LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

roper


enhorabuena por la compra y que la disfrutes, me quedo por aquí con tu permiso y te dejo un enlace donde puedes apuntarte , preguntar y solucionar muchas de tus dudas , un saludo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.0

cuadro

Enhorabuena por la furgo, manos a la obra!.

blokar

Bienvenido y enhorabuena! Vaya tamaño! podrás hacerte un buen palacete! Sigo el hilo esperando mas fotos, me encanta ver como van cambiando hasta el resultado final,mucho animo!

DIESISAN

A darle caña, que llegas a estrenar en verano!!!

ildefonso36

Abril 06, 2013, 11:53:02 am #19 Ultima modificación: Abril 06, 2013, 12:04:04 pm por ildefonso36
Bueno, me puse en contacto con Tunning para varias consultas pero Israel no está hasta el Lunes, así que de momento y hasta que no hable con él, queda pospuesto el tema de las ventanas y asiento trasero (no quiero meter la pata haciendo algo que a lo mejor luego no se pueda hacer). Ayer estuvimos hablando mi pareja y yo, y hemos visto varias cosillas que necesito antes de empezar con el cableado y aislamiento, como son claraboyas, bocana de llenado, aireador y rejilla de ventilación. Nos hemos decantado por estas claraboyas de Luluka:
Claraboya Fiamma Vent 50 Blanca. Claraboya de gran tamaño con apertura por ballestas en los cuatro lados. Viene con elegante oscurecedor extensible y mosquitera  integrada. Pediremos dos.



Y esta bocana de llenado:



El aireador tipo "seta" para el wc y la rejilla de ventilación para el futuro Frigorífico las tengo vistas ya en Ebay, pues me salen muuuucho mas baratas. Como no pensamos poner cocina encastrable sino una de esas portátiles pues no hará falta mas rejillas. Hoy no voy a poder hacer nada en la furgo, tengo el dia pillado. Saludos.

ildefonso36

Cita de: DIESISAN en Abril 05, 2013, 14:53:29 pm
A darle caña, que llegas a estrenar en verano!!!


Gracias DIESISAN, eso quisiera yo, tenerla lista antes del 30 de Julio que le toca pasar la ITV, pero la cartera está "pelaíta" :(  Tiempo y ganas tengo, pero esta puñetera crisis nos tiene bien jodíos. Intentaré en la medida de lo posible hacer lo mas gordo y básico para homologar a vehículo vivienda y ya luego iré rematando detalles. Saludos

verykoki123

Cita de: ildefonso36 en Abril 04, 2013, 23:43:49 pm
paisano, he echao un ojo a tu camperización y... joer, no te pillo ni soñando. Ya la llevas casi casi... por cierto, en temas de electricidad-electrónica lo que te haga falta te puedo echar una mano. Ya me contarás dónde comprastes el polietileno y el aislante multicapa ¿en el Leroy? Y pa las maderas de contrachapao te daré el toke pa que me informes en dónde comprarlas. ¡Ah!, no sé cúanto te costó el inversor, pero pregunté hace unos dias en sonytel y uno de 1000w de onda modificada sale por 79 € con iva incluido. Saludos

muchas gracias hombre, la verdad que ahora ando liao con el tema de electricidad y no tengo ni p idea, solo he seguido el manual del forero eneko y he preguntao algo por ahí, pero a ver que tal sale to al final, el asilante lo compre en leroy, lo cogí de oferta en el antiguo antes que lo cerraran. Las maderas se las he pedio al jefe de mi hermano que las compra al pormayor pero hace los pedidos de cada bastante tiempo, le puedo preguntar a ver si podemos pedir más pa ti. y el inversor lo compré en luluka, no me acuerdo cuanto me costó, tendría que mirar la factura, pero me parece que algo más, pero se ve de bastante calidad comparado con otros que he visto por ahí.
saludos

khris

buenas idelfonso36  referente a lo del freno de mano no ai problema con las bases giratorias pero si te molestara para poder adaptar otro tipo de base siempre puedes preparar algun soporte en chapa i luego soldarlo, yo en mi antigua furgo lo tube k hazer ia k adapte una base k me hize yo. si me permites un consejo esas claraboias para un camper no me convenzen por el tipo de abertura si te fijas ese tipo de claravoia solo se suelen montar en rulots pero no en autocarabanas ni campers.

ildefonso36

Cita de: verykoki123 en Abril 07, 2013, 03:35:12 am
muchas gracias hombre, la verdad que ahora ando liao con el tema de electricidad y no tengo ni p idea, solo he seguido el manual del forero eneko y he preguntao algo por ahí, pero a ver que tal sale to al final, el asilante lo compre en leroy, lo cogí de oferta en el antiguo antes que lo cerraran. Las maderas se las he pedio al jefe de mi hermano que las compra al pormayor pero hace los pedidos de cada bastante tiempo, le puedo preguntar a ver si podemos pedir más pa ti. y el inversor lo compré en luluka, no me acuerdo cuanto me costó, tendría que mirar la factura, pero me parece que algo más, pero se ve de bastante calidad comparado con otros que he visto por ahí.
saludos


Pues lo dicho, si necesitas algo con el tema electrico, dame un toke y te ayudo en la medida de mis posibilidades. Ayer estuvimos mi pareja y yo en el Leroy y vimos los materiales para el aislamiento: reflexivo 5 capas, poliestileno en planchas de 25mm, la espuma de poliuretano (está de oferta 2 botes por 8,95), la Sika, el tablex... ya tengo mas o menos perfilado el presupuesto, así que esta semana me liaré con la furgo. Lo de las maderas te lo preguntaba por tener una idea de dónde comprarlas, pero de momento no puedo desembolsar ni un céntimo mas  :'(  Gracias por tu ofrecimiento pero doña cartera manda, por desgracia. Saludos.

ildefonso36

Cita de: khris en Abril 07, 2013, 08:53:16 am
buenas idelfonso36  referente a lo del freno de mano no ai problema con las bases giratorias pero si te molestara para poder adaptar otro tipo de base siempre puedes preparar algun soporte en chapa i luego soldarlo, yo en mi antigua furgo lo tube k hazer ia k adapte una base k me hize yo. si me permites un consejo esas claraboias para un camper no me convenzen por el tipo de abertura si te fijas ese tipo de claravoia solo se suelen montar en rulots pero no en autocarabanas ni campers.


Gracias KHRIS, mi ignorancia en el tema me hizo dudar... bruto que es uno  ;D  Con respecto a las claraboyas... si, llevas razón, pero precisamente por el sistema de apertura es la que mas nos ha gustado. Nosotros hemos sido campistas muchos años y teníamos una caravana instalada en un camping de nuestra zona que tenía precisamente esa misma claraboya. Se podía abrir completamente o por partes, hacia un lado u otro...por eso mismo nos hemos decantado por esta claraboya.

ildefonso36

Bueno, 5 horitas hoy en la furgo para desmontar algunas cosillas y replantear un poco la distribución que le quiero dar. Primero he desmontado el techo de la cabina




Anda que vaya tela... estaba cogida con bridas !!!! .nono así hacía un ruido impresionante cuando la traje hasta Huelva... .confuso2
Luego he desmontado la banqueta doble
















Había mierda por un tubo... :o
Y luego he desmontado unos herrajes que el anterior propietario tenía puesto







Cómo está la cosa... nada mas que quitarlos ya tenía a una chica rumana al lado de la furgo pidiendome los hierros para llevarselos :-\
Bueno, despues de pasarle un poquito la escoba, me puse a pintar con un indeleble la distribución que quiero darle. Este es el croquis que hice a mano alzada ( el dibujo nunca fue mi fuerte  ;D)



Este es el resultado sobre el terreno:










Y esto es todo por hoy. Mañana espero hablar con Tunning y aclarar dudas que tengo sobre ventanas y asientos y, dependiendo de lo que me digan, iré al desguace por algunas "cosillas"  ;D Saludos.

ESERO

Podrías reducir 10 cm al baño y hacerlo de 70 x 70 tienes suficiente, ese espacio en el pasillo te vendrá genial a la hora de cambiarte y al abrir la puerta de la nevera.
Que conste que es solo mi opinión.

ildefonso36

Abril 07, 2013, 23:45:17 pm #27 Ultima modificación: Abril 07, 2013, 23:52:46 pm por ildefonso36
Pues lo tenía al principio de 70 x 90 por aquello de darle la misma longitud que los asientos (caso de poder ponerlos) o en su defecto un sofá-arcón, porque mi pareja y yo estamos de "buen año"  ;D y en 90 cms cabemos bien los dos en el asiento. Al final decidí quitarle al aseo 10 cms y dejarlo en 70 x 80... total por 10 cms que sobresalga el arcón o asientos... El mueble de cocina verás que le he dado 55cms de fondo, y esto es porque en un futuro quiero meter debajo un frigorífico cíclico a 220v que tengo visto y las medidas son 84,5*49,5*51,6 cm  (alto-ancho-fondo). Entonces vimos que con 40 cms de pasillo en una zona en concreto teníamos suficiente para pasar pero ¿70 x 70 el aseo entonces está bien? ¿y no molestará el lavabo? Tengo pensado hacer un apaño y poner debajo de la cama el poti metido en un cajón con corredera para acceder desde el aseo con una trampilla, porque dejarlo dentro de aseo no, y tener que transportarlo cada vez que se use pues tampoco. ¿Teneis otro sistema para el poti? Agradezco todas las ideas que me deis, como ya dije soy totalmente neófito en estos temas. Saludos.

PD: me contesto yo mismo. Tienes toda la razón ESERO. No había caido en la cuenta que la puerta del frigo necesitará al menos 50cms para abrirse totalmente y con 80 de aseo sólo me quedaría 40cms de pasillo :-\ Estás en todo, cómo se nota la experiencia... .palmas .palmas .palmas .palmas
Pues nada, a modificar las medidas del baño. Se quedará en 70 x 70.

ESERO

70 x 70 tienes de sobra y si encima el potti va escondido hacia el maletero pues mejor, y el lavabo en la esquina, si tienes paso de rueda dentro del baño pues en esa esquina, en el caso de que lo veas muy justo intenta ganar hacia el comedor.
Si ves que el pasillo se te queda estrecho en la zona cocina mete la nevera el la parte baja del armario ropero y asi haces toda la zona encimera mas estrecha.

ildefonso36

Cita de: ESERO en Abril 08, 2013, 00:01:04 am
70 x 70 tienes de sobra y si encima el potti va escondido hacia el maletero pues mejor, y el lavabo en la esquina, si tienes paso de rueda dentro del baño pues en esa esquina, en el caso de que lo veas muy justo intenta ganar hacia el comedor.
Si ves que el pasillo se te queda estrecho en la zona cocina mete la nevera el la parte baja del armario ropero y asi haces toda la zona encimera mas estrecha.


Pues creo que lo haremos como nos dices, ESERO. Mi pareja está a mi lado y dice que con 1 mtr de altura de ropero tiene suficiente para sus trapitos  ;D Así ganamos espacio al pasillo y puedo hacer la encimera con dos anchos distintos. Una vez mas, GRACIAS por tus sabios consejos.