Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

vitu101

Cita de: buzzchon en Marzo 20, 2018, 21:23:21 pm
Por otro lado, en la "cisterna" del potty casi no tengo fuerza del agua. Vamos, que en lugar de que el chorro haga toda la vuelta al potty, a penas avanza unos cm y cae abajo. A alguien le ha sucedido?

Yo cambié la válvula,en la pag 310 puedes ver cómo se hace..


No lo encuentro compañero, seguro que en la 310? no lo veo  .loco2  Gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Rodrileon

Cita de: raulml en Marzo 20, 2018, 18:57:31 pm
Para vaciar el de limpias hay un tapón detrás de la rueda trasera izquierda. El tubito y la llave de paso es para vaciar los conductos de los grifos.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

Eso iba a poner yo,en esa llave le puse una doble rosca y le acoplo ahí la ducha,en el grifo del fregadero hice un puebte con un interruptor así puedo usar la ducha desde fuera sin dar a los grifos ni al poty .loco2

SPliTeR

Cita de: Africanero en Marzo 20, 2018, 13:14:03 pm
El potty lleva una electrovalvula que abre el agua, esta situada dentro, hay que quitar lo del rollo de papel par acceder, esa elecrovalvula es de membrana, no me acuerdo si se puede desmontar.
Con un poco de mierda o cal se obstruye, sino se puede abrir hay que comprar una  nueva, creo que costaban 100€ una original.
Tb puedes adaptar cualquier otra de 10-12€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En cuanto pueda le meto mano a ver.. :) Entiendo que esa electro-válvula es la que hace de llave de paso a la salida de agua del potty, ya que con interruptor no sería suficiente, al estar más bajo que el depósito necesita algo que haga de cierre... Veré si soy capaz de desmontarla y limpiarla o la cambio!

Cita de: raulml en Marzo 20, 2018, 18:57:31 pm
Para vaciar el de limpias hay un tapón detrás de la rueda trasera izquierda. El tubito y la llave de paso es para vaciar los conductos de los grifos.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk




Ok! ahora lo entiendo.. Ya me extrañaba que aspirase agua a través de la bomba apagada.. lo que sucede es que vacía el circuito por gravedad... Ok! Supongo que será para evitar la congelación en caso de bajísimas temperaturas.

--

Por cierto, revisando la Pag. 310 efectivamente no encuentro yo tampoco lo de la electroválvula, pero si he visto la reparación del sensor de limpias, que descubrí que estaba cortado el cable.. (así que no creo que funcione el circuito).

También me llevé la sorpresilla al abrir para mirar de que el desagüe del lavabo se había salido de su empalme por estar rajado este... Eso explica el agua que nos salía de debajo del mueble en nuestra primera salida jejeje. Menos mal que no lo usamos a penas.

Cita de: Rodrileon en Marzo 21, 2018, 14:41:56 pm

Eso iba a poner yo,en esa llave le puse una doble rosca y le acoplo ahí la ducha,en el grifo del fregadero hice un puebte con un interruptor así puedo usar la ducha desde fuera sin dar a los grifos ni al poty .loco2


Mi idea es parecida, pero para una ducha interior con agua caliente. Acabo de recibir las chuches para montarla. Voy a emplear un Kampa Geyser (Vulkan IV)..

La salida del depósito la voy a poner directa a la entrada del Kampa y el retorno de agua caliente de este lo voy a llevar al distribuidor de grifos, así puedo tener agua caliente en todos.

Lo genial del Kampa es que cuando lo tienes desconectado del interruptor, puedes hacer circular agua por el con normalidad, y si lo conectas, se queda "en espera" y enciende chispa al circular el agua.

Permite una instalación sencillísima, agua caliente inmediata y en espacio mínimo.

Lo voy a montar en el hueco inferior del armario, como ya ha hecho algún compañero. Lo usaré con la compuerta trasera abierta y voy a cerrar permanentemente con un panel la abertura que da del aseo al exterior, que no me aporta nada, dejando solo un tirador para abrirlo...

Iré informando!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

buzzchon

Cita de: buzzchon en Septiembre 28, 2017, 23:34:40 pm
Buenas, voy a cambiar de tema y procuraré poner unas fotos para que se vea el asunto que me tenía entretenido desde antes del verano.
Llevaba tiempo con una pequeña fuga de agua por el wc y antes de irme de vacaciones me puse a mirar de dónde podía ser y cómo arreglarla.El agua se me acumulada en el agujero del depósito, lo que hacía que al sacarlo saliera todo mojado.Mirando el manual de instrucciones y el despiece supuse que el problema sería de una electroválvula que abre y cierra el paso del agua antes del surtidor por donde sale el agua al wc. Como el agua con la que lleno el depósito de la furgo tiene bastante cal se me ocurrió hacer un lavado el circuito con vinagre para intentar que cerrara mejor la válvula y lo único que conseguí era que perdiera mas, cuando llenaba el depósito de la furgo el agua subía dentro del wc y si no te dabas cuenta podía rebosar por la tapa al circular y hacer ola hasta que el nivel bajaba y ya solo era una pequeña cantidad por el goteo que aumentaba al usar los grifos al meter presión en el circuito.
La válvula la tenía localizada pero al estar de vacaciones no me quise arriesgar a desmontar y quedarme a medias en la reparación estando de viaje.Ayer llegó a la tienda y ahora os cuento como se cambia por si os toca...

Esta es la electroválvula, accesible sacando el vaso donde va metido el rollo de papel higiénico..



Al lado esta el conector eléctrico que activa la válvula y la bomba de agua de la furgo, lo desenchufamos..



En la parte de arriba va el electroimán que abre y cierra la válvula con dos conectores, desenchufamos también...



En este punto la válvula ya la podemos sacar levantándola un poco para arriba para sacarla de su alojamiento

La válvula lleva dos trozos de tubería flexible, el del lado derecho de la foto sujeto con un anillo metálico que se retira con unos alicates pero como la tubería llevará sus buenos 20 años no sale de su sitio apartando el anillo y es mas practico cortar unos dos centímetros de tubo y sacar la válvula con el trozo, siempre y cuando tengáis un poco de margen para volver a conectar el tubo que no se desmonta y ha quedado dentro.



Después sujetamos el conector roscado del otro lado con una mordaza de cuatro posiciones y aflojamos,la válvula, girándola hasta que salga.Recomendable tener un trapo para poner debajo de la válvula para el agua que goteará al cortar tubo y quitar conector.Evidentemente, mejor si el depósito de agua está vacío y no abrir ningún grifo cuando esta algún tubo desconectado.

La válvula nueva es como esta, con número de pieza 23709 y en el paquete viene válvula,conector roscado, anillos nuevos para sujetar las tuberías e instrucciones de montaje para algunos modelos de thetford que llevan esta válvula,creo que es la misma para casi todos...







Aquí la nueva y la vieja..



Como se puede ver el electroimán no venía orientado de la misma manera...



Para cambiarlo se saca por arriba cerrando un poco las pestañas de plástico del centro(estas son del la vieja), la nueva traía un taponcito entre las pestañas que se saca con un cuter para poder cerrarlas un poco y pode sacar el electroimán y orientarlo, después se vuelve a poner el tapó y como nueva.



Aquí ya puesto en posición..



Para montar los pasos inversos, primero el conector roscado y luego como no hay mucho sitio para meter las dos manos colocamos la válvula nueva en su sitio usando las guías que lleva el cuerpo de la válvula en unas pestañas que hay en el alojamiento..



Aquí ya en su sitio...



Ahora al estar sujeta pondremos el trozo de tubería que quedó dentro al cortar los dos centímetros, sin olvidar poner primero un anillo o una brida antes de poner el tubo, o nos tocará sacarlo otra vez....



A continuación los conectores eléctricos del electroimán sobre la válvula y el conector del relé para la bomba y válvula.






Comprobar que funciona oyendo como actúa la válvula nueva y poniendo agua al depósito y mirando que no pierda.....
Las válvulas llevan un filtro a la entrada, si tenéis algún problema de caudal y la bomba funciona bien, con los grifos, podría ser que estuviera sucio.Para limpiarlo prácticamente es todo el trabajo que os he contado excepto lo de cortar el otro tubo, una vez a la vista el filtro con unos alicates sale sin hacer fuerza...



Aquí la válvula vieja con el electroimán sacado



Y aquí se ve el tetoncillo del electroimán y los agujeros donde puede encajar para orientarlo



Aquí la referencia en  electroimán nuevo, a destacar 12voltios y un caudal de 10 litros.....



Dudas y preguntas para mañana.....




Era esto, en pag 310 la respuesta 4660..

SPliTeR

buzzchon eres mi ídolo!!!

Acabo de comprar una electroválvula genérica en ebay por 13€ con envío (la que revende Thetford son 50€).

El lunes cuando me llegue la cambio, que parece cosa de un ratillo de nada.

Gracias por la ayuda, sois geniales!!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

vitu101

Muchas gracia buzzchon

Creo que mi problema podria estar en el filtro que comentas. A ver si saco un rato para limpiarlo... gracias!!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

buzzchon

Suerte y paciencia......

Rodrileon



Mi idea es parecida, pero para una ducha interior con agua caliente. Acabo de recibir las chuches para montarla. Voy a emplear un Kampa Geyser (Vulkan IV)..

La salida del depósito la voy a poner directa a la entrada del Kampa y el retorno de agua caliente de este lo voy a llevar al distribuidor de grifos, así puedo tener agua caliente en todos.

Lo genial del Kampa es que cuando lo tienes desconectado del interruptor, puedes hacer circular agua por el con normalidad, y si lo conectas, se queda "en espera" y enciende chispa al circular el agua.

Permite una instalación sencillísima, agua caliente inmediata y en espacio mínimo.

Lo voy a montar en el hueco inferior del armario, como ya ha hecho algún compañero. Lo usaré con la compuerta trasera abierta y voy a cerrar permanentemente con un panel la abertura que da del aseo al exterior, que no me aporta nada, dejando solo un tirador para abrirlo...

Iré informando!
[/quote]

Yo no lo he visto en persona solo en fotos,me parecía un poco grande, más que el truma pero si queda bien lo tendré en cuenta todas las ideas se agradecen

SPliTeR

Pues deciros que esta tarde cuando he vuelto del curro me he liado a montar el Kampa. Me ha llevado 1 hora y cuarto instalarlo, aunque ahora falta dejarlo curioso

- El Kampa y la Bombona azul caben en el hueco inferior como si fuese a medida.

- El paso de los tubos es sencillisimo

- El agua caliente sale a los 7-10 segundos en la cocina, q es el grifo mas alejado.

En resumen, va de pelotas!!

Pronto los detalles

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Californier

Cita de: SPliTeR en Marzo 21, 2018, 22:27:45 pm
Pues deciros que esta tarde cuando he vuelto del curro me he liado a montar el Kampa. Me ha llevado 1 hora y cuarto instalarlo, aunque ahora falta dejarlo curioso

- El Kampa y la Bombona azul caben en el hueco inferior como si fuese a medida.

- El paso de los tubos es sencillisimo

- El agua caliente sale a los 7-10 segundos en la cocina, q es el grifo mas alejado.

En resumen, va de pelotas!!

Pronto los detalles


Me interesa mucho el tema, llevo unos meses intentando pensar como poner el agua caliente y no me atrevo a hacer una instalación como las que se ven de unir los dos depósitos, el aprovechar el hidronic.... Tengo en suelo del armario ropero un depósito de 25 litros para la ducha, y tengo el plato de ducha ya instalado, pero no tengo agua caliente... me da igual no tener agua caliente en los otros grifos, lo que quiero es una ducha calentita. Como ves, una vez instalado, el tema de evacuacion de los gases? Por favor, muchas fotos!!!! .ereselmejor . ereselmejor 
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

vitu101

Cita de: SPliTeR en Marzo 21, 2018, 22:27:45 pm
Pues deciros que esta tarde cuando he vuelto del curro me he liado a montar el Kampa. Me ha llevado 1 hora y cuarto instalarlo, aunque ahora falta dejarlo curioso

- El Kampa y la Bombona azul caben en el hueco inferior como si fuese a medida.

- El paso de los tubos es sencillisimo

- El agua caliente sale a los 7-10 segundos en la cocina, q es el grifo mas alejado.

En resumen, va de pelotas!!

Pronto los detalles


Hola compañeros,

no quiero ser agua fiestas, acordaos que el kampa es un calentador de EXTERIOR según el fabricante. Es decir, consume oxígeno y genera CO2. Además si el uso es prolongado (una ducha) tiene partes de plástico (las aletas por las que salen los gases de la combustión) que se calientan, por lo que conviene que no esté en contacto con nada susceptible de acabar saliendo en el telediario...

Por lo demás el bicho funciona bien, pero como digo haciendo las cosas bien.  .malabares
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

rafa_lz

Buenas tardes! Entre de cuando en cuando y cada vez que entro... me quedo loco con todo lo que veo nuevo!
Les pido ayuda, estoy preparando para la Semana Santa, y me estaba fijando que el cassete del wc pierde agua por todos los lados que puede... (en los registros que tiene) eso tiene arreglo? Estuve más o menos mirando, el central, pienso que sacando los tornillos saldría pero y los otros dos? 🤦‍♂️🤦‍♂️ O será mejor comprar uno nuevo?
Gracias!

SPliTeR

Cita de: vitu101 en Marzo 22, 2018, 09:01:27 am
Hola compañeros,

no quiero ser agua fiestas, acordaos que el kampa es un calentador de EXTERIOR según el fabricante. Es decir, consume oxígeno y genera CO2. Además si el uso es prolongado (una ducha) tiene partes de plástico (las aletas por las que salen los gases de la combustión) que se calientan, por lo que conviene que no esté en contacto con nada susceptible de acabar saliendo en el telediario...

Por lo demás el bicho funciona bien, pero como digo haciendo las cosas bien.  .malabares


Razón no te falta, pero la verdad es que, en la práctica, el uso que le voy a dar casi podría considerarse exterior. Voy a hacer el hueco en el que va montado, todo lo estanco posible, sellando juntas, puerta, etc. La única abertura es a la puerta trasera.

Como añadido, reemplazaré "las orejas" que lleva el Kampa de serie, que son la chimenea de salida, por un perfil de aluminio rectangular que llegue desde el campa al exterior, ya que solo se usará con la trasera abierta (El hueco que da a la trasera desde el baño, lo voy a anular con un panel, dejando solo operativo el tirador).

De todos modos, llevo una alarma de monóxido, aunque estoy convencido de que no va a producirse este, hay demasiado aire libre para ello, y en el resto del habitáculo, basta con abrir la claraboya..

Todo es probar, si veo que la seguridad se compromete, a otra cosa!

Ahí van unas fotos de cómo va la cosa...

He saneado los tubos que no estaban mal. He instalado una derivación para la ducha, una llave de paso y un presostato para activar la ducha sin necesidad de interruptor eléctrico.

La salida de la bomba va a la entrada del Kampa, y el retorno caliente, al distribuidor de todos los grifos



Los tubos pasan por aquí y quedan cubiertos por el plato cuando lo instale





Ni hecho a medida!



El teléfono de ducha se guarda aquí :)



No está mal para llevar unas 2:30 - 3:00 horas aprox de trabajo! (hoy deshice todo para cambiar tubos y abrazaderas)

Saludos!

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0


vitu101

Marzo 23, 2018, 08:48:32 am #5054 Ultima modificación: Marzo 23, 2018, 08:50:26 am por vitu101
spliter,

nada mientras tengas claro lo de la seguridad genial. Lo comento porque luego esto lo lee cualquier chapucillas que también los "habemos" en el foro y lo monta de cualquier forma... A mi en concreto ese hueco me da la vida para guardar las cadenas, el aceite, el gato, bombillas, anitpinchazos y otros porsiacasos de mecánica. Además por prescindir del gas apañé el sistema de pronillo del hydronic que es casi instantaneo, aunque requiere más curro que el kampa lógicamente.

Por otra parte, ten en cuenta que no es sólo tema de monóxido de carbono. El kampa consume oxígeno (igual que los humanos), asi que tiene que existir suficiente ventilación para que pueda coger aire. Por otra parte, como te digo, las superficies se calientan. Vigila después de las duchas las estanterías y paredes de ABS del armario a ver si se tocan con el kampa y/o se calientan demasiado; como te digo el kampa está pensado para exterior, no sólo a nivel de gases sino también a nivel de refrigeración del sistema (no está pensado para ir en un espacio "confinado", el fabricante no ha hecho una prueba de cómo se evacúa el calor en un espacio cerrado .nono ). Al abrir la puerta de atrás compensas en parte, pero no absolutamente, tenlo en cuenta. La alternativa para eso es un boiler de gas que sí que vienen preparados para esto, pero los precios y la forma de funcionar son otra historia, a valorar en cualquier caso (no todo el criterio en la vida es económico no?).

Dicho lo cual, enhorabuena por el brico, una ducha calentica en la furgo es de lo mejor que hay ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8