LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ildefonso36

Una vez mas, MUCHAS GRACIAS ESERO. Así lo haré. Mañana mismo voy al leroy y a ver si pongo el aireador tipo seta que he comprao para el baño, la rejilla de ventilación pal frigo y... !!!! OSTRAS ¡¡¡ Me falta la bocana de llenado.... jo. Bueno pues marcaré el sitio por donde irá y dejaré esa parte sin aislar hasta que me llegue. El techo de momento lo dejaré hasta que lleguen las claraboyas. Un saludo.

ESERO

Puedes panelar todo menos la zona de cortes, el techo incluido dejando la zona de las claraboyas.


ildefonso36

Algunos avances en un par de dias. Como no es lo mismo el mobiliario en el plano que sobre el terreno, ayer me puse a hacerlos con cartones  .sombrero con las medidas reales para ver cómo queda todo y, la verdad, tanto a mi mujer como a mi nos queda perfecto. Hice el mueble para fregadero-cocina y este fue el resultado




Me quedó tan bien que lo he dejado como mesa auxiliar mientras cableo y aislo la furgo  .sombrero .sombrero
Tambien hice el baño y el sofá-arcón, pero no les hice fotos  :-[
Hoy he empezado a replantear la instalación eléctrica




El círculo verde del techo es donde va a ir instalado un aireador tipo seta para el baño con un pequeño extractor a 12v.
Resulta que a la hora de pasar el corrugado por los refuerzos de la chapa me doy cuenta que algunos no están agujereados  .nono
Así que con una corona para metal y mucha paciencia, me dispuse a abrir agujeros pasacables



Una vez abiertos varios, este es el resultado:












Con el calor que está haciendo y a pesar de estar a la sombra, no veas qué hartá de sudar me he dado abriendo los agujeros...
De momento sólo me ha dao tiempo de acabar la parte izquierda de la furgo, mañana espero terminar la otra parte. Por cierto, como medida de precaución he metido el tubo de agua para el fregadero por un corrugado:



Todavía sigo dandole vueltas al tema de por dónde pasar el cable de 16 mm desde la batería pral a la secundaria  ??? ??? ??? porque desde el salpicadero hasta donde irá la bateria de servicio (debajo del sofá-arcón) no veo sitio por dónde pasarlo... seguiré investigando. Mañana espero las claraboyas y la bocana de llenado... se me junta el trabajo  ;D ;D ;D Saludos a todos.

ESERO

Un poquito de pintura donde has taladrado no le viene nada mal ya que podría oxidarse con la condensación y un aspirado a todas esas virutas pues lo mismo, desde que cojan humedad oxidan que no veas y por ahí empieza.
Lo de meter el tubo de agua por coarrugado pues perfecto y si ademas en zonas de peligro de corte con chapa si lo pones doble pues mejor.  ;)
Un saludo y estan guapos esos muebles.  ;D

ildefonso36

Pues si, mañana en cuanto termine de taladrar lo que me falta, y si llegan las claraboyas y la bocana de llenado, lo instalo todo, junto con el aireador. Así limpio a fondo con la aspiradora toda la furgo de virutas y limaduras. Y reforzaré en las zonas de riesgo de cortes el tubo del agua. Saludos.

JOSE GIMBEL



ildefonso36

Abril 18, 2013, 21:47:57 pm #83 Ultima modificación: Abril 18, 2013, 21:50:00 pm por ildefonso36
Hoy he terminado la otra parte que me quedaba por cablear. Estando en la furgo me llegaron algunas cositas:









He probado una bomba con el grifo y ... vaya !!! me he quedado sorprendido !!!! No pensaba que tuviera tanto caudal de agua. Las dos bombas son de las mas pequeñitas de Luluka, de 10 l/min y vaya cómo tiran. Mañana toca caladora  ;D Pondré las claraboyas, la bocana de agua, el aireador y la rejilla de ventilación, pintar todos los cortes y agujeros y a recoger virutas y limaduras... (mucho me parece que quiero hacer yo  ??? )ya va cogiendo color esto y cuanto mas avanzo, mas ganas tengo de seguir  .sombrero .sombrero

Cojumpy

Me quedo por aqui si me lo permites me muero de envidia con tu proyecto suerte  ;)

ALFREDINO

Si tienes la pueta corrediza sin el panel del tapizado y le puedes sacar una foto a las varillas de la cerradura porque me falta la que une el tambor con la traba de la puerta. Sino la tienes despanelada gracias igual. Saludos.

ildefonso36

Cita de: ALFREDINO en Abril 19, 2013, 01:00:18 am
Si tienes la pueta corrediza sin el panel del tapizado y le puedes sacar una foto a las varillas de la cerradura porque me falta la que une el tambor con la traba de la puerta. Sino la tienes despanelada gracias igual. Saludos.


Ok, mañana le saco fotos a ver si te sirven. Saludos

ildefonso36

Hoy mas avances. Instalando la primera claraboya:





Y a cortar chapa !!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D








A ver si encaja...






Una buena dosis de "Santa Sika Sika"  ;D ;D ;D

Luego instalé el aireador del baño:







Ea, pues ya hay dos cosas que sobresalen de la furgo  ;D




Ahora le toca el turno a la bocana de llenado:










Y esto es todo por hoy. Mañana me dispongo a montar la segunda claraboya por la mañana y dejaremos el resto del día para la family  .sombrero
Saludos.

khris

hole veo k no pierdes el tiempo compañero yo tengo el panel de la puerta quitado mañana te exo un par de fotos y te las mando

ildefonso36

Cita de: khris en Abril 19, 2013, 21:58:56 pm
hole veo k no pierdes el tiempo compañero yo tengo el panel de la puerta quitado mañana te exo un par de fotos y te las mando

Desde las 10 de la mañana, parando 1 hora para comer y hasta las 7 de la tarde  :P :P !!!!! 3 litros de agua me bebí ¡¡¡¡¡¡¡ Hartón de sudar y currar pero merece la pena. Tengo todo el tiempo del mundo... por desgracia. Pertenezco al "club de los 6 millones" :-\ :-\ :-\
Lo de las fotos es para ALFREDINO. Yo tb tengo el panel quitado pero si tu haces las fotos pues perfecto. Un saludo.