Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

klaustere6820@gmail.com

la distribuicion yo no espero a 100000km lo cambio un pok antes.a partir de 80 ya me lo propongo
y depende si no la usas mucho y esta parada temporadas se cuartea primero y tiene mas riesgo esperear
A los 100'000km.
surfing with the alien

caravelanxo

-Opino lo mismo, mejor pecar de cambiarla antes, que de hacerlo después...80.000, eso si, además de la correa también hay que mirar como están los tensores y la bomba de agua.
-Disco de embrague creo que no existe ningún kilometraje acertado, depende de muchas cosas.
- filtro de combustible: 30.000, 40.000 no está mal
-Correas de accesorios: Mucho más de 15.000, no te puedo decir cuanto, pero 40.000 supongo que aguantaran, se trata de vigilar la tensión, si tiene grietas, si chilla etc
-Aceite y filtro en cualquier motor muy! mínimo 10.000, eso si hay que cambiar el filtro siempre (sino es como ducharse y poner calzoncillos cagados), yo en motores sin turbo aguanto 15.000.
-También hay que mirar otras cosas, entre ellas el nivel de aceite de la caja de cambios

klaustere6820@gmail.com

je je je que bueno lo de los calzozillos je je tenia q decirtelo
surfing with the alien

manuelcastagnal

y lo del doble condicionante del aceite kms y tiempo? tienes en cuenta lo del año recomendado o no? por ejemplo si solo andas 3.000 kms al año cada cuanto le cambias el aceite y filtros?
gracias y perdon por tanta pregunta
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

caravelanxo

Pues ese tema creo que lo recomendable es  lo que dices, si se hace pocos km cambiarlo igual.
Pero ya te digo, he andado con motores que llevaba el aceite parado 20 años y no ha pasado nada (al menos a corto plazo)
yo no cambiaria un aceite con menos de 10.000 kms y un par de años, pero es mi opinión.

Cita de: klaustere6820@gmail.com en Marzo 12, 2013, 15:15:19 pm
je je je que bueno lo de los calzozillos je je tenia q decirtelo

;DEs que hay gente que cree que es mejor ahorrar los 7 euros que vale un filtro y ponerlo cada dos cambios,yo creo que es mejor cambiar el aceite cada 20.000 y cambiar el filtro siempre.

Irta

Yo también estoy de acuerdo con lo de los calzoncillos, jaja. ;D Yo lo cambio cada 10-15.000km, con filtro y todo.

Por cierto, os cuento cosas de la operación a corazón abierto de mi Elefanta: al final resultó ser culata, estaba tan hecha polvo que no la han podido rectificar, y se la están poniendo nueva. Un buen clavazo, pero en fín, la vida sigue... :-\ Ya os contaré qué tal va cuando salga del taller. Una pregunta: el mecánico me dice que tengo que volver al cabo de 600 kilómetros para que la mire, sabéis por qué?

Gracias por todos los consejos y el apoyo. .ereselmejor .ereselmejor


manuelcastagnal

creo que es para ver si sigue bien ajustada y reajustar por la presion, pero mejor que conteste alguien que sepa mas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pauagullo

Cita de: Irta en Marzo 13, 2013, 13:35:58 pm
Yo también estoy de acuerdo con lo de los calzoncillos, jaja. ;D Yo lo cambio cada 10-15.000km, con filtro y todo.

Por cierto, os cuento cosas de la operación a corazón abierto de mi Elefanta: al final resultó ser culata, estaba tan hecha polvo que no la han podido rectificar, y se la están poniendo nueva. Un buen clavazo, pero en fín, la vida sigue... :-\ Ya os contaré qué tal va cuando salga del taller. Una pregunta: el mecánico me dice que tengo que volver al cabo de 600 kilómetros para que la mire, sabéis por qué?



Revisará los tornillos de la culata.  Si lo hace como toca, los reapretará con la llave dinamométrica al par que le corresponda, revisará la correa de distribución, y alguna cosilla mas.  Fíjate que tendrás garantía de al menos tres meses tras la reparación.  Para dártela, el mecánico querrá asegurarse que no tienes ningún tornillo suelto ...

Un saludo.


CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

manuelcastagnal

Fiat Ducato 280/A641 del año 84.Diesel 2500, 4 cilindros, .Motor cambiado hace tres años, km totales del nuevo motor 90.000. Culata entera y distribución cambiada en Septiembre 2012 mi pregunta es si esta furgo de 72 cv yendo a 90kms/hora (que creo que es lo que da) es normal que consuma (combinado pone) 10litros a los 100? perdonad si pregunto mucho es que estoy mirando una furgo y no se algunas cosas, yo queria una que corriese mas, pero si corre asi que tenga menos consumo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

caravelanxo

Solo son 72cv el 2500?
Si el Xud 1.9 tiene 75¿?
no estará confundiendo alguien motorizaciones?

La mia es la 1.9 sin turbo, da a tope unos 110(tampoco probe), velocidad de crucero al principio de 80 y luego al par de horas 85 a veces 90. Vacia los puertos más jodidos los sube en 4ª, unos 70 km/h
Consume unos  más o menos 10€/100 en conducción economica, pero es la corta y techo bajo.

Una 2500 trae otro cambio así que a 90 debería ir bien (supongo, nunca anduve en una) y el consumo también más alto (es irrevocable, más cilindrada=mas consumo)


klaustere6820@gmail.com

lo de que tienes que volver denota que es mecanico respetable no lo hacen todos
es porque al apretar la culata necesita ajustarse la presion de los tornillos con el uso
es por eso. es una pieza de aluminio que dilata con el calor.es basico en mecanica
pero no lo suelen aplicarlo.
surfing with the alien

manuelcastagnal

Marzo 13, 2013, 23:47:31 pm #521 Ultima modificación: Marzo 14, 2013, 01:03:26 am por manuelcastagnal
habia mezclado dos furgos :-[ :-[ :-[ :roll:, la de 72 caballos la habia desechado pero quedo en mi cabeza porque era barata y guay de equipacion,
estoy viendo esta otra que es una fiat ducato(que es por la que preguntaba y me lie) Altura Máxima: 2700Longitud Máxima: 4759Tara (kg): 2135

ESPECIFICACIONES DEL MOTOR:
Motor Sofim 2500
4 cilindros
4 velocidades
DIESEL
100cv
dice que el consumo es de 10 (me parece dentro de lo razonable para este motor y cvs ) pero dice que la velocidad comoda es  90 y yo no lo entiendo, ¿igual que mi t3 pero con 40 cvs mas? y consumiendo mucho mas? y con pesos no tan diferentes aunque si que tiene techo alto....se habra confundido?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

klaustere6820@gmail.com

Debe de tener la relacion de cambio bastante corta es su velocidad comoda esa que te pone ya que es mas brusca que una t3
Y el consumo es normal que gste mas ya  que es un 2.500
surfing with the alien

caravelanxo

Pues el cambio de la 1.9 espero que sea mas corto, pero yo creo una cosa también y es que los motores cuanto más grandes, menos comodos van a altas revoluciones.
Tambien ponle que 2,7 metros es mucha frenada y de ancho mide tambien bastante, que son furgos de 3 plazas comodas delante.
Tienes que pensar que a mayor volumen...
Y serán 90 de crucero, pero constantes.

manuelcastagnal

Marzo 14, 2013, 10:35:51 am #524 Ultima modificación: Marzo 14, 2013, 10:44:03 am por manuelcastagnal
 :( ??? pues cuanto me queda por aprender, yo pense que con 40 cvs mas que mi t3 (que pesan por ahi y tambien tiene 4 velocidades) correria mucho mas, que podria ir a 110 como una de 95cv que vi aqui por el foro y que quitaron de la venta, yo queria poder subir las cuestas sin que me adelanten los camiones pero si va a ser la misma velocidad que con mi t3 con mas consumo creo que no me cambio aunque la que vi estaba bien de todo y tiene el motor nuevo, yo pense que con ese motor y esa caja de cambios correria a 110 pero consumiria eso 10 o 10,5
gracias por todo .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,