"California" beach = error?

Iniciado por pablo t4, Agosto 22, 2007, 13:40:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

multivator

Agosto 23, 2007, 20:12:24 pm #15 Ultima modificación: Agosto 23, 2007, 20:15:28 pm por multivator
Comom dice el kali todo marketing, para mi decepcion


eneko

Yo creo haber visto una california beach bicolor en el cabo de gata.. es una opción de pintura.. la multivan becha tb la he visto en un color sólo..

salud!!!

ta

Yo la que he visto era vinilo creo

eneko

Que yo sepa la bicolor es pintada.. al menos el capó lo es... creo.. no sé... ojú qué más da XDD

qlilloski

Gran error.......... ya no saben que hacer........

luisgcan

En la pagina alemana de vw ya se puede ver lo que han hecho. Han restructurado algo las cosas. Sigue la multivan de siempre, y la starline, que por cierto en España todavia no tiene precios oficiales (no se pueden ver en la pagina, y llame a la central y me dijeron que todavia
no estaban).
La multivan beach le han cambiado de nombre por california beach. Solo cambia un pequeño,
no, gran detalle. Se va a poder poner techo elevable, manual por cierto. Con lo cual volverían
a tener un vehiculo similar al T4 multivan con techo elevable, o sea, sin muebles pero con techo.
Es lo que tiene Mercedes con la Viano Fun, que hasta ahora no tenía VW. Y de hecho sigue sin,
tenerlo bien, porque sigue el problema de que la california beach solo tiene 4 asientos. No se
porque no le pueden poner 5 asientos, y quitar el cofre que no vale para nada. Si va hasta con
los carriles como las otras multivan.
Supongo que se podría comprar un asiento triple de otras multivan, de recambios o desguace,
y asi tienes 5 sitios. Y si compras los individuales hasta siete.
Pero todavia no sale ni en Alemania los precios para esta version, y eso que pone modelo del
2008. Supongo que se ira sabiendo en los proximos meses.

A mi es el tipo de vehiculo que me interesa, quiero que tenga techo, cama atras, pero sin armarios, con asientos giratorios, mesa, 5 asientos y hasta posibilidad de 7. Le puedo añadir
una nevera Waeco, un bidon de agua, un camping gas, y unas cajas de plastico para guardar
lo que necesite. Ya se que es más cutre y un poco incomodo, pero es más funcional, cuando
necesito puedo meter más trastos dentro.

Lo que no tiene sentido es la politica de precios de VW - Mercedes. Esta por ver los precios
que pondrán a estos modelos los de VW (aunque me hago una idea viendo los de California-Multivan) pero los de Mercedes no tienen sentido. Cuesta más caro un Viano Fun con techo
elevable y iguales de extras (aire acondicionado,...) que una Marco Polo, cuando debería ser
al reves, tiene mucho menos trabajo de equipado de muebles, agua, gas. Las Viano (Fun y Marco Polo) las hacen en Vitoria y las envian a preparar a Alemania a Westfalia, para ponerles
armarios y techo. La Viano Fun sin techo se fabrica entera en Vitoria.

Un amigo estuvo en la feria IAA de Hamburgo del año pasado y pregunto por el tema anterior
de precios Fun-Marco Polo a un responsable de ventas de Mercedes y dijo que era asi porque
habian hecho un estudio de mercado con la conclusion de que la gente que compraba una
furgoneta Viano Marco Polo tenía menor poder adquisitivo que los que compraban el resto de
modelos Viano. Por eso habian puesto el resto más caras.

Tambien es una estrategia de mercado. Hoy no se vende un producto en función de su coste
sino en función de lo que pueden pagar los compradores, de acuerdo a los precios de la competencia y la necesidad del producto. Asi que si VW sube las California, Mercedes sube las
Marco Polo y los preparadores tipo Sinter pueden sacarle mas margen

Perdonar por lo largo de la respuesta, pero es que tenia ganas de decirlo.

AFRAGO

Luisgcan, perfecta e instructiva tu explicacion
Sl2

VWoladores

Agosto 27, 2007, 12:43:47 pm #23 Ultima modificación: Agosto 28, 2007, 15:56:27 pm por VWoladores
Wenas, yo tengo la multivan beach y respecto a lo que decís de si california beach o multivan beach, es lo mismo...

La historia que yo me sé es que para hacer algo "medio novedoso", han pillao una transporter pelada, que la multivan beach es una transposter (pero qué narices, si todas son lo mismo cambiando el agujero de ventilación del parachoques y pintándolo o no...) con el equipamiento mínimo y sobretot pensada para ser muy polivalente. Le han puesto un asiento cama de cali, un armariete bajo en el lateral y una redecilla encima del techo del "maletero", una mesita y dos sillas... y dos maletas para que no se diga q no hay armarios... para mí, el equipamiento camper mínimo... però más que suficiente... y sobretodo, a prueba de choques variados y deportes de riesgo (niños y tal)...

Por las investigaciones que hice antes de comprarla, sé que hicieron varios modelos y los fueron paseando por salones y concesionarios alemanes para estudiar un poco el mercado a ver si la gente se interesaba por ellas, y estas unidades son las que te puedes bajar de Alemania con entre 2500 y 10.000 km con precios bastante interesantes...

Oficialmente en Ejpanya salieron no hace más de mes y medio, nuevas de concesionario aún no he visto ninguna por la calle... todas las que he visto son bajadas de alemania impecables y con pocos km.

El precio ronda los 30.000

Lo de posibilidad de ponerle techo, siempre la hay... todo es cuestión de pasta... yo se lo quiero poner, pero me resisto porque  así tal cuál es una furgoneta muy discreta... y eso a veces es una gran ventaja... (la tengo sin tiras de colores ni letreros que pongan california ni multivan)

Por lo del nombre, me atrevo a opinar que algun iluminado hizo primero algunas unidades llamándola california beach, y algun otro de márketing dijo q sería mejor llamarla multivan porque las calis siempre llevan techo... véte a saber... la furgoneta se llame como se llame, es la misma... y de série no lleva techo...


Luisgcan, yo tengo cajas por todos lados, parapentes, ferralla de escalada... y todo en una cali megafull no me cabía, en cambio en la beach si... y cocinar, siempre fuera o si llueve, debajo del portón o tiro de gazpacho hacendado... (la waeco es el invento del siglo) .meparto

Toma tocho...

Apalins!

Vwoooool!

luisgcan

Yo tambien practico multideportes, lo mismo llevamos esquis, piolets, que llevo las bicis, utiles
de escalada, piraguas hinchables, aletas, fusil de pesca, la tienda de campaña, sombrilla, ...
Para llevar todo esto la California no me convence. 4 o 5 personas dentro manejandose a comer
o desenvolverse es como que imposible. La veo más bien como para fin de semana de una pareja o incluso para más, pero solo para dormir y desayunar como mucho organizandose con
tiempo ( ahora bajo y me visto yo, sal tu a la calle que sino no tengo sitio, ...). Lo digo por
experiencia propia. Tengo un amigo con una Marco Polo, que anteriormente ha tenido una Fun
con techo elevable. Si me preguntais más, trabajo en Mercedes en la planta de Vitoria. Mi amigo
es jefe de departamento y puede elejir el coche que quiere, le cambian cada año por uno nuevo.
Puede escojer entre un clase C, un viano, un viano fun, una Marco Polo, ... Paga una pequeña
cantidad en funcion del coche y extras, pero es un chollo. El caso es que para que coja una viano fun con techo le ponen problemas y ademas tiene que pagar más que por una Marco Polo.
Dicen que se venden mejor de segunda mano los Marco Polos.

Motores: el grupo VW-Audi esta cambiando poco a poco su tecnologia de fabricación de motores diesel. En los coches de gama más alta ya esta incorporando el commonrail, en vez del
bomba inyector. Por lo que dicen los que saben, vibra mucho menos, consume menos, cumple
mejor las normativas medioambientales, mejores prestaciones... Lo ira incorporando en un
futuro en el resto de la gama, coches y furgos. Supongo que para cuando llegue a la T5 pasaran
un par de años o más. Supongo que igual aprovechan si hacen un facelifting de la T5.

Yo hoy en dia veo que los motores vw suelen consumir un poco menos que los mercedes, pero
son más toscos, vibran más. Se nota sobre todo desde fuera de la furgo, porque desde dentro
estan muy bien insonorizadas y no suenan mucho. De hecho hasta hace poco en el que se ha
mejorado la insonorizacion de las viano, tenian bastante más ruido que las T5, y eso que realmente el motor es hasta más suave, pero peor insonorizado (cuesta dinero). El mismo motor
que se monta en los vianos se montaban en los clase C, y ahi casi ni se escucha.
Otra cosa es el nuevo motor V6 diesel mercedes, que incluso supera en consumo y potencia
al de VW de 174cv. Pero para mi es ya demasiado precio.
Haber cuando incorporan estas mejoras de motrores tanto mercedes como vw.

AFRAGO

Otro que no gana para cacharros, has pensado o echado cuentas de la de pasta que uno se deja en material deportivo, yo creo que si lo junto todo, hago competencia a Barrabés,  .meparto .meparto

luisgcan

pues si, uno tiene sus vicios. Y no te he dicho todo. Ademas de lo anterior: patines, tabla de
windsurf, cometas, esquis de pista, de travesia, de fondo, tablas de snow, snowblade, material
para escalar, ferratas, barrancos, btt, bicicleta de carretera, moto, piragua, material de buceo.
Y hablo de los deportes con material voluminoso, ademas gimnasio, squash, frontenis, basket,
ajedrez, ...
Que se yo. El caso es pasar el tiempo haciendo algo que te guste, si te lo puedes permitir.
Todavía no he empezado con el mundo aereo, ya sabes kite surf, parapente, paracaidismo, ...
y espero no empezar, porque seguro que me gusta y la lio.
Cuando me dicen de probar algun deporte, casi prefiero decir que no, porque si me gusta, ale,
mas trastos.

VWoladores

Cita de: luisgcan en Agosto 27, 2007, 14:09:42 pm
pues si, uno tiene sus vicios. Y no te he dicho todo. Ademas de lo anterior: patines, tabla de
windsurf, cometas, esquis de pista, de travesia, de fondo, tablas de snow, snowblade, material
para escalar, ferratas, barrancos, btt, bicicleta de carretera, moto, piragua, material de buceo.
Y hablo de los deportes con material voluminoso, ademas gimnasio, squash, frontenis, basket,
ajedrez, ...
Que se yo. El caso es pasar el tiempo haciendo algo que te guste, si te lo puedes permitir.
Todavía no he empezado con el mundo aereo, ya sabes kite surf, parapente, paracaidismo, ...
y espero no empezar, porque seguro que me gusta y la lio.
Cuando me dicen de probar algun deporte, casi prefiero decir que no, porque si me gusta, ale,
mas trastos.


Juas, otro pal grupo de alérgicos al sofá...

Yo cada vez que oigo buceo, se me ponen los dientes de sílex como los de Txetxo y rasco las autopistas... pero todavía me resisto... igual con el Kytesurf y piraguas... que aparte de la furgo me tendría q cambiar de piso y no está el horno pa bollos...

Si vas con todo eso, te aconsejo que antes de probar el parapente te cambies la viano por un Atego o similar y te lo vas equipando con Ikea...  .meparto

Afrago, yo no quiero ni pensar lo que me he dejado en deportes... tengo de momento la target vip del Decathlon, la de Barrabes... pàginas de inicio del navegador aresta, balmat, etc... y qué decir del humo que sacan las targetas de crédito cuando uno sube a Andorra en rebajas... bufff...

Yo empecé a ser pobre el día que me enamoré de una nube...

Apalins...

Vwooooooooooooooool!

multivator

Cita de: VWoladores en Agosto 27, 2007, 12:43:47 pm
Wenas, yo tengo la multivan beach y respecto a lo que decís de si california beach o multivan beach, es lo mismo...
(pero qué narices, si todas son lo mismo cambiando el agujero de ventilación del parachoques y pintándolo o no...)


en alguna ocasion ya dije que no es lo mismo una multivan o una cali que una transporter equipada como estas, solo hay que ver el cierre de las puertas y el peso de estas para ver la diferencia amen de unas cuantas diferencias mas
desconozco en que grupo meteria la cali o la multi beach, me gustaria verla bien por dentro....

VWoladores

Cita de: multivator en Agosto 28, 2007, 14:56:49 pm
en alguna ocasion ya dije que no es lo mismo una multivan o una cali que una transporter equipada como estas, solo hay que ver el cierre de las puertas y el peso de estas para ver la diferencia amen de unas cuantas diferencias mas
desconozco en que grupo meteria la cali o la multi beach, me gustaria verla bien por dentro....


Akí discutíamos entre si hay alguna diferencia entre la "california beach" y la "multivan beach", en T5, nada de T4... todos tenemos bien sabido que hay una T4 que la llamaron california beach...

Sigo diciendo que són exactamente la misma furgona con el nombre cambiado, de la misma forma que el Vitara akí se llama así y en Japón se llama Escudo...

Pues en la web VW alemana se llama california beach y en Ejpaña, Multivan beach... y no són más que transporters equipadas, filant més prim, són transporters SHUFFLE equipadas... y no, no llevan doble acristalamiento ni nada parecido que llevan las calis megafull...

Apalins...

Vwool!