Tensión de flotacion y relés: ¿están conectadas las baterías?

Iniciado por barbo, Agosto 03, 2014, 22:32:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Buenas.........¿hay alguna información sobre el resultado del diodo con el relé automático?

Elgranelias

Pues llevo una buena temporada saliendo poco y las veces k me escapo son cosas en el día, así​ k poco puedo aportar.
Eso sí, me keda la tranquilidad​ de saber k la auxiliar no se descarga sobre la principal y k no tendré sobrecarga de la auxiliar ya k la tensión k le da el alternador es justo la de flotación.
Aparte me pille un cargador CTEK y le he dado un par de "cargas pata negra" en el pueblo (k es donde tengo enchufe a mano).
A ver si con estas cosas alargo la vida útil de mi ultracell (k ya tiene unos añitos).

Kiyo74

Cita de: Elgranelias en Junio 09, 2017, 21:20:18 pm
.......me keda la tranquilidad​ de saber k la auxiliar no se descarga sobre la principal y k no tendré sobrecarga de la auxiliar ya k la tensión k le da el alternador es justo la de flotación......


Pues ya es buena información....

Iosaneta

Buenas, aprovecho el hilo para preguntaros una cuestión a ver si alguien puede poner un poco de luz que ando muy perdido y la electrónica es un mundo oscuro para mi, gracias...

Resulta que tengo instalado este tipo de relé y no es barato precisamente:

RELE AUTOMÁTICO VICTRON Cyrix-Li-ct 120A 12v-24v



Este relé inteligente pemite la carga de dos baterías (o bancos) diferentes desde un mismo cargador habitualmente el alternador de un vehiculo. Prácticamente sin pérdida de tensión y permite la conexión en paralelo de las baterías en caso de emergéncia.

El relé detecta cuando la ténsion de la batería es alta, o cuando arranca el alternador, y abre el paso de corriente entre la batería de arranque y la auxiliar, permitiendo el uso o carga de ambas a la vez, cuando la ténsion cae el relé corta la conexión entre las dos baterías.

        Tensión de conexión:             13,4 V < V < 13,7 V:    retardo de  120 s

                                                    13,7 V < V < 13,9 V:    retardo de 30 s

                                                     V > 13,9 V:                     retardo de 4 s
         Tensión de desconexión:        13,3 V < V < 13,2 V:        retardo 10 s
                                                     V < 13,2 V:                     inmediato

El camperizador me dice que este es muy bueno y que no ve grandes diferencia con el Relé audiobus que parece ser muy bueno, pero yo la verdad no entiendo nada de nada si el mío también es muy bueno o si merece gastar pasta en el audiobus y cambiarlo...

¿Como :roll: lo veis?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


Iosaneta

Gracias, pero sigo igual, por mas que leo no entiendo, esto es física cuántica para mi...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jallacru

Cita de: Iosaneta en Agosto 01, 2017, 16:18:32 pm
Buenas, aprovecho el hilo para preguntaros una cuestión a ver si alguien puede poner un poco de luz que ando muy perdido y la electrónica es un mundo oscuro para mi, gracias...

Resulta que tengo instalado este tipo de relé y no es barato precisamente:

RELE AUTOMÁTICO VICTRON Cyrix-Li-ct 120A 12v-24v

Este relé inteligente pemite la carga de dos baterías (o bancos) diferentes desde un mismo cargador habitualmente el alternador de un vehiculo. Prácticamente sin pérdida de tensión y permite la conexión en paralelo de las baterías en caso de emergéncia.

El relé detecta cuando la ténsion de la batería es alta, o cuando arranca el alternador, y abre el paso de corriente entre la batería de arranque y la auxiliar, permitiendo el uso o carga de ambas a la vez, cuando la ténsion cae el relé corta la conexión entre las dos baterías.

        Tensión de conexión:             13,4 V < V < 13,7 V:    retardo de  120 s

                                                    13,7 V < V < 13,9 V:    retardo de 30 s
El audiobus conecta a 13'6   y este tuyo retarda  la conexión y eso es muy bueno, ya que permite la recuperación de la batería pral. después de un arranque antes de conectar la aux.. . . y así, además, el alternador no se ve sometido a dos baterías descargadas sino que carga una y después la otra

                                                     V > 13,9 V:                     retardo de 4 s
         Tensión de desconexión:        13,3 V < V < 13,2 V:        retardo 10 s
                                                     V < 13,2 V:                     inmediato
El audiobus desconecta a 13V, por tanto el tuyo es mejor porque desconecta mucho antes y no se descarga tanto la aux.

El camperizador me dice que este es muy bueno y que no ve grandes diferencia con el Relé audiobus que parece ser muy bueno, pero yo la verdad no entiendo nada de nada si el mío también es muy bueno o si merece gastar pasta en el audiobus y cambiarlo...

¿Como :roll: lo veis?  No lo cambies, el tuyo funciona mucho mejor.

Salud.2

ta

Tiene botón para unir las baterías  y arrancar ?

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Nieto56

Cita de: er lu en Agosto 04, 2014, 00:25:07 ama ver tienes una bateria de acido que es la de arranque y otras dos de agm que son las de servicio,el rele lo tienes entre la de arranque de acido y la de gel del servicio, si es el automatico tendras un cable que va de la tercera pastilla del rele al positivo de la bateria de acido que es la de arranque, es decir que cuando arrancas la tension de esta bateria sube de 13v el rele se cierra y une las baterias, cuando paras la furgo la tension de  la bateria de arranque baja de 13 el rele se abre y separa las baterias. Que las baterias de agm que tienes que son las secundarias con el motor parado no baje de 13 no pasa nada ya que el cable que va de la tecera pastilla del rele y que es el que hace que el rele abra o cierre lo llevas conectado al positivo de la bateria de acido que es la de arranque que al ser de acido debe de tener en reposo unos 12,6 mas o menos y claro esta que en en marcha todas deben de tener la misma tension unos 14,4. te repito que problema hay con que la batera de agm en reposo tenga 13.1 si lo importante para mantenerte el rele abierto es decir las baterias separadas es la bateria de arranque que al ser de acido y estar en reposo debe de tener 12,6 mas o menos????
Una pregunta, la tercera pata del relé automático, no va al negativo???
Gracias