Cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana

Iniciado por endika79, Junio 30, 2018, 18:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZuriT4

Cita de: Bayler en Octubre 16, 2018, 21:13:41 pm
Buenas noches a todos.

El cambio si que es posible, pero confirmar esto con la  ITV, en mi caso, donde la paso habitualmente no aceptaba el cambio, y en otra cercana si que he podido hacerlo.
Como, alguno sabéis, llevo tiempo peleando mucho tiempo con esto, y desde Ingenaga, se ofreció al cambio, se ha dilatado todo en el tiempo pero se ha podido cambiar, estaba esperando a la documentación, aún en la ITV, para subir una foto con el cambio. Se ha partido de un vehiculo que fue 3100, después 2448 y ahora 3200 M1 ESPECIAL, SA AUTOCAVANA, aproveche para pasar la ITV y la pegatina, esa si que la tengo, hasta octubre del año que viene.

Un saludo.


Te han dado alguna explicación de por qué en una ITV si te ha pasado y en la otra no?. Motivos?
Que todos tenemos algún conocido en la ITV, sería el único motivo que entendería para que en una ITV te pase y en otra no. A ti no te mosquea? (Yo estaría cagada)
Y si mañana en la ITV amiga cambian algo y te dicen que no? Habría que ir mendigando de ITV en ITV a ver cual te deja pasarla?





Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

URDULIZ

Octubre 17, 2018, 11:47:54 am #61 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 10:17:41 am por URDULIZ
Muchas veces la imposibilidad de poner una clasificación u otra no es debido a la construcción del vehículo.

.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Bayler

Cita de: ZuriT4 en Octubre 17, 2018, 10:59:42 am
Te han dado alguna explicación de por qué en una ITV si te ha pasado y en la otra no?. Motivos?
Que todos tenemos algún conocido en la ITV, sería el único motivo que entendería para que en una ITV te pase y en otra no. A ti no te mosquea? (Yo estaría cagada)
Y si mañana en la ITV amiga cambian algo y te dicen que no? Habría que ir mendigando de ITV en ITV a ver cual te deja pasarla?


Buenas tardes.

No tengo explicación de la primera ITV, como suele ser en estos casos, el ingeniero dice que no y es no.

En la ITV que se ha hecho el cambio, ni tengo conocido alguno ni es amiga de mi parte o por parte del ingeniero, simplemente aceptaron el cambio, tenia que cumplir los requisitos que puso el laboratorio, uno de ellos bajar el peso máximo, y todo lo demás, que mas o menos, conocemos de lo que tiene que cumplir una autocaravana.  A mí me salio "económico" por todo lo que se incluyo en el proyecto de instalaciones posteriores que le había hecho.

Si me preocupa el año que viene, no no me preocupa, igual que no me a preocupado estos años circular con un vehiculo que fue 3100 Mixto, y lo cambie a 2448, ahora no me va a preocupar que en la ficha ponga 3200. La ITV la volveré a pasar donde se ha hecho el cambio, como deferencia a hacer el cambio que se solicito.

No entiendo mucho de la normativa y el reglamento que tienen en las ITV, lo que si que he visto, es que les acarrean mas inconvenientes que beneficios. Por el importe de una ITV normal, cerraron una linea de la ITV, para la reforma que quería hacer y para otro vehículo importado que estaban haciendo algún trámite. (la cola de las otras lineas era impresionante, les afecta al funcionamiento diario, estuvo así desde las 9:00 hasta las 11:00, y aún estaban con el otro vehículo)

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

jabo



Cita de: URDULIZ en Octubre 17, 2018, 11:47:54 am
Muchas veces la imposibilidad de poner una clasificación u otra no es debido a la construcción del vehículo.

Supongamos que partimos de un vehículo 3100 (por poner un ejemplo) y que éste por construcción es M1, o el mismo vehículo cuando lo compras lo pones 1000 categoría M1.

Supongamos que queremeos hacer una transformación, por ejemplo quitar las plazas originales y poner otro asiento, cuya documentación solo es válida para vehículos parecidos al tuyo pero categoría N1 (2400) :

Entoces sucede lo siguiente:
El asiento N1 no vale para el vehículo,  necesitas un asiento M1 porque tienes un vehículo M1.

Para arreglar esto y dado que unvehículo M1 es superior a un N1, se cambia la clasificación del vehículo a N1 que es perfectamente válido. (En cuanto a seguridad del vehículo lo es, en cuanto al transporte de carga ya es otra cosa.)

Ahora que el vehículo ya es N1 entonces ya podemos poner el asiento N1. El resultado de esto es un vehículo N1 con un asiento y si le metes algo más entonces ya es vivienda, con lo cual ya tienes un 2448 vehículo vivienda.
Antes se pensaba o se decía que eso es igual a una autoravana, que es un M1......y no, se bajó la categoría por el equipamiento no por la estructura.

Si ahora lo dejamos pasar unos años, de tal forma que se nos olvida el motivo por el cual se puso N1, vamos de nuevo a la itv y le decimos que nuetro vehículo es M1, que así salió de origen, (y un montón de cosas más) y que queremos que se ponga de nuevo M1. Sucederá que después de 100 intentos siempre aparecerá alguién que no vea el primer cambio, o no quiera verlo.

Se ha cerrado el circulo y como resultado lo hemos cuadrado.

Qué sudererá si se revisan las documentaciones, pues no lo sé, dependerá de la vista, ganas que tenga el que revisa o si es de pocerrada o de bilbao.


Pues entiendo que ese vehículo no debería de pasar itv porque ese asiento es para N1, no M1 , en ese caso ese vehículo nunca debería poder cambiarse a M1 sin hacer trampas...

Un saludo


RobertoUgao

Cita de: ZuriT4 en Octubre 17, 2018, 10:59:42 am
Te han dado alguna explicación de por qué en una ITV si te ha pasado y en la otra no?. Motivos?
Que todos tenemos algún conocido en la ITV, sería el único motivo que entendería para que en una ITV te pase y en otra no. A ti no te mosquea? (Yo estaría cagada)
Y si mañana en la ITV amiga cambian algo y te dicen que no? Habría que ir mendigando de ITV en ITV a ver cual te deja pasarla?


El de Ingenaga fue jefe de ITV durante 6 años y despues se ha montado ingenieria

Bayler

Octubre 17, 2018, 18:14:57 pm #65 Ultima modificación: Octubre 17, 2018, 21:37:25 pm por Bayler
Cita de: RobertoUgao en Octubre 17, 2018, 18:00:52 pm
El de Ingenaga fue jefe de ITV durante 6 años y despues se ha montado ingenieria

Buenas tardes

Con este comentario das ha entender que hay trato de favor?

Ingenaga tiene el estudio en las Canarias y el cambio se ha hecho en Cataluňa, si conociera al ingeniero de la Itv, ya hubiera ido directamente. Tenia intención de preguntar en dos más, pero no fue necesario.

Lo único que veo de positivo en su anterior trabajo, es que conoce el procedimiento de las estaciones de itv s, quizá por esto y por su afición a nuestra manera de viajar, encontró la manera de hacer el cambio.

Le estáis dando muchas vueltas, llevo años preguntando y la respuesta siempre a sido que no, incluso de algunos profesionales que escriben en el foro. Que ha tenido que abrir brecha en todo esto Ingenaga, bienvenido sea.

Un saludo
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

peñita

Sin comentarios jeje  (porque como empiece me hechan del foro)
Cita de: URDULIZ en Octubre 06, 2018, 10:40:10 am
Para lo que se refiere el hilo no creo que sea muy útil saber a qué me dedico,

  a no ser que no sepas que tratamiento debes de utilizar cuando te dirijas a mi   .meparto

si es por ello te dejo varias opciones,

Opción A:  me tratas como siempre, (pero mejor)
Opción B:  Por categoría (old/senior)  Sr. o  Don
Opción C: Solo cuando esté de faena en tu taller, te dejo que me llames  Doc

AL hilo y al grano

Lo del IVA está muy bien, les has pegado un repaso del copón, esto ya lo comentábamos en 2010 con elsergio, alguno más, en relación a las vitos.

Pero ello no afecta a la clasificación del vehículo y a la cuestión de furgón vivienda a autocaravana.

Yo he visto en el  mensaje nº1 que dice: Homologastur dice que no se puede pasar de furgón vivienda a autocaravana.
                           mensaje nº 11            : Proingetec  dice que no se puede y al menos nombra alguna fecha.
                                                                ( a todo esto Proingetec --> Hero member)
                           mensaje nº 20            : TuningHomologaciones  convierte dos furgones vivienda a auto caravana, que me ha parecido
                                                                una MASTER modelo urjc.
                           mensaje nº 21            : ¿a que te refieres? ......y la .respuesta del forero novato profesional del sector tunighomologaciones
                                                                 ........silencio.

Después aperece el Hero Member Profesional del sector Eneko que nos cuenta no se qué de su época de la construcción y como se hacía entonces, después no se qué del pensamiento único, después empieza a echar humo gris y nos dice con razón lo del IVA. Y por último ya pasamos a hablar de otros temas y pasa olimpicamente del tema principal.
Temas que no dicen nada sobre furgón vivienda y auto caravana.

Y justito después aparezco yo:
Pues a mi me interesa el tema por que yo también soy usuario, forero, hero member, old dog, y sobre todo profesional.
Y no me gustaría que las quejas de otros me afecten a mí negativamente, si es que estas provienen del mal hacer de alguno.
Si las quejas son fundadas o son infundadas no lo sé, los profesionales que medran por el foro deberían de tener estas cosas muy claras y desde mi punto de vista no tienen perdón si no se saben que es lo que hay que aplicar y cuando.

Así que yo quiero saber, y claro que exijo que se den explicaciones, y si no, no es obligatorio entrar a los hilos a sembrar dudas.

Las dudas son: ".....   ¿como es que a mi me dijeron que con furgón vivienda se iba a asemejar mi furgoneta a una autocaravana (3200) y con ello yo podré circular a 100 y resulta que ahora me adelantan los monopatines por la derecha ya que no puedo pasar de 90 en una autopista?..."

Dicen que no lo entienden, por lo tanto a dar argumentos por que como ya sabes se están quejando en sitios oficiales.

(y no he citado a nadie, solo he recopilado y reducido lo interesante, y no me gusta que se me hagan cortes si se me cita).

Saludos,
                         

                       


Lo de las quejas en sitios oficiales igual es por mi (sin mas).

Eneko yo no me escondo en un Nick. Me conoce bastante gente.

El homologador que dice que siempre se ha podido hacer lo de pasar a autocaravana, a mi me daria verguenza decirlo cuando lo sabeis desde el 2007,Que pasa  lo que iba a pasar en el 2018 y no avisasteis a vuestros clientes de que se podia pasar autocaravana, en vez de la mierda de furgon vivienda.

Que pasa ahora os quema en las manos al Ministerio (Cambiado el manual de las ITV tres veces en este año, 2018 y no lo hemos terminado)Version 7.2.2/7.3.1/7.3.2 donde de Mayo a Septiembre esta mi queja por medio y en Septiembre han añadido algo en el tema de clasificaciones y categorias (es mucha coincidencia).
Los homologadores y las itv que os pasa? tanto os jode que nos quejemos en lo que creemos que es una injusticia? no ha salido del todo bien el negocio?

Aqui se esta hablando del furgon vivienda despues de ser furgon modificar a vivienda, no se habla de los furgones transformados de origen y clasificados como 2448 ni se habla del monton de autocaravanas (capuchinas,perfiladas,integrales) clasificadas como 2448, 3148 etc. Ni tanpoco se habla del monton de californias que en Alemania son M1 y en España como somos mas listos las ponemos N1. Asi como ya sabemos desde el 2007 (mas de diez años) que esto va ha pasar lo preparamos para ganar dinero. DE VERGUENZA.



URDULIZ

Octubre 18, 2018, 10:51:13 am #67 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 10:20:45 am por URDULIZ


Al final en las trampas cae el mas débil. ( aunque no tengo claro débil sea la palabra correcta)

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JP Auclair

Cita de: peñita en Octubre 18, 2018, 04:13:17 am
Sin comentarios jeje  (porque como empiece me hechan del foro)
Lo de las quejas en sitios oficiales igual es por mi (sin mas).

Eneko yo no me escondo en un Nick. Me conoce bastante gente.

El homologador que dice que siempre se ha podido hacer lo de pasar a autocaravana, a mi me daria verguenza decirlo cuando lo sabeis desde el 2007,Que pasa  lo que iba a pasar en el 2018 y no avisasteis a vuestros clientes de que se podia pasar autocaravana, en vez de la mierda de furgon vivienda.

Que pasa ahora os quema en las manos al Ministerio (Cambiado el manual de las ITV tres veces en este año, 2018 y no lo hemos terminado)Version 7.2.2/7.3.1/7.3.2 donde de Mayo a Septiembre esta mi queja por medio y en Septiembre han añadido algo en el tema de clasificaciones y categorias (es mucha coincidencia).
Los homologadores y las itv que os pasa? tanto os jode que nos quejemos en lo que creemos que es una injusticia? no ha salido del todo bien el negocio?

Aqui se esta hablando del furgon vivienda despues de ser furgon modificar a vivienda, no se habla de los furgones transformados de origen y clasificados como 2448 ni se habla del monton de autocaravanas (capuchinas,perfiladas,integrales) clasificadas como 2448, 3148 etc. Ni tanpoco se habla del monton de californias que en Alemania son M1 y en España como somos mas listos las ponemos N1. Asi como ya sabemos desde el 2007 (mas de diez años) que esto va ha pasar lo preparamos para ganar dinero. DE VERGUENZA.

BLANCO Y EN BOTELLA  .ereselmejor
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

peñita

Octubre 18, 2018, 14:02:25 pm #69 Ultima modificación: Octubre 18, 2018, 14:05:18 pm por peñita
Cita de: URDULIZ en Octubre 18, 2018, 10:51:13 am
Peñita,

Yo sé que tú al final eres un sufridor del tema, y que te tienes que buscar la vida. Y que al final en las trampas cae el mas débil.

Peeeeeeeroo:

Hay que ser justos y al cesar lo que es del cesar:

El 14 del 2 del 2015, en el hilo De mixto a vivienda/caravana(muchas dudas), mientras yo trataba de enseñar y decir que no se podían hacer ciertos cambios en un hilo de mixto a vivienda, tú, en el post nº 56 escribiste que habías conseguido poner autocaravana 3200 tirando por tierra ( o eso me pareció) lo que yo estaba intentando aclarar y cuando yo decía que eso estaba mal.
En aquél entonces, yo recibía ostias, desprecios, malas insinuaciones (como las de ahí arriba que me imagino habrás leido) continuamente, y todo por el solo hecho de decir que no se estaba cumpliendo lo que estaba escrito en las directivas.
Si te fijas, en la respuesta nº 54,(dos antes que la tuya) aparece el forero Fortra actuando en el mismo sentido.

Este forero, es el mismo que he citado anteriormente en este mismo hilo y es el que cierra el hilo de TRUMAN que está puesto con chincheta.
Leete lo que decia fortra en ese hilo y lo que dijó después. A ver si te suena con lo que sucede ahora.

Podría enumeraros uno a uno.

La realidad siempre ha estado ahí.


Hola Urduliz, jejeje
La verdad que te tengo miedo y procuro no llevarte la contraria jejeje (a vezes le das dos vueltas a las cosas y yo me pierdo y no te entiendo)
Pero eso no quiere decir que no tengas razon, en la gran mayoria que te he leido la tenias.

Me ha costado encontrarme (algunas veces voy perdido) pero bueno a mi contestacion solo pongo que no entiendo como mi vehiculo puede estar como autocaravana y pongo las fechas de los cambios. En el 2005 no era propietario del vehiculo y es cuando segun el vendedor, en una itv de Vitoria le paso la itv  autocaravana porque segun su criterio era una autocaravana sin necesidad de ningun papel.

No puse que yo habia conseguido nada. Ni tanpoco intente tirarte nada de lo que tu estabas poniendo.
Tu mensaje no lo he podido leer porque los has borrado. y tanpoco me acuerdo de lo que se estaba hablando. Muchas veces soy un bocas y si en algo te he faltado perdoname.

Voy a despedirme como un ese mensaje:  Bueno sin animo de crear polemica

Agur.

URDULIZ

Octubre 19, 2018, 08:20:51 am #70 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 10:23:16 am por URDULIZ
Agur.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

tnttgn


URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GL

Es muy lamentable que la información sea tan escasa y que esto sólo esté sirviendo para promocionarse la gente de los papeleos. En ese sentido, creo que es aprovecharse del foro con mala fé.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

URDULIZ

Octubre 19, 2018, 14:01:24 pm #74 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 10:24:34 am por URDULIZ
GL,

La información se dió, tú sabes que se dió. Se  repitió un montón de veces.

Kalvitero lo ha puesto desde el principio del hilo.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.