LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

HarrySport

Da gusto ver tus trabajos y evoluciones jejeje ñ. Que suerte poder currar en ella a diario.
Pregunta: Que deposito de aguas limpias y sucias pondrás? Donde piensas ubicarlos y de que capacidad, tienes mirado algo?
Yo de limpias mas o menos visto pero de sucia no se bien, no he podido meterme dejabo a echar el ojo.
Sigue asiiiii currante

JOSE GIMBEL


ildefonso36

Cita de: HarrySport en Mayo 23, 2013, 01:02:47 am
Da gusto ver tus trabajos y evoluciones jejeje ñ. Que suerte poder currar en ella a diario.
Pregunta: Que deposito de aguas limpias y sucias pondrás? Donde piensas ubicarlos y de que capacidad, tienes mirado algo?
Yo de limpias mas o menos visto pero de sucia no se bien, no he podido meterme dejabo a echar el ojo.
Sigue asiiiii currante


Gracias Harry. Pues de limpias llevaré 75 l y de grises 50 l (es mas facil evacuar que llenar  ;D ) Son 3 bidones de 25 l cada uno e irán debajo del sofá-arcón. El de grises va justo en la jaula de la rueda de repuesto, por lo que esta la pondré debajo de la cama ( no me molan los kits antipinchazo

Cita de: JOSE GIMBEL en Mayo 23, 2013, 07:47:30 am
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

PERFECTOO!!!!


.bien .bien .bien

HarrySport

Ok, yo había pensado en meter uno de 100l en uno de los bancos y meter el de agua sucia por debajo. tengo que tirarme a medir este fin de semana.
Otra pregunteja, qué altura le dais a los bancos y a la mesa?

ildefonso36

100 l perfecto, sin problema. Yo es que dispongo de 3 bidones de 25, por eso pongo 75l y me ahorro un buen pico en depósitos. La altura del banco, pues la misma que la de una silla de casa: sobre 45 cms mas o menos, y la mesa pues idem, sobre 70 ó 75 cms, igual que la de casa. Por lo menos yo lo voy a hacer así, pero sobre gustos, los colores.  ;D ;D

ESERO

Esa son las medidas ideales Ildefonso, ahora si acaso adaptarlas un poco a la furgo por si te pide alguna especial.

ildefonso36

Sigo en la furgo, despacito pero sigo. Estoy panelando y esto es lo que llevo hasta hoy:









Hoy he estado "fabricando" los aforadores de limpias y grises, dos circuitos con 8 LED´s cada uno, con dos integrados ULN2803. El esquema lo saqué de una web y una vez que lo acabo me dispongo a probarlo y... no funciona  >:( Me doy cuenta que hay un error en los valores de las resistencias que van a los LED´s: en vez de 560 ohmios por error han puesto 560 K, por lo que los diodos no lucen  .nono .nono así que el lunes iré a por las resistencias adecuadas. Saludos.

sergio_zaragoza

como es el esquema? a lo mejor en lugar de resistencia de 560, se podia poner una resistencia de menor tamaño en serie con un potenciometro, y asi poder regular la intensidad de luz.pon una fotillo del esquema si quieres y se le echa un vistazo.

Rutix

Que bonita está quedando!!  .palmas .palmas .palmas
Me gusta el color del tablex, yo creo que me aburriré pronto del blanco   :-\ :-\

ildefonso36

Cita de: sergio_zaragoza en Mayo 26, 2013, 00:07:44 am
como es el esquema? a lo mejor en lugar de resistencia de 560, se podia poner una resistencia de menor tamaño en serie con un potenciometro, y asi poder regular la intensidad de luz.pon una fotillo del esquema si quieres y se le echa un vistazo.


Pues este es el esquema:



Despues de haberlo montado siguiendo los valores indicados, he comprobado que el valor de 560K es erróneo, por lo que voy a sustituirlos por 560 ohmios
Cita de: Rutix en Mayo 26, 2013, 00:19:34 am
Que bonita está quedando!!  .palmas .palmas .palmas
Me gusta el color del tablex, yo creo que me aburriré pronto del blanco   :-\ :-\


Gracias RUTIX, la verdad es que los temas de decoración los lleva mi mujer  ;D yo me limito a la parte de montaje. Cuando empiece a montar muebles... ya verás la combinación que va a hacer  .sombrero .sombrero de momento lo dejo ahí, no quiero desvelar el secreto de la corona  .meparto .meparto

sergio_zaragoza

lo de regular la luz te lo decia pensando que era para iluminacion,pero de todas formas no te hacen falta tantas resistencias, si en lugar de poner una a cada led, pones una para todos donde se juntan,tienes la corriente limitada igual para que no vuelen,esas resistencias se ponen solo como proteccion para los leds.



sergio_zaragoza

lo de puntas de prueba que pone, a que lo conectas? algun sensor o algo,para controlar el nivel?

ildefonso36

Las puntas van a unas varillas de acero que se introducen dentro del depósito, cortadas a distintas medidas para controlar los niveles de agua.
Cita de: sergio_zaragoza en Mayo 26, 2013, 00:45:20 am
si en lugar de poner una a cada led, pones una para todos donde se juntan,tienes la corriente limitada igual para que no vuelen,esas resistencias se ponen solo como proteccion para los leds


Pues llevas razón... así lo haré. Un saludo

Franccisquin

Muy bueno el toque de madera. Deja el interior acogedor y elegante. .palmas

ildefonso36

Por fin terminé de panelar. Faltan algunos remates aún, pero el trabajo mas gordo ya está terminado:















Ahora mismo, mas que una furgo parece el camarote de los hermanos Marxs  .sombrero .sombrero pero es lo que tiene trabajar en la calle y no disponer de un garaje o almacen. Esta tarde he recibido la visita del forero Nekane-Juanma  .bien  y ha visto "in situ" la Fragonuba  ;D ;D con todos los avances a dia de hoy.
Esta mañana he ido a por el contrachapado de 15 mm. con todas las medidas de los muebles y me los he traído cortados ya


Mañana empiezo por la cama y a continuación con el aseo. Saludos.