Ducha Thais, montaje y adaptación al interior de una [VW T-5]

Iniciado por alcasa, Junio 28, 2011, 19:27:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Piernodoyuna,

Pienso como Alcasa. Yo era partidario de cortina de plástico y mi mujer me demostró que són mejor las cortinas de "tejido" de polyester.
Para que se secaran igual que unas de "tejido", primero las de plásticotendrías que secar a conciencia con un trapo.

Nosotros hacemos como Alcasa, en plan discreto, las ponemos a secar en el interior. Si és por la noche la colgamos de la barra del techo elevable de la T4 y a la mañana siguiente está seca o en el peor de los casos casi seca. Como dice Alcasa, las de "tejido" se lavan muy bien en la lavadora.

¡Ah! Y el tacto de la cortina cuando te estás duchando, es mucho más agradable que con las cortinas de plástico.

Salud

Piernodoyuna

Cita de: alcasa en Junio 29, 2011, 10:50:06 am
Piernodoyuna, yo no me preocuparía de plegarla mojada si la utilizas a diario.
Nosotros lo que hacemos al día siguiente si la tenemos húmeda y nos interesa secarla, si aparcamos la furgo al sol y salimos unas horas para pasear, ir a comer o lo que sea, es colgarla en el interior aún con el techo bajado, y a la vuelta está súper seca, aunque esta humedad se traslada al aire del interior, pero al abrir las puertas éste se renueva, plegamos la ducha bien seca y a seguir viaje


Cita de: Inuk en Junio 29, 2011, 11:02:32 am
Piernodoyuna,

Pienso como Alcasa. Yo era partidario de cortina de plástico y mi mujer me demostró que són mejor las cortinas de "tejido" de polyester.
Para que se secaran igual que unas de "tejido", primero las de plásticotendrías que secar a conciencia con un trapo.

Nosotros hacemos como Alcasa, en plan discreto, las ponemos a secar en el interior. Si és por la noche la colgamos de la barra del techo elevable de la T4 y a la mañana siguiente está seca o en el peor de los casos casi seca. Como dice Alcasa, las de "tejido" se lavan muy bien en la lavadora.

¡Ah! Y el tacto de la cortina cuando te estás duchando, es mucho más agradable que con las cortinas de plástico.

Salud


Bueno, tras leeros estoy al cien por cien casi convencido. Seguiremos con nuestra cortina. Aunque comprobaré si pone en algún sitio que es de poliester. La compramos en un chino y la verdad es que viendo la de casa, parece algo distinta.

Saludos.

Inuk

Piernodoyuna,

La nuestra está hecha con 2 cortinas de una de oferta del Lidl o del Aldí. Recuerdo que la marca és algo así como "Miomare" y van muy bien. Són como las que usamos en casa.

anviaes


alcasa

Cita de: Inuk en Junio 29, 2011, 11:02:32 am
Pienso como Alcasa. Yo era partidario de cortina de plástico y mi mujer me demostró que son mejor las cortinas de "tejido" de poliéster.
Para que se secaran igual que unas de "tejido", primero las de plásticotendrías que secar a conciencia con un trapo.


ah!!  y otra cuestión, las de plástico, para secarse, no pueden haber dos partes juntas, en un doblez , pues la humedad contenida entre esas dos partes no se puede secar al no entrarle el aire.  Cosa que la de tela si se seca al ser tejido traspira

alcasa

Cita de: Tycho en Junio 29, 2011, 00:53:37 am
Muy bueno Alcasa. Tu sabes mejor que nadie como mejorar esa idea.

Saludos


buena frase, no había caído en leer entre líneas  ;D  si es que hay por ahi quien no sabe ni copiar bien  .meparto

jacremu


alcasa

Cita de: jacremu en Julio 04, 2011, 21:35:46 pm
Como siempre IMPRESIONANTE!!  Alcansa  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Muchas gracias Jacremu, pero no me alcanso  ;D  me has puesto una "N" entre la "A" y la "S"   .meparto

kimete


AFRAGO

Cita de: alcasa en Julio 04, 2011, 18:21:41 pm
buena frase, no había caído en leer entre líneas  ;D  si es que hay por ahi quien no sabe ni copiar bien  .meparto


(t)hais les has dado...  ;D

Piernodoyuna

Cita de: alcasa en Junio 30, 2011, 15:05:02 pm
ah!!  y otra cuestión, las de plástico, para secarse, no pueden haber dos partes juntas, en un doblez , pues la humedad contenida entre esas dos partes no se puede secar al no entrarle el aire.  Cosa que la de tela si se seca al ser tejido traspira


Con esto ya si que estoy convencido al 100%.

Saludos.

rascapon

Me encanta este brico, aún hay mejoras en mente o se ha terminado el prototipo?

Salud!!!
Veo veo, qué ves?

Peyo

Julio 08, 2011, 09:30:58 am #27 Ultima modificación: Julio 08, 2011, 09:32:42 am por Peyo
Paso a relataros un poco la pequeña modificación que hice cuando me propuse fabricar el brico ducha de Alcasa. Que por cierto Albert te doy las gracias de parte de mi novia por hacer público el invento, no veas que contenta ha estado todas las vacaciones  :) .   

En mi caso la ducha llevo de plástico, y la hemos usado cada dos o tres dias y una vez le pillamos el truquillo para secarla no hemos tenido problemas.   
En primer lugar dandole vueltas al tema del secado y por recomendación de mi novia hicimos la cubeta y la cortina desmontables para facilitar esta labor.   
La cubeta es estilo Alcasa en pvc con las esquinas plegadas y pegadas con sica que tenía a mano. 
Las medidas: 70x70x15 cm. Igual que el plato de ducha que tenemos en casa y mas que suficiente para una furgo, no agobia nada quedando espacio suficiente.   

La cortina: bueno, tengo dos.  Una confeccionada en casa de tela que no he usado y se une a la cubeta con velcros y un marco superior en tubo de plastico desmontable tipo barras de tienda de campaña. 

Luego después de la currada de fabricarla me acordé que en una ocasión compré una de plástico que tiene dos hinchables tipo flotador a modo de marco en la parte superior e inferior.   

Estos hinchables por suerte tambien forman un marco de 70x70, colgandola en la furgo de forma que quede a ras de suelo introduzco la cubeta en el marco inferior y queda un conjunto fiable escurriendo el agua dentro de la cubeta de pvc.   

Luego para secar, el último que se ducha sin desmontar nada con un paño retira las gotas mayores de agua que escurren a la cubeta y asi se cuelga en el exterior sin desinflar los marcos para favorecer la corriente de aire. Cuanto mas meticuloso sea este secado "manual" menor tiempo tiene que estar en la calle y hasta se podria prescindir de ello en caso necesario. Eso si, habria que sacarla de nuevo para secar al aire cuando fuera posible. Como dice Alcasa durante la cena termina de secar.   

Por el otro lado la cubeta como es independiente la saco a la calle o dentro de la furgo si hace malo y absorvo las gotas de agua hasta dejarla seca con el paño destinado a secar la ducha. Este sistema me gusta porque es rápido, unos cinco minutos. 

rascapon

Veo veo, qué ves?

jmmoral1

Como siempre mejorando lo que otros no ven .ereselmejor, por cierto el Brico  100 llegara para Navidad, o para 2012, espero con ansia el brico del Spa plegable y desmontable para conertirlo  en jardinera de camping, Saludos