Mayo 13, 2024, 09:35:21 am


fiabilidad t5???

Iniciado por espigüete, Mayo 29, 2008, 03:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oli

Yo, la verdad es que tampoco tengo nada de que quejarme, el famoso tapon de agua de las Calis, que ahora viene bien en las actuales, y poco más.. 45.000 Kms en año y medio..

Cita de: Maradentro en Mayo 29, 2008, 11:17:11 am
Además el equipamiento de la Marco Polo no tiene nada que ver con la T5, Westfalia es experiencia y detalle. Me jode decir esto porque siempre he tenido volkswagen y me ha gustado la marca, pero la han cagado con la T5 y me ha parecido de una falta de respeto total hacia lnosotros los compradores.


Bueno, esas son cosas, con todo respeto, relativas, y dependen mucho de tus percepciones de las cosas. A mi me dio la impresión contraria. Es posible que Westfalia tenga experiencia, pero siguen haciendo muebles de madera como en la T1, yo a eso le llamo dormirse en los laureles.. Mientras tanto VW da un paso adelante inovando con muebles de Metawell (sandwich de aluminio) y un diseño moderno. En el aprovechamiento del espacio interior, personalmente creo que no hay color.. y hablando de colores, en la MP, mucho gris, poca luz..

Pero como digo, es mi percepción de las cosas, no es la verdad absoluta, y que sobretodo cada uno disfrute de la furgo que le guste  ;D.

Oli..  ;)

espigüete

bueno... parece que ya no veo tan negro el futuro, pero me pongo en la situacion y me cagon tooooo,  >:(, es muchisimo dinero pra que te empiece con pijadas, la verdad que sois muchos en este foro con t5 y en relacion trampoco son muchos los que se quejan, pero si te toca...esque no puede ser. Bueno animarse y a seguir dejando a las t5 en el lugar que se merecen.
Esos volkswagenistas  que defiendan a sus bichas. .palmas

Esmolante

 Lo que no entiendo es porqué ponéis la duda entre VW o Mercedes.

Hay más furgos camperizables (bueno, camperizable puede ser hasta una C15).

Más baratas e igual de robustas (o más): PSA-FIAT , Ford o Renault-Nissan-Opel.

Igual de caras y con muchas menos averías: Toyota (ahora mismo, la furgo que me compraría; hay una tracción integral que me encanta) o Hyundai (equipada hasta los topes y con una línea preciosa).


Me parece un error centrarse en las dos marcas que más han perdido calidad en los últimos años (y no es que me queje mucho de mi Vito, que aún tiene motor de los de "para toda la vida", antes de que salieran los CDI).


espigüete

no se si hablamos de la toyota que acabo de estar viendo en la web de toyota la _hiace_ tendra una buena mecanica por que fea con todos mis respetos es un rato y la h1 starex de hiundai esta mu guapa pero es cara

ta

No se si se venderá la toyota aqui pero dijeron que la iban traer dentro de poco , en Portugal se ven muchas, yo solo quiero un hierro que dure , dure y dure , y puedas  confiar en el para ir al fin del mundo, saludos

XAGO

Cita de: espiguete en Mayo 30, 2008, 01:09:28 am
no se si hablamos de la toyota que acabo de estar viendo en la web de toyota la _hiace_ tendra una buena mecanica por que fea con todos mis respetos es un rato y la h1 starex de hiundai esta mu guapa pero es cara

a mi me parece una pasada
http://www.motorpasion.com/2008/04/16-hiace-la-furgoneta-de-toyota-a-la-venta-en-la-peninsula-y-baleares :)


ASTURIES ARDE !!!!!!!

espigüete

A mi esteticamente no acaba de hacerme tilin, ¿tienen alguna con acabado camper?

podovet

solo voy a decir q me habeis puesto los pelos de punta.
yo he llevado una t4 11 años a una media de 60.000 km al año.
no me dio un solo problema hasta los 394.000 km que se me fastidio el embraue.        ( hasta ese momento nada de nada, solo aceite filtros ,ruedas y pastillas de freno ).
ahora tengo una t5 la cogi km 0 con 5000 km en tres meses ya tengo 24000 km , hastaahora ve de vicio, pero............ me acaba de escribir una carta el concesionario para decirme que el numero de mi chasis esta dentro del rango de bastidores afectados y he de llevarla para  una comprobacion (17C6).
alguien sabe algo?.
la furgo se matriculo por primera vez en abril de 2007
gracias

asilgag

Cita de: podovet en Mayo 31, 2008, 16:38:25 pm
me acaba de escribir una carta el concesionario para decirme que el numero de mi chasis esta dentro del rango de bastidores afectados y he de llevarla para  una comprobacion (17C6).
alguien sabe algo?.
la furgo se matriculo por primera vez en abril de 2007


Tienes toda la info aquí, te cambiarán el radiador del aceite: http://www.furgovw.org/index.php?topic=131849.0

Cuando te devuelvan la furgo, comprueba que el nivel del aceite y el del líquido anticongelante (el de color rosa, G12) están bien. A mí me la devolvieron con los dos mal.

Saludos

Esmolante

Cita de: ta en Mayo 30, 2008, 09:03:13 am
No se si se venderá la toyota aqui pero dijeron que la iban traer dentro de poco , en Portugal se ven muchas, yo solo quiero un hierro que dure , dure y dure , y puedas  confiar en el para ir al fin del mundo, saludos


Si, es cierto, los Portugueses sí que saben. Ahí se ven muchas Toyota Hiace y Mitshubitsi L300 con un porrón de años y aguantando. Como la abuelita de mi Vito, las Mercedes100, 120 y 130.

Yo, al igual que tú, quiero un vehículo que me dure. Que sea más bonita o más fea...eso me importa un carajo. Que corra un poquito más o gaste un pelín menos, también. SI tengo que pagar 1000 euros más, los pago. Lo que no quiero es estar entrando al taller cada dos por tres. Y dentro de 5 años, estar pensando en cambiar de furgo.

Ahora los coches europeos parece que los hacen de cristal. A la mínima, ya están jodidos. Y de cristal de Bohème, por lo que cuesta repararlos. Buen negocio para los talleres y malo para mi bolsillo.

Yo no sé si serán más feas que una Vito o una Transporter, pero mi próxima furgo vendrá de oriente.

ta

Los motivos por la cual compré vw fueron
La tenian mis amigos
Era más alta y con protector en los bajos ( ya no trae , creo ) para os caminos
Supuesta robustez
Valor de reventa de segunda mano , pero cada vez má igualada con otra marcas
Diseño interior y exterior.
Funcionamiento

Pero lo más importante para mi es el poder confiar en el vehiculo y pasar las menos veces por el taller , y esto no lo ha cumplido , y para eso hemos pagado más dinero que porotra marca.

Porque si me compro otro vehiculo más barato y me da averias , tambien me molesta, pero me molesta menos, directamente proporcional al dinero gastado.
Asi que la siguiente ............


COÑONETA

yo llevo con mi coñoneta, casi un año y medio y 21.000  km, cap problema, nada de nada, compre esta furgo porque soy un romantico, tenia que ser vw, el veredicto parcial lo dare cuando cumpla 100.000 km, no me tiene que dar ningun problema si no, es una cagadilla, es simple.-a partir de alli, le perdonare cosillas, pero ante me pareceria una estafa, con lo que cuestan estas maquinas .- .lengua2
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

CaliMist

Aupa a to2!

    Tengo una California Confortline 2..5 TDI 4motion. La recogi a finales de agosto de del año pasado y con fecha de fabricación de marzo de 2007. Afectada por el cambio del radiador de aceite. Hecho sin problemas. Tiene 20000 kmtrs, en 8 meses,y solo los fines de semana con uso intensivo...(kmtrs..., tablas de surf..., perros..., alguna fiestuki..., cocinando... calefa..., techo parriba techo paabajo... uso por pistas...)  y algun problemilla he tenido pero nada serio; tapon de deposito de agua limpia, cambio de radiador y puerta de armario, e incluso alguna cosa que rompi yo, fue arreglada en el taller sin problemas rapido y bien, y de momento todo perfect.

    El unico problema es la cara de tonto q se te queda cuando la usas...  .loco2, a mi todavia no se me ha quitado... pero me han dixo que en 6 meses mas los sintomas remiten.

                Un saludo.
                           CaliMist.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

ta

La mia la compré  en septiembre de 05 , ahora tiene  73.000 km , pero hasta llegar aqui , por si no habeis visto mi post , han sido , si no me olvido de algo , bomba de agua , cruceta dirección , palier , ventanas traseras, enfriador del aceite  , sensores de temperatura , y varias veces que la he llevado al taller me han roto otras cosas y no me han dicho nada ,me ponen una ventana errónea , vamos , vaya dos añitos con la garantia , ahora parece que va bien , pero quien sabe , el palier parece que vuelve a sonar un poco, pero lo dejaremos un tiempo que ya paso de todo , mientras no se queje mucho la furgo

Maradentro

Cita de: Oli en Mayo 29, 2008, 21:07:36 pm
Yo, la verdad es que tampoco tengo nada de que quejarme, el famoso tapon de agua de las Calis, que ahora viene bien en las actuales, y poco más.. 45.000 Kms en año y medio..

Bueno, esas son cosas, con todo respeto, relativas, y dependen mucho de tus percepciones de las cosas. A mi me dio la impresión contraria. Es posible que Westfalia tenga experiencia, pero siguen haciendo muebles de madera como en la T1, yo a eso le llamo dormirse en los laureles.. Mientras tanto VW da un paso adelante inovando con muebles de Metawell (sandwich de aluminio) y un diseño moderno. En el aprovechamiento del espacio interior, personalmente creo que no hay color.. y hablando de colores, en la MP, mucho gris, poca luz..

Pero como digo, es mi percepción de las cosas, no es la verdad absoluta, y que sobretodo cada uno disfrute de la furgo que le guste  ;D.

Oli..  ;)


Como dices las opinioes son relativas y no es mi intención designar a una como campeona y a otra perdedora. No obstante, Westfalia no hace los muebles en madera en su totalidad, los nuevos muebles incorporan puertas tipo persiana en aluminio, no creo que eso sea dormirse en los laureles.
Respecto al espacio interior, según he leído en varios post, la Marco Polo tiene más espacio interior, corregirme si estoy equivocado. Luego lo que más me gusta de Westfalia es la robustez en los muebles, te puedes echar un baile sobre la encimera de la cocina que ni se menean. También la robustez interior y la amplitud de los cajones que trae, no hay color en comparación con la Cali.
Por poner un ejemplo, la Cali en la cali de mi amigo las lejas interiores del mueble de la cocina, saltan por el aire en los baches y todas las latas y comida caen a la parte de abajo. Y luego los muebles son ligeros y bonitos pero muy endebles en cuanto a sensaciones. Otra cosa es el famoso escurreplatos, inexistente en la Cali y que sí incluye la Marco Polo de una utilidad impresioante tanto como escurridera como para dejar la cafetera o en plan mesa auxiliar. Y en cuanto a la luz, imagino que te refieres a la diurna, en la nocturna la Marco Polo lleva un motón de luces interiores que dan más luz que la Cali, la cual tiene unas luces muchísimo más flojos en intensidad que incluso las T4. En la MPolo incluso uno de los fluorescentes lo puedes sacar hacia fuera para tener luz en el porche. Y ya para mí el motivo principal de comprarme en un futuro la MP es el techo manual opcional, eso deberían de cambiarlo en la Cali. No me quiero imaginar en la High Lands (Escocia) con el techo roto y el conce a 700 km., me da algo.
Esto por supuesto son opiniones personales después de conocer las dos furgos y viajar con amigos que las tienen, no es a la ligera. Aún así, pues todo es cuestión de gustos. Lo único que me gusta mucho más de la Volkswagen que de la MP es la línea, la VW es mucho más bonita, es realmente preciosa y la línea de la MP es más retro. Un saludo.