He solucionado un par de cosas en la calit5

Iniciado por berny, Noviembre 19, 2007, 18:38:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

berny

Aupa gente,le escuche a alguien hablar de sus bondades,pues el otro dia fui a la ferreteria,y compre un spray aerosol de silicona marca krafft,de aplicacion general,(500ml 5 leuros)y he solucionado dos pijadas que me tarian de cabeza:la primera y lleve tres veces la furgo al conce,es la puerta lateral y toda su bateria de ruiditos,pues nada silicon en todas las gomas y en unos conos (2) que entran en unos alojamientos al efecto,pues se acabaron los ruiditos.el otro y os lo recomiendo hacer antes que la rompais,es dar el citado spray en toda la cremallera del alojamiento de las sillas en el porton,sobre todo en las curvas.siento la chapa que os he dado.Salu2.

p

Gracias por compartir.  ;)
nosotros intentamos solucionar otra cosa pasate por aquí.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=13224.200

Pato

Hola , yo de ti enviaba una carta al servicio de atencion al cliente de vw y le contaba tu experiencia.
Es lamentable te gastes la pasta en un vehiculo q vale mas de 40000 euros y tengas q solucionar tu mismo algunos problemas.
Como clientes tenemos algunos derechos , y da pena ver como el mas basico se lo pasen por el culo ( que todo tiene q ir bien !!!) ,q vale una pasta.....
No hay camino para la paz , la paz es el camino. (Gandhi.)

Oli

Cita de: Pato en Noviembre 19, 2007, 19:12:39 pm
Como clientes tenemos algunos derechos , y da pena ver como el mas basico se lo pasen por el culo ( que todo tiene q ir bien !!!) ,q vale una pasta.....


Bufff, yo hay cosas que no acabo de entender, y formas que aun menos. Y no quiero crear polémica, pero cuando tengo que leer "basico se lo pasen por el culo" pues me duelen los ojos. Creo que se puede decir lo mismo sin ser grosero.

En cuanto al fondo de la cuestión, me gustaría que muchos de los que se quejan recapitulasen un poquitín..

1. Todos los proprietarios de furgos de ultima generación, somos personas a la que nos gustan vehiculos con cierto grado de sofisticación. Quién dice sofisticación, dice electrónica, acabados finos, mecanismos de precisión, equipamientos de confort, etc.. y un montón de otros adjetivos, lo que significa más posibilidades de que se te fastidie algo. Es asi en todo o casi hoy en día, y por lo general lo aceptamos sin demasiados aspavientos. Cuando se os cuelga el Windows, no creo que nadie se vaya a quejar a Microsoft, verdad? Y cuando ya estamos artos nos compramos otro equipo, que incluye otra licencia de Windows, y tan contentos (es decir pagamos 2 veces lo mismo), no?

Queremos sofisticación, y eso es lo que pasa con la sofisticación. Pero los que tenemos este tipo de furgo, de verdad nos hubieramos comprado una T3, por poner un ejemplo, si estuvieran hoy disponibles? Nos conformariamos con esa técnología básica, en la que poco se rompe porque hay poco que pueda romperse?

2. Tema silicona en las gomas y demás.. A ver, cual es el problema? Nos gastamos un pastón y eso significa que el mantenimiento básico se hace por arte de magía? Algún mantenimiento (o mucho) había que hacerle a un 600, y algun mantenimiento hay que hacerle a una Cali o una MP por mucho dinero que valgan. No acabo de verle el problema, quizás necesite gafas, no sé..

3. Tema techo. Quizás deba poner eso en el otro hilo, pero ya que estoy aqui, aqui lo pongo. De toda la lista de foreros de ese hilo, que habeis enviado un mail a VW, cuantos de verdad habeis sufrido el problema personalmente? De verdad os habeis parado a pensar que  la multinacional VW va a aportaros una solución a un problema que no existe para la gran mayoría de usuarios? Yo de verdad os rogaría un poquitín de sentido comun, porque es que por momentos creo que las cosas se desmadran. No niego que a algunos les haya dado el problema, y tendrán todo mi apoyo en hacer lo que sea para que VW les solucione el tema. Pero de ahí a que toda una colla de gente les pidan que cambien algo que les funciona o podría dejar de funcionar en el futuro.. pues no sé, me quedo un poquito pasmado.. En un año, se me ha colgado la centralita una vez. La resetee y a correr, no pasa nada. Más veces he tenido que resetear un ordenador en ese año, os lo prometo.

4. Muchas quejas se vierten acerca de la T5. Pero cuantos os la habeis vendido y quitado de encima? O es que en el computo global, y en vuestro fuero interior, al fin y al cabo os permite pasar buenos momentos, y disfrutar de la vida tal como lo entendeis? Tan malas son? Tantos problemas o dan que no os permiten disfrutarlas? Insisto en que no obvio que algunos tendrán motivos más que suficientes para estar cabreadísimos, porque ellos sí tienen problemas, pero es eso general? No lo creo.

Repito, no quiero crear polémica, solo es una pequeña invitación a cierta reflexión, y mis disculpas de antemano a quién pueda sentirse ofendido, no hay nada personal en este mensaje.

Gracias. Oli..  :)


papama

Jolín Oli,me ha encantado lo que has puesto y sobretodo cómo lo has escrito.Estoy totalmente de acuerdo contigo. :)

berny

Oli,estoy de acuerdo con tu forma de ver el problema,yo antes de la cali tuve una chrysler voyager,y colega eso si que me dio problemas,por lo que paso a formar parte del pago de la cali que actualmente tengo.Mi intencion no era crear debate,sino transmitir algo que a mi me ocurrio,y que la casa no pudo o no supo solucionarme,simplemente era compartirlo con el resto del foro,y ahorraros posibles visitas al conce,que en mi caso si tuve que hacerlas.Para algunos sera algo sin importancia,en mi caso tenia que subir el volumen de la radio para no oir los ruidos.Por otra parte ya comente en su dia que me parecen,vehiculos con demasiadas historias añadidas,respecto a un vehiculo normal,con lo que el porcentaje de posibles averias se incrementa y mucho.

p

Noviembre 20, 2007, 23:00:29 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 20, 2007, 23:28:17 pm por p
Yo discrepo de Oli, perdoname.
1-He pagado por algo y quiero que funcione sofisticado o no (y a mi no me importa lo más minimo que me exijan en el cumplimiento de mi trabajo que imagino no siempre haré a la perfección pero si que intento, así que espero que a vw tampoco le importará) y protestare tanto como la ley me permita y la garantía me cubra que por ello pagué.
2-Si el mantenimiento entra dentro de la garantía pues que quien garantiza cumpla que seguro que ya lo cobró.
3-El tema del techo, en el camino nos veremos...desgraciadamente. y si como en el caso de los tapones del deposito de agua vw hace caso? ¿habra sido una mala inversión el señalar el defecto? 3 años con la t4 y 0 problemas con el techo, con esta la primera en la ceja.
4-¿Quién dice que todos los propietarios de estos vehículos están en general defraudados con su compra?
Qué pasa? no sabemos leer? pues no soñe yo con poder disfutar de una california .baba pero ¿parece tan descabellado
pedir respuestas, demandar soluciones o señalar fallos posibles de unas maquinas de las que tanto esperamos? siempre que se hagan de manera educada y con sentido yo no veo el mínimo problema.
Y sin animo de polemizar ni nada de eso pero no comparto esa premisa que parece desprenderse de que claro, quieres sofisticación..., que no me lo han regalado ni lo compre en los chinos .nono
Gracias. p. .ladrillos siento el tostón

Kali-FA

Noviembre 20, 2007, 23:16:36 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 20, 2007, 23:37:59 pm por Kali-FA
Pues en mi caso yo ni siquiera he tenido que resetear la centralita y no por eso dejo de exigir que todo funcione como debería. En el caso del techo, el escrito se limita a exponer un fallo de diseño ante eventuales problemas de funcionamiento que puedan presentarse con el sistema electrico, y se solicita una alternativa manual.

Por cierto, yo flipo con mi Cali. Diria que el nivel de quejas de foreros es directamente proporcional a lo encantados que estamos con ella (al menos yo). Una cosa no quita la otra. Cierto lo  del windows, habría que reclamar mas a microsoft

Dicho sea todo de buen rollo. :)

Salut
per la cotidianeitat de lo efimer

eneko

Lo siento y no es muy populista pero personalmente tengo la misma forma de pensar que Oli acerca de el tema en cuestión

Respecto a la "otra corriente" de discusión... pues lo respeto pero no la comparto.

COÑONETA

Yo tambien dare mi opinion, tengo una T5, y aunque es una de las basicas, tenia claro que queria una VW, y solo me ha dado satisfacciones y mas aun, me hace soñar con viajes que no creo tener hacerlos con otro vehuculo, esta bien ....siemprer se mejorarn cosas, pero tambien se ha de pensar que uno la ha de hechar mano a la furgona (aunque sea nueva) e intentar arreglarno por si mismo, son muchas las satisfacciones cuando lo hace uno mismo, y no acudor al conce, digamos por chorradas ......, no digo que hay que calar cuando el tema es fuerte, pero para chorradas, todos son quejas y a veces gratuitas ..........., vamos colegas conozcamos mas a nuestras maravillosas t5 :roll:
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Kali-FA

Creo que en el fondo todos estamos de acuerdo en cuanto a nuestra furgos y su rendimiento. Se trata quiza de formas diferentes de ser de cada cual en la vida. Nunca se sabe bien cuando montar el pollo o pasar de todo y ahorrarte malos rollos (casi rima).

Venga que cunda el buen rollo que ultimamente hay demasiadas lecciones-pontificales.  ;)
per la cotidianeitat de lo efimer

San Paulo

Yo Tambien estoy de acuerdo con Oli. Y con lo de conocer a nuestras T5. Quiza el hecho de que me acaben de dar la furgo me hace ver todo muy optimista, pero como antiguo usuario de una T3, aprendí que hay que conocerlas muy bien. Resolver estos pequeños fallos, como lo del truco de la silicona, a mi me llena de satisfaccion, pues ademas es una forma como de personalizar tu furgo. Me apunto a esta ola de positivismo del foro.