T4 vs T5 DUDAS

Iniciado por JosuchoT4, Febrero 04, 2014, 18:22:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JosuchoT4

Hola, estoy recién ingresado en la página y la verdad no he visto en ningún foro ni apartado, algo que me interesa sobremanera y sobre todo que podría interesar al resto de usuarios, me gustaría que se abriera un foro donde se comente las diferencias entre los motores de las T4 y los de la T5. Yo tuve la T4 2.5 TDI de 102 CV y ahora tengo la T5 2.5 TDI de 130 CV y desde lue para mi gusto era mucho mejor el motor de la T4 que el de la T5, y me gustaría saber la experiencia de otros usuarios que hayan andado con ambas. También sería interesante los comentarios de usuarios que hayan podido disfrutar de diferentes tipos de furgos. Un saludo y gracias de antemano a todos.

CAMPERVOY

Josutxo,
        Mi furgo actual es 2.5 de 130 cv también, pero la anterior era la T4 td de 68 cv, no es lo mismo. Lo que comentas acerca de que era mejor el tdi de la T4... lo dices por respuesta, rendimiento? Yo creo que deben andar muy parecido, teniendo en cuenta que la T5 pesa mucho más, dudo que 30 cv (no llega) de diferencia compense ni de lejos la diferencia de peso. Yo con mi T5 estoy encantado de momento, con 192 mil kms ninguna pega hasta hoy y va de cine... eso sí, si no tuviera la gaita del dpf sería mejor.
Anton

JosuchoT4

Hola Campervoy, mira te diré que mi anterior T4 era 2.5 TDI de 102 CV y el motor era mucho más elastico y robusto que el de la T5, entre otras cosas porque tenia mas par motor y eso hace que la conducción sea mas comoda al menos para mi gusto, de hecho podias salir en primera a relanti, por muy fuerte que fuera la pendiente. Intentalo con la T5 y luego me cuentas. Un saludo y gracias por tu comentario.

CAMPERVOY

Salir en 1ª en pendiente? Pues ningún problema, no se... eso sí, suave que gasta que jode. Pero como digo, yo creo que con 30 cv de diferencia no compensas la diferencia de peso a favor de la T4. Otra cosa son cuestiones como circular en 6ª en autovía a 2200 rpm, que casi no oyes el motor, tiene más confort y en carretera virada, también te puedo decir que la T5 es más estable, con paso por curva más rápido a pesar de su mayor peso.
Anton

JosuchoT4

Mira Campervoy, no es que quiera hacer un debate de esto, pero si me interesa todo lo que me puedas decir al respecto de tus sensaciones con la T5. Yo por mi parte sigo pensando que a mi personalmente me causaba mejor sensación en todos los aspectos y me refiero a la forma de andar del motor, la T4. Con la T4 podias salir en 1ª, en cualquier pendiente simplemente soltando embrague, con la T5 o aceleras o se cala. En cuanto al peso del que me hablas creo que no hay gran diferencias entre la T4 y la T5, pero en todo caso como ya comenté el motor era mucho más elastico el de la T4, posiblemente porque daba mas par motor. En favor de la T5 hay otrs cosas de habitabilidad en su interior etc, pero personalmente me gustaba más la mecánica de la T4. De todas formas espero mas opiniones en favor de la T5 ya que puede ocurrir que sea mi T5 la que no responde bien y me gustaría averiguarlo. Un saludo y gracias por los comentarios.

PD.- Otra cosa tambien me ha sucedido alguna vez algo que ya he visto les ha sucedido a muchos usuarios, que es el hecho de que de pronto como que corta la inyección y se queda sin fuerza, teniendo que pararla y volver a arrancar. Despues en el chequeo da un problema de sobrealimentación.

CAMPERVOY

Josucho,
           Mi T5 sale en pendiente sólo con el embrague. Bueno, depende de qué pendiente, claro. Si hablamos de una pedazo pendiente...  .nono. La verdad, es que creo que ni lo he intentado, pero en una pendiente suave, sí, sueltas embrague y palante, sin tocar el acelerador. Para mí, el cambio más evidente en comportamiento al pasar de la T4 a la T5, es que ésta última es más estable y segura en curva. Yo la verdad es que alucinaba de lo bien que iba la T4 td con 68 cv. Pero con la T5 estoy más contento, desde luego, y gastando exactamente lo mismo en gasoil.
Anton

cuscus

Yo no he tenido una t4, pero con la t5 trasporter que tengo 130 cv, tiene una primera muy corta, y a mi se me cala muchas veces pero en llano, pero lo achaco al par tan elevado que tiene. digo yo que será eso. también he conducido una vez, una t4 104 y pienso que va mejor la t5, es mi impresión.

Capitan

El mejor motor que sacó VW en furgos es el 5 cil de 102 cv en la T4 sin niguna duda.
El mismo con 150 cv también va bien.

Sulli

Yo no he probado una t4, pero mi t5 102cv sin duda le cuesta salir en pendiente en primera. No es comparable a las vuestras que tienen mucha más potencia. Es cierto que no tengo esa gran experiencia en furgos, pero si que pienso que el cacharro es bastante pesado para la potencia que tiene la T5, pero de resto va bien y es estable.

Siempre me han dicho que las T4 son más robustas y mejores de motor.....pero para mi, no hay color en equipamiento y estilo.

De todas formas....yo para correr...ya sacó el Ferrari.... .malabares .malabares .nono .meparto  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Capitan

Cada día vamos a peor.  :roll: :roll: :roll:

lafurgoverde

Nosotros tenemos t4 2.5 tdi del 96, supercontentos, el caso es que estamos mirando para cambiarnos a una furgo con techo y claro ya miras cosas más modernas y viendo escuchando y leyendo opiniones no nos hace mucha gracia el cambio, todo sea por la aventura y la comodidad de la familia. :-\

Alnara

Cita de: cuscus en Febrero 13, 2014, 13:16:47 pm
Yo no he tenido una t4, pero con la t5 trasporter que tengo 130 cv, tiene una primera muy corta, y a mi se me cala muchas veces pero en llano, pero lo achaco al par tan elevado que tiene. digo yo que será eso. también he conducido una vez, una t4 104 y pienso que va mejor la t5, es mi impresión.

Si se te cala es más por falta de par abajo que por su abundancia
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

AFRAGO

Cita de: Alnara en Febrero 13, 2014, 17:53:23 pm
Si se te cala es más por falta de par abajo que por su abundancia


+1


SoyGenin

... yo solo digo que el 2.5 de las T5 es uno de los motores que VW antes se ha "quitado de encima" en toda su gama. El R5 con piñones tanto para T5 como para touareg han durado solo 4 años en producción. En las T5 dieron como excusa las normas anticontaminación.... que excusa han dado para los Touareg? Son motores que han dado problemas más de los deseables para la marca.

En cuanto a funcioamiento, la caja de 6 velocidades de las T5 penaliza bastante y da la sensación que describe Josucho, incluso para los que tienen una 180cv. Eso si, en Autopista y llano, con los desarrollos mas largos van más tranquilitas de vueltas y dan mayor velocidad punta.

Yo he probado varias, y si me dan a elegir me quedo con una T4 151cv que la veo más equilibrada en cuestión de Potencia/desarrollo de cambio :roll:
Que tengo dos 102cv y van muy bien.... pero una vez probada una 151cv te queda un gusanillo que no veas, que no me ha dado con una T5 180cv.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CAMPERVOY

Yo estoy con SoyGenin, que la T4 con 151 cv y el peso que tiene, no hay color. A una T5, con los buenos cientos de kilos más que tiene, no creo que con 180 cv compense esa diferencia.
Anton