[T4 SYNCRO] Overlandizar T4 tdi syncro

Iniciado por AFRAGO, Enero 23, 2015, 09:55:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Si dispusieras de tiempo y algo de dinero para viajar, overlandizarias tu t4?

Si, sin dudarlo pero saldria con lo básico, casi de serie
Si, pero la preparación seria normal pero que me diera garantias
Si, saldria con una preparación bastante completa
No, no me atrevo a ir autosuficiente en cualquier país o terreno
No, solo iria en un TT camperizado

AFRAGO

Cita de: carlangas en Mayo 18, 2016, 17:15:56 pm
Si, ya te voy conociendo...  Cuantas T4 hay es Españistán con 6ª?
  .lengua2
Carles.

1

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Mayo 18, 2016, 13:59:07 pm
4-barras estabilizadores desconectables


Innecesario totalmente. Si el cruce de puentes es intenso, con la configuración actual la barra se desconecta automáticamente.... Se oye un "plink!!", salta el anclaje del brazo de suspensión trasero a tomar por culo, tuerca remachable hexagonal incluida, y ahí queda, desconectada automáticamente. La reconexión posterior es un poco más jodida, pero el resto del viaje te lo pasas guay en las carreteras viradas del Atlas....

sherpax3

Cita de: Mikel_24 en Mayo 26, 2016, 10:32:09 am
Innecesario totalmente. Si el cruce de puentes es intenso, con la configuración actual la barra se desconecta automáticamente.... Se oye un "plink!!", salta el anclaje del brazo de suspensión trasero a tomar por culo, tuerca remachable hexagonal incluida, y ahí queda, desconectada automáticamente. La reconexión posterior es un poco más jodida, pero el resto del viaje te lo pasas guay en las carreteras viradas del Atlas....

Que bueno! hacia tiempo que no me reia tan a gusto con la tonteria... .meparto

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Mayo 26, 2016, 10:32:09 am
Innecesario totalmente. Si el cruce de puentes es intenso, con la configuración actual la barra se desconecta automáticamente.... Se oye un "plink!!", salta el anclaje del brazo de suspensión trasero a tomar por culo, tuerca remachable hexagonal incluida, y ahí queda, desconectada automáticamente. La reconexión posterior es un poco más jodida, pero el resto del viaje te lo pasas guay en las carreteras viradas del Atlas....


ahahahahahah
Mikelón!!!!

ensafer

no fastidieis que la estabilizadora va sujeta con tuercas remachables.  ¡Si eso no aguanta nada!
Estoy yo con las estabilizadoras delanteras de mi engendro y no encuentro donde soldar que quede robusto el invento...
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Mayo 26, 2016, 15:04:36 pm
no fastidieis que la estabilizadora va sujeta con tuercas remachables.  ¡Si eso no aguanta nada!
Estoy yo con las estabilizadoras delanteras de mi engendro y no encuentro donde soldar que quede robusto el invento...


Que si aguantan coño... te lo digo yo. Al menos CASI siempre. La estabilizdora trasera lleva cuatro anclajes. Dos al chasis y uno a cada brazo de suspensión trasero.

Los dos anclajes al chasis consisten en una cuna que se sujeta al chasis mediante seis (6) tuercas remachables cada una. Originalmente VW pensó en M6, pero yo, cafre, taladré a 11mm... que es la medida de tuercas remachables de 8mm (en lugar de 9mm para tuercas remachables M6). Así que tuve que repasar los agujeros de las cunas, buscar tuercas remachables de acero M8 EXTRAlargas e instalarlo. Sobre esa cuna abraza una grapa (de chapa plegada) que se cierra con un único tornillo M8. Se me han aflojado en varias ocasiones, así que los llevo con contratuerca (con freno).

Los anclajes a los brazos de suspensión son más sencillos. De fábrica vienen punzonados unos agujeros hexagonales en la chapa del brazo de suspensión donde se instalan unas tuercas remachables de cuerpo hexagonal M8. Después, aprovechando un ranurado en el cuerpo del brazo y esa tuerca remachable, se fija la punta de la estabilizadora con una grapa igual que las de los anclajes que van al chasis.

En el Atlas, pisteando con Marcus y Geypervan, bajando por una pista por donde parece que solo circulaban camiones para sacar madera (roderas y torrenteras bastante escabrosas), en un cruce de puentes exagerado, me pasó exáctamente lo que describo. Arranqué la tuerca remachable hexagonal. En cuanto lo escuché identifiqué el problema. Paré y recogí las piezas. Esa noche desmonté la barra y la llevé en el maletero el resto del viaje. Cierto es que pudiera no estar perfectamente puesta....

Un saludo!


Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Mayo 30, 2016, 12:27:42 pm
http://www.floetyo.com/blog/les-equipements-indispensables-a-posseder-avant-de-partir-en-roadtrip-au-bresil/


¡Casi casi parece que está haciendo propaganda a patrocinadores! Un poco justico como artículo... Pero bueno, ¡suficiente para el público general!

AFRAGO

Una T4 2wd sin complejos, vuelta a Africa completa, bajando por el oeste y subiendo por el este:

https://www.youtube.com/channel/UCP5VW5oDnJXJJxR8qTW7HTw

AFRAGO

Para los que creen que una T4 syncro no es vehiculo overlander:

http://www.bayernand.com/

Ya van por los 30.000 km, ahora de Pakistan camino a India

Nota: caja reducida, con 6 marchas

sherpax3

Cita de: AFRAGO en Junio 27, 2016, 13:11:42 pm
Para los que creen que una T4 syncro no es vehiculo overlander:


Que se lo pregunten a Marcus!

Salut!

Furgoman_u

Buenas a todos...
Acabamos de comprar una Cali Syncro del 2000 sin bloqueo del diferencial y queremos ir "overlandizándola" poco a poco.
Quiero dar las gracias a los foreros que han aguantado mis preguntas y mensajes; sobre todo Afrago, cuya furgo es nuestra referencia.
Lo primero que necesitamos es un portaruedas original o saber de algún sitio donde lo "fusilen" para sacar la rueda de repuesto del maletero. Si alguien tiene fichado alguno, que avise, por favor.
Se me ha ocurrido tambien poner la rueda en el medio del portòn y un portabicis original Atera o Fiamma prescindiendo del primer carril al estilo de algunas T5, pero no colgando la rueda en el portabicis, sino directamente en el portòn.
¿Lo veis factible/viable?
Gracias mil!!!
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

carlangas

Cita de: Furgoman_u en Junio 28, 2016, 08:59:28 am
Buenas a todos...
Acabamos de comprar una Cali Syncro del 2000 sin bloqueo del diferencial y queremos ir "overlandizándola" poco a poco.
Quiero dar las gracias a los foreros que han aguantado mis preguntas y mensajes; sobre todo Afrago, cuya furgo es nuestra referencia.
Lo primero que necesitamos es un portaruedas original o saber de algún sitio donde lo "fusilen" para sacar la rueda de repuesto del maletero. Si alguien tiene fichado alguno, que avise, por favor.
Se me ha ocurrido tambien poner la rueda en el medio del portòn y un portabicis original Atera o Fiamma prescindiendo del primer carril al estilo de algunas T5, pero no colgando la rueda en el portabicis, sino directamente en el portòn.
¿Lo veis factible/viable?
Gracias mil!!!

Factible si lo es. Solo piensa en el peso que le metes al porton, y que, por lo tanto, tendrás que reforzar los hidraulicos...
Carles.

Mikel_24

Cita de: carlangas en Junio 28, 2016, 10:03:16 am
Factible si lo es. Solo piensa en el peso que le metes al porton, y que, por lo tanto, tendrás que reforzar los hidraulicos...
Carles.


REforzar los hidráulicos es fácil. Llamas a Resorgás y presto. Yo le compré unos que tenían sobrantes de alguna compra conjunta para este foro.

El problema es que quieras o no, descolgarás el portón. A mi me pasó cuando llevé a Marruecos (dos veces) un pseudo-portarruedas de acero (casero) para llevar una segunda rueda de repuesto. Va descentrado a la izquierda. Lo tengo muerto de asco en el trastero. Se nota que ha cedido porque la masilla que dan antes de pintar entre la bisagra y la carrocería (en la parte superior del portón, está agrietada. Además el canto inferior del portón ha rozado (y se ha comido) un poco del plástico del parachoques (que me la suda, pero ahí está la marca).

REsumiendo. SE PUEDE PERO NO TE LO RECOMIENDO. Busca un herrero comptetente y clona uno original. Yo quería hacerme uno para el lado izquierdo simétrico al que tengo, pero a pesar de tener herramienta de sobra, no encuentro el momento.

Un saludo,

Mikel

Furgoman_u

Hola, Mikel.
Tu furgo (y tus viajes) es otra de nuestras referencias.
Gracias por tu experiencia.
De hecho otra de las ideas que me gustan es tener dos portaruedas simétricos como el original.
Pero... No tengo el original para copiarlo ni herrero para hacerlo.
¿Alguien se anima a prestarnos el original y encargar alguno?
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk