Mueble para Peugeot Rifter

Iniciado por senxxo, Octubre 01, 2020, 09:07:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

senxxo

Buenos dias!
Hace unas semanas adquirí una Peugeot Rifter talla M con intención de camperizarla.
Primeramente habia pensado en contactar con alguna empresa para hacer el mueble, pero viendo los precios, estoy pensando en hacerlo por mi cuenta.
Ayer me puse con el programa Sketchup y algo me va saliendo  :)
Mi pregunta es, que tipo de madera se utiliza en estos casos? Ando bastante perdido y toda ayuda es bien recibida.
Luego colgare una foto de lo que llevo diseñado en el sketchup.
Muchas gracias! .ereselmejor

BruceCJ

Aupa!! Cuando estuve preguntando en el Leroy, el chico me comento que la gente suele pillar contrachapado. Debe haber luego variedad en cuanto a tonalidades y creo, si no estoy equivocado que varia algo los precios pero no mucho.
Espero que alguien con más experiencia te saque de dudas jeje yo acabo de empezar a camperizar la mia jejej

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445

AlvarA

Lo mejor es contrachapado fenólico (o náutico), que está preparado para las humedades que se dan en el interior de un vehículo cuando duermes. Si lo coges sin chapar, es decir, acabado en madera puedes encontrarlo a un precio asequible.

Hay otros que utilizan maderas más exóticas o simplemente maderas más baratas... ahí ya cada uno elige a su criterio y bolsillo.

senxxo

Cita de: AlvarA en Octubre 01, 2020, 09:48:01 amLo mejor es contrachapado fenólico (o náutico), que está preparado para las humedades que se dan en el interior de un vehículo cuando duermes. Si lo coges sin chapar, es decir, acabado en madera puedes encontrarlo a un precio asequible.

Hay otros que utilizan maderas más exóticas o simplemente maderas más baratas... ahí ya cada uno elige a su criterio y bolsillo.

Muchas gracias por la respuesta!
Me surje otra duda, que grosor soles utilziar para las planchas de madera?
Yo he pensado en 1cm en los muebles que vayan a ser cajones, etc.. Y para la cama utilziar planchas de 2cm de grosor. Tambien he visto que hay gente que hace agujeros en las planchas que hacen de base para la cama para que pese menos, y para que transpire el colchon.

AlvarA

El grosor depende de cuántos puntos de apoyo vayas a poner o cómo vaya la estructura. En mi caso utilicé 1.9mm para todo porque no iba a comprar otra plancha de madera solo para los cajones.

Lo de hacer agujeros para que traspire el colchón es buena idea, sino puede condensar un poco cuando hace frío. También aligeras la estructura como punto a favor.

senxxo

De momento tengo esto diseñado:


Así seria la cama desplegada (faltan las patas que soportara la parte que se despliega de la cama). Los agujeros son para quitar peso y que traspire el colchón.
La pata que se ve en medio, es para hacer una mesa en el centro, se extendería hacia arriba, y lo que hace de mesa, tiene unos topes para que se aguante cuando este en plegado.
Me faltaría diseñas los cajones, pero aun estoy pensando que mecanismo poner para que se deslicen.
También me falta pensar que bisagra pongo para desplegar la cama.

AlvarA

Para la cama lo mejor es una bisagra de piano: es sólida y barata. Te dejo ideas de cuando camperizamos nuestra VW Caddy: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=296954.0

Para los cajones unas guías de mueble, puedes poner de las empotrables si quieres perder menos espacio.

senxxo

Cita de: AlvarA en Octubre 01, 2020, 18:08:00 pmPara la cama lo mejor es una bisagra de piano: es sólida y barata. Te dejo ideas de cuando camperizamos nuestra VW Caddy: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=296954.0

Para los cajones unas guías de mueble, puedes poner de las empotrables si quieres perder menos espacio.
Muchísimas gracias! Creo que me va venir de lujo, ya que es muy parecido a lo que estoy haciendo.

senxxo

Cita de: crisjaca en Octubre 02, 2020, 13:36:25 pmSorry , las debi de borrar...si tienes interes puedo pedirle que me mande, ya me dices

Yo tambien he pensado en poner unas patas plegables, me duda es si hacer un soporte junto con las patas, para que apoye toda esa parte, o solo con las patas valdria.
Su puedes mandame fotos!  Muchas gracias!

player6

Mañana si saco un momento te paso medidas y fotos del que he hecho yo para la rifter. Tipo flipflop. Si quieres cajones detrás podrias ponerlos igual. Lo he terminado esta misma semana, solo falta recibir el colchón.

Usé contrachapado de chopo de 1.5 de grosor para todo. La idea era usar contrachapado de okume y de 2cm para las patas, pero un amigo carpintero me dijo que mejor chopo por peso y que las patas de 1.5 aguantarian y como me cabía todo en un tablero, pues palante con ese.

Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

senxxo

Cita de: player6 en Octubre 02, 2020, 14:09:28 pmMañana si saco un momento te paso medidas y fotos del que he hecho yo para la rifter. Tipo flipflop. Si quieres cajones detrás podrias ponerlos igual. Lo he terminado esta misma semana, solo falta recibir el colchón.

Usé contrachapado de chopo de 1.5 de grosor para todo. La idea era usar contrachapado de okume y de 2cm para las patas, pero un amigo carpintero me dijo que mejor chopo por peso y que las patas de 1.5 aguantarian y como me cabía todo en un tablero, pues palante con ese.



Me interesa saber como hiciste las patas!

crisjaca

yo le hice un mueble a un amigo para su Rifter, la parte de encima de los asientos con visagra piano, y el apoyo en el respaldo y con una parte que se movia apoyando...a ver si encuentro fotos

la oruga canora

Molaría que pusierais medidas y fotos,tengo un par de amigos con rifter que no llevan muebles y les podría interesar mucho este hilo.
Muchas gracias!!!!

senxxo

Cita de: la oruga canora en Octubre 02, 2020, 23:31:50 pmMolaría que pusierais medidas y fotos,tengo un par de amigos con rifter que no llevan muebles y les podría interesar mucho este hilo.
Muchas gracias!!!!
Aqui te dejo lo que tengo hecho de momento(tengo que volver a medir para estar 100%):


Es un primer diseño, pero mas o menos se intuye lo que quiero. La pieza central servirá de mesa, para poder tener un sitio donde comer en caso de lluvia o mal tiempo.

rafita83

Buenas! Yo para una Partner usé contrachapado de 15 y de 10, te paso el enlace por si quieres pillar ideas, sobre todo para las patas donde hay un par de fotos que se ve con detalle como las hice, un saludo https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=349281.30