Mayo 11, 2024, 23:25:59 pm


Syncro-álbum de fotos y videos

Iniciado por joserra, Marzo 30, 2008, 09:54:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Diciembre 26, 2013, 12:52:48 pm
sigo sin ver que eso pueda sustituir al visco, me parece imposible improbable que tenga los mismos acoplamientos.


Efectivamente no tiene los mismos acoplamientos, con este tinglado (eliminando el viscoso) vas en 2WD o 4WD al 50/50... sin variaciones, ni deslizamientos, ni calentamientos ni polladas de ningún tipo. Es decir, o vas en 4x4 o no vas en 4x4, sin medias tintas. Problema, que si lo pones cuando el firme no es deslizante, al no tener diferencial central, no hay holguras y todas las diferencias de giro entre el tren delantero y el trasero (al dar curvas) se absorbe vía deslizamiento de los neumáticos. Si el firme no desliza... sufren los engranajes de los diferenciales.

Pero si tienes que ponerte en modo tractor en barro, nieve o arena... es infinitamente mejor un reparto 50/50 vía desacoplador... que un viscoso... que tiene sus retardos, sus caprichos, etc.

GEYPERVAN

Cita de: marcus en Diciembre 26, 2013, 13:27:49 pm
Yo te veo más con algo así, pero cambiando el Unimog por la T4  ;D . Acuérdate que tenemos el paseo pendiente por Mauritania para el 2015.



jiji no es mala esa... pero me conformo con esto: http://www.leboncoin.fr/voitures/546191463.htm?ca=7_s  pero a ver cómo lo matriculas en Espagne ;D

abra

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 26, 2013, 13:37:51 pm
Efectivamente no tiene los mismos acoplamientos, con este tinglado (eliminando el viscoso) vas en 2WD o 4WD al 50/50... sin variaciones, ni deslizamientos, ni calentamientos ni polladas de ningún tipo. Es decir, o vas en 4x4 o no vas en 4x4, sin medias tintas. Problema, que si lo pones cuando el firme no es deslizante, al no tener diferencial central, no hay holguras y todas las diferencias de giro entre el tren delantero y el trasero (al dar curvas) se absorbe vía deslizamiento de los neumáticos. Si el firme no desliza... sufren los engranajes de los diferenciales.

Pero si tienes que ponerte en modo tractor en barro, nieve o arena... es infinitamente mejor un reparto 50/50 vía desacoplador... que un viscoso... que tiene sus retardos, sus caprichos, etc.

Al final es la cuestión de siempre ¿hasta donde merece la pena meterse en fregaos mecánicos para mejorar las prestaciones de la furgo en vez de cambiar directamente la furgo?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Cita de: abra en Diciembre 26, 2013, 14:16:53 pm
Al final es la cuestión de siempre ¿hasta donde merece la pena meterse en fregaos mecánicos para mejorar las prestaciones de la furgo en vez de cambiar directamente la furgo?


+1000

bigotes

Si es gordo y suena bronco...es un made in USA...

El tercer vídeo no tiene desperdicio...

http://www.ujointoffroad.com/videos.html

boineta

Tanta preparación para eso? Por ahí pasa una t3 sin despeinarse  .meparto .sombrero .meparto .meparto

boineta


abra

¡porfavor decidme que es ciencia-ficción, que eso no se puede hacer!  .loco2 .loco2 .baba
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

lancisti

Cita de: AFRAGO en Diciembre 20, 2013, 11:05:55 am
Si al final los mas viajeros son los de las t4 y t5: marruecos, senegal, burkina, islandia, chile y argentina....
y las invencibles t3 syncro del foro? ;D .malabares


Disculpe, pero aqui el menda hizo España-Albania-Alemania, pasando por TODOS los balcanes, incluido Kosovo, y teniendo como meta mas complicada Theth en Malesia e Madhe(cadena montañosa de Albania) por una pista construida en los años 30 (y todavia sin tocar) subiendo desniveles de 1000 metros en 15 km...5 horas por cierto, recogiendo a Austriacos que se habian quedado tirados con sus amadas KTM...ASI QUEEEEEEE...cuidadito con los t3 seros.

Syncro Power.

markintosh

Cita de: boineta en Diciembre 29, 2013, 20:34:53 pm
Tanta preparación para eso? Por ahí pasa una t3 sin despeinarse  .meparto .sombrero .meparto .meparto


+1  ;D

sherpax3

Cita de: abra en Diciembre 29, 2013, 21:36:18 pm
¡porfavor decidme que es ciencia-ficción, que eso no se puede hacer!  .loco2 .loco2 .baba

Si somos críticos, no hay nada nuevo en esas preparaciones; Sin saber si esas furgos son 4x4 de origen, por si llevan ya reductoras(creo que si) Han desarrolado unos cardan adaptados a las nuevas cotas que les dan las megaballestas (los yankees siguen con ellas a tutiplén) que les montan. Unos buenos amortiguadores y ruedacas. El problema de intentar inventos así, és que aquí hay que homologar y puedes enloquecer en el intento .loco1 dejando aparte cuestiones más "metàlicas"€€€€€€€€€€!
Conducir eso con esa altura en carretera de curvas tiene que ser curioso .loco2 Eso sí, espectacular como se mueve en campo y el sonido del motor nos recuerda la afición americana por las cilindradas "a lo bestia".

Salut!

nachete686

Buenasss.

Pues yo creo que por todos los sitios donde ha subido esa furgo en el vídeo suben nuestras syncros. Despacito y con maña, eso sí. De todas formas, la veo con demasiada distancia entre ejes por mucha altura que tenga. También la veo con envidia, no os quiero engañar. Sobretodo, envidia de poder montar en tu vehículo lo que te salga de los webels (siempre que se respeten unos mínimos de seguridad).
Bueno, y que el tipo se habrá gastado unos cuantos diezmiles en tunearse la camioneta. Ya sabemos que con buena picha...

Para montar un trasto así ya te haces una de los Iceland Mountaineers (esas Sprinter con ruedas de 38-40 pulgadas) http://www.mountaineers.is/ que queda mucho más gordo y encima te sirve para meterte por toda la nieve que quieras.

Lancisti tronco, cómo va todo? Nos vas a sorprender ya con algún camionaco o te vas a seguir haciendo de rogar? Un abrazo güey!

Salidos, digo...saludos!


abra

 Yo más que nada lo digo por la trasformación, la furgo en sí no me llama demasiado (que si me regalan una no digo que no eh), pero hacer algo así en una LT corta es lo que me gustaría... las de islandia ya me parecen demasiado "hormonadas" ;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

sherpax3

Ha! y lo que se ve en el video, con mi t3 2.1 112cv syncro también paso, seguro!

Salut!

magui

hace dos semanas estuve en una ruta de 4x4 extremo  y  algunos  fliparon por donde suvia la syncro sin llevar ni las gomas ni los motores ni las reductoras que ellos llevaban , solo en bajadas es donde verdaderamente he visto las limitaciones de una syncro , aun asi el proximo dia 11 volvere a una ruta no apta para suv y al circuito  kosso de 4x4 extremo ... me rio yo de la ford  con un tdi en una syncro