Junio 03, 2024, 20:49:11 pm


Calefaccion, dudas sobre consumos

Iniciado por hectorom, Septiembre 19, 2011, 11:15:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bezanuco

Yo con la ruleta me defiendo bien ,con el tiempo y a base de subir y bajar poco a poco la tengo cogido el punto a la temperatura y ya no la muevo

tnttgn

A ver una cosita.

Una calefacción con una bateria de 80ah me duraba todo el fin de semana con la furgo parada. Claro que.  Sobre el papel dura 12 14 horas encendida todo el rato pero resulta que una calefa es como una nevera,qye al arrancar si que puede ser que se tire un rato para enfriar a la temperatura que se quiera, pero luego. Se va encendiendo y apagando.

Otro trucazo que tenía era arrancarla con el motor en macha  si podía, así la batería no de descargaba tanto y estaba fresca para arrancarse de nuevo de madrugada aunque no es tampoco muy relevante si la batería está bién. Veo muy arriesgado lo de hacerla funcionar con solo la batería principal, aunque si me apuras con una mochila de esa con pinzas puede ayudarte a arancar el motor si se queda sin fuerza


Los consumos varían entre el encendido y el funcionamiento normal. Para arrancar gasta un poco, no recuerdo cuanto, pero luego una vez arrancada gasta muy poquito porque solo es un ventilador y una bomba de combustible que da impulsos cada 3o4 segundos.

Saludos

mcanada

Estas calefacciones no tienen sonda exterior de temperatura.
La sonda la llevan incorporada en el interior. La tienen en la parte de la admisión de aire (del aire que sale luego caliente al habitáculo).
Es decir: el aire sale caliente, se expande por el habitáculo calentándolo y retorna por la admisión (donde está situada la sonda) y de este modo mide la temperatura del aire que está aspirando.
La ruletilla o el mando digital no poseen ninguna sonda.

Alguna consideración:
Es importante tener una recirculación un poco adecuada para que la temperatura la podamos ajustar bien. Por ejemplo: si tengo montada la calefacción de modo que haga la aspiración de la calle (que he visto hacerlo) entonces siempre va a funcionar "a tope" porque el aire que entra siempre será frio y a menor temperatura de lo que pongamos en la ruletilla, aunque dentro estemos asados.
Otro ejemplo más típico: Calefacción bajo el asiento, con aspiración por delante y soplado hacia atrás. Colocamos unas supercortinas que nos aíslan la parte de la cabina (de donde se hace la aspiración) y además ponemos el poty y un montón de bolsos entre los asientos tapando el hueco que queda por debajo de estos. En resumen, que tenemos el habitáculo muy caliente y la parte de la cabina está bastante más fría. Como la calefacción coge el aire de la cabina que está más frío no regulará bien.

tnttgn

Coger el aire  de la calle es una cagada, y muy gorda, ya no solo porque nunca se parará, además con todo cerrado el aire no sale porque no cabe mas. En fin, una barbaridad

Aitrus

Cita de: tnttgn en Noviembre 18, 2016, 18:32:15 pm
Coger el aire  de la calle es una cagada, y muy gorda, ya no solo porque nunca se parará, además con todo cerrado el aire no sale porque no cabe mas. En fin, una barbaridad

Estoy de acuerdo en que es ineficiente calentar aire frío del exterior, pudiendo calentar aire templado del interior, pero de ahí a presuponer que las furgos son ESTANCAS, hay mucha diferencia.

Las furgos NO SON ESTANCAS, si lo fueran seria relativamente fácil morir de hipoxia, solo por dormir cerrados en ella.

tnttgn

Estancas no lo son pero en tan poco espacio no se renueva el aire y existe ese riesgo. No voy a ser el primero en dudarlo ni en probarlo, el riesgo existe te guste o no. De hecho se han dado casos. No acostumbro a decir nada sin fundamementos .sombrero

Aitrus

Cita de: tnttgn en Noviembre 18, 2016, 18:49:01 pm
Estancas no lo son pero en tan poco espacio no se renueva el aire y existe ese riesgo. No voy a ser el primero en dudarlo ni en probarlo, el riesgo existe te guste o no. De hecho se han dado casos. No acostumbro a decir nada sin fundamementos .sombrero

Con ese argumento en la mano entonces sería buena idea incluso tomar aire del exterior. Para renovarlo.

En serio, lo que dijiste de que no entraría aire por la calefacción porque no cabe más, no se sostiene de ninguna manera. Sólo trataba de comentar que tienes razón en que es ineficiente calentar aire frío, pero tu segundo argumento sobre que no entraría porque con la furgo cerrada no cabe más aire, no se sostiene.

mcanada

¿Y la calefacción normal de los vehículos de dónde coge el aire????

tnttgn

Cita de: Aitrus en Noviembre 18, 2016, 18:58:50 pm
Con ese argumento en la mano entonces sería buena idea incluso tomar aire del exterior. Para renovarlo.

En serio, lo que dijiste de que no entraría aire por la calefacción porque no cabe más, no se sostiene de ninguna manera. Sólo trataba de comentar que tienes razón en que es ineficiente calentar aire frío, pero tu segundo argumento sobre que no entraría porque con la furgo cerrada no cabe más aire, no se sostiene.


A ver por partes, te cuento.

Una calefaccion estatica coge el aire de combustión y el de escape sale de fuera. El riesgo de hipoxia existe y con estas medidas desaparece.


En lo referente a  lo del aire. El aire que sale caliente es y debe ser siempre el mismo aire que hay en el habitaculo. Pretender cerrar todas las ventanas y que el aire de la calle pase por la estacionaria y salga caliente es un error garrafal. Es como cuando abres tan solo una ventana circulando, el aire entra con dificultad porque no puede salir. Cuando abres otra ventana, ni que sea un dedo ya ves que entra mas aire. Si además cierras la entrada del aire del coche lps timpanos de los oidos te molestan. Precisa!ente por eso SIEMPRE debe ser el mismo aire el de dentro el que debe ser para la calefacción. Una versión de "las gallinas que entran por las quen salen"

arkaizt

mmm... las cales llevan la sonda en la admision PERO cuando se montan con la toma de aire en el exterior se instala la sonda de temperatura para que haga la regulacion de manera normal...

No es una burrada coger el aire de la calle, es mas, hay gente que lo prefiere asi y siempre renueva aire... por supuesto, la calefaccion para y arrancar igual, hace la regulacion igual, etc... respecto a la estanqueidad.. yo he llevado en mi furgo la cale cogiendo aire de fuera durante años y jamas he notado nada raro... lo unico que puede gastar mas gasoil por que tiene que calentar aire frio pero tampoco es preocupante.. aun que gastara el doble seguiria si ser preocupante.. jejejej
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tnttgn

Cita de: arkaizt en Noviembre 18, 2016, 20:13:12 pm
mmm... las cales llevan la sonda en la admision PERO cuando se montan con la toma de aire en el exterior se instala la sonda de temperatura para que haga la regulacion de manera normal...

No es una burrada coger el aire de la calle, es mas, hay gente que lo prefiere asi y siempre renueva aire... por supuesto, la calefaccion para y arrancar igual, hace la regulacion igual, etc... respecto a la estanqueidad.. yo he llevado en mi furgo la cale cogiendo aire de fuera durante años y jamas he notado nada raro... lo unico que puede gastar mas gasoil por que tiene que calentar aire frio pero tampoco es preocupante.. aun que gastara el doble seguiria si ser preocupante.. jejejej


Hola arkaitz. Si que se puede montar el aparato fuera pero a mi siempre me han dicho que debe ser el mismo aire de dentro. De sondas y de consumos no entiendo pero yo ( con todos los respetos ) ya no digo que sea una burrada, pero no !e parece logico porque como digo el flujo de aire que entra no tiene sitio para entrar mientras quende la otra manera esta recirculando el aire de dentro con total libertad porque no lo fuerza a entrar si no que lo recircula.

A ver si el equivocado voy a ser yo. A ver si alguien puede darnos mas luz, la verdad es que nunca es tarde para aprender

tnttgn

Esta es una imagen de lafurgonet (instalador )




Aún estando fuera toma y da el aire de dentro ;)

arkaizt

Cita de: tnttgn en Noviembre 18, 2016, 22:10:00 pm
Esta es una imagen de lafurgonet (instalador )




Aún estando fuera toma y da el aire de dentro ;)


Es una opcion mas, el fabricate, en este caso webasto, tiene probadas todas las posibilidades, y en la cale viene la sonda por si coges el aire de la calle pongas la sonda en su lugar y así funcione perfectamente.
Ya digo que es cosa mas de opiniones o preferencias, por ejemplo con la instalacion como la pones tienes un problema si quieres usar solo el modo ventilacion ya que no haria nada, para ventilar tienes que coger aire de la calle y para eso tambien venden una Y que puedes abrir para tomar aire de la calle o hacerlo directamente.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tnttgn


arkaizt

Cita de: tnttgn en Noviembre 18, 2016, 22:16:06 pm
Pues no lo sabia. En serio :o


estoy intentando buscar una foto de un catalogo de webasto en la que se ven las Y obturables, llevan una llave en la que puedes regular el caudal que pasa por cada lado para por ejemplo recircular solo, coger del exterior solo o mezclar.

EDITO, he encontrado uno de eberscpacher,

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0