Slick 50 ¿SI, o NO? al final METAL LUBE

Iniciado por albertillo_madrid, Octubre 01, 2013, 21:26:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bgforte

Cita de: perolet en Diciembre 21, 2013, 16:41:18 pm
Yo lo puse, y me faltaba un poco de aceite, y se quedo al nivel correcto.
Yo creo que si esta al maximo, deberiamos quitar un poco, pero me parece un rollo tener que quitar aceite, porque si no es con un extractor de aceite, por el tapon del carter, te puedes pasar quitando aceite.


Tubo cristal con una jeringa por donde va la varilla

Katzo

Cita de: juanyoli en Diciembre 21, 2013, 16:19:34 pm
Buenas tardes compañeros, tengo el metal lube comprado desde hace un tiempo y ahora me he decidido a usarlo.

Esta es una pregunta para "los que han usado" ya el metal lube.

En la pagina de metal lube pone que se añada directamente el contenido del bote (236ml) al aceite del motor, sin sacar aceite ni nada y que lo deje actuar con el motor encendido una media hora.

En otros comentarios que he leido dicen que hay que sacar la misma cantidad de aceite que le vayas a añadir de metal lube y que estes atento y luego repongas aceite.

Mi pregunta para "los que ya han usado metal lube y tienen experiencia y conocimiento en primera persona de ello" es: ¿Añado directamente el metal lube en el aceite del motor y me olvido o por el contrario tengo que sacar aceite para aplicar el metal lube?

Gracias de antemano y saludos.


Si el nivel de aceite lo tienes al máximo tendrás que quitar. Sino corres riesgo de estropear algo por exceso de presión...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Gubman

Cita de: Katzo en Diciembre 26, 2013, 12:49:50 pm
Si el nivel de aceite lo tienes al máximo tendrás que quitar. Sino corres riesgo de estropear algo por exceso de presión...
yo discrepo segun de que motor, en un astra g 1.6 16v te puedo decir que el vacio de la recirculacion de vapores del carter no lleva valvula de corte... vamos que el exeso y el no exeso se lo suele levantar segun conduccion... por depresion lo chipa hacia la mariposa, no sufren retenes de ningun tipo peeero si que podria afectar al catalizador ya que demasiado aceite no quemado en la camara acaba taponandolo, yo tengo un catalizador metalico, no llevo aceite en exeso nunca pero si que me paso con las rpm y te digo que el ceramico se acorta la vida una barbaridad, ahora no tengo problemas de taponamiento ni nada y en mas de una ocasion si que he sobrepasado el nivel los 200ml de un aditivo y no me pasa nada, pero en la t4 no me atreveria...

mamasita

El peligro de sobrepasar el nivel max en exceso es el picado del cigüeñal...

juanyoli

Bueno pues por fin he hechado el metal lube y mi experiencia muy positiva desde luego no ha sido.

Fui al taller y me sacaron aceite por el carter, ya que la goma para aspirar no les llegaba, le heche el bote del metal lube y como me sacaron demasiado aceite pues rellene hasta el nivel con el mismo que me sacaron.

Bien, pues eso de que decis de que suena mas suave el motor, acelera mas, "consume menos", etc, por lo menos en mi caso no me ha pasado.

Recien hechado el metal lube me he hecho 70 kms por hacerlos, nada mas para que se asentara el producto, a parte de haber tenido la furgo encendida media hora antes de irme a hacer kms.

No suena mas fina, no acelera mas, no va mas fina, va exactamente igual y si te apuras hasta peor.

Consumo, creo que me ha gastado incluso hasta mas de lo que me estaba gastando.

Para colmo se lo heche exclusivamente para que sonara menos el motor y cuando antes de parar la furgo la he dejado arrancada 5 minutos sonaba a tractor y bastante mas que antes.

No se si es que no es compatible con mi aceite Castrol Edge 5w30 o si hacen falta mas kms para asentarse y que funcione el producto, pero desde luego eso que decis de que es instantaneo y que la furgo se vuelve maravillosa conmigo no ha pasado.

Tengo todavia el tratamiento diesel que se lo iba a echar por separado para ver los efectos de cada producto y ya no se ni siquiera si hecharselo.

Los que ya teneis experiencia con este producto, ¿es pronto para haber notado algo? ¿es que estoy gafado? en fin, alguna opinion para saber a que atenerme, saludos.

Gubman

Cita de: juanyoli en Enero 08, 2014, 02:43:05 am
Bueno pues por fin he hechado el metal lube y mi experiencia muy positiva desde luego no ha sido.

Fui al taller y me sacaron aceite por el carter, ya que la goma para aspirar no les llegaba, le heche el bote del metal lube y como me sacaron demasiado aceite pues rellene hasta el nivel con el mismo que me sacaron.

Bien, pues eso de que decis de que suena mas suave el motor, acelera mas, "consume menos", etc, por lo menos en mi caso no me ha pasado.

Recien hechado el metal lube me he hecho 70 kms por hacerlos, nada mas para que se asentara el producto, a parte de haber tenido la furgo encendida media hora antes de irme a hacer kms.

No suena mas fina, no acelera mas, no va mas fina, va exactamente igual y si te apuras hasta peor.

Consumo, creo que me ha gastado incluso hasta mas de lo que me estaba gastando.

Para colmo se lo heche exclusivamente para que sonara menos el motor y cuando antes de parar la furgo la he dejado arrancada 5 minutos sonaba a tractor y bastante mas que antes.

No se si es que no es compatible con mi aceite Castrol Edge 5w30 o si hacen falta mas kms para asentarse y que funcione el producto, pero desde luego eso que decis de que es instantaneo y que la furgo se vuelve maravillosa conmigo no ha pasado.

Tengo todavia el tratamiento diesel que se lo iba a echar por separado para ver los efectos de cada producto y ya no se ni siquiera si hecharselo.

Los que ya teneis experiencia con este producto, ¿es pronto para haber notado algo? ¿es que estoy gafado? en fin, alguna opinion para saber a que atenerme, saludos.

yo el unico que he notado que hace algo, de verdad es slick 50, en los taques de un astra g que tengo con 180.000km y muchos rallys y exesos de velocidad, motor maltratado al maximo, un renault que tuve si es verdad que desde el principio use metallube, en 100000km dos tratamientos y el ruido y el consumo era el mismo, eso si, con 100.000km no gastaba aceite ni gota entre cambios, no se si es porque salio bueno pero... me lo quite por la electronica que me tenia negro, el astra me consume aceite una barbaridad y bajo algo con slick 50, pero no lleva ni 5.000km y es un coche que cada 1000km hay que ponerle mas de medio litro, pa que veas, los taques sonaban al arrancar en frio y caliente, ya no, pero el sonido en general es el mismo y el consumo de gasolina y todo eso, eso es publicidad, si quieres amortiguar sonido... aislante acustico al cubre carter, pintarlo por dentro de antigravilla que aisla y luego o bien cambiar el aislante que trae por uno mejor, de resto... slick 50 me ayudo en los taques, sintoma de que algo hace bien, asi que a mi t4 en el proximo cambio le cae una botellita, que por cierto sale mas barata que metallube y venden en norauto...

mamasita

Buenas,despues de un tiempo con un aditivo llamado Ceratec...He llegado a la conclusión de que es mejor comprarse un buen aceite!Los aceites actuales 100% sintéticos ya llevan aditivos...Un saludo.

juanyoli

Yo ya que lo he hechado lo voy a probar hasta verano que me toca el cambio.
Probare tambien el del gasoil ya que lo tengo comprado pero como la cosa no mejore y mucho, desde luego yo no lo vuelvo a echar.
Mi furgo va de fabula y lo unico que queria es bajar el ruido y desde luego por ahora no ha cumplido su cometido el jodio producto, que barato precisamente no es.

Gubman

Cita de: juanyoli en Enero 08, 2014, 23:38:19 pm
Yo ya que lo he hechado lo voy a probar hasta verano que me toca el cambio.
Probare tambien el del gasoil ya que lo tengo comprado pero como la cosa no mejore y mucho, desde luego yo no lo vuelvo a echar.
Mi furgo va de fabula y lo unico que queria es bajar el ruido y desde luego por ahora no ha cumplido su cometido el jodio producto, que barato precisamente no es.


Es que probablemente si tu furgo va de fabula, el aditivo haga su funcion anti desgaste, pero el sonido del motor es el que tiene, solo solucionaria un ruido de edad... como ruido de taques, etc... es asi, el ruido mejora si no va fino pero si va como tiene que ir no va a mejorar nada al menos en lo perceptible, la finalidad de que yo quiera poner un aditivo despues de probarlo en un motor maltratado y ver lo que hace realmente es que aguante menos desgaste en toda su vida, yo los he probado casi todos, metal2, metallube, slick 50, liquimoly, incluso wynns, y me quedo con slick 50 porque es de toda la vida y el unico que a ese motor le note que hacia algo, asi que a mi furgo, la cual usa 10w40, antes 15w40, en el proximo cambio usare el slick 50....

mamasita

Buenas Gubman:

A una t5 con Inyector bomba no le puedes echar 10w40 y aun menos un 15w40.El primero que cumple con la norma 505.01 es un 5w40.
Un saludo

albertillo_madrid

Cita de: mamasita en Enero 09, 2014, 08:40:47 am
Buenas Gubman:

A una t5 con Inyector bomba no le puedes echar 10w40 y aun menos un 15w40.El primero que cumple con la norma 505.01 es un 5w40.
Un saludo

+1

Gubman

Cita de: albertillo_madrid en Enero 09, 2014, 08:57:28 am
+1


que se pueda o no... no lo se, yo tengo una T4 ACV 2.5TDI, estoy colado porque se que es un subforo de T5, deberia haber aclarado este termino para no crear confusiones, y la dueña anterior usaba desde el km 0 15w40, ahora pongo 10w40, tiene mas de 180.000km, nacionales,  y cambio cada 5.000km, no me ha dado tiempo a hacer el cambio aun pero no me consume ni gota mobil 10w40, recomendado por el mecanico vw, al cual le pregunte si no era mejor un 5w40 y me dijo que no, que es mejor 10w40 cada poco y aditivo, lo que el trabaja con liquimoly, yo le pondre el slick no antes sin consultarselo ya que el es el experto....

juanyoli

Bueno, ya que lo tenia comprado le he echado tambien el metal lube tratamiento diesel para el gasoil.
A ver si este se nota algo...

juanyoli

Bueno pues el tratamiento diesel este si que se nota, la furgo va mas sueltecilla, no se como describirlo pero no va tan tosca.

Dicen que dura 8.000 kms, yo no creo que dure cuando se me acabe el deposito, pero notarse, este si que se nota.

Ahora a comprobar si ahorra combustible como dicen y demas...