Chapa y pintura, como limpiar, adecentar, mantener....

Iniciado por mahou1979, Noviembre 02, 2006, 12:55:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

Viendo que parece q mi furgo anda de nuevo, ahora quiero ponerla guapa. La chapa esta bastante bien toda menos una junta que ha salido un poco de oxido y el apoyapies del copiloto q esta un poco mal. Querria saber que trucos o tecnicas hay para q vuelva a lucir en todo su esplendor. Pintarla se me escapa de presupuesto aun, pero seguro q el oxido se puede quitar con algo y q se puede pulir la pintura para q vuelva a brillar o ponerla cera para protegerla....
A la anterior T3, donde salia un poco de oxido lo limpie bien y le puse un barniz de tunning transparente para proteger y algo lo paro, si bien el oxido sigue estando debajo de la pintura y hasta q no se meta lija no saldra, esto por lo menos algo protege. Es esto una barbaridad? estoy pensando hacerlo de nuevo
Ala todos a decir trucos baratos y sencillos para poner a las fulas guapinas.

AlvaroT3

para lo del oxido, mas de uno me ha dicho que lo mejor es bajarla a marruecos. Te sale mas economico bajarla a marruecos, con todos sus gastos y lo que te cobren en el taller, que hacerlo aqui en españa
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

pompa

hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

galis

Cita de: pompa en Noviembre 02, 2006, 15:52:52 pm
moroko?????
porque? que es lo que hacen alli??  .confuso2

.
Me imagino que lo miswmo pero a precios bastante mas bajos
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

Sven

Pues calculo que en marruecos será como aqui en España, solo que en Espáña 1955...

Técnicas y talleres de los que aquí había en el año 1960 a precios de los que aquí se pagaban en los años 60...

si a eso le sumas un "ambiente relajante" mientras te adecentan la furgoneta...

tu mismo....
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

mahou1979

Que no que no, no quiero pagar porque me lo haga un tipo, eso ya lo hare mas adelante, quiero adecentarla un poco. Cuando tengas pelas ya la pintare en condiciones, aqui en marruecos o donde sea. Lo q quiero ahora son truquillos de hacer en casa para q la furgo luzca mejor y la pintura este mas protegida. Por ej. creo q rosa dijo q la pule una vez al año, como se hace eso? y ese tipo de cosas.

rosa

Pues es muy facil,compra pulimento,en una casa de pinturas,te recomiendo el de la marca 3M el funcionamiento es pasar un trapo,dejar secar un poco y pasar otro trapo para sacar brillo,hay 3 pulimentos uno de desbaste ,otro medio y el de acabado,yo le doy el de acabado,compras un kit de pulir para el taladro es como un disco de lijar pero con una esponja gorda y compras boinas de pulir es como una boina pero parece piel de oveja,la pones en el taladro y despuesde dar el pulimento le pasas a la furgo,atencion no apretar mucho porque sino te pueden quedar marcar concentricas en la pintura se hace suave,suave y ya se sabe
dar cera,pulir cera(Karate kid)

canido29

yo me curro unas chapucillas para ke no se me korra el oxido mientras no la pinto del todo,,,,
con esto estoie sta semana ke sopresa del mantenimiento anual
ya lijado y tratado con antoxido y pensandoke hacer si poner fibra o soldar chapa
ke recomendais_?
*imagen borrada por el servidor remoto

el otro lado
una es detras de la bateria y otra detras del filtro del aire
*imagen borrada por el servidor remoto



esta una de mis chapuzadas despues de reparada
asi lelva 1 año o dos
*imagen borrada por el servidor remoto

lo mismo asi va aguantando...

*imagen borrada por el servidor remoto

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

luca

las picaduras que tengas por dentro picalas para que salte el oxido, si haces agujero o esta muy mal, tanto como que no vuelve a brillar, cortala y ponle una pieza de chapa, lo pintas con minio luego con color y para acabar le das una proteccion como por ej dinitrol que es como cera. El oxido lo deves rascar asta que se quite por completo si lo lijas con el taladro y queda negro, todavia no esta. Lo mejor esque cojas una radial y un disco de esmeril y se lo pases.Si la picadura es por fuera (donde se vea) haces lo mismo solo que tu decides si corta la chapa, mas que nada por la presencia. Si no la quieres cortar lo mas probable esque tarde poco en volver a salirte. Eso es como un cancer. A , y si sueldas , siempre con la bateria desconectada

canido29

aja si
ahi en esas eskinas apenas puedo kijar bien con el taladro y esas puntas....
no kedo brillante brillante pero bueno..... le hehce el antioxino ese ke dicen ek kovnierte el oxido y luego una especie de minio esmalte negro antioxido
y ahora toi pensando si lo tapo con fibra o corto con la radial todo  y sueldo oke hago
a ver si mañana biene mi amigo el sodlador por kasa y ve la operacion y me aconseja

gracias por lo de desconectar la batgeria....la pricnipal esta.....pero la de gel como me la cargue por no desocnectarla al soldar me da algo...jejejeje

me cargaria la bateria si sueldo con ella conectada?

y las etapas de potencia tb hay ke desconectarlas?pk tb van a masa?

se nota ke de soldadura no controlo
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

furgonesto

pa estas cosas canido ,lo suyo es kitar las lunas ,gomas y to,pero claro  eso es mucho curre ymucha pasta

canido29

ta claro pero bueno con esas chapouzillas llevo 5 años y voi manteniniendo al oxido ...a raya kreo o medimo a raya...sino le hubiese hehco nada o estas cosas asi chapucillas...dios sabe como estaria.....
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

kreoke terminare hehcandole fibra y listo
lo de la chapa parece ke da basante curre y tendriake tener una semania mas al menso al furgo parada
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

mendilore

 :)  :) Haber si pongo fotos, yo si los agujeros son pequeñitos los rasco todo lo que puedo y luego tratamiento habitual con liquido convierte oxido, minio y pintura. Por si las moscas.

Para otro tipo de agujeritos, en los bajos etc, limpiarlos tratarlos y dos opciones. Fibra de vidrio, venden unos packs pequeñitos, para los barcos etc (yo lo compre en un autorrecambio). Oooo el gran invento, silicona de montaje, se pega en todas partes y tiene la suficiente consistencia si el agujero no es muy grande.

Yo lo he probado comprobado en un agujero al lado del piloto, cerca del anclaje del cinturon de seguridad, no lo pude soltar. Lo limpie, comprobe su estado y resellado a base de silicona de esta especial. El tubo cuesta los 5-6 euracos, cubre una pasada es elastico con suficiencia, existen varios colores, vale pa tó. Los acabados en funcion de lo manitas que sea cada uno. .meparto.

Si conoceis la carrocera Irizar, de autobuses, preguntar cuantos tornillos o remaches ponen.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.