[MB 100 2.4 D 75CV ´95] Transformación a camper

Iniciado por ElMacGyver, Agosto 16, 2012, 17:33:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

garpi

Cita de: ElMacGyver en Marzo 07, 2013, 19:35:32 pm
Garbi, estos asientos dobles a día de hoy sólo los puedes conseguir de despiece en anuncios de piezas usadas en segundamano, milanuncios, ebay, etc. Los cinturones delanteros no hay problema en encontrarlos, de hecho yo he cambiado por uno nuevo el del conductor pero los cinturones traseros he ido a varias Mercedes con mí número de bastidor y con el número de bastidor de una furgo MB Alemana que salio de fabrica con cinturones y aquí no sale en el ordenador de la Mercedes (España) hay que ir a pedirlos a Mercedes (Alemania) allí sí que hay porque eran obligatorios llevarlos y tienen recambio nuevo.

Si has pensado en cambiar los asientos, una buena opción para poner asientos con cinturones en una MB, sería instalando los asientos de una Vito de las primeras (ya llevan cinturones en el propio asiento), es fácil encontrar asientos usados de una Vito, también necesitarías los anclajes del suelo para los asientos que montes y asegura te de que sean buenos anclajes y bien montados como si fueran de fábrica, que sepas que si modificas anclajes en la ITV y se dan cuenta te pedirán la homologación del cambio realizado. El número de asientos que instales te debe coincidir con los que tengas en papeles de cara a ir a la ITV.

Saludos


Me has servido de inspiración, al final he tenido suerte (creo) y he encontrado unos asientos de vito (2007) con sus anclajes, me han costado 130 €. Son 3 asientos con cinturón integrado. Ahora tendré que plantear el anclaje, ya que tiene algunas complicaciones. Espero sacar unas fotos y plantarlas por aquí. Un saludo y creo que nos sirves de inspiración a muchos por aquí.

peterperfect

 :o :o :o :o  vaya calidad de camperizacion , felicidades .ereselmejor .ereselmejor
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

ElMacGyver

Cita de: garpi en Marzo 10, 2013, 03:08:04 am
Me has servido de inspiración, al final he tenido suerte (creo) y he encontrado unos asientos de vito (2007) con sus anclajes, me han costado 130 €. Son 3 asientos con cinturón integrado. Ahora tendré que plantear el anclaje, ya que tiene algunas complicaciones. Espero sacar unas fotos y plantarlas por aquí. Un saludo y creo que nos sirves de inspiración a muchos por aquí.


Garpi, por ese precio tres asientos con sus cinturones es conseguirlo a muy buen precio, ya nos pondrás unas fotos de como te ha quedado en tú furgo. Saludos.

ElMacGyver

Cita de: peterperfect en Marzo 10, 2013, 20:56:12 pm
:o :o :o :o  vaya calidad de camperizacion , felicidades .ereselmejor .ereselmejor


Gracias peterperfect, al final a la furgo se le han añadido un montón de accesorios y eso que quería "algo sencillo"  ;)

ElMacGyver

Abril 07, 2013, 18:37:36 pm #139 Ultima modificación: Agosto 03, 2014, 18:06:37 pm por ElMacGyver
Instalación del cargador de baterías WAECO PerfectCharge IU 152A

Por fin ya he montado el cargador automático de baterías con carga IU0U de 15 A, este cargador permite cargar todas las baterías de la furgo al mismo tiempo, llevo dos baterías de servicio de 100A en paralelo en total de 200A más la de arranque. La fase de carga U0 se puede limitar a 8 h ó 16 h.

El enganche del cargador he tenido que realizarlo mediante escuadra y dos tuercas remachables en la tapa del cargador. Para realizar los taladros he desmontado la tapa de aluminio del cargador para evitar que cualquier viruta pudiera caer en el circuito impreso del cargador.

He dejado una ventilación mínima pero suficiente por problemas evidentes de espacio como se puede ver en las fotos, en la prueba que he realizado practicamente no se calienta el cargador, toda la caja del cargador es de aluminio lo que la convierte en un disipador de calor y lleva un ventilador interno.

Instalación:   
- Una salida positiva para batería auxiliar de hasta 15A de corriente de carga.
- Una salida positiva para batería de arranque de 1A de corriente constante.
- Una salida negativa común para todas las baterías.
- Para cada salida positiva he añadido un fusible de protección de la instalación a parte de la propia protección interna del cargador.

Características:
http://www.waeco.com/es/4203_1166.php?hirID=463&sprID=2&artOrigID=39278   

La carga máxima son 150A para este modelo pero utilizando un conmutador de baterías puedo cargar de forma independiente las baterías de servicio o llenar con hasta 150 A las baterías de una sola vez. El conmutador sólo se utiliza para las baterías de servicio, permite unirlas, separarlas o desconectarlas.







fandelat3

O sea que en este caso, lo que carga las baterias, es este aparato Waeco, y no el inversor?

ElMacGyver

Abril 07, 2013, 19:01:53 pm #141 Ultima modificación: Abril 07, 2013, 19:04:19 pm por ElMacGyver
Cita de: fandelat3 en Abril 07, 2013, 18:44:30 pm
O sea que en este caso, lo que carga las baterias, es este aparato Waeco, y no el inversor?


Este cargador Waeco es para cuando dispones de conexión a la red eléctrica de 220V, por ejemplo estando en un camping y necesitas cargar todas las baterías al 100% porque llevas varios días parado y/o estas sin energía en las baterías, con arrancar el motor de la furgo no es suficiente ya que necesitarías horas para recuperar la energía que necesitas para arrancar el motor y llenar todas las baterías.

El inversor Fraron que llevo es para generar 220V a partir de los 12V de las baterías, por ejemplo cuando estas en medio de la montaña y necesitas cargar un ordenador portátil, el móvil, la cámara de fotos sin disponer de conexión a la red.

La placa solar que he montado es para también cargar las baterías y/o compensar en parte durante el día el consumo de energía de la nevera.

fandelat3

Cita de: ElMacGyver en Abril 07, 2013, 19:01:53 pm
Este cargador Waeco es para cuando dispones de conexión a la red eléctrica de 220V, por ejemplo estando en un camping y necesitas cargar todas las baterías al 100% porque llevas varios días parado y/o estas sin energía en las baterías, con arrancar el motor de la furgo no es suficiente ya que necesitarías horas para recuperar la energía que necesitas para arrancar el motor y llenar todas las baterías.

El inversor Fraron que llevo es para generar 220V a partir de los 12V de las baterías, por ejemplo cuando estas en medio de la montaña y necesitas cargar un ordenador portátil, el móvil, la cámara de fotos sin disponer de conexión a la red.

La placa solar que he montado es para también cargar las baterías y/o compensar en parte durante el día el consumo de energía de la nevera.


Muchas gracias por toda la info ElMacGyver

okuparero

Cita de: ElMacGyver en Abril 07, 2013, 18:37:36 pm
Instalación del cargador de baterías WAECO PerfectCharge IU 152A


Por fin ya he montado el cargador automático de baterías con carga IU0U de 15 A, este cargador permite cargar todas las baterías de la furgo al mismo tiempo, llevo dos baterías de servicio de 100A y la de arranque. La fase de carga U0 se puede limitar a 8 h ó 16 h.

El enganche del cargador he tenido que realizarlo mediante escuadra y dos tuercas remachables en la tapa del cargador. Para realizar los taladros he desmontado la tapa de aluminio del cargador para evitar que cualquier viruta pudiera caer en el circuito impreso del cargador.

He dejado una ventilación mínima pero suficiente por problemas evidentes de espacio como se puede ver en las fotos, en la prueba que he realizado practicamente no se calienta el cargador, toda la caja del cargador es de aluminio lo que la convierte en un disipador de calor y lleva un ventilador interno.

Instalación:   
- Una salida positiva para batería auxiliar de hasta 15A de corriente de carga.
- Una salida positiva para batería de arranque de 1A de corriente constante.
- Una salida negativa común para todas las baterías.
- Para cada salida positiva he añadido un fusible de protección de la instalación a parte de la propia protección interna del cargador.

Características:
http://www.waeco.com/es/4203_1166.php?hirID=463&sprID=2&artOrigID=39278   

La carga máxima son 150A para este modelo pero utilizando un conmutador de baterías puedo cargar de forma independiente las baterías de servicio o llenar con hasta 150 A las baterías de una sola vez. El conmutador sólo se utiliza para las baterías de servicio, permite unirlas, separarlas o desconectarlas.








El sistema de arranque ycarga de baterías 1&2 es el que se usa en los barcos normalmente. :)
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

ElMacGyver

Abril 07, 2013, 20:48:48 pm #144 Ultima modificación: Abril 07, 2013, 20:52:34 pm por ElMacGyver
Cita de: okuparero en Abril 07, 2013, 20:25:07 pm
El sistema de arranque ycarga de baterías 1&2 es el que se usa en los barcos normalmente. :)


Exacto okuparero  .palmas, el conmutador de 4 posiciones, el panel de interruptores que hay junto a la puerta, las regletas de conexión de alto amperaje bajo la batería de arranque, las regletas de bajo amperaje que hay en el lateral, los fusibles mega y midi, las tomas de mechero blancas aisladas de la humedad, todas las conexiones de baja intensidad aisladas, etc. En la parte eléctrica he empleado casi todo el material eléctrico de barco, se utilizan tuercas para hacer las conexiones, es el material que más me gusto cuando decidí hacer la instalación eléctrica, material muy protegido de humedades y muy robusto, el material que vi en Reimo estaba bien pero el de barco era mejor y más fácil de conseguir. La tornillería para el panel del techo también es acero inoxidable empleada en barcos. 

okuparero

Cita de: ElMacGyver en Abril 07, 2013, 20:48:48 pm
Exacto okuparero  .palmas, el conmutador de 4 posiciones, el panel de interruptores que hay junto a la puerta, las regletas de conexión de alto amperaje bajo la batería de arranque, las regletas de bajo amperaje que hay en el lateral, los fusibles mega y midi, las tomas de mechero blancas aisladas de la humedad, todas las conexiones de baja intensidad aisladas, etc. En la parte eléctrica he empleado casi todo el material eléctrico de barco, se utilizan tuercas para hacer las conexiones, es el material que más me gusto cuando decidí hacer la instalación eléctrica, material muy protegido de humedades y muy robusto, el material que vi en Reimo estaba bien pero el de barco era mejor y más fácil de conseguir. La tornillería para el panel del techo también es acero inoxidable empleada en barcos.


Conozco sus características yaqje me muevo en el mundo de la náutica deportiva jjj
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

jose37

Cita de: ElMacGyver en Enero 28, 2013, 23:56:18 pm
Por fin ya he montado el sistema de carga solar formado por los siguientes componentes:

- Placa solar Solara SM340K 85 W
- Regulador Steca PR1515







Placa solar Solara SM340K (85W)
- Potencia máxima: 85 Wp
- Potencia media diaria (Alemania): +340 Wh/d *
- Intensidad máxima: 4,72 A
- Tensión máxima: 18 V
- Tensión circuito abierto: 21,9 V
- Intensidad máxima cortocircuito: 5,15 A
- Número de células: 36

* La potencia media diaria es una media de todo el día según la latitud de Alemania, aquí tenemos muchas más horas de luz con lo que esa media es más alta.

http://www.centrosolar.es/fileadmin/user_upload/downloads/cs-es/SAS/db_solara_sm340k_de_en_20090709.pdf

Nociones básicas para autocaravanas (pág. 3):
http://www.centrosolar.es/fileadmin/user_upload/downloads/product_info/cat_solara_catalogo_ES_20111117.pdf


Regulador Steca PR1515
- Tensión circuito abierto: <47 V
- Corriente máxima: 15A
- Regulador híbrido
- Determinación del estado de carga (SOC)
- Selección automática de tensión
- Regulación MAP
- Tecnología de carga escalonada
- Desconexión de carga en función de SOC
- Reconexión automática del consumidor
- Compensación de temperatura
- Toma de tierra en uno o varios terminales positivos o sólo en uno de los terminales negativos
- Registrador de datos integrado
- Función de luz nocturna y diurna
- Función de autotest
- Carga mensual de mantenimiento

http://www.stecasolar.com/index.php?Steca_PR_10_30_es



Esquema circuito placa solar
















Antes de montar y pegar la placa la he probado con un voltímetro y da unos 22 V en circuito abierto, es decir sin conectar la placa a nada, tal y como viene en el embalaje de fábrica.


1) Con cinta de carrocero he marcado la zona donde se monta la placa y he aprovechado la forma de los canales del techo para esconder el cable bajo la placa a pesar de tener el pasatechos comprado prefiero esconder el cable bajo la placa, la cinta es para localizadar la zona donde aplicar la Sika-221 y después la silicona para tapar la entrada de agua y polvo bajo la placa para evitar la oxidación del techo. He dejado espacio trasero en el techo para poder colocar otra ventana más adelante. Le he puesto peso encima a modo de prensa durante una semana. La silicona es de tipo marina que aguanta más la intemperie. Para el montaje de la placa utilizar el cartón del embalaje para tapar la placa más aislar los cables de la placa para evitar cualquier cortocircuito.







2) Para el regulador Steca he utilizado un fusible de 7.5 A en el lado de la batería y cable especial de placas solares de 4mm2 desde la placa solar al regulador y desde el regulador hasta la batería para evitar perdidas de tensión, he gastado unos 6 metros de cable, se puede montar un cable de 2,5 mm2 perfectamente para distancias más cortas. A la placa no le he puesto fusible si hay algún problema ya lo indica la pantalla del regulador. El cable de fabrica de la placa mide aproximadamente 1 m y es de 2,5 mm2. La conexión de los cables al regulador en orden son: los dos cables de la batería (foto amarillos), los dos cables placa solar (foto azules). Hay que configurar el menu del regulador para batería tipo GEL/AGM. El botón rojo izquierdo (el que tiene dos flechas), sirve para ver la tensión de la batería, los amperios que da la placa solar y los amperios que el regulador esta enviando a la batería.



3) Y esto es como ha quedado en el techo finalmente.




Comentarios: al menos una placa solar es de lo que mejor podemos ponerle a la furgo, me he quedado gratamente sorprendido con la capacidad de la placa para generar algo de corriente incluso con la luz artificial de los fluorescentes, también en el exterior sin necesidad de que le de el sol directamente también va bien y como estando parado (con todo desconectado) conseguir cargar las baterías sin tener que estar arrancando el motor.

Direcciones muy interesantes sobre conocimientos de placas solares:

Paneles Solares
http://www.fondear.org/infonautic/Equipo_y_Usos/Electricidad_Energia/Paneles_Solares/Paneles_Solares.htm

Elegir e instalar un Panel Solar
http://www.fondear.org/infonautic/Equipo_y_Usos/Equipamiento/PanelSolar/PanelSolar.htm

Todo sobre Controladores de Carga
http://www.fondear.org/infonautic/Equipo_y_Usos/Electricidad_Energia/ControladorCarga/ControladorCarga.htm

Como conectar los paneles solares en paralelo
http://www.mpptsolar.com/es/paneles-solares-paralelo.html

Cálculo de las secciones de cables eléctricos
http://www.mpptsolar.com/es/calculo-seccion-cables.html
http://eliseosebastian.com/perdidas-en-cables-por-distancia-desde-paneles-solares-a-baterias-12v/

Ejemplos de montajes
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8187.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=145076.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155121.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=173998.0
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10955



Hola ElmacGyver, estoy pensando en poner placa solar y estoy mirando el modelo de Solara:
-S 340M36 85W  es como la que has puesto tu pero le han cambiado el nombre.
Seguramente monte 2 placas aunque el precio es una barbaridad, crees que merece la pena?
Ahhh!!! y otra cosa que te quería preguntar, he estado leyendo las compras conjuntas que se han hecho de esta placa y en una de ellas he leído que hay gente que tuvo problemas con un marco que tiene la placa, algo de que se les deformaban y lo tuvieron que arrancar y según he visto las fotos de tu post, veo que en tu placa no hay ningún marco, se lo has quitado o es que te venia así.
Muchas gracias

ElMacGyver

Abril 08, 2013, 22:45:29 pm #147 Ultima modificación: Abril 08, 2013, 23:02:38 pm por ElMacGyver
Cita de: jose37 en Abril 08, 2013, 21:28:47 pm

Hola ElmacGyver, estoy pensando en poner placa solar y estoy mirando el modelo de Solara:
-S 340M36 85W  es como la que has puesto tu pero le han cambiado el nombre.
Seguramente monte 2 placas aunque el precio es una barbaridad, crees que merece la pena?
Ahhh!!! y otra cosa que te quería preguntar, he estado leyendo las compras conjuntas que se han hecho de esta placa y en una de ellas he leído que hay gente que tuvo problemas con un marco que tiene la placa, algo de que se les deformaban y lo tuvieron que arrancar y según he visto las fotos de tu post, veo que en tu placa no hay ningún marco, se lo has quitado o es que te venia así.
Muchas gracias


Hola jose37,

la placa solar que he montado es una Solara Serie K de 85W según la web de Solara, esta serie se fabrica en potencias de 55W o 85W, son especificas para autocaravanas, lo que más me gusta de esta placa es que no se ve nada cuando esta la furgo aparcada, te has de subir al techo para poder saber si llevas una placa, pasa totalmente desapercibida, mi furgo como hace un montón de ruido lo que la placa produce ruido por turbulencias no me sirve porque me siento al lado del motor  ;). Como es un follón montar o desmontar una placa he preferido pagar un poco más por una marca de más calidad con buena fama al igual que el regulador Steca, las placas chinas te la juegas al comprarlas como te salgan ranas acabas comprando placas dos veces o te duran menos de lo esperado, hay varios casos de placas muy baratas en el foro que han dado muchos problemas o se han estropeado en menos de un año, con su dinero cada uno es libre de decidir, de momento estoy muy contento y no tengo ningún problema.

El rendimiento me parece correcto sobretodo cuando antes no tenía placa y las baterías no paraban de bajar, sin darle directamente el sol he visto que produce unos 2A, con el sol directamente a la placa según fabricante llega hasta los 4,7A, cuando llegue el verano ya podré comprobarlo. Con una sola placa te llega para alimentar la nevera durante gran parte del día, dos placas seria lo suyo, pero ya ves que las placas siguen siendo caras, la nevera tampoco esta funcionando 24h seguidas, si tienes pensado conectar muchas cosas casi mejor añade también otra batería extra porque no todos los días hace sol. Mínimo deberiamos llevar una placa para estar siempre añadiendo algo de energía a las baterías o para recargar las baterías cuando no utilizamos la furgo.

Estoy mirando el precio y lo que veo es que ha subido y no precisamente el IPC, dos placas es mucha pasta a los precios que se ven por internet, yo la compre en una compra conjunta que se organizo en el foro y me costo -200€/placa respecto a los precios que se podían ver en tiendas online, yo intentaría o organizar una compra conjunta en el foro o esperar a que alguien la organice, antes del verano siempre sale alguna cc de placas, el ahorro ya ves que compensa mucho.

El marco ese que dicen que se deforma era un plástico del embalaje que protege el marco de la placa, se ha de quitar al montar la placa, mí placa no lleva ningún marco es como una lámina rígida que se puede hasta pisar si la superficie en la que se asienta está es plana. Yo lo que le he puesto es Sika para pegarla tal y como pone en las instrucciones y una tira de silicona blanca marina para que no entre agua bajo la placa y no se oxide la carrocería de la furgo.

Web fabricante actualizada:
http://www.centrosolar.es/fileadmin/user_upload/downloads/product_info/cat_solara_catalogo_ES_20111117.pdf

http://www.centrosolar.es/fileadmin/user_upload/downloads/product_info/cat_sas_mobil_2013_EN_20121218.pdf

Saludos

jose37

Cita de: ElMacGyver en Abril 08, 2013, 22:45:29 pm
Hola jose37,

la placa solar que he montado es una Solara Serie K de 85W según la web de Solara, esta serie se fabrica en potencias de 55W o 85W, son especificas para autocaravanas, lo que más me gusta de esta placa es que no se ve nada cuando esta la furgo aparcada, te has de subir al techo para poder saber si llevas una placa, pasa totalmente desapercibida, mi furgo como hace un montón de ruido lo que la placa produce ruido por turbulencias no me sirve porque me siento al lado del motor  ;). Como es un follón montar o desmontar una placa he preferido pagar un poco más por una marca de más calidad con buena fama al igual que el regulador Steca, las placas chinas te la juegas al comprarlas como te salgan ranas acabas comprando placas dos veces o te duran menos de lo esperado, hay varios casos de placas muy baratas en el foro que han dado muchos problemas o se han estropeado en menos de un año, con su dinero cada uno es libre de decidir, de momento estoy muy contento y no tengo ningún problema.

El rendimiento me parece correcto sobretodo cuando antes no tenía placa y las baterías no paraban de bajar, sin darle directamente el sol he visto que produce unos 2A, con el sol directamente a la placa según fabricante llega hasta los 4,7A, cuando llegue el verano ya podré comprobarlo. Con una sola placa te llega para alimentar la nevera durante gran parte del día, dos placas seria lo suyo, pero ya ves que las placas siguen siendo caras, la nevera tampoco esta funcionando 24h seguidas, si tienes pensado conectar muchas cosas casi mejor añade también otra batería extra porque no todos los días hace sol. Mínimo deberiamos llevar una placa para estar siempre añadiendo algo de energía a las baterías o para recargar las baterías cuando no utilizamos la furgo.

Estoy mirando el precio y lo que veo es que ha subido y no precisamente el IPC, dos placas es mucha pasta a los precios que se ven por internet, yo la compre en una compra conjunta que se organizo en el foro y me costo -200€/placa respecto a los precios que se podían ver en tiendas online, yo intentaría o organizar una compra conjunta en el foro o esperar a que alguien la organice, antes del verano siempre sale alguna cc de placas, el ahorro ya ves que compensa mucho.

El marco ese que dicen que se deforma era un plástico del embalaje que protege el marco de la placa, se ha de quitar al montar la placa, mí placa no lleva ningún marco es como una lámina rígida que se puede hasta pisar si la superficie en la que se asienta está es plana. Yo lo que le he puesto es Sika para pegarla tal y como pone en las instrucciones y una tira de silicona blanca marina para que no entre agua bajo la placa y no se oxide la carrocería de la furgo.

Web fabricante actualizada:
http://www.centrosolar.es/fileadmin/user_upload/downloads/product_info/cat_solara_catalogo_ES_20111117.pdf

http://www.centrosolar.es/fileadmin/user_upload/downloads/product_info/cat_sas_mobil_2013_EN_20121218.pdf

Saludos


Hola ElMacGyver;

Muchas gracias por la súper información.

Otra pregunta, yo en la furgo llevo un frigo de compresor de 60W ,microondas de 700W (consumo 1000W) y un inversor de 1000W,crees que con las dos placas ira bien o con una tendría suficiente?

Ahora en la furgo tengo una batería de 80Ah pero esta un poco mal, así que mi intención es cambiarla también y ponerle dos baterías AGM de unos 70Ah cada una.
Ahora cada vez que utilizo el microondas arranco la furgo.

No se si en esto me podrás ayudar.
Gracias y saludos.


ElMacGyver

Abril 09, 2013, 23:24:59 pm #149 Ultima modificación: Abril 09, 2013, 23:31:42 pm por ElMacGyver
Cita de: jose37 en Abril 09, 2013, 20:37:16 pm
Hola ElMacGyver;

Muchas gracias por la súper información.

Otra pregunta, yo en la furgo llevo un frigo de compresor de 60W ,microondas de 700W (consumo 1000W) y un inversor de 1000W,crees que con las dos placas ira bien o con una tendría suficiente?

Ahora en la furgo tengo una batería de 80Ah pero esta un poco mal, así que mi intención es cambiarla también y ponerle dos baterías AGM de unos 70Ah cada una.
Ahora cada vez que utilizo el microondas arranco la furgo.

No se si en esto me podrás ayudar.
Gracias y saludos.


Hola jose37,

Yo lo que quitaría sería el microondas y pondría una cocina de gas portátil de esas de camping, luego dos baterías de servicio de 100 - 120 A y un par de placas. Cada batería de 100A son unos 33 kilos que añades de peso fijo a la furgo. Te detallo un poco los motivos:

- frigo de compresor de 60W --> Necesitas una placa solar de unos 85W ya sólo para la nevera.
- microondas de 700W (consumo 1000W) --> Necesitas 83 A para hacerlo funcionar, tendrías que cubrir todo el techo de la furgo con placas y no llegarías, te sale más a cuenta una instalación de 220V y conectarte a la red de un camping. Es mucho más barato cocinar con gas.
- inversor 1000W --> Necesitas hasta otros 83 A.

Esa batería que llevas o las dos nuevas que piensas poner cuando conectes el microondas o el inversor se te agotaran en poco más de 1 hora, eso cuando sean baterías nuevas y estén cargadas al 100%, conforme se van envejeciendo puede que te llegan a durar 15 minutos máximo. Te pongo esta tabla de la vida de una batería AGM en función del % de descarga y veras que son esos consumos tendrás que cambiar baterías cada dos por tres:

Vida estimada batería según % descarga :
- 100% -->  350 cargas
-  80% -->  600 cargas
-  50% -->  900 cargas
-  30% --> 1500 cargas
-  20% --> 1700 cargas

Si arrancas las furgo para conectar el microondas, no sólo se agotarán las baterías de servicio si no también la de arranque porque cuando enciendes el motor todas las baterías se unen y la batería de arranque pasará la corriente a las de servicio porque estarán agotadas.

Al ralentí el alternador produce muy poca corriente, no se tú alternador como es pero para compensar la energía de arrancar la furgo y la que gasta el microondas necesitas al menos 1 hora tener el motor arrancado a 3000 - 4000 rpm y eso son litros de gasoleo aparte de recalentar el motor de la furgo. Un alternador normal te puede dar máximo entre 55 - 80 A al máximo de revoluciones del motor.

Saludos