Calentador tanque de agua [VW beach T5]

Iniciado por ikerson, Enero 30, 2009, 22:25:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerson

Enero 30, 2009, 22:25:31 pm Ultima modificación: Febrero 02, 2009, 10:38:06 am por falco_vw
bueno por fin e arrancado con un par de bricos que tenia pendientes que son:

tanque hermetico para botella de camping gas gas con salida fuera de la fugo.



calentador del tanque de agua con  serpentin calentado del circuito de agua de calefaccion.



para todos aquellos que al gas le tenemos un poco de respeto es un brico relativa mente sencillo y eficaz para eventuales fugas que se pudieran dar, además a sabiendas de que la parte peor diseñada de este tipo de instalación es el cierre que tienen las botellas contra el regulador y como no  esa puñetera bolita  antirretorno que nunca cierra como debe.

es tan sencillo como utilizar un trozo de tubo de pvc de un diametro adecuado para que nos entre en ella la botella de camping gas, le adaptamos y sellamos un tapa fija con un pequeño orificio en la parte baja del recipiente con un pequeño tubito de prolongacion que nos ara de salida en caso de que hubiera un fuga de gas, claro que previamente e realizado un orificio en la furgo ( en mi caso en el paso de rueda para dar salida a los gases).
las tapas las realice con metacrilato por que es el material que tenia pero se puede realizar con muchos otros.
para el sellado del tubo e puesto un presa de cables del diámetro adecuado y no queda mas que situarlo en su sitio.








perforaciones en el paso de rueda.


una tapa con laterales abiertos para que el agua no penetre.

GOFIO

ikerson un saludo.
No puedo ver las fotos son demasiado grandes y me gustaría seguir este brico.

ikerson

Enero 30, 2009, 23:31:02 pm #2 Ultima modificación: Enero 30, 2009, 23:44:52 pm por eneko
lo siento cuelgo las fotos con otro tamño mas adecuado.










tapa salida en paso de rueda.


en cuanto al calentador  pues no me a dado tiempo mas que a conectar los 12m de tubo de inox curbado en forma de serpentín que me a costado un coj... por que el tubo es de alta presion que es de lo que disponía.
como al hacer el  tanque de agua fui previsor y deje dos conexiones de 1/2" a sido tan sencillo como conectarlo con racores para tubo de 3/8".


serpentin dentro del tanque.


acoples macho 1/2" en el exterior del tanque.


racores de alta presion para conexion a tubo  de 3/8.


la siguiente fase consiste en conectar la electroválvula y el resto de accesorios en el circuito de agua de la calefa.

Furgoazkarra

Aupa Ikerson, kuanto tiempo, oye, he mirado las fotos y lo siento pero la verdad k no me entero mucho del tema del kalentador, venga a ver si nos puedes sakar alguna fotillo más o esplikar un pokillo, k tiene muy buena pinta,un saludo!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Peyo

Muy interesante ikerson. .palmas

Como dice Furgoazkarra ¿podrias ampliar la info? , donde llevas el deposito, capacidad..conexion con el grifo, ¿tipo boiler o con bomba independiente?
Disculpa por el paparachismo  ;).

Y una recomendacion, si puedes trata de aislar al maximo el deposito , te conservara mas temperatura durante la noche para el dia siguiente.
Un saludo

ikerson

gracias ante todo por vuestro interes.
siento que debo mucho a este foro del que tanto e aprendido y tan poco aportado entre otras cosas por mi torpeza a la hora de explicarme.

bueno el sistema de calentamiento no es mas que una imitacion del sistema GOFIO ( que mejor que  aprender de los maestros jeje)  de aprovechamiento del sistema de calefaccion, en mi caso la beach el circuito de calefacción trasero se encuentra en el lateral opuesto al del tanque con lo cual tendré que pasar tubos bajo la furgoneta, por lo demas como no termostato introducido en un termo pozo que soldé al  tanque que ara que la electrovalvula de 1" cierre o abra en funcion de la demanda de calor, que en mi caso sera bastante grande pues el tanque  es de 75l para lo cual e enrollado 12m de tubo de 3/8" como ya os e comentado.
como bien me aconseja Peyo tengo pensado aislar el tanque con neopreno del que se utiliza en la industria para aislar tuberías que es del que dispongo.

por lo demas no se que mas dudas podéis tener sobre este tema pero estaré encantado de responderos.

PD aupa furgoazkarra tio, ni que lo digas "cuanto tiempo" espero que os siga todo bien y que nos podamos encontrar en otra quedada.

agur

ikerson


Furgoazkarra

Joder!!Peazo de dibujo k te has kurrado, muy buena,jeje!!
Nosotros bien, en la marcha de siempre,jeje!!
Bueno pues voy a seguir este hilo kn mucho interes k tiene muy buena pinta, peazo de kurro k te espera, animo tio!!
Un saludo.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

ikerson

otro poco mas de info del circuito de agua de la furgo.


GOFIO

 Estoy por comprar otra furgo para instalar el sistema  ;D, MENUDA INFORMACIÓN  .ereselmejor

Un saludo y que ninguno pase frió  ;)

     

ZAP

Febrero 02, 2009, 17:37:52 pm #10 Ultima modificación: Febrero 02, 2009, 19:54:46 pm por ZAP
Buenas ikerson decirte que fabuloso el sistema.
Mas que nada por que yo estoi con lo mismo  ;D
los tubos pasalos por dentro, quitas la tapa trasera de plastico, la que está en l cerradura, la rebajas un poco por abajo, y con una trencha haces un poco de sitio, yo ya tengo los manguitos pasados,
Referente a la electrovalvula, eso es lo dificil, 3 vias de 1/2 imposible.
pienso que con una cerrada de 1/2 nos sirve, el problema es que no es facil de conseguir,

-  de unos 120 grados
- que no necesite ninguna presion minimaç
- junta resistente al glicol, yo me iria al teflon.
- que tenga unos 15 mm de paso interno.
- 12 vdc
- que soporte la presiondel circuito con esta solenoide.

perdonar por la foto del termostato que meti la de la parte trasera.



los manguitos van por debajo, son de 1/2 en la parte superior e inferior armaflex en cinta, para que no se caliente el plastico del suelo.









Bueno como ves estamos en lo mismo, dime algo de esa electrovalvula.

saludos  ;)


ikerson

gracias por la info para pasar los tubos por dentro (gran idea).

en cuanto a la electrovalvula yo tengo un DANFOS de 1/2" (ya te comentare que modelo pues ando currando en una plataforma y ando desconectado) de dos vias que es suficiente para este circuito, en cuanto a caractristicas de temperatura y presion ok y la junta no cuesta nada sustituirla en caso de que fugue con el paso del tiempo con lo cual la resistencia al glicol ok, del paso interno no tengo datos en este momento pero seguro que es suficiente, la ultima pega es que yo la tengo a 220v pero tenia pensado alimentarla con el inversor, mientras no consiga un bobina de 12vcc, lo consultare a DANFOS.

gracias por todo.

ZAP

de gracias nada, a ti
joder que estamos haciendo lo mismo, yo lo que tengo es un tanque de 14 L metido en el hueco de la caja fuerte del armario.
Tengo también una resistencia de 12 V/200W y pretendo usarlo de las dos maneras. Cuando termine garantia, hay que mirar de conectar el radiador trasero a la calefa estacionaria ( de vista es facil ) y ver que tal va.
Por cierto, lo del aislante con Armaflex, pienso que lo mejor, yo primero lo aislé con espuma de poliuretano una hinifuga que hay que es de color rosa, pero mal, incluso tengo que cambiarla por la parte de abajo, creo que como el armaflex nada.

saludos  ;)

fly

Cita de: ZAP en Febrero 04, 2009, 07:50:54 am
de gracias nada, a ti
joder que estamos haciendo lo mismo, yo lo que tengo es un tanque de 14 L metido en el hueco de la caja fuerte del armario.
Tengo también una resistencia de 12 V/200W y pretendo usarlo de las dos maneras. Cuando termine garantia, hay que mirar de conectar el radiador trasero a la calefa estacionaria ( de vista es facil ) y ver que tal va.
Por cierto, lo del aislante con Armaflex, pienso que lo mejor, yo primero lo aislé con espuma de poliuretano una hinifuga que hay que es de color rosa, pero mal, incluso tengo que cambiarla por la parte de abajo, creo que como el armaflex nada.

saludos  ;)

Hola Zap ¿que tal andas? ¿te ha llevado algo el viento por galicia o esta todo en su sitio?
Bueno cambiando de tema, me gustaria hacerte una serie de preguntas sobre como has hecho este brico ya que estoy intentando hacerlo.
1¿donde has conectado los tubos?
2¿Que diametro de tubos has utilizado? yo he pensado en manguera de diametro int de diez mas que nada porque me sale gratis.
3 diametro del tubo del serpentin y longitud
4El plano del circuito de la furgo no le entiendo muy bien.¿La bomba V55 es la bomba que mueve el motor o es una bomba electrica que lleva a parte? Te pregunto esto porque he estado echando un vistazo a un manual autodidactico que hay en el foro (viene en aleman) y dibujan otra bomba dentro del bloque del motor.En definitiva que despues de seguir las flechas por donde va el agua no me queda del todo claro.
5En el radiador trasero del que hablais ¿Cuando empieza a circular el agua caliente? nada mas arrancar o primero calienta algo el motor y despues abre paso para calentar dicho radiador.
6¿A que te refieres con conectar el radiador trasero a la calefa estacionaria? la calefa estacionaria solo funciona cuando la temperatura es baja.
7 Si has hecho pruebas me gustaria saber los resultados que has obtenido temperatura- tiempo mas o menos.Te digo esto porque yo el deposito que quiero montar es de 15-20l.
Bueno no te doymas  la chapa y cuando tengas un rato me echas un cable con estas dudas.

ZAP

hombre fly.

bueno estoy en ello,
de monento tengo un tanque de unos 14 litros va en el hueco de la caja fuerte y un poco mas.
el manguito es de 15 mm interno y lo pille en un almacén de repuestos de coches.
el radiador trasero es el que hay pintado en la parte superior del esquema, yo aun no tengo puesto el serpentín, lo tengo con una resistencia de 200 W pero asi tarda bastante.
Ese radiador, en el esquema viene directo en paralelo con el otro circuito, pero si miras el etka, parece que lleva un termostato al principio de esa linea. No lo he mirado que no tengo fosa, todavia  ;D
me falta buscar una electrovalvula, y acabar el serpentin, que es de cobre de unos 2 metros, de tubo recocido de 15mm.

Bueno como lo voy a desmontar en breve para poner el serpentín y todo esto te saco unas fotillos

saludos y animo  ;)