Mayo 15, 2024, 14:16:14 pm


Agua caliente para celula??

Iniciado por Uro-Camper, Febrero 23, 2012, 01:54:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Hola.

Me estoy construyendo esto.

http://www.youtube.com/watch?v=U1sRUKQHs-0

vamos a instalarle una webasto ST 2000, una cocina de alcohol Origo 3000, placa solar, bateria AGM, etc, etc, etc....pero.....

No tengo agua caliente!!!!!

He visto algunos calentadores de agua que van a la bateria y son para pocos litros.
Esta la Webasto que calienta agua.....

Que sistema conoceis vosotros????
Que usais en las furgo??????

Gracias
Alea iacta est

DISCOVAN

Yo llevo un boiler Truma a gas de 10 litros, me parece la leche, gasta solo 0.4A y calienta hasta 70ºC en unos 15 minutos, luego mezclas y hala, agua caliente por un tubo (nunca mejor dicho .meparto)... no dependes de tener que arrancar la furgo o de tener que desplazarte para calentar agua y deja las baterías intactas. También hay que decir que el precio es bastante mas caro que el eléctrico, aunque hay buenas ofertas en ebay de vez en cuando.  ;)
]

Uro-Camper

Hola Discovan.

El gas en la Camper....lo mas lejos posible!!! no me gusta el gas.

Habia un sistema casero que creo se hacia un serpentin alrededor del escape del colector del motor pero como se regula la temperatura de eso???

Otra opcion un calentador de agua webasto......carisimo!!!!

Otra opcion calentar en el fuego algun tipo de recipiente de acero fabricado para tal fin y extraer el agua caliente de el???  Se le podria colocar un indicador de temperatura al recipiente y al llegar a la temperatura elegida dejar de calentar con los fuegos pero.....que gasto de combustible tendria elevar agua de 10º a 45 º por ejemplo??? y de cuanta agua seria el recipiente? Para ducharse creo que bastan 15 litros por persona.

Esta idea me esta gustando. Voy a diseñar un deposito en acero inox que por debajo tenga dos huecos para que los dos fuegos incidan dentro de el deposito. Por los laterales y arriba lo aislo bien. Por la boca de llenado le meto la bomba a 12v con la ducha y a ducharse......pero tengo esa duda. El tiempo que tardara en elevar la temperatura del agua.

saludos
Alea iacta est

AFRAGO

busca calentador gofio en el foro ;-)

capgros

Febrero 24, 2012, 21:26:40 pm #4 Ultima modificación: Febrero 24, 2012, 21:29:37 pm por capgros
busca el gofio, que te gustará. Lo que propones tu con la olla creo que tambien esta inventado por aqui con una olla a presion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=13755.msg170678#msg170678

cukiyo25

Febrero 24, 2012, 21:39:31 pm #5 Ultima modificación: Febrero 24, 2012, 21:41:40 pm por cukiyo25
no te entiendo fiera  .confuso2

primero dices esto
Cita de: Uro-Camper en Febrero 24, 2012, 20:59:29 pm
El gas en la Camper....lo mas lejos posible!!! no me gusta el gas.

y luego dices esto
Cita de: Uro-Camper en Febrero 24, 2012, 20:59:29 pm
Esta idea me esta gustando. Voy a diseñar un deposito en acero inox que por debajo tenga dos huecos para que los dos fuegos incidan dentro de el deposito. Por los laterales y arriba lo aislo bien. Por la boca de llenado le meto la bomba a 12v con la ducha y a ducharse......pero tengo esa duda. El tiempo que tardara en elevar la temperatura del agua
al final vas a usar gas ,no?
porke como lo hagas con la cocina de alcohol , vas a gastar alcohol sin 

no veo el pobema del gas  .confuso2 casi todas las camper , caravanas y autocaravanas tienen gas y ninguna ha explotao  ;)

Uro-Camper

Hola Cukiyo25

Voy a comprar una cocina de alcohol Dometic Origo 3000.

Funciona con alcohol. Alcohol puedo encontrar desde aqui hasta Cape Town y vuelta

creo que una cocina de alcohol tiene una autonomia de 4 a 5 horas. Y llevar un bote de 5 litros de alcohol. Se usa mucho en nautica. El alcohol es muy seguro.

Me entiendes ahora fiera??? ;)

voy a ver el invento ese del gofio.
Gracias
Alea iacta est

cukiyo25


pisbur

Habia un sistema casero que creo se hacia un serpentin alrededor del escape del colector del motor pero como se regula la temperatura de eso???

Pues sencillo, si le pones un deposito termo: un termostato que comande una bomba y haga recircular el agua del deposito termo a travez del serpentin, mientras no esté caliente y que pare la bomba cuando alcance la temperatura que tu le hayas fijado.La bomba sería una independiente del circuito de agua de la celula, esta solo seria para recircular el agua atravez del circuito: serpentin-deposito.
  saludos

DISCOVAN

Febrero 25, 2012, 15:30:07 pm #9 Ultima modificación: Febrero 25, 2012, 20:21:48 pm por DISCOVAN
Cita de: pisbur en Febrero 25, 2012, 12:58:15 pm
Habia un sistema casero que creo se hacia un serpentin alrededor del escape del colector del motor pero como se regula la temperatura de eso???

Pues sencillo, si le pones un deposito termo: un termostato que comande una bomba y haga recircular el agua del deposito termo a travez del serpentin, mientras no esté caliente y que pare la bomba cuando alcance la temperatura que tu le hayas fijado.La bomba sería una independiente del circuito de agua de la celula, esta solo seria para recircular el agua atravez del circuito: serpentin-deposito.
  saludos


No creo que sea tan sencillo como dices...

Si para la bomba por que el termostato del deposito le indica que esta a la temperatura que le has marcado, que pasara con el agua que quede en el serpentin arrollado en el escape si se sigue conduciendo y generando calor? (mucho), pues que ese agua se convertirá en vapor y por algún lado tendrá que salir, y al salir ese vapor rellenara su hueco chupando de algún lado, de donde? pues del deposito ya que es un circuito cerrado, cerrandose el ciclo... hay un jugete que funciona si (yo me hice uno se llama pop-pop boat   http://www.youtube.com/watch?v=jDcGSuUMGdc&feature=related    ), y no creo que mole tener la fugo toda llena de vapor por dentro, contando el agua que se desperdicia.
Con solo el sistema de termostato y bomba no lo veo muy seguro...
]

pisbur

Tienes toda la razón, se me ocurre una valvula de vapor, se puede reciclar o coprar nueva, de las caderas de los centros de planchado, que tenemos en casa. Es cosa de pulir los posibles inconvenientes.
saludos