Testigo Filtro Particulas Diésel se enciende?

Iniciado por el yeti, Mayo 16, 2010, 21:18:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el yeti

Hola, os explico lo que me paso ayer.
Es una California Beach 2.0 140 cv con 2.000 km y un mes de circulación....
El viernes por la noche subíamos para Andorra.
Justo al llegar a donde íbamos a dormir se encendió el testigo de la reserva de combustible. El ordenador marcaba que teníamos combustible para hacer 50 Km.
Pasamos la noche y encendimos la calefacción estática un par de veces, no mucho rato....
El sábado por la mañana, bajamos para Andorra centro, y repostamos en la primera gasolinera que encontramos.
Llenamos el deposito y continuamos el viaje.
Llegamos a Escaldes, y justo en el momento antes de parar, se me enciende el testigo del Filtro de Partículas Diesel.
Volvemos al cabo de 4 o 5 horas, arrancamos y continua encendido el dichoso testigo.
Consultamos el manual de instrucciones y nos dice que es el Filtro de Partículas Diésel que esta saturado de hollín, y que hay que circular durante 15 minutos en 4ª.
Lo intentamos por que ya se sabe que en Andorra, con la frontera y todo es difícil.
Paramos en la frontera, y continuamos la marcha, le metemos 4ª durante un rato largo.....
Entonces  me parpadea el testigo de avería en motor, y además se me enciende el testigo de avería en el catalizador.
Paramos y consultamos de nuevo el manual.
Llamamos al servicio de atención de Volkswagen, y nos dicen que si queremos nos recogen , pero llevan la furgoneta a la base, y el lunes al taller más cercano....
Decidimos continuar hasta Puigcerdà, y allí llamamos al Racc, viene el mecánico y intenta entrar con el ordenador a la centralita.
No pude por que parece que el sistema esta encriptado.
Intenta resetear la centralita desconectando la batería.
La vuelve a conectar y continuamos igual.....
Pues de Puigcerdà a Barcelona, con las luces encendidas, y con poca potencia en el motor....
A alguien más le ha pasado algo similar?
Mañana me acercare al concesionario, a ver que pasa.....
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


CCC

Hola yeti, eres el primero con problemas en la nueva T5, animo y ya nos contaras como ha ido el asunto. salu2

el yeti

que ilusión, no??
Hoy la he llevado al taller, y primero me han dicho que me esperara, a ver si lo solucionaban conectando el ordenador, y luego me han dicho que habia algun fallo que no lo veian bien, y que mañana me diran algo....
A ver esperemos que no sea nada....
De todas maneras el manual de instrucciones de VW, esta escrito con el culo....


yulmis

No tienes noticias del taller?nos tienes intrigados .confuso2"el primer fallo de las nuevas "t5 .Que putada,lo siento  :-\
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

el yeti

Hola!!
Ya tengo noticias del taller.
Parece que el sensor no comunica bien con la centralita, lo han consultado con Alemania, ya que era un fallo que no conocian y igual es un problema de actualización del software.
El error lo han borrado y todo parece funcionar bien, me han comentado que es probable que me vuelva a pasar, y que en cuanto tengan la actualización disponible me llamaran.
Mañana recojo la furgo, y a ver que tal se porta el finde....

djkuan

Cita de: el yeti en Mayo 19, 2010, 21:29:42 pm
El error lo han borrado....


Para que te vayas tranquilo, ojos que no ven...

Saludos.

el yeti

Hola!
El pasado finde que el lunes fue festivo en BCN, probamos la furgo en un viaje hasta Alpes, y la verdad, todo fue bien....
1800 km de ida y vuelta....
Esperemos que solo fuera un error.....

AMBTAXI

Yo tengo la 2-0 BITDI DE 180 CV DSG con 22.000 Km, y justamente circulando por carretera, se me encendió el espiral solo parpadeando,
pare quitando la la llave y volví a funcionar, y hasta hoy sigue apagada, cuando pase por el servicio oficial supongo que estará la avería en la memoria..
Ya os contare que me dicen.
Saludos.

Elbis

Le echais gasoil normal o del ultimate? he leído en algún post que cuando aparecía la luz, se había solucionado con gasoil del bueno...claro que era inyector-bomba...
???

el yeti

Hola!!
Le echo de todo un poco....
diesel normal del "Guissona", de "Saras"....
Un limpiador de inyectores Wyn´s, le iria bien? .confuso2

rockymountain

Hola !!  ayer por la tarde me pasó lo mismo con 3.900 Km, se encendió el testigo del calentador y avería de catalizador así como pérdida de potencia. Esta mañana el motor funcionaba bien pero el testigo continua encendido. Mañana me acercaré al taller.

HUSKYMANO

Hombre, la teneis en garantia y os la mirarán en el taller, pero lo mejor es que la lleveis un poco alegre al menos de vez en cuando.Yo en la mia (2.5 130 cv), cuando veo que pega algun tirón, autopista en 5ª a 2400 RPM (110 KMS aprox.) y ya se limpia el filtro de particulas por pirólisis. Lo aconseja el manual

rockymountain

Hola !!! acabo de llegar del taller y por lo visto era la válvula de recirculación de gases (EGR), le han hecho una actualización de software y aparentemente vuelve a ir bien. Ya veremos.

Un saludo.

el yeti

Hola!
Ya estoy de vuelta de las vacaciones....
Cerca de 4000-5000 Kilómetros, visitando Eslovenia, Croacia y Italia, y echandale gasóleo de cualquier lugar.
De momento la "Bitxa", se ha comportado bien, ni asomo de fallo de combustión, de vez en cuando le pegábamos un achuchon, y así iba más alegre.
A mi aún me han de llamar del taller para la actualización del software.

AMBTAXI

Hola compañeros con 45000 Km. y sigo igual se encienden las dos luces del cuadro, T5 2.0 BITDI DSG 180 CV.
Hice  revisión de los 40000 Km, en la casa y me dicen que según la maquina avería esporádica no grave, y así ahora la llevo continuamente, lo único que
he detectado que se enciende mas a menudo cuando la temperatura exterior es mayor de 25 grados.
Lo unico que me han enseñado es para apagar la de los gases es pisar el freno, poner contacto, esperar un poco, soltar y poner en marcha y se borra la averia.
Si tenéis mas noticias del problema ya diréis, de todas maneras no detecto ningún problema en el motor, funciona bien.
Saludos.