ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

ENANO

Cita de: Palomares en Febrero 23, 2010, 13:43:53 pm
Otro que se une. Nosotros somos de piris y picos. También hemos hecho una prueba en Alpes (Mont Blanc y Gran Paradiso) y un amago al Monte Kenya. Este año queremos subir al Naranjo por la normal, estamos buscando un guía que nos lleva, por si alguien conoce alguno...

Os dejo una foto del Mont Blanc




un guia para el naranjo, je je je yo,

no no estoy en forma pero konozco muchos.....

pero no te hace falta.....sabeis escalar??? por la sur clasica es muy facil y por la cepeda un poko mas dificil pero se hace.... con un juego de friends grandes para los tubos de la parte superior te da...

;)




Pon tu grano de arena.

AFRAGO

Febrero 24, 2010, 10:10:48 am #76 Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 10:17:18 am por AFRAGONETA
para los que quereis bajar peliculas de montaña de la mula: buscad por "excursionista anonim"
tiene colgadas unas cuantas  ;)

Y ya que el hilo va de fanáticos, recomiendo intentar subir a todos los 3000s de los Pirineos, a mi me ha ayudado a descubrir nuevos valles y perspectivas a parte de las vias más clásicas y conocidas, es una buena forma de conocer el macizo, a parte del afán coleccionista, y me quedan aún aproximadamente la mitad, que 212 son muchos  :)

Felicito a Trencalòs por abrir este hilo, mira que ha costado y la mina de aficionados que hay en el foro!

Palomares

Escalar sí, hace tiempo que no le damos. Siempre hemos hecha deportiva a excepción de alguna vía clásica sencilla en pirineos. Nuestra idea es ir por la más sencilla y con alguién que vaya poniendo los seguros, no me veo capaz ahora mismo de meterme en eso.  Si me puedes pasar algún contacto, nos podemos poner en contacto con algún guía.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Covesalejandro

Que bueno encontrar este hilo, cada dia este foro me demuestra que la gente que participa tenemos un monton de cosas en comun, esquiadores, buceadores, barranquistas, alpinistas, fiesteros... es increible que tantos hobbies salgan a la luz con tantos seguidores en un foro de furgonetas camper.

Yo estoy con mi pirineo aragonés aunque he estado en sierra de cadí haciendo corredores y en el pirineo catalan, por el puigmal y pedraforca. Lo del ochomil lo veo muy lejano, creo que hay mil cosas que hacer por aqui y por alpes con tambien mucha belleza y complejidad.

Por otro lado mención especial a la sierra de tramuntana, mallorca que es donde suelo vivir me ha dado increibles experiencias de montaña, quizás no tenga glaciares ni nada de eso pero puedes subir los 1000 metros de desnivel tranquilamente y ver a un lado el mar no tiene precio. Incluso se forma un corredor en la norte del puig mayor!

Un saludo a todos de otro apasionado.

Por cierto.. VIVA EL MONCAYO!!!

Trencalòs

Cita de: Luisma en Febrero 24, 2010, 09:25:07 am
PD: Rapuntxi, que me has mangado el avatar jejejeje


Ya me fijé con eso ......  Aquí, a la que te descuidas te roban los calzoncillos.  A ver si Rapuntxi nos da una explicación ... y no vale comenzar con un "no es lo que parece ....  :-\"


Venga, saludos a todos.

;)

ENANO

Cita de: Covesalejandro en Febrero 24, 2010, 10:28:48 am
Que bueno encontrar este hilo, cada dia este foro me demuestra que la gente que participa tenemos un monton de cosas en comun, esquiadores, buceadores, barranquistas, alpinistas, fiesteros... es increible que tantos hobbies salgan a la luz con tantos seguidores en un foro de furgonetas camper.

Yo estoy con mi pirineo aragonés aunque he estado en sierra de cadí haciendo corredores y en el pirineo catalan, por el puigmal y pedraforca. Lo del ochomil lo veo muy lejano, creo que hay mil cosas que hacer por aqui y por alpes con tambien mucha belleza y complejidad.

Por otro lado mención especial a la sierra de tramuntana, mallorca que es donde suelo vivir me ha dado increibles experiencias de montaña, quizás no tenga glaciares ni nada de eso pero puedes subir los 1000 metros de desnivel tranquilamente y ver a un lado el mar no tiene precio. Incluso se forma un corredor en la norte del puig mayor!

Un saludo a todos de otro apasionado.

Por cierto.. VIVA EL MONCAYO!!!


viva el moncayo!!! la 1º vez k lo subi fue la 1º vez k baja algo kon un snow, menudo estreno ke ostias je je je.

Cita de: Palomares en Febrero 24, 2010, 10:13:27 am
Escalar sí, hace tiempo que no le damos. Siempre hemos hecha deportiva a excepción de alguna vía clásica sencilla en pirineos. Nuestra idea es ir por la más sencilla y con alguién que vaya poniendo los seguros, no me veo capaz ahora mismo de meterme en eso.  Si me puedes pasar algún contacto, nos podemos poner en contacto con algún guía.


vale hablo kon alguno i te digo algo.
;)


Pon tu grano de arena.

furgoraider

Otro mas...

Yo me inicié en la montanya a través de mi padre, primeras cimas en el pirineo, el primer 3000 (el Mulleres)  ;D. Luego con con amigos empezamos a escalar, corredores, crestas, bastantes 3000 del pireineo, algunos viajes a Alpes  y unas cuantas cumbres de 4000. El Toubkal tambien... Pero mas tarde por motivos varios la frecuencia ha bajado mucho aunque el gusanillo sigue vivo!!!

Me encantaria el Materhorn algun dia.

Respecto a las pelis de monte, tengo la suerte que de pequeño me llevaban a ver proyecciones. En mi retina hay gavadas ascensiones de Jordi Pons en el Amadablan o las primeras expediciones catalanas al Everest. Mas tarde tambien fui un asituo al festival de Torelló, subia cada año incluso 2 ó 3 dias en el mismo año...

Mikel_24

Cita de: furgoraider en Febrero 24, 2010, 18:03:08 pm

Me encantaria el Materhorn algun dia.


Mi compañero Manu ya ha estado y es un poco nazi en eso de NO REPETIR VÍAS NI CIMAS y dice que por la Lion o que no hay tu tía... ¡Lo mismo te tengo que llamar para irnos por la normal! Jejeje...

Bueno, al turrón, que he terminado (por fin) la crónica de la expedición Alpes 2008 con el relato (y las 30 y pico fotos) de la subida al Mont Blanc por el refugio de Grand Mulets.

Lo tenéis AQUI.

ushuaia

Habeis visto el video de Iñaki Ochoa de Olza del plus? es muy emotivo y muy bueno, eso si, dura veintipico minutos, al principio habla algo de Guti pero merece la pena verlo, aunque en mi caso me da mucha tristeza.
http://www.plus.es/videos/deportes/Informe-Robinson-Enero-2010-vida-entregada-montana/20100128pluutmdep_6/Ves/
Cuando el filósofo señala la luna el tonto mira el dedo.

CURRA

CitarHabeis visto el video de Iñaki Ochoa de Olza del plus? es muy emotivo y muy bueno, eso si, dura veintipico minutos, al principio habla algo de Guti pero merece la pena verlo, aunque en mi caso me da mucha tristeza.


No lo habia visto... es impresionante, gracias por ponerlo.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ushuaia

La verdad es que merece la pena verlo, en mi opinion un ejemplo tanto como persona como de alpinista libre
Cuando el filósofo señala la luna el tonto mira el dedo.

Faisan

Otro aficionadillo que se apunta al hilo....con la parte occidental de Pirineos pateada, algo menos la central y oriental. Alguna visita a Sierra nevada y a picos de Europa. Unas vacaciones en Alpes Franceses y otras en Dolomitas. Y, desde hace 6 años, conociendo las Sierras de Guadarrama y Gredos  ;D

Camino al Piz Boe (Dolomitas)


El Tallón (Ordesa de fondo)


Y una espinita que tenía clavada...

Gaizka27

        No habia visto el video de Iñaki Ochoa. Cuando la gente arriesga su vida para salvar a otra, es que tenia sus corazones ganados. Impresionante.

Linur

Cita de: ushuaia en Febrero 25, 2010, 20:42:14 pm
Habeis visto el video de Iñaki Ochoa de Olza del plus? es muy emotivo y muy bueno, eso si, dura veintipico minutos, al principio habla algo de Guti pero merece la pena verlo, aunque en mi caso me da mucha tristeza.
http://www.plus.es/videos/deportes/Informe-Robinson-Enero-2010-vida-entregada-montana/20100128pluutmdep_6/Ves/


Joder...no lo habia visto, habia visto otros en youtube mas cortos pero aun asi yo que soy un tio para nada sentimental, esto hace que me de un vuelco el corazon que casi se me saltan hasta las lagrimas...Si el mundo en general tuvieramo la mitad de corazon de lo que tiene esta gente de otro modo irian las cosas...
¡Adios a mi firma!

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k