[FIAT DUCATO '07 L1H1] presentacion de la fiat ducato dezana

Iniciado por dezano, Septiembre 07, 2008, 21:23:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pelucoman

bueno dezano, me gusta mas la furgow en vivo q en fotos, asi q ya sabes....... una buena nevera de compresor q el calor pronto empezara a apretar, aunque halla q volver a modificar los muebles......,jejejejejejeje.

saludos de otro dezano,  .bebe1.

wiespejo

Muy buena idea lo de las mochilas, te la voy a copiar.

gustavo111

bienvenidos y a disfrutarla!! me gustan los dragones de los laterales!! ;D

dezano

Cita de: gustavo111 en Diciembre 20, 2010, 15:41:09 pm
bienvenidos y a disfrutarla!! me gustan los dragones de los laterales!! ;D

muchas gracias, :D pero llevamos cosa de dos años y medio dando vueltas por aqui :roll:
lo que hace mucho que no subo nada a la presentacion... supongo que zanganeria.no os preocupeis,os pondre al dia
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Marchoso

hola: con el deposito dices que vienen 3 racores, uno supongo que es para la salida del aire, otro para llenar el agua y el otro para la salida del agua
¿El de llenar y salida entiendo para que sirven, pero el de salida del aire, solo se pone y ya esta, o lleva algun tubo y de que tamaño es, ademas no es recto?
Me lo puedes explicar un poco.
Gracias.

dezano

Cita de: Marchoso en Marzo 22, 2011, 20:16:04 pm
hola: con el deposito dices que vienen 3 racores, uno supongo que es para la salida del aire, otro para llenar el agua y el otro para la salida del agua
¿El de llenar y salida entiendo para que sirven, pero el de salida del aire, solo se pone y ya esta, o lleva algun tubo y de que tamaño es, ademas no es recto?
Me lo puedes explicar un poco.
Gracias.

hola,yo utilice para salida de aire(o entrada de aire cuando sacas agua)el que venia acodado poniendolo en la parte mas alto del deposito y le puse un trozo de tubo para levantarlo todavia mas(sin duelo,lo levante hasta casi el techo metido por las esquinas,y no me arrepiento,es la ostia hasta donde puede llegar el agua)para que con los meneos no se salga el agua.
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Marchoso

Cita de: dezano en Marzo 23, 2011, 00:07:43 am
hola,yo utilice para salida de aire(o entrada de aire cuando sacas agua)el que venia acodado poniendolo en la parte mas alto del deposito y le puse un trozo de tubo para levantarlo todavia mas(sin duelo,lo levante hasta casi el techo metido por las esquinas,y no me arrepiento,es la ostia hasta donde puede llegar el agua)para que con los meneos no se salga el agua.

jo, muchas gracias, porque lo he preguntado varias veces y nadie me dice nada. Ahora esta claro, le pongo un tubo hasta el techo y ya está.

El de aguas sucias tambien lleva entrada de aire o no? O solo el tubo de llenado de aguas grises, y el grifo de vaciado. O hay que ponerle algo mas?

Perdona, pero es que soy muy novato.

Muchas gracias.


andres1950

Pues si , al deposito de aguas sucias te recomiendo que también le pongas una salida de aire con un tubito que salga un poco así se llenara mejor y en caso de llenarlo por completo, pues saldrá el sobrante antes de subir por las canalizaciones. un saludo

Jonathanani


dezano

cualquier deposito deve llevar una entrada de aire para poder facilitar su llenado o vaciado sin problemas,a no ser que el aire lo coja por la misma boca por donde lo estas llenando,(con el peligro de que de vez en cuando te salga una burbuja de aire con restos de lo que estes echando)o por la que lo estas vaciando
Cita de: Jonathanani en Marzo 23, 2011, 19:53:35 pm
Muy guapa si si .baba .palmas saludos y km

muchas gracias  :D
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dezano

Enero 02, 2013, 23:33:03 pm #70 Ultima modificación: Enero 03, 2013, 00:23:26 am por dezano
Primero quitamos el asiento,la tapa del respaldo también se la quite,ahora no recuerdo si hacia falta.la tapa del respaldo se quita nada mas quitarlos tornillos con cabeza de estrella y desplazando el panel.


para sacar el asiento se quitan los tornillos que se ven en esta foto y soltando las dos piezas "triangulares" que se ven en la foto anterior.


ahora se nos quedan las guias visibles.quitando las protecciones se accede a las guias.en la foto se ven los dos tornillos que sujetan las protecciones,desde arriba se ven dos tuercas para llave de 13.se quitan y voyla.
cada guia es para una posicion,la posicion de media inclinacion va en una y el asiento plegado entero en la otra.cada guia lleva un gatillo como el que se ve en el final de la guia ,que esel que se queda enganchado en cada posicion



al mover el asiento la guia se queda Libre.


la guia vista desde el otro angulo


para conseguir otra posicion solo tenemos que hacer un agujero en una de las guiasdonde devera de caer el gatillo en la posicion del asiento que queramos.eso si,despues de hacer barios agujeros con el taladro,hay que tener paciencia con la lima,pues casi no hay espacio y solo se le puede dar con la puntica


un consejo,calcular el asiento para que se quede un poco alto,es facil pasarse y que se quede bajo,en ese caso siempre se puede calzar



con esto conseguimos:

asiento desplegado


asiento a medio reclinar


nueva posicion


y asiento plegado



hace un tiempo que lo hice pero entre pitos y flautas no lo habia subido,(como alguna cosilla mas que he echo y ya subire ,fijo)y puede ser que alla olvidado algun detalle.ya se que deveria de haber mas fotos,pero las saco cuando me acuerdo .
si alguien tiene dudas que lo diga e intentare solucionarselas.

saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ALFREDINO

Qué buen trabajo!! Todo un maestro. Ese asiento viene fijo o se reclina? Yo lo solucioné poniendo dos asientos dobles delanteros del modelo viejo que reclina un poco y también es rebatible, obviamente no hay que homologar nada por el momento acá, se reduce un poco el espacio para entrar a la tercera fila de asientos pero así tengo ocho asientos en dos filas porque la uso para trabajar. Saludos.

dezano

Cita de: ALFREDINO en Enero 03, 2013, 04:30:18 am
Qué buen trabajo!! Todo un maestro. Ese asiento viene fijo o se reclina? Yo lo solucioné poniendo dos asientos dobles delanteros del modelo viejo que reclina un poco y también es rebatible, obviamente no hay que homologar nada por el momento acá, se reduce un poco el espacio para entrar a la tercera fila de asientos pero así tengo ocho asientos en dos filas porque la uso para trabajar. Saludos.

se reclina,yo solo le he sacado la posicion para que se quede en horizontal
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dezano

Febrero 13, 2014, 23:29:45 pm #73 Ultima modificación: Febrero 16, 2014, 18:49:04 pm por dezano
bueno,este es un brico que llevo desde hace un tiempo,y ahora que practicamente esta acabado y funciona bien pues lo pongo para quien le pueda interesar.las fotos las hacia cuando me acordaba,por lo que no hay muchas.
lo primero es dar las gracias al forero diecdi que fue a quien le vi la parte de agua caliente que lleva en su furgo,me ayudo a localizar hidronic y que me puso en cancion para montarle tambien la parte de calefa al venir a avisarme en la nacional de quintanar de un forero que vendia una parte de calefaccion de T3(radiador +turbina)
bueno al tajo:
el hidronic es un webasto de un monovolumen,creo recordar que de un 807



lo mejor es que traia todo,bomba de agua y bomba de gasoil de forma bastante compacta

despues de cavilar bastante me decidi a ponerlo detras de la esquina izquierda del parachoques delantero,que queda un monton de hueco.un soprte de chapa atornillado al chasis y perfecto
en esta foto tambien se ve el vaso de espansion que le puse.es de un seat toledo antiguo,cogi este porque fue el mas pequeño y facil de poner.aclarar que este circuito de refrigerante es completamente nuevo y no tiene nada que ver con el de la furgo.


desde el vaso salen los tubosque van al circuito.estos los puse flexibles de hidraulica,porque para poder sacar el filtro del aire de la furgo necesito apartar el vaso.
el resto de tubos del circuito esta hecho con tubo reticulado,utilizado en fontaneria y calefacion.me decidi por este por tema economia y por que aguanta bastante bien el calor al ser un tubo que se utiliza para calefaccion,y nuestro circuito tiene queaguantar por lo menos 90º

de hay va hasta debajo del asiento del copiloto,donde pasa por unas T para entrar en el radiador de la calefaccion con su turbina.de la T al radiador tambien es el tubo flexible,para poder trabajar,y para poder estrangularlo para poder terminarde sacar el aire del circuito.el radiador al principio tenia un pequeño grifo que si lo cerrabamos impedia que pasase liquido a traves de el,pero que hubo que eliminar al tener que cambiar el radiador,pues estaba todo picado.


aqui vino uno de los problemas.la turbina,al ir directa iba a toda potencia,por lo que el ruido era bastante alto,ademas el gasto era de 9,5A,muy alto para estar en funcionamiento bastante rato con la furgo parada.le podia bajar velocidad con un potenciometro,pero el consumo seria constante.estolo solucione con un regulador de pulsos para corriente continua(gracias clozano por tu tiempo y paciencia para resolverme dudas)
le desolde el potenciometro para ponerlo donde mejor me fuera,y el aparato que es lo que mas abulta se quedo al lado de la turbina enganchado a la banqueta del asiento.



http://www.ebay.es/itm/261109005687?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

para controlar que la turbina solo tire aire caliente (para calefaccion) y evitar asi gasto innecesario le puse un termostato de bulbo,de la marca potermic
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=z-v7MxeXAV0jEM&tbnid=zxtTHT-1it8obM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fangelatedo-angelatedo.blogspot.com%2F2013%2F11%2Fcomo-funciona-un-termostato.html&ei=JjX9UszQN6bB0QWI2oHICg&bvm=bv.61190604,d.ZG4&psig=AFQjCNF4KazTXNgQMcaQASOhhVhO2VUwGA&ust=1392412286633790
que me salio por unos 15€.
el bulbo que es lo que coge la temperatura esta aprisionado entre el radiador y la carcasa que lo recubre,y el termostato esta fuera del asiento para que sea comodo,aunque cuando lo ajustas a la temperatura que quieres ya no hay que tocarlo.el termostato regula de 30 a 90º,y yo lo tengo puesto a unos 50,de forma que hasta que no coje el radiador 50º no empieza a soplar la turbina,y si la temperatura cae por debajo se para.

el termostato donde va


y visto por detras



de las T del radiador salen tubos hacia un intercambiador de placas de una caldera de casa.(gracias otra vez a diecdi)



hasta justo delante de la rueda de atras donde va el intercambiador



el intercambiador es una pieza de aluminio por donde pasan 2 circuitos de agua,un primario, el que viene caliente del hidronic (en este caso use anticongelante por que no se hiele con bajas temperaturas y aguanta un poco mas el calor que el agua) y un secundario,el agua que viene del deposito y que se calienta de manera instantanea al pasar por el intercambiador.asi solo calentamos el agua que vamos a utilizar.

por motivos de espacio en vez de poner una valvula mezcladora de 3 vias lo hize con 2 llaves de paso(la de arriba la puse para un posible grifo,que ahora seguramente ya no pondre,pero hay esta



la de abajo que esta en vertical es la de la salida del hidronic,con esa regulamos el paso de agua caliente,cuanto mas cerrada este menos dejara pasar,por lo que dejara pasar mas por la otra(la horizontal)que deja pasar agua fria.jugando un pelin con las 2 llaves sale el agua bastante a nuestro agrado.si no se mezcla sale a una temperatura muy alta,quemando de lo lindo.
todo esto lo controlamos con un cronotermostato,al que le puse un interruptor y un conmutador.(la verdad que lo prepare asi para poder utilizarlo con una calefa de camion que despues no se pudo utilizar,y ya que lo tenia preparado ha venido muy bien para esto

con el interruptor le metemos corriente al hidronic(el de la izda)y con el otro podemos utilizar la turbina para calefaccion o para mover aire frio en verano


con el termostato controlamos la temperatura que nos va a servir de señal para el hidronic
en la foto tambien se ve el potenciometro con el que variamos la velocidad(de 0% a 100%) y el consumo(de 0 a 9,5A)de la turbina



de esta manera para utilizar la calefaccion se haria lo siguiente:
encendemos el hidronic desde el interruptor,ponemos el cronotermostato a la temperatura que queramos(tambien hemos podido programarlo con las temperaturas de confort y ahorro a nuestro gusto,y horario),ponemos la turbina a la velocidad que queramos.
con el hidronic apagado la señal no le va a influir para nada.
para el agua caliente:
apagamos la turbina(ponemos el potenciometro a 0)encendemos el hidronic,subimos el termostato en manual hasta una temperatura suficiente(el termostato llega hasta los 30º,si la temperatura exterior pasa de los 30º lo que no apetece es ducharse con el agua caliente)en unos 3 minutos ya tenemos agua caliente.

importante,antes de apagar el hidronic hay que quitarle la señal (con el termostato)para que termine de hacer su proceso,si no lo hacemos,al volver a encenderlo hace cosas muy raras.

los esquemas tanto electrico,como de circuitos de agua ya los colgare,que hoy es tarde
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dezano

bueno,pues los esquemas
sencillos y a mano alzada  :roll:





bueno,pues creo que esto es to...esto es to...esto es todo amigos

la verdad que uno de los mejores inventos que he echo en la furgo,va de coña
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo