[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

inixio

Cita de: Trotabator en Mayo 31, 2011, 17:33:51 pm
El tema viene de atrás, pero no he encontrado nada al respecto.

He comprado los deflectores o deriva-brisas originales de mercedes para la viano.

Al colocarlos me he dado cuenta que se pueden quitar hasta con el cristal cerrado,alguien ha puesto algún sistema antirrobo?se los han robado alguna vez?

Saludos.

hoy voy a que me los pongan al mio, ya preguntare.

Sergius

Buenasssss:
A alguien se le ha quedado el testigo del nivel de aguas limpias y sucias en intermitente?? Hace cosa de dos meses se me quedo así y no ha vuelto a quedarse fijo. De momento todo funciona bien, no hay nada que se jodiera pero no entiendo el parpadeo ese y si lo llevo al concesionario son capaces de cambiarme la centralita entera ;)
Saludos

marcomia

Cita de: amezqueta en Mayo 31, 2011, 21:45:13 pm
Hola la verdad no tengo ni idea de los derivabrisas pero yo también tengo un problemilla, se me ha roto la conexión de la ducha original y me falta una pieza )-: ,si alguien con un poco de experiencia le ha pasado o controla de fontanería me echase una manica, os lo agradecería infinitamente si no iré al concesionario... :(

En el foro hay apaños que se puede hacer para cambiar el tipo de conexión a uno standar de conexión de mangueras de jardín (aunque mas aparatosos) o creo que en sistemas de presión metalicos. Yo la verdad que pedi la pieza en la mercedes y la cambié, no me acuerdo del preciopero no fue excesivo.

Cheba

Sobre la intermitencia de los testigos del agua. El diagnóstico que me dieron a mí fue el de un sensor que valía 150€. Así que ya puede seguir parpadeando.
Sobre la ducha. Prueba a mirar en Leroy Merlin o similar. Yo creo que todas las tomas de fontanería son estandares y casi seguro que algo encuentras.

Y ahora la mía, a ver que opináis vosotros  ;D:

El peque (2 años) se marea excesivamente en la furgo. Es un horro y un calvario. Pensé que podía estar relacionado con los amortiguadores. Fui al concesionario y efectivamente me dijeron que a cambiar los 4. Fui a otro taller por tener una segunda opinión y otro precio, lo ponen en la máquina y me dicen que están bien, gastados pero bien y que no hace falta cambiar.
Desconozco cada cuánto hay que cambiarlos y si es fácil o no diagnosticar su sustitución. ¿Con pasarlos por la máquina es suficiente? ¿Lo suelen hacer así?
Además quería saber si vosotros notáis que los peques se marean más en la furgo que en otro tipo de vehículos y si creéis que esto de los amortiguadores puede ser realmente una causa o es una película que he montado yo.

Muchas gracias

marcomia

Mis peques no se marean ni en coche ni en furgo, salvo algun tramo con muchas muchas curvas y tomandolas rapiditas, pero el comportamiento es igual en coche que en la furgo, pero como dicen, cada peque es diferente a los demas.

Sobre los amortiguadores, yo creo que si la maquina te dice que pueden aguantar, yo aguantaria las máquinas son fiables.

Sobre la toma del agua yo te aseguro que la que lleva no es nada standar, yo me la cargue y no la encontre salvo en wesfalia, aunuqe hay otras opciones, pero conllevan cambiar la toma fija de la furgo y la de la manguera de la ducha, eso si simpre encontraras repuestos a mano. Si se busca pacientemente hacia atras en este mismo foro, se encontraran un par de soluciones.

jabemial

Buenas

Los mios se marean menos en la furgo porque les compré un asiento especial antimareos que se conecta en el botón de subir y bajar los asientos. Se lo han tragado y no se marean casi nada (a veces al parecer el sistema antimareos no está conectado según me dice el mayor de 5 años).
Prefieren ir mil veces en la furgo que en otro coche

Saludos

inixio

Cita de: Cheba en Junio 01, 2011, 14:40:10 pm

Y ahora la mía, a ver que opináis vosotros  ;D:

El peque (2 años) se marea excesivamente en la furgo. Es un horro y un calvario. Pensé que podía estar relacionado con los amortiguadores. Fui al concesionario y efectivamente me dijeron que a cambiar los 4. Fui a otro taller por tener una segunda opinión y otro precio, lo ponen en la máquina y me dicen que están bien, gastados pero bien y que no hace falta cambiar.
Desconozco cada cuánto hay que cambiarlos y si es fácil o no diagnosticar su sustitución. ¿Con pasarlos por la máquina es suficiente? ¿Lo suelen hacer así?
Además quería saber si vosotros notáis que los peques se marean más en la furgo que en otro tipo de vehículos y si creéis que esto de los amortiguadores puede ser realmente una causa o es una película que he montado yo.

Muchas gracias

A mi no me pasa, pero a un amigo se le marean las niñas cuando en coche no se mareaban nunca, Al final, adelanto los asientos traseros ya que estaban bastante atras y problema solucionado. Tu que los llevas, muy atras?

Cheba

 ;D ;D Jejeje. Me pido el asiento antimareos para reyes.
No se me había ocurrido adelantar el asiento trasero. Y mira que es sencillo el tema. Lo llevo atrás del todo y esto puede remediar en parte el problema. Muchas gracias

javier-valencia

Muy buenas.
  Después de mucho pensar (es una pasta) me he decidido a poner el portabicis en la furgo (con toda la parafernalia de piña, refuerzo de portón, luces, etc...), y creo que voy a poner el oficial en la mercedes.

Preguntas:
1¿Necesito que me sellen algún tipo de papel o certificado del portabicis para las futuras revisiones de ITV?.

2¿Alguno por la zona de Valencia, se lo ha puesto y ha quedado contento con el lugar?.
El otro día fui a preguntar a la Mercedes de l´Eliana (la más cercana a casa) y nunca habían puesto ninguno, por lo que me dio un poco de mal rollito.
Muchas gracias a todas.

marcomia

No el único papel que tiene que pasar por la ITV es el de la instalación de la piña.
Respecto a lo de Valencia no te puedo ayudar, yo en Cádiz, instale la piña en un taller de autocaravanas, lo mas economico que encontré y pasé yo la ITV. Respecto al portabicis, lo instalé yo mismo.
Y los refuerzos del porton, en la Mercedes.

Sergius

Yo pasé la ITV hace poco y a mí no me pidieron ningún papel de la piña ni nada parecido....
Saludos

marcomia

Perdonad, la piña solo no se si requiere la ITV, yo instale la piña y la bola, eso si que lo requiere seguro

marauder

en la itv te conectan un maletin para comprobar que funcionen bien todas las luces, pero a mi en la mercedes no me dieron ningún papel y vino todo instalado de fabrica.  no he pasado todavia la itv. pero si alguien la ha pasado podia comentarlo

limoia

Cita de: inixio en Junio 02, 2011, 06:33:12 am
A mi no me pasa, pero a un amigo se le marean las niñas cuando en coche no se mareaban nunca, Al final, adelanto los asientos traseros ya que estaban bastante atras y problema solucionado. Tu que los llevas, muy atras?

Ya he visto a alguien mas viajando con los asientos adelantados.
Pero creo recordar ,que en el manual,aconsejan para viajar llevar los asientos traseros enclavados a la altura que marca en el rail.

marquin

Cita de: MarcoTrotamundos en Abril 14, 2011, 15:02:47 pm
Un cofre de chapa... Para alguien que te rompa la ventanilla será suficientemente disuasorio si lo que pretende es llevarse algo al vuelo, pero si tiene un minuto creo que es muy fácil romper el bombín, al menos tanto como el de la guantera. Algún minuto más si que costará apalancar la chapa, que es bien rígida. Utiliza la misma llave que el deposito de agua, no la de emergencia de la puerta derecha.
Medidas interiores: 44cm ancho, 27cm fondo, 17cm de altura. El vano de la puerta es de 25x13

Yo lo estoy utilizando para guardar de forma permanente un netbook de 10", (13" ya no entra) y ocasionalmente la cámara de vídeo, gps y otros gadgets electrónicos sólo cuando aparcamos para dar una vuelta pequeña o tomar un café en poblaciones. Para el resto de ocasiones estoy empezando a buscar esos escondites tan buenos que debe de haber por la marco polo. A mi me parece muy practica pero no para darle una función de seguridad, principalmente por la cerradura.
Un saludo!





Marco, ¿dónde llevas tu la segunda batería?