[T4 SYNCRO] Overlandizar T4 tdi syncro

Iniciado por AFRAGO, Enero 23, 2015, 09:55:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Si dispusieras de tiempo y algo de dinero para viajar, overlandizarias tu t4?

Si, sin dudarlo pero saldria con lo básico, casi de serie
Si, pero la preparación seria normal pero que me diera garantias
Si, saldria con una preparación bastante completa
No, no me atrevo a ir autosuficiente en cualquier país o terreno
No, solo iria en un TT camperizado

Mikel_24

Cita de: marcus en Julio 02, 2015, 17:09:55 pm
Tu ya sabes  ;)

.sombrero .sombrero .sombrero

Cita de: marcus en Julio 02, 2015, 17:09:55 pm
Monomasa que tiene sus cosas.

Ok. Ya nos contarás qué tal. A priori las ventajas son menor complejidad mecánica (mas fiable) y más robustez. Por contra se le supone un tacto más brusco y posibles vibraciones... o eso dicen. ¿Tú que le notas?

+gvr

Cita de: marcus en Julio 02, 2015, 17:02:12 pm
Corren T4 con 500.000km y el embrague de origen. Como siempre depende de la caña que le metas.

En nuestro caso se cambio con 294.000km y no estaba frito del todo.


La mía 518.000 km
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

marcus

En ti pensaba gvr+  ;)

Mikel tal cual más bruscos y más vibración, pero te olvidas de cambiar el volante y como todo o casi todo te acostumbras. Pero seguro le queda mucha vida al tuyo  .meparto

+gvr

Julio 02, 2015, 23:59:43 pm #243 Ultima modificación: Julio 06, 2015, 07:13:16 am por +gvr
Mandé el mensaje desde el móvil y solo mandó el principio...

No le doy la tralla que le dais vosotros seguro, no sale prácticamente del asfalto pero casi siempre por complicada orografía.

EL bimasa también tiene la virtud de proteger el motor y la caja al intermediar entre ellos en la transmisión de la energía mecánica por lo que el mayor coste es una inversión...

Y pocos caso hay de avería directamente vinculable al bimasa  .malabares así que cuando me toque caerá un bimasa seguro  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0


Georgefrank

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

AFRAGO

Septiembre 08, 2015, 10:54:46 am #246 Ultima modificación: Septiembre 08, 2015, 11:04:24 am por AFRAGO
Modificaciones de caja T4 syncro (02G):

http://www.eurotuning.cz/images/image/en/upravy_prevodovek-en.html

Opciones:

1- Añadir sexta marcha (1:0,59; 1:0,47 mejor). La quinta marcha original es 1:0,63
2- Reducir relaciones (grupo general 6,08:1). El grupo de origen es 4,93:1

Si se hacen 1+2 a la vez, se tiene primera marcha un 23% mas corta (y también de segunda a quinta) y una sexta marcha nueva un 8% mas larga que la quinta de origen, a la par que se puede poner rueda mayor si se desea.

marcus

Sería interesante poder recojer las primeras opiniones, impresiones  ;)

AFRAGO

Cita de: marcus en Septiembre 08, 2015, 11:26:34 am
Sería interesante poder recojer las primeras opiniones, impresiones  ;)


-La segunda de ahora me recuerda a la primera de la 2wd que tuve antes. La rampa del parking que subia en primera desde parado ahora salgo en segunda
-La primera es como tener una nueva marcha corta. Se nota muchísimo la retención en bajada y que subes lo mismo a menos revoluciones, o puedes subir mas despacio a iguales revoluciones.
-La quinta de ahora es un poco mas corta (mas fuerza) que la cuarta de origen
-La sexta es totalmente rodadora, para llanear a alta velocidad a bajas revoluciones, no le pidas reprís, pero ir a 100 a 2200rpm, a 120 a 2550rpm y a 130 a 2750rpm se nota en el consumo y en el ruido 
-El pero: hay que acostumbrarse a las nuevas posiciones y sensibilidad de la palanca de cambio.

marcus

Suena muy bien. A ver si en un tiempo sale gente y se animan con otra tirada  ;D

Saludo.

AFRAGO

Cita de: marcus en Septiembre 08, 2015, 12:26:47 pm
Suena muy bien. A ver si en un tiempo sale gente y se animan con otra tirada  ;D

Saludo.


Tienen en stock ;D, hasta que se acaben

marcus

Buena esta  .palmas

Esperemos que aguante un poco el stock.

bigotes

Cita de: AFRAGO en Septiembre 08, 2015, 12:07:31 pm
-La segunda de ahora me recuerda a la primera de la 2wd que tuve antes. La rampa del parking que subia en primera desde parado ahora salgo en segunda
-La primera es como tener una nueva marcha corta. Se nota muchísimo la retención en bajada y que subes lo mismo a menos revoluciones, o puedes subir mas despacio a iguales revoluciones.
-La quinta de ahora es un poco mas corta (mas fuerza) que la cuarta de origen
-La sexta es totalmente rodadora, para llanear a alta velocidad a bajas revoluciones, no le pidas reprís, pero ir a 100 a 2200rpm, a 120 a 2550rpm y a 130 a 2750rpm se nota en el consumo y en el ruido 
-El pero: hay que acostumbrarse a las nuevas posiciones y sensibilidad de la palanca de cambio.


Ehhhh, vamos a ver que yo me entere.....Afrago, no habrás estado por un casual de vacaciones este verano en.....digamos....Republica Checa?

y en vez de traerte de souvenir la típica figurilla de cristal de bohemia de Praga, has optado por traerte un anexo en tu "gear box".... :roll:

AFRAGO

Septiembre 08, 2015, 22:21:28 pm #253 Ultima modificación: Septiembre 09, 2015, 22:21:30 pm por AFRAGO
Cita de: bigotes en Septiembre 08, 2015, 21:40:20 pm
Ehhhh, vamos a ver que yo me entere.....Afrago, no habrás estado por un casual de vacaciones este verano en.....digamos....Republica Checa?

y en vez de traerte de souvenir la típica figurilla de cristal de bohemia de Praga, has optado por traerte un anexo en tu "gear box".... :roll:



:roll:

estresao

Me acabo de meteren un fregado que mañana a ver sómo salgo. Bueno, no es para tanto, pero creo que estoy durmiendo en un barrizal con hierva del copón. He tenidonque usar bloqueo de diferencial.

A lo que iba....... uno aún está muy muy verde en esto del off-road, y al final a quedado tufillo de embrague calentito. ¿Eso os pasa a menudo? Al no tener corta no sé cómo hacer.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0