ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

ama dablam

fuera de invernales, con esto suficiente



total, ponerse las botas al día siguiente va a ser igual de txungo con tienda que sin tienda  .meparto .meparto

brinzon

Cita de: Ballena en Octubre 13, 2011, 10:32:59 am
Respecto a lo de subir: no se puede subir en moto a Goriz , y dudo que suban andando o en helicoptero para multar a la gente que ha dejado la tienda montada pero que probablemente no este dentro porque está haciendo monte y se tengan que quedar esperando a que vuelvan... Espero que tengan mejores cosas que hacer. Aun así lo mejor (por ley y sentido común) es desmontar cada día.


No dudes amigo ballena...no dudes. Se anda, y mucho además.
Yo no soy GC, pero hace algunos años vestía de granate y marrón, por esa zona y os puedo asegurar que en el mes de agosto a las 6 de la mañana, contabamos muchos dias mas de 250 tiendas montadas.
Nos guste o no, (que eso es otro tema que puede dar mucho que hablar), existe una normativa en la que se incluye Goriz, por estar dentro del Parque Nacional y dice que:

Salvo en las Zonas de Reserva, se permite acampar de noche, con o sin tienda de campaña de altura exterior inferior o igual a 1.30 m. (que deberá ser desmontada y retirada al amanecer), por encima de las 2100 m. (Clavijas de Soaso) en el Sector Ordesa, de los 1800 m. (Zona Fonblanca) en el Sector Añisclo, de los 1800 m. (La Ralla) en el Sector de Escuaín y de los 2500 m. (Balcón de Pineta) en el Sector del Valle de Pineta.

Esa cantidad bestial de tiendas de campaña, (ahora la montaña es mas accesible que nunca), hace como casi siempre, que pagen justos por pecadores. En esas tiendas hay gente para todo, que ama la montaña, gente que ve demasiado al Calleja, gente que le gusta la naturaleza, gente que se plantea un reto, gente que le suda el rabo dejar allír su bolsita con sus latas y el papel de aluminio...
No me gustan las normas, pero desgraciadamente hay que ponerlas...y si, se multa y se ha multado desde hace tiempo...quizá lo que pasa es que cuando habeis estado allí durmiendo, habeis hecho las cosas con normalidad, habeis madrugado para aprovechar la mañana y no os habeis quedado para ver el que se levanta a las 10 (que ya hay que tener valor para aguantar dentro de la tienda con la que cae) y que aun preguntaba que si en el refugio le dejarian enchufar la Nesspreso, como me contaron este mes de julio.

Es lo que hay.

sirvillo

Soy menos dado a la zona de Pirineos, pero de otras zonas os podría hablar más.

No obstante, hay un principio del derecho (que todos conocemos) que dice que "el desconocimiento de la ley no exime del cumplimiento de la misma. En los Parques, tanto Naturales como Nacionales existen dos reglamentos (o deberían existir, que alguno falta) llamados PORG y PRUG, en el que se definen todas estas cosas...

Por ejemplo, el párrafo que nos acaba de poner Brinzon  ;)esta sacado directamente de éstos reglamentos del Parque de Ordesa.

Ya os digo que desconozco bastante la zona de Piris, pero si se por ejemplo que otros reglamentos incluyen una clausula tal que: "el número de plazas de las tiendas montadas no podrá exceder el 10% de las plazas del refugio, cuando se acampa pegado a uno".

corvara

Cita de: brinzon en Octubre 13, 2011, 14:50:12 pm
No dudes amigo ballena...no dudes. Se anda, y mucho además.
Yo no soy GC, pero hace algunos años vestía de granate y marrón, por esa zona y os puedo asegurar que en el mes de agosto a las 6 de la mañana, contabamos muchos dias mas de 250 tiendas montadas.


Y ésto por qué no pasa en La Renclusa??????????

AFRAGO

Cita de: corvara en Octubre 13, 2011, 21:54:48 pm
Y ésto por qué no pasa en La Renclusa??????????


Porque Antonio tiene mucho poder en el Valle?
En el parking De La Besurta si multan a las tiendas...

corvara

Cita de: AFRAGONETA en Octubre 13, 2011, 21:58:50 pm
Porque Antonio tiene mucho poder en el Valle?
En el parking De La Besurta si multan a las tiendas...

Y quién es Antonio?

AFRAGO

Cita de: corvara en Octubre 13, 2011, 22:05:29 pm
Y quién es Antonio?

....el guarda titular del refugio de La Renclusa, copropietario de Llanos del Hospital, etc

brinzon


lekim11

Una cosa es hacer vivac una noche, y otra muy distinta, plantar la tienda a escasos 100m de un camping y pegarte allí 4 días.

El otro día estuve hablando con un guarda del Piri sobre este tema. Me dijo que el personalmente, si veía que era por necesidad, hacia la vista gorda y no multaba. Pero que el Pirineo, en verano se llena de domingueros, que por ahorrase unas pelas, ponen la tienda donde les viene en gana.

La ley dice que se puede plantar la tienda a una altura superior a los 2000m y entre las 20:00 y las 08:00 horas.
Vivaquear, sin poner la tienda, lo puedes hacer hasta en la plaza mayor de tu pueblo, siempre que no dificultes el transito a los demás.

chejot3

Un inciso, os dejo un enlace ala Semana Internacional de Montaña de Gijón (lo iré actualizando)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=230427.0


cuscus

No sé a mi me parece que la montaña es de todos y todos tenemos el derecho de disfrutarla, admirarla y respetarla.  Que los ciudadanos vayan a la montaña seria un motivo de orgullo. Aqui parece que la solución no pasa por educar sino en prohibir y sancionar .  Me da la impresión que en Francia (pirineos) es distinto. 

Hace un mes y medio estuve en Aiguestortes, muy bonito, pero muy restrictivo con la btt, que no pueden hacer uso de los carriles (no senderos) principales a partir del lago mauricio, pero no es el caso de los Land Rover taxi,  .confuso2

JOSEDUCATO

El problema es que lo de educar no hace efecto porque la gente pasa.Aqui está visto y comprobado que lo que funciona es el palo,nos guste o no.(para todo eh?)
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Mejiasmg

Hola chic@s, el fin de semana 12 y 13 se celebra Naturiva en el Ifema de Madrid, una feria dedica al tiempo libre y a la montaña con un monton de stands, incluidos nosotros (Grupo de Rescate en Montaña de la Cruz Roja de Madrid) por si os quereis pasar a verlo tiene muy buena pinta, os dejo el enlace:

http://www.ifema.es/ferias/naturiva/default.html