Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

menorko

Cita de: Benito7770 en Enero 08, 2015, 18:39:24 pm
Muy entera y muy bien conservada se ve esa autocaravana Menorko. El motor sofim es legendario, no creo que te dé ningún problema. No estoy seguro pero me parece que la distribución es de cadena.Veo por las otras fotos de tus vehículos que eres de los que disfrutan cuidándolos, yo también soy de la tribu de la cera.
Un Saludo.
este sabado la voy a buscar, despues de pasar por caja .panico puedes creer que no la he probado, la vi y la arranque sin moverla del sitio, y con la itv caducada de casi un año, pero pense que valia la pena, el motor al final pues lo recuperamos pero claro es trabajo y pasta,y de esta he pagado 8000, que no digo que sea cara, esta equipada de todo, pero ya no puedo tocar nada, ya ire poniendo como la encuentro, un saludo

peñita

Cita de: Benito7770 en Enero 08, 2015, 18:39:24 pm
Muy entera y muy bien conservada se ve esa autocaravana Menorko. El motor sofim es legendario, no creo que te dé ningún problema. No estoy seguro pero me parece que la distribución es de cadena.Veo por las otras fotos de tus vehículos que eres de los que disfrutan cuidándolos, yo también soy de la tribu de la cera.
Un Saludo.

El Sofim no lleva cadena.

menorko

hola !LLEVA CORREA! ya la tengo en casa y por la documentación veo que la cambiaron a los 70000 milk, ahora tiene 77000, pero han pasado 8 años, la tendría que cambiar??, de lo demás bueno han salido algunas cosas, las baterías de la vivienda, no cojen carga, para tirar la rueda de recambió pinchada, al lavarla a presión me entro agua por el lateral de la capuchina, en el lado del conductor, llevo dos días sin parar de rejuntar juntas de goma con sikaflex, y parece solucionado mañana me toca ITV, el embrague al dar marcha atrás hace ruido, la he movido unos kl y se va afinando, llanea bien a 85kl sin ruido en las cuestas es floja pronto te pide cuarta, la MB 407 subía en quinta, pero un cilindro mas, claro , por lo demás estoy contento buena conducción poco ruido, muy cómoda y el motor y cambio parece que están bien, bueno veremos como va la itv un saludo


Benito7770

La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

for-emer

Otra aportación que creo que puede ser interesante es una antena con base magnética muy pequeña y que va de cine para ver los canales de tv
Se llama
ANTDVBT3 ANTENA TV TDT MAGNÉTICA PORTATIL


kilby

Buenas, referente a la pregunta que hice sobre el motor de arranque deciros que despues de varios intentos de arrancar la Ac y probar de desmontarlo, quise hacer una prueba con las pinzas de arranque con mi coche y mi sorpresa a sido que ha arrancado a la primera...... ???
Entonces me comentan que si habia bateria y no falla el motor de arranque posiblemente sea un cable que hace mal contacto, que se tendria que hacer comprobaciones.
La verdad que por un momento me quedo mas tranquilo, pero me tocara llevarla al taller para que lo miren bien.


menorko

bueno pase la ITV sin fallo, una luz de gálibo que se me paso , pero leve, cambio de baterías de abitaculo ( de desguace dos de 70a 60e entregando las viejas, repaso de juntas de goma fuera de la capuchina i sorpresa en la ventana frontal, de la capuchina, podrido en marco,por dentro le pongo pasta de fibra de vidrio, y remato con sicaflex, con espátula para dejarlo liso y pegar papel plástico, imitación madera, cuando seque,
una hayudita???? tengo un ruido y vibracion  en el salpicadero, que puede ser?? .confuso2 y cuando pongo marcha atrás, tanbien hace un ruido fuerte, !podria ser el embrague, que esta como los frenos oc sidados , .confuso2 por lo demas va bien bueno un saludo,

menorko

Cita de: kilby en Enero 14, 2015, 11:28:16 am
Buenas, referente a la pregunta que hice sobre el motor de arranque deciros que despues de varios intentos de arrancar la Ac y probar de desmontarlo, quise hacer una prueba con las pinzas de arranque con mi coche y mi sorpresa a sido que ha arrancado a la primera...... ???
Entonces me comentan que si habia bateria y no falla el motor de arranque posiblemente sea un cable que hace mal contacto, que se tendria que hacer comprobaciones.
La verdad que por un momento me quedo mas tranquilo, pero me tocara llevarla al taller para que lo miren bien.
puede ser lo que te dice mas abajo, cuando pasa esto lo primero darle unos golpes con una llave o algo, encima del motor de arranque, si no va apretar el cable de masa que va del motor de arraque al chasis, con el tienpo deja de hacer masa y falla, no hace falta pasar por caja,para conprobar esto, saludos

for-emer

Es cierto lo que dice menorko a veces la puesta en marcha se traba y con unos golpes se suelta pero cuando das a la llave de contacto suele soñar un clic y si es eso arréglala porque te puede dejar tirado en cualquier momento en santander había talleres que las reparaban si es lo de la masa es una tontería que se mira en un momento

kilby

Ok gracias, este finde le dedicare un rato al tema  .bien

Benito7770

¿Hay alguien más que le meta un par de litros de gasolina al depósito ahora en invierno.Las arrancadas a bajo cero mejoran mucho, la batería lo debe agradecer.

Un saludo a MALAY que se ha enrollado mucho cogiéndome una pieza en el desguace y mandándola por la voluntad.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

arkaizt

Cita de: Benito7770 en Enero 23, 2015, 18:49:51 pm
¿Hay alguien más que le meta un par de litros de gasolina al depósito ahora en invierno.Las arrancadas a bajo cero mejoran mucho, la batería lo debe agradecer.

Un saludo a MALAY que se ha enrollado mucho cogiéndome una pieza en el desguace y mandándola por la voluntad.


Cuidadin con tu bomba, es Lucas, y nunca les ha gustado ni el aceite ni la gasolina...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Benito7770

¡¡¡¡¡ Cuidaaadín con la Lucas!!!!,¡¡ cooobarde! , ¡¡ pecadooor de la carretera !! Que te pude salir un Finstro en un manguito.
,Pregunta a los taxistas de antes, tengo uno en la familia, como le hacían 600.000 km de callejeo radical a un diesel atmosférico.
Si le metes 20 litros de gasolina a un deposito de 70 y lo pones por una cuesta en verano a tope de revoluciones, el motor se joderá (supongo), pero callejeando,arrancando y parando con estas temperaturas un par de litros de gasolina o un vaso de queroseno en un depósito licúa el diesel y hace a la bomba más facil tirar de él, quita trabajo a la batería y al motor de arranque y mejora la combustión y los humos en un motor que funciona más frío de lo que debiera. El poder disolvente de la gasolina merma mucho en esa proporción como para afectar a los manguitos o la bomba.
Yo lo recomiendo .Si no te arranca fácil a la primera, prueba y verás.
Se que la bosch va mejor con aceite, pero yo,este verano pasado le he metido girasol , tanteando en el arranque y he llegado al 40% antes de que no me arrancase a la primera.Este verano con la bajada de precios van a quedar a 0,95 € las dos cosas, el gasoil y el girasol.Así que si meto algo será por el engrase más que por la economía.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose