[Ford Tourneo 1.8 tdci] iajaaaaa!

Iniciado por Jamico, Julio 10, 2009, 06:00:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jamico

anda que no tengo esto abandonanado ni na .....
bueno, ya tengo la bateria instalada en los bajos y la instalacion para usarla pero no para cargarla con el motor y tengo que cargarla con cargador externo, ahora estoy haber si resuelvo una duda que tengo que es emplear un regulador de carga de placas solares empleando de placa solar el alternador para darle a la bateria una carga lenta y no una a todo trapo...  sabeis de alguien que haya probado a poner uno de estos  ???

Jamico

Dándole a la cabeza con el tema del frió que se mete en la furgoneta y de cómo aislarla lateralmente, primero pensé en tapizar la chapa que estuviese desnuda para evitar el intercambio de calor y condensación, pero mientras fabricaba la cortina de separación de la cabina con el "dormitorio" se me ocurrió emplear los broches de tapizado original como botones para colocar mantas del ikea a modo de cortina sin tener que añadir velcro o cualquier otro tipo de historia.
Ala, a las fotos




la distancia entre los botones es esta: (en milimetros partiendo de la linea que separa la cabina de la caja)
x-295-x-285-x-305-x-205------
                                               |
                                             90
                                               |
                                               X-320-X-280-X-10

Con estas medidas hacemos los ojales en las mantas de idea y queda colocado tal que así.





si hacemos lo mismo con todo el contorno creamos una camara de en el interior, con el consiguiente aislamiento...
con la cama hecha quedaria mejor presentado pero estoy un poco perro  ;D


Jamico

por otro lado quitando las grapas de la tapiceria (por cierto que duras van la virgen) he colocado la cortina de separación.


las susodichas grapas.


Jamico


queda esto mas negro que una cueva  ;D
en los lados superiores de la cortina he añadido la parte vasta del velcro ya que esta pega en el tapizado de la furgo y no hace falta añadir la otra parte.


Jamico

  así queda la cortina recogida




todo esto sin una madre y una novia que saben coser se hubiese quedado en proyecto de homer


Jamico

las mantitas del ikea de 4 euros, las de hacer el gatete en el sofa de casa  .meparto

enekutzz

aiba la hostia  :o
te iba a decir "te has atrevido con las tapas esas que sujetan el tapizado?" pero después de haberle hecho todo lo que le has hecho ya ... como que sobra.

Y todos los remaches esos de plástico que has sacado son iguales?? ??? porque recuerdo que una vez que estuve en la ford, me enseño el de allí un despiece de todas las piezas y tal que llevaba la mia, y me quiere sonar que muy pocas se repetían en formas.. Son dificiles de quitar??
Te has pensado aislarla entre chapa y tapizado de abajo o de arriba???

Un saludiko!
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

Jamico

Cita de: enekutzz en Enero 31, 2010, 23:59:53 pm
aiba la hostia  :o
te iba a decir "te has atrevido con las tapas esas que sujetan el tapizado?" pero después de haberle hecho todo lo que le has hecho ya ... como que sobra.

Y todos los remaches esos de plástico que has sacado son iguales?? ??? porque recuerdo que una vez que estuve en la ford, me enseño el de allí un despiece de todas las piezas y tal que llevaba la mia, y me quiere sonar que muy pocas se repetían en formas.. Son dificiles de quitar??
Te has pensado aislarla entre chapa y tapizado de abajo o de arriba???

Un saludiko!

si que llevo un tiempo pensandomelo, pero no e tenido tiempo ni para ver cuantos metros me hacen falta, las grapas del tapizado superior son iguales, el "util" para sacarlas es muy facil de hacer, pero has de tirar fuerte

Jamico

hace un tiempo compre el termometro del lidll para la temperatura exterior interior, estos son los pasos a seguir para colocarlo de forma fácil y sin hacer ningún taladro en la furgo.

el termometro...




es sitio donde lo quiero poner

Para poder colocarlo aquí hay que fabricar una pestaña de aluminio que uniremos al termometro con cinta de doble cara.

Estas son las medidas de la pestaña.


Con aluminio de 1mm sobra material.


Esta es la manera fácil de doblar el aluminio dejando los 2.5 mm entre labio y labio.


colocamos cinta de doble en el cuerpo del termometro para igualar la base donde pegaremos el aluminio y ponemos cinta de doble cara también en el aluminio, es bueno quitarle el brillo con una lija al aluminio para que la cinta pegue mas.




con ayuda de un destornillador separamos un poco el tapizado y lo metemos entre los labios de la pestaña...


quedando tal que así


Despues sacamos la goma del contorno del marco y metemos el cable dentro de esta.


yo he pasado el cable hacia el lado derecho, para agarrar la punta de la sonda hay que buscar un tornillo como maximo de 8mm de diámetro y los de la bisagra de la puerta van al pelo.


este es un tornillo pasante así que hace falta quitar el piloto trasero (que es muy fácil) y sujetar el tornillo con una llave 6-7


y este es el resultado final



monige4

eres una maquina, alucino con el hilo. .loco2
Todo tiene fin, siempre.....

Jamico

Cita de: monige4 en Marzo 06, 2010, 20:38:02 pm
eres una maquina, alucino con el hilo. .loco2


pues cuando fabrique la calefaccion de bajo coste... 8)


Jamico

primero la termino que la tengo en pruebas, no valla a ser que sea fracaso

cooper

Si señor, bricos sencillos, prácticos, baratos y sobre todo de fácil aplicación  .palmas