Fin de semana ascension "Monte Perdido y Talion" (sf)

Iniciado por piru-cs, Octubre 14, 2008, 23:38:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piru-cs

Octubre 14, 2008, 23:38:29 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2021, 19:44:42 pm por Kenar
Aquí os pongo la crónica del fin de semana del 26-sep. "La escapada a Ordesa", lugar que me encanta a pesar que lo tenemos a 6h de Valencia. Teníamos previsto hacer algún pico si el tiempo acompañaba y al final salio todo rodado aquí os hago un resumen.

Dejamos la furgo en la pradera sin problemas y tiramos para el Refugio de Goriz, para mi gusto muy masificado. Aquí van unas fotos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El plan era ir a la Brecha y subir al Talion pero al final decidimos ir al lago helado del Monte Perdido, y nuestra sorpresa fue encontramos con todo blanco a partir de los 2500m.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de dos horas y a medida que subíamos el tiempo cambio y se abrió dejando las nubes bajo. Aquí una panorámica de la escupidera del Perdido y otra de del Cilindro es precioso.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de las últimas rampas que se hacen eternas llegamos a la cima con unas vistas increíbles con un mar de nubes sobre el valle de Ordesa.

*imagen borrada por el servidor remoto¨

*imagen borrada por el servidor remoto

De vuelta al refugio

*imagen borrada por el servidor remoto

Al día siguiente salio un día impresionante así que no podíamos desperdiciarlo y decidimos ir a la Brecha y el Talion.

*imagen borrada por el servidor remoto

En el Talion estaba lleno de franceses que habían subido desde el parking de Gavarni, el día acompañaba .

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que os haya gustado la crónica y las fotos

origuli

 .palmas ufff que guapo, yo aqui estuve con 16 y un grupo de 20 personas!!! uf que pateos...es guapissimo, uno de los sitios de montaña mas guapos (para mi) de los piris! que guapo.... joe es que me encanta...
y por el valle de pineta es espectacular, lo que me jode es ver lo que queda del ultimo glaciar del monteperdido, que triste... esta peladissimo, no queda nada de nada de hielo.... que triste....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AFRAGO

Nacho, buena excursión y buenas fotos!
Para cuando otra KDD montañera?

piru-cs

Para cuando querais.  Haber si la peña se anima ¿Donde estais Pintor, Mack, Lepol( tu en Andorra) y quien quiera venir?
Yo queria subir el 7-nov o el 21-nov al Posets o alguno de la zona . Sino propon tu el sitio. Haber si sale algo

AFRAGO

Octubre 15, 2008, 01:09:55 am #4 Ultima modificación: Octubre 15, 2008, 01:11:34 am por AFRAGONETA
Cita de: origuli en Octubre 14, 2008, 23:52:12 pm
.palmas ufff que guapo, yo aqui estuve con 16 y un grupo de 20 personas!!! uf que pateos...es guapissimo, uno de los sitios de montaña mas guapos (para mi) de los piris! que guapo.... joe es que me encanta...
y por el valle de pineta es espectacular, lo que me jode es ver lo que queda del ultimo glaciar del monteperdido, que triste... esta peladissimo, no queda nada de nada de hielo.... que triste....



es cierto que el glaciar del perdido está en recesión, como TODOS los del Pirineo, pero afirmar que esta peladissimo y que no queda nada de nada de hielo... no es del todo cierto; juzgalo tu mismo, del finde pasado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos montañeros

origuli

pero este es el del otro lado, yo me referia al ultimo de despues del lago, esta foto tuya es subiendo por pineta no, con el cilindro a la izquierda o voy muy perdido, que entre los dos que salen en tu foto hay que "trepar" algunos metros por un entrante en la roca no? yo me referia al que queda justo encima del lago, ya debajo justo de la cima...
ademas tu foto es de octubre, cuando ya han caido alguna nevada, la otra es de setiembre minimo (ahora no me acuerdo si sale...) pero yo ya subi por pineta y hasta la cima, y con botas boreal de monte "normales" sin grampones ni na, pk el caminito ya estava bien marcado en la nieve (pero tbien con unos mochilones de unos 15-18 kg en la espalda!!) jejeje, yo lo subi por primera vez (esta que digo) en julio del 97!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AFRAGO

Acertaste, es del lado de Pineta, de la cara norte, mas interesante alpinísticamente y paisajísticamente a mi gusto.
pero el Cilindro és el que se ve a la derecha, y el Perdido el de la izquierda.
Entre los dos esta el Collado y justo por detrás el Lago Helado, la trepada es facil y no supera el III grado, a no ser que
llueva y granize como este domingo  .discusion2... Subimos por la arista N-NE del Marboré.
Origuli: con 22 años mas de los que tenias tu cuando subistes, he vuelto a subir con "ikearmario" bivaquero de 16kg, mientras aguante el tipo...
Los grampones los recomendaria ¡siempre!, por mas huella que pueda haber, una nevadita inoportuna lo cambia todo...
Lastima de perderme vuestra quedada andorrana, pero esta salida ya estaba prevista anteriormente...

piru-cs

Yo estoy de acuerdo con Afargoneta, todos los glaciares de los Piris cada vez van a menos.
Respecto a los cramppones simepre que hay posibilidad de pisar nieve hay que llevarlos por si aca a igual que el piolet.

Lastima no haber podido ir a Andorra

saludos

origuli

los grampones los llevabamos, pero no los utilizamos, y no veas que divertido es patear con unos grampones en la mochila, desde torla hasta benasque...jejeje ;)
lo de izquierda derecha del cilindro, me colé, es verdad, el cilindro queda a mano izquierda ahi...
en pineta estan los Astazus, que quedan justo encima de la cascada de gavarnie, y se ve la cuesta que sube de los llanos de gavarnie hasta la brecha (pasando por un refu...) es espectacular la vista, hasta se ve el taillon... la brecha... guapo guapo, al pasar por la brecha, visita obligada la cueva de casterets, aunque ahora no se como estara por dentro ???

que guapo es todo aquello..juoeeee

Afragoneta, en los llanos de arriba de pineta, antes de los lagos, aun esta esta "cueva artificial" donde se podia dormir, ahi he pasado alguna que otra noche..
salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AFRAGO

Octubre 15, 2008, 15:18:01 pm #9 Ultima modificación: Octubre 15, 2008, 17:38:47 pm por AFRAGONETA
siento que la cronica este solo en català, pero es demasiado larga para traducirla, eso si, al final hay fotos:

http://www.altamuntanya.com/piades/veure_baix.php?numero=2008-10-15%2012:46:48

Ordesa, definitivamente es uno de los sitios mas bellos del Pirineo.

Saludos

*imagen borrada por el servidor remoto

Corocotta

Yo estuve hace 2 años la ultima vez ,he estado otras 2 veces mas y me encanto el sitio.
Hicimos un par de rutas, pero me encantaria volver ya que el sitio es espectacular.
Es una suerte para los que viven cerca. Muy buenas las fotos y las rutas hechas. .palmas .palmas
Saludos.

scooby

que hay Nacho, unas  .fotografo muy guapas.. un saludete campeon ;D
SOCIO nº9

boscomartin

los dientes me llegan hasta el portal, y vivo en un 4º.

que envidia


visitar www.almoradu.com y vereis en el blog por donde pateo

saludos

Bosco

sirvillo

Joder con tanta kddadita montañera... no os podeis imaginar lo más que se pasa cuando NO LO PUEDES HACER, porque si si puedes, pero no quieres o no te cuadra, es distinto, pero ahora que no puedo... MUY DOLOROSO, casi más que la lesión.

Por otro lado, vuestras fotos me han recordado un buen verano por aquellas tierras, Casco, Espalda de Marboré y Perdido, en tres días, desde Bujaruelo hasta la pradera, incluida tormenta veraniega por el camino, además, días de escalada, de barrancos,  de relax, y final en Benasque... ¡vamos! UN BUEN RECUERDO

pues nada, que gracias por el recuerdo.