personas se expresaran bien y tal y tal... lo mismo que pasa alguna vez en algún foro en el que solicitamos a la gente que escriba un poco mejor, pero despues de publicar el cartel y la primera contestación de CIMA preguntando si podría ser por extraordinarios he empezado pensar y buscar de que seria dicha E.

El caso es que dicho cartel pos su aspecto y resto de la construcción de la casa ha de tener muchos años, pero que muchos años y que despues de mi búsqueda opino que ha de tener como mínimo unos 80 y ya se lo que significa la E


La E significa.... ¡¡¡habrá que joderse!!!, ... significa, ESPIRITUAL.

He estado buscando regencias sobre dicha LIGA ESPIRITUAL CONTRA EL MAL HABLAR y no he encontrado casi nada y lo mas significativo es esta noticia publicada en LA VANGUARDIA en fecha 23 abril 1926 http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1926/04/23/pagina-7/33256620/pdf.html y que dice.

LIGA CONTRA EL MAL HABLAR
Con gran esplendor se ha celebrado en la parroquial basílica de Santa María del Mar el solemne triduo de desagravios a S. D M., que la Liga Espiritual contra el mal hablar, establecida en dicha basílica, celebra todos los años. El P. Ferrer, merced ario, con elocuente palabra expuso a la numerosa concurrencia que llenaba el hermoso templo, los grandísimos, males que reportan las blasfemia? contra el Santo Nombre de Dios, demostrándolo con gran número de hechos históricos.
La procesión que se celebró por el interior del templo el último día del solemne triduo, fue una de las más lúcidas y numerosas que se han celebrado en Santa María del Mar, todo lo cual contribuyó a que la concurrencia de fieles quedase completamente satisfecha y llena de fe.


También he encontrado un libro que publico en 1930 un tal Giliet de Florejacs https://books.google.es/books?id=ZJKQMwEACAAJ&dq=inauthor:%22Liga+Espiritual+contra+el+mal+hablar%22&hl=es&sa=X&ei=V0yYVOfIO4r_UtmTgqgL&ved=0CCIQ6AEwAA y un post en un Blog que me ha parecido bastante interesante y que esta en catalán y que habla de las luchas dialécticas del Catalán a principios del siglo pasado y sus connotaciones religiosas en algunos casos y que el enlace original es este https://giliet.wordpress.com/tag/liga-contra-el-mal-hablar/ y para aquellos castellano parlantes este seria el link con el traductor de google y que en algunos puntos pierde su sentido entre las diferentes ligas sirve para hacerse una idea https://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=https%3A%2F%2Fgiliet.wordpress.com%2Ftag%2Fliga-contra-el-mal-hablar%2F&edit-text=&act=url

Bueno he cometido el error de preguntar a un cliente mio aprovechando que le he llamado para felicitarle las fiestas y que dicho cliente es historiador sobre cultura catalana especializado en el siglo IXX y XX hasta la posguerra y se me "ha ido arriba" y ya tengo una cita con el para hacer un café y una charrada y para que me de una "master class" del asunto por una banda y yo le de otra "de lo mio"  haber si por fin firma el proyecto que lleva parado dos años.

Aramos

PD.- Sorry por el tostón, pero era por si a alguien mas le interesaba como a mi me ha ocurrido.


AlvaroT3

Cita de: Aramos en Diciembre 22, 2014, 18:17:51 pm
Lo acabo de flipar 3 veces....

Normalmente soy una persona muy observadora y que lee casi todo lo que le cae en las manos y busca "el porque de las cosas", ademas de que tengo una muy buena retención y tengo la mala costumbre de analizarlo todo y en este caso no lo hice y pase por alto la frasecilla de la liga, ya que di por hecho que era un tema para que las personas se expresaran bien y tal y tal... lo mismo que pasa alguna vez en algún foro en el que solicitamos a la gente que escriba un poco mejor, pero despues de publicar el cartel y la primera contestación de CIMA preguntando si podría ser por extraordinarios he empezado pensar y buscar de que seria dicha E.

El caso es que dicho cartel pos su aspecto y resto de la construcción de la casa ha de tener muchos años, pero que muchos años y que despues de mi búsqueda opino que ha de tener como mínimo unos 80 y ya se lo que significa la E


La E significa.... ¡¡¡habrá que joderse!!!, ... significa, ESPIRITUAL.

He estado buscando regencias sobre dicha LIGA ESPIRITUAL CONTRA EL MAL HABLAR y no he encontrado casi nada y lo mas significativo es esta noticia publicada en LA VANGUARDIA en fecha 23 abril 1926 http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1926/04/23/pagina-7/33256620/pdf.html y que dice.

LIGA CONTRA EL MAL HABLAR
Con gran esplendor se ha celebrado en la parroquial basílica de Santa María del Mar el solemne triduo de desagravios a S. D M., que la Liga Espiritual contra el mal hablar, establecida en dicha basílica, celebra todos los años. El P. Ferrer, merced ario, con elocuente palabra expuso a la numerosa concurrencia que llenaba el hermoso templo, los grandísimos, males que reportan las blasfemia? contra el Santo Nombre de Dios, demostrándolo con gran número de hechos históricos.
La procesión que se celebró por el interior del templo el último día del solemne triduo, fue una de las más lúcidas y numerosas que se han celebrado en Santa María del Mar, todo lo cual contribuyó a que la concurrencia de fieles quedase completamente satisfecha y llena de fe.


También he encontrado un libro que publico en 1930 un tal Giliet de Florejacs https://books.google.es/books?id=ZJKQMwEACAAJ&dq=inauthor:%22Liga+Espiritual+contra+el+mal+hablar%22&hl=es&sa=X&ei=V0yYVOfIO4r_UtmTgqgL&ved=0CCIQ6AEwAA y un post en un Blog que me ha parecido bastante interesante y que esta en catalán y que habla de las luchas dialécticas del Catalán a principios del siglo pasado y sus connotaciones religiosas en algunos casos y que el enlace original es este https://giliet.wordpress.com/tag/liga-contra-el-mal-hablar/ y para aquellos castellano parlantes este seria el link con el traductor de google y que en algunos puntos pierde su sentido entre las diferentes ligas sirve para hacerse una idea https://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=https%3A%2F%2Fgiliet.wordpress.com%2Ftag%2Fliga-contra-el-mal-hablar%2F&edit-text=&act=url

Bueno he cometido el error de preguntar a un cliente mio aprovechando que le he llamado para felicitarle las fiestas y que dicho cliente es historiador sobre cultura catalana especializado en el siglo IXX y XX hasta la posguerra y se me "ha ido arriba" y ya tengo una cita con el para hacer un café y una charrada y para que me de una "master class" del asunto por una banda y yo le de otra "de lo mio"  haber si por fin firma el proyecto que lleva parado dos años.

Aramos

PD.- Sorry por el tostón, pero era por si a alguien mas le interesaba como a mi me ha ocurrido.




me ha encantado, pardiez
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Aramos

Cita de: alvarogares en Diciembre 22, 2014, 19:29:42 pm
me ha encantado, pardiez


Sorry..., tenia un post de puta madre mas "educativo·, pero no se que he hecho y se me ha borrado.

El caso es que me estoy informado lo máximo posible para poder ir al menos con algo de información para mi próxima tertulia y lo poco que encuentro ademas de las chorradas del pájaro ese al que hace referencia en el blog, hace referencia a la liga catalanista "La Lliga del Bon Mot" y ya he encontrado bastante información sobre charlas que dieron, etc..., pero lo mas curioso es que esta liga era de la clase media/alta, osea de la burguesia Catalana y el pueblo que en aquellos momentos estaba a hostias con la iglesia, la monarquía y el capital, se mofaba de esa liga y de otras cuantas que salieron en esos momentos contra todo lo que se le ocurriera a "la casta" y esa mofa la plasmaban en las revistas satíricas de la época  (entonces ni el desaparecido El Papus ni El Jueves existía). Aquí dejo un link de la revista el PAPITO de 1908 https://archive.org/details/papitu3257barcuoft donde dedicaban una hoja completa a NO SE PERMITE BLASFEMAR y en esta como publicaciones hacian mofa constante a la liga. En el apartado "Humor dels Avis" hay una viñeta que salen dos abuelos y uno le dice al otro...A propòsit de la Lliga del Bon mot y el otro le contesta no se permite blasfemas

El link en de la versión online de la universidad de Canada y podéis bajaros el PDF completo, pero pesa 37 Mb y baja muy, pero que muy lento.

Aramos

PD.- Vuelvo a pedir perdón por el off topic

Angus04

Cita de: Aramos en Diciembre 22, 2014, 20:56:06 pm
Sorry..., tenia un post de puta madre mas "educativo·, pero no se que he hecho y se me ha borrado.

El caso es que me estoy informado lo máximo posible para poder ir al menos con algo de información para mi próxima tertulia y lo poco que encuentro ademas de las chorradas del pájaro ese al que hace referencia en el blog, hace referencia a la liga catalanista "La Lliga del Bon Mot" y ya he encontrado bastante información sobre charlas que dieron, etc..., pero lo mas curioso es que esta liga era de la clase media/alta, osea de la burguesia Catalana y el pueblo que en aquellos momentos estaba a hostias con la iglesia, la monarquía y el capital, se mofaba de esa liga y de otras cuantas que salieron en esos momentos contra todo lo que se le ocurriera a "la casta" y esa mofa la plasmaban en las revistas satíricas de la época  (entonces ni el desaparecido El Papus ni El Jueves existía). Aquí dejo un link de la revista el PAPITO de 1908 https://archive.org/details/papitu3257barcuoft donde dedicaban una hoja completa a NO SE PERMITE BLASFEMAR y en esta como publicaciones hacian mofa constante a la liga. En el apartado "Humor dels Avis" hay una viñeta que salen dos abuelos y uno le dice al otro...A propòsit de la Lliga del Bon mot y el otro le contesta no se permite blasfemas

El link en de la versión online de la universidad de Canada y podéis bajaros el PDF completo, pero pesa 37 Mb y baja muy, pero que muy lento.

Aramos

PD.- Vuelvo a pedir perdón por el off topic



Así, a bote pronto:

.loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

¿Esa tertulia la retransmitiréis en "Streaming"?  ;D ;D


lober

jajajajajajajaj... es cuanto menos curioso el tema, que coño...
ya nos contarás que mas sale en claro de la charla con el colega (y no me refiero a la citada firma, eso son cosas tuyas) ya tengo para leer en lo que me da el sueño y no...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Aramos

Cita de: Angus04 en Diciembre 22, 2014, 21:21:52 pm

Así, a bote pronto:

.loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

¿Esa tertulia la retransmitiréis en "Streaming"?  ;D ;D


Pues lamentablemente no...., eso es lo que quiero venderle :)

Aramos

Aramos

Bueno..., este es el ultimo off topic que haré sobre el asunto ya que tengo bastante información sobre el tema y no quiero extenderme mas sobre el mismo en este hilo, primero porque no tiene nada que ver con el hilo y segundo porque se mete de lleno en temas políticos.

Me ha resultado bastante gratificante buscar la información y leerme documentos de hemerotecas de un siglo (La Vanguardia es un buen sitio donde sacar documentación) y también he tomado unos apuntes de otros hechos históricos para buscar mas información sobre los mismos, hechos plasmados en periódicos, revistas y libros de la época y no la "transcripción" que nos han hecho de los mismos, pero ahí ya estaríamos hablando de política por mucha historia que sea.

Para aquellos que les interese puede buscar información como:
- Miting contra la blasfemia.
- Campañas contra la blasfemia
- Liga contra la blasfemia catalunya (cambiar Catalunya por Barcelona, Manrresa, Gerona, Girona, etc...)
- Etc..., si ponéis solo contra la blasfemia os saldrá todo el tema musulmán.

También es interesante saber que dicho movimiento que fue creado a finales del siglo IXX y que era un poco reivindicativo de los catalanistas y que posteriormente salio la liga en contra con tintes españolistas que es la llamada LIGA ESPIRITUAL CONTRA EL MAL HABLAR y que al final de ambas se apodero la iglesia y también que de una manera modificada se exporto también al exterior de Catalunya a través de los párrocos y curas que no iban a favor del buen hablar, si no en contra de la blasfemia. Ya en el 1912 en pleno bullicio político de la época, hasta se ponían de acuerdo todos los partidos políticos que no eran pocos (no pongo la lista porque es interminable y porque me acusaran de poner siglas y borraran el post) para apoyar a la iglesia en contra de la blasfemia como ocurrió en Navarra http://www.nabarralde.com/es/component/content/article/10060 

Podríamos entrar ya en la era Franquista donde "La Lliga del Bon Mot" ya no tiene presencia cosa que obvia debido a la represión, pero si "La liga espiritual..." que estaba en su mayor apogeo debido al catolicismo ferviente y bla..., bla..., bla... y llego el Opus. No pongo mas links porque son todos muy pollitos y ya nos desviamos del tema de que significaba la "E" del cartel.

Y con esto cierro los comentarios sobre este tema en cuestion.

Aramos



perroflautero

Te tengo en la lista, no se si el dia que te vea te daré un abrazo o te pasare por encima con la furgo...que dilema... .malabares .meparto :-* :-* .ereselmejor

djkuan

Como siempre, este foro es lo mas enriquecedor de la "güeb". .palmas