Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

Cita de: Leni en Mayo 17, 2010, 12:42:08 pm
los que tenéis la sillita delantera, ¿sabéis si se sigue vendiendo? porque yo no la he visto nunca, más que aquí en el foro... .malabares y parece bastante mejor que la trasera. A mí es que llevar un peque muy peque detrás... como que no me convence.
De todos modos, imagino que hablando de posibles caídas de la bici, sigo siendo más seguro el carro tipo croozer (es que soy un poco torpe .meparto)


yo kompre una de las sillas aki.... las mias son de manillar.

no pienses en caidas jolin!!!

;)


Pon tu grano de arena.

jpdebian

Mayo 17, 2010, 20:35:36 pm #481 Ultima modificación: Mayo 17, 2010, 20:49:43 pm por jpdebian
Cita de: Leni en Mayo 17, 2010, 12:42:08 pm
los que tenéis la sillita delantera, ¿sabéis si se sigue vendiendo? porque yo no la he visto

Puedes encontrar sillas "no traseras" en esta tienda . Suelo comprar bastante alli, pero en la tienda "fisica", no he probado la "virtual". Tienen una para la barra horizontal y otra silla delantera. Yo he usado mucho la delantera y es una gozada, aunque mi modelo es mas antiguo, menos envolvente y aguanta menos menos kilos de "pasajera". Lo que mas me gusto era que mi cria iba realmente encantada, desde que tenia poco mas de un año, viendo todo, "conduciendo" (ella iba agarradita al manillar), mientras que tu vas hablando con ella y, sobre todo, viendola. Va protegida por el propio manillar: si la bici se va al suelo, ella nunca llegaria a chocar porque el manillar la "aleja" de la horizontal. (ojo a la cabeza y el casco, claro). Los inconvenientes: dura menos años que la trasera y, cuando aumentan de peso, se va haciendo mas dificil controlar el manillar, aunque todo es hacerse. El dia que la tuve que poner atras, se llevo un disgusto, se ve que el culo de papa no tiene comparacion con el paisaje que veia antes.

Y unas foticos.

Mi silla va ligeramente elevada sobre la barra, la longitud del soporte para los pies es regulable y la distancia al manillar tambien (hasta que te de de en las rodillas, claro):


Va fijada con una abrazadera al tubo "telescopio" que aloja la tija del manillar:


Conclusion: por treintaytantos euros, muy recomendable.



Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Leni

graciasss  ;D ...seguiremos barajando posibilidades mientras llega o no el peque :roll:
no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo

ENANO

jpdebian, esa es  komo la mia!!





Pon tu grano de arena.

jpdebian

Sastamente!!!

La verdad es que, para llevar a una pirujilla que aun no sabia ni andar, acababa de cumplir el añito cuando la estrene, me parece un invento fenomenal. Me gustan mas, por seguridad, las que venden ahora, que tienen mas proteccion lateral y demas, pero me pregunto si no molestaran un poco a los brazos del sufrido porteador. Una penilla no poder llevarla mas años alli sentada, yo tambien lo echo de menos, snif!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

ENANO

Cita de: jpdebian en Mayo 18, 2010, 23:19:16 pm
Sastamente!!!

La verdad es que, para llevar a una pirujilla que aun no sabia ni andar, acababa de cumplir el añito cuando la estrene, me parece un invento fenomenal. Me gustan mas, por seguridad, las que venden ahora, que tienen mas proteccion lateral y demas, pero me pregunto si no molestaran un poco a los brazos del sufrido porteador. Una penilla no poder llevarla mas años alli sentada, yo tambien lo echo de menos, snif!


solo molesta cuando se duermen mas de 1 hora encima ja ja ja ja ja

;) por experiencia.


Pon tu grano de arena.

jpdebian

Cita de: ENANO en Mayo 19, 2010, 13:27:33 pm
solo molesta cuando se duermen mas de 1 hora encima ja ja ja ja ja

;) por experiencia.


Y tanto, no veas luego para bajarla, la mala leche que se le ponia al depertarse.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

toper

Mayo 24, 2010, 11:53:27 am #487 Ultima modificación: Mayo 24, 2010, 12:15:24 pm por toper
Muy buenas a todos!
Hemos aumentado la familia y vendemos o cambiamos el croozer de 1 plaza por el de 2 plazas... os dejo el enlace del anuncio!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=194723.0

Salut!

gustavo111

de aqui a unos meses compra conjunta de carritos varios  .meparto .meparto

furgokike

OFERTA DE TRAIL GATOR A 69€  --> www.ciclotekstore.com

Hola a todos. Para los que buscaban un trail gator (La barra que sirve para arrastras y convertir la bici de papa+niño en un tandem). Me han pasado esta oferta que han puesto en una tienda on-line de valladolid.





La tienda es de fiar y de toda confianza. Yo he comprado bastantes cosas alli y la garantia y el servicio post-venta es de lo mejor. Por ejemplo el kit de la bici electrica que uso desde hace más de 3 años lo compre alli.

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=0601001

Por cierto casi seguro que les pille a los crios una bici de esas sin pedales para que vayan pillando el equilibrio antes de quitar los pedales a las que tienen ahora, que dicen que es lo mejor para que aprendan a montar en bici sin miedos y que las disfrutan mucho

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=0199033



ENANO

pues si kike, los mios han andado mucho kon la bici sin pedales la nuestra es la de imaginarium y al 2º le hemos kitado los ruedines muy rapido.

;)


Pon tu grano de arena.

furgokike

Ver como cogió vuestra bici sin pedales en Aranda me convenció... Asi que mi regalo de cumpleaños sera la los niños, ya que disfruto yo viendoles más que ellos montando  .baba

ENANO

esta muy bien esa bici, la nuestra cuesta ahora 120€

;)


Pon tu grano de arena.

porsilasmos

Hola!

Para llevar a un niño pequeño en bici recomiendo la sillita delantera. Nuestro hijo Martí ha ido en ella a diario, ida y vuelta al cole, desde los 15 meses hasta los 3 años. El peso máximo para estas sillas es de 15 kilos, frente a los 22 de las sillitas traseras.

La sillita delantera ofrece mucha mas visibilidad al niño y permite estar mucho más por él (puedes hablarle, cantarle, tocarle, darle galletas, incluso quitarle los mocos  .malabares y muchas otras cosas que atrás no puedes...)

El uso de la silla delantera es recomendable sobretodo en bicicletas grandes tipo holandesa, porque si no tienes que ir con las piernas medio abiertas y es bastante incómodo.

Nosotros compramos la GMG T11, silla holandesa muy segura, con manillar acolchado para el niño, cinturón de seguridad, reposapies adaptables en altura y con cintas de seguridad. Este modelo se fija a la potencia del manillar de la bici y lleva un enganche para adaptarle un accesorio que considero también muy recomendable: un parabrisas de plástico que evita que el peque se chupe el aire, sobretodo en invierno.

Intento pegar aquí alguna foto de la silla y el parabrisas:

*imagen borrada por el servidor remoto

La imagen es del día que estrenamos el cacharro. Martí tenía nueve meses.

Ahora que Martí ya sobrepasa los 15 kilos, la silla delantera la ocupa su hermanita y Martí va en una silla atrás. Vamos los tres en una sola bici, cada día al cole, la mar de bien. A Martí ya no le gusta tanto ir en bici, el pobre solo ve mi espalda y casi no podemos conversar. Por lo menos no se come mi mochila (la llevo colgada en el respaldo de la silla). Por Barna hay muchos papás que llevan la mochila en la espalda y los pobres hijos van comiéndosela de lo lindo!

La GMG T11 y el parabrisas se pueden encontrar en varias tiendas en Barcelona: Cap Problema, Bike Tech i Espai Bici. Las tres aparecen si las poneis en Google.

Un abrazo!
'Yo mataré monstruos por ti' Love of Lesbian

jpdebian

Cita de: furgokike en Mayo 27, 2010, 10:01:10 am
Por cierto casi seguro que les pille a los crios una bici de esas sin pedales para que vayan pillando el equilibrio antes de quitar los pedales a las que tienen ahora, que dicen que es lo mejor para que aprendan a montar en bici sin miedos y que las disfrutan mucho

Algo asi vi yo en una web para enseñar a lo crios a montar en bici (hay ya paginas para todo), y asi aprendio mi cria, pero mas "artesanal": me limite a quitarle los pedales (2 minutos) a su bici con ruedines de siembre y ... fuera ruedines. En dos horas y con un poquillo de cuesta, habia aprendido y ya nunca mas ruedines. Un alivio, y gratis.
Muy recomendable la idea.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!