Óxido en la junta del parabrisas: ay ay que me quedo sin la niña [VW T3]

Iniciado por xente74, Abril 05, 2009, 05:25:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xente74

hola a todos, escribo este post en busca de ayuda-consejo.
El hecho es que mi T3 1.6td homologada como furgon vivienda, que me ha acompañado por estos mundos invernales y playeros ya cuatro años con averías sin fin para contar a un nieto, me ha dado el ultimo  SUSTO, os cuento, como la pobre ha vivido tres años en Lanzarote el oxido se ha hecho fuerte en una zona muy mala, la junta del parabrisas, resultado: un agujero y parte del rail donde se aloja la goma destruido, al final me ha rajado el cristal unos 10 cm, he limpiado la zona y ahora no se que hacer, puedo intentar tapar el agujero con fibra de vidrio ( tal como reparo los agujeros en el casco de los barcos de vela ligera con los que trabajo ) pero no tengo ninguna confianza en que el cristal aguante un bache o una piedra de algún camión, y tampoco creo que mi seguro me cambie el cristal en cuanto vea el agujero en la chapa, ¿ que hacer ?, ¿ alguien se ha enfrentado a lo mismo? algún consejo?, la verdad es que estoy en paro y no dispongo de recursos pa llevarlo a un taller,  agradezco cualquier ayuda sobre el tema que no pase por desguace ( no seais malos que a estas niñas se les coje cariño, coño es la unica casa que he tenido en mi vida ) bueno os dejo una foto del desastre y perdón por el discurso que me he marcado.
gracias, larga vida a este foro..........
[img]http://img89.imageshack.us/img89/7093/img0015z.jpg/img]
Justifica tus limitaciones y las tendras

Ninu


serlancelot

*imagen borrada por el servidor remoto


xente74

gracias por tu respuesta serlancelot, y tambien por colocar tu la foto, si al final me vuelvo a lanzarote ( ojala ) a mas de una cerveza ya te invito, ya te ire diciendo como va el arreglo.
saludos a tu bonita isla conejero....
Justifica tus limitaciones y las tendras

wagen

vaya faena... el óxido en las islas debe ser demoledor...

Yo optaria por la opcion de chapa, quitando la luna y soldando. Pero es más lío, no sé..

Animo Xente

serlancelot

Cita de: xente74 en Abril 05, 2009, 20:13:00 pm
gracias por tu respuesta serlancelot, y tambien por colocar tu la foto, si al final me vuelvo a lanzarote ( ojala ) a mas de una cerveza ya te invito, ya te ire diciendo como va el arreglo.
saludos a tu bonita isla conejero....


de nada xente74, espero que te salga bien el arreglo, y lo de las cervezas no pienses que se ma va a olvidar ein? jejeje.
suerte....y ya sabes pon fotos del trabajo.
saludos

xente74

hola de nuevo foreros....por fin acabe el apaño o mejor, la chapuza. os pongo unas fotitos del tema, antes que nada deciros que no dejéis que el óxido avance mucho porque sino te come todo el soporte de la goma por dentro y se casca el cristal, como me ha ocurrido. primero lije el boquete y algún otro que tenia menos grave:
*imagen borrada por el servidor remoto
Le di con convertidor de óxido(secar 24 hrs) y pinte con minio, como no he podido quitar el cristal tuve que poner unos paneles de fibra  por dentro para reconstruir el soporte de la goma(no se distingue en la foto) protegiendo la goma con cinta,por si algún día quito el cristal y lo puedo cambiar:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Luego enfibre con varias capas y puse su resina justa, lije y a pintar:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
y el acabado final:
*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que no os ocurra y si os pasa que lo pilleis a tiempo, o os romperéis la cabeza, o el bolsillo, solo espero que a mi me aguante y no siga avanzando el cancer este del óxido, gracias a los que respondisteis y me animasteis...
ah!! serlancelot cuando vuelva a tu isla esas cervezas serán una realidad, en el chiringuito de famara??
bueno gracias a este gran foro y larga vida a las t3 
Justifica tus limitaciones y las tendras