Poner una batería axiliar de camión (135ah)

Iniciado por Israel Samper, Enero 13, 2009, 15:38:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Israel Samper

Enero 13, 2009, 15:38:52 pm Ultima modificación: Enero 13, 2009, 16:07:03 pm por Edil
Hola a todos, tengo instalada una batería secundaria de 45ah con el relé nagares de 12v 100A, el normal (con el excitador al alternador) y la batería principal de 75ah.
Ayer me dieron una batería de camión de 135ah. Mi pregunta es si puedo cambiar la batería sin modificar nada de la instalacion o necesito otro relé más pontente.
Con este relé cargaría la batería al máximo??

gracias y un saludo

georober

Si no me equivoco las baterías de camión van a 24v, y las del resto de vehículos a 12v. Si la quieres usar supongo que tendrías que ponerte un transformador 24-12v, con lo que ya le estás metiendo consumo. Nusé ??? mira a ver si te sale rentable...


y otra cosa, supongo que no podrías cargarla con el alternador de la furgo...

Israel Samper

Hola georober, Pues igual esta no es de caminón, aunque es de 12v. Creia que los camiones usaban dos de estas juntas para llegar a las 24v.

gracias

AFRAGO

Enero 13, 2009, 16:16:21 pm #3 Ultima modificación: Enero 13, 2009, 18:40:58 pm por AFRAGONETA
el problema puede estar en el voltaje, si no estoy equivocado, los camiones van a 24V y no se si la bateria que llevan es de 24V o ponen 2 de 12V en serie. Deberias de mirar la bateria para comprobar que es a 12V y te sirve.
Sl2

Desertorx

Enero 13, 2009, 16:22:19 pm #4 Ultima modificación: Enero 13, 2009, 16:26:06 pm por lsuperleti
Cita de: Edil en Enero 13, 2009, 16:11:15 pm
Hola georober, Pues igual esta no es de caminón, aunque es de 12v. Creia que los camiones usaban dos de estas juntas para llegar a las 24v.

gracias

estas en lo correcto...georober esta equivocado...y si,tienes razon,no te cargaria a tope la bateria de 135a,pero te la dejaria al 80-90%...que siempre sera mas que 45a que llevas ahora...yo quitaria la de 45,dejala pa experimentos .electrificado ,y pondria esa de 135ah..
si quieres que te cargue al 100%,deberias instalar un isolator,gestor de carga ect....ese es el problema que tengo yo aqui..  ;D http://www.furgovw.org/index.php?topic=155953.msg1088854#msg1088854

Ah! y antes de instalarla...cargala con el cargador de 220v en casa...pa igualar tensiones,que igual esta un poquito baja la de 135ah...si lleva tiempo parada.. ;D

georober

Cita de: lsuperleti en Enero 13, 2009, 16:22:19 pm
estas en lo correcto...georober esta equivocado...y si,tienes razon,no te cargaria a tope la bateria de 135a,pero te la dejaria al 80-90%...que siempre sera mas que 45a que llevas ahora...yo quitaria la de 45,dejala pa experimentos .electrificado ,y pondria esa de 135ah..
si quieres que te cargue al 100%,deberias instalar un isolator,gestor de carga ect....ese es el problema que tengo yo aqui..  ;D http://www.furgovw.org/index.php?topic=155953.msg1088854#msg1088854

Ah! y antes de instalarla...cargala con el cargador de 220v en casa...pa igualar tensiones,que igual esta un poquito baja la de 135ah...si lleva tiempo parada.. ;D


Juas!  .meparto eso me pasa por abrir la boca


Desertorx

Enero 13, 2009, 18:37:08 pm #6 Ultima modificación: Enero 13, 2009, 18:39:51 pm por lsuperleti
na...suele pasar...los camiones,es cierto,van a 24v...peeero,con los baterias en serie....ejemplo..12v100ah+12v100ah=24v100ah....asi suelen funcionar,por ejemplo,las radios,linternas ect...tu vas metiendo pilas una detras de otra,y vas subiendo el voltaje,no la capacidad(duracion)....nosotros lo que hacemos es colocar las baterias en paralelo ejemplo.. 12v100ah+12v100ah=12v 200ah...no aumentamos el voltaje del vehiculo,lo que aumentamos es la capacidad (duracion)de carga-descarga...

A veces los regalos(baterias)no lo son tanto....cuando se coge cualquier material electrico,antes de colocarlo en nuestras mulas,hay que comprobarlo....muy facil...en el caso de las baterias...miramos(si se puede)el electrolito...rellenar...cargarla en casa a 220v minimo 24horitas....bateria llena(o casi)....medimos con el tester...12,4-12,5 ect..(siendo de plomo,siendo agm o gel sube a 13,3-13,6)....enchufamos un consumidor potente (una bombilla halogena de un faro delantero suficiente),vamos,50-60w...(ojo que quema)...y lo dejamos 1/2 horita...si sigue midiendo con el tester por encima de 12,12 con algo(segun bateria)....ta la bateria  .bien ...si mide menos....mala suerte...si incluso mide 7...rota(vaso comunicao)....por supuesto,habra alguien que lo explique mejor(bastante mejor)....este es un metodo caserillo...hay densimetros y cosas raras que .lengua2 ;D

Israel Samper

Gracias por las respuestas.
Acabo de comprobar el voltaje con el tester y da 11,9v, lo malo es que no tengo cargador electrico para cargarla. No hay problema de conectarla al rele para que me la cargue el alternador aunque esté a ese voltaje?
Otra pregunta, en caso de que me quedara sin la bateria principal, se podria arrancar la furgoneta tirando de esta??

gracias

alcasa

Yo no meteria este pedazo baterión en mi furgo para cargarla, te va a dejar las escobillas del alternador como un par de espaguetis, mejor la llevaria a cualquier taller para que te la recarguen, no creo que te lleguen a cobrar ni 10 €, y si eres cliente igual nada, luego bien cargadita la instalas y listo ya cuando se descargen las dos a la vez, será menos costoso para el alternador.

guillo

Cita de: Edil en Enero 13, 2009, 19:40:23 pm
Gracias por las respuestas.

Otra pregunta, en caso de que me quedara sin la bateria principal, se podria arrancar la furgoneta tirando de esta??

gracias

con 135 ah proias arrancar el trasbordador espacial ese.suerte.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Israel Samper

Gracias guillo, ahora me quedo mas tranquilo por si me quedo sin bateria. La duda que tenia era si con tantos amperios podria joder el alternador o la bateria principal al arrancar.

Cita de: alcasa en Enero 13, 2009, 21:42:37 pm
Yo no meteria este pedazo baterión en mi furgo para cargarla, te va a dejar las escobillas del alternador como un par de espaguetis, mejor la llevaria a cualquier taller para que te la recarguen, no creo que te lleguen a cobrar ni 10 €, y si eres cliente igual nada, luego bien cargadita la instalas y listo ya cuando se descargen las dos a la vez, será menos costoso para el alternador.


Pero si es malo meter la bateria por ejemplo con los 11,9v que tiene, una vez te vayas por ahí y la uses un par de dias sin mover la furgoneta ya la dejarias a ese voltaje, estaría en las mismas que ahora.
De todas maneras creo si no me equivoco que el alternador es como un chorro que empieza a cargar las baterias del amperaje que tengan, tarde mas o menos, pero siempre al mismo ritmo.
Lo que no se seguro es que si puede joder el rele negares de 12v 100A una bateria de este amperaje.

Desertorx

Enero 13, 2009, 23:36:41 pm #11 Ultima modificación: Enero 13, 2009, 23:38:34 pm por lsuperleti
Cita de: guillo en Enero 13, 2009, 23:01:13 pm
con 135 ah proias arrancar el trasbordador espacial ese.suerte.

Peeero...con cables de buena seccion...25mm por lo menos...necesitarias esto..sin 3ªbateria..  ;D http://www.furgovw.org/index.php?topic=16768.0 es lo que yo tengo...y ya tuve ocasion de probarlo...
el rele no se jode....yo llevo 200a y hasta hoy....soporta picos de 180.... ;D

alcasa

en mi caso , en una T3, llevo alternador de 100A. , el relé nagares de 180A. la bateria del motor una bosch silver de 75 AH, como baterias secundarias 3 bosch silver de 75 AH iguales unidas las 3 en el mismo borne positivo al relé, antes las llevaba de gel , pero cuando se agotaron, viendo el desorbitado precio de las 3 me pasé a baterias normales de arranque, tengo frigo waeco de 65 l. , calefaccion webasto y le doy mucho uso a la furgo, tanto en invierno como en verano, con estas 4 baterias que cambié a la vez, desde abril del 2005 impecables.