Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

PICHUITE

Suele ser todo lo mismo, sólo que la parte del congelador esta mínimamente separada del resto consiguiendo más frío allí...

Enviado desde mi Moto G 2014 LTE mediante Tapatalk


clara2

en la mia , es el congelador el que da frio a la nevera. es una dometic cr 50
no puedes desconectar el congelador.
y , congela muy bien.



Denis83

Yo tambien tengo una cr50 y lo del congelador estaria muy bien poder elegir si lo quieres hacer servir como congelador o un hueco mas de la nevera. Yo no siempre lo necesito y por eso llevo acumuladores de esos que se congelan y por la noche los saco y los dejo en la nevera para que ayuden a mantener el frio y asi apenas se enciende por la noche

Un saludo

Javior

Lo ideal es quitar la tapa del congelador para que el frío baje. De esta forma el frío  se distribuye más rápidamente y el compresor trabaja mucho menos ... Es lo mejor para optimizar consumo si no llevas nada en el congelador.

lisanlor

En mi caso llevo la cr110 y el congelador rinde muy bien. Es muy fiable ya que al ser un compartimento cerrado aunque abramos la puerta principal nunca perderás ese frío. Mis mediciones siempre me han dado -19 grados en el congelador a +43 grados en el exterior de la furgo.

beep-beep

Cita de: Javior en Octubre 24, 2015, 23:58:04 pm
Lo ideal es quitar la tapa del congelador para que el frío baje. De esta forma el frío  se distribuye más rápidamente y el compresor trabaja mucho menos ... Es lo mejor para optimizar consumo si no llevas nada en el congelador.


Tengo mis dudas en lo de la tapa. Es como si le entrase calor y fuerzas o obligas a que trabaje en mayor grado, entiendase mayor por menor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoxo

Gracias por la info, aclarado me queda el tema del congelador.

Saludos

Javior

Cita de: beep-beep en Octubre 26, 2015, 10:49:56 am
Tengo mis dudas en lo de la tapa. Es como si le entrase calor y fuerzas o obligas a que trabaje en mayor grado, entiendase mayor por menor.


eso me explico el de firgo solar, al preguntarle mis dudas sobre comsummos y rendimiento en neveras de compresores danfos.  El frigo empieza a general frio desde el congelador y el termostato esta fuera del congelador, si abres la tapa del congenalor  tarda menos en parar el termostato (osea el compresor) ya que el frio del congenalor.  El dia que tenga camper lo probare a ver qtaL?

Bizkor

Me quedo por aquí para aprender cosas estamos en proceso de cambio a una GV.

Nos surge la duda si al tener solo Aire acondicionado en cabina es suficiente para el resto de la furgo o ¿atrás se nota calor?. Es que ahora tenemos una California con clima trizona y los perros van en el asiento de atrás de lujo y nos entra la duda si en este tipo de furgos no pasarán calor.

gracias

edutoma2

Aunque ya abrí un hilo con este tamaño, como este es de usuarios de GV, creó que es el más indicado.
Estoy a la espera de una Weinsberg 601 MQ y quisiera conocer vuestras experiencias con las bombonas de gas propano. La mía llevará dos bombonas grandes de 11 ó 12 kg. Y mi pregunta fundamental es: son suficientes estas dos bombonas, para dos meses fuera de España (Francia, Bélgica, Alemania....) con frio intenso (bajo cero)?
Esperó vuestras respuestas. Gracias.
Eduardo

sativo

Cita de: edutoma2 en Noviembre 02, 2015, 19:15:08 pm
Aunque ya abrí un hilo con este tamaño, como este es de usuarios de GV, creó que es el más indicado.
Estoy a la espera de una Weinsberg 601 MQ y quisiera conocer vuestras experiencias con las bombonas de gas propano. La mía llevará dos bombonas grandes de 11 ó 12 kg. Y mi pregunta fundamental es: son suficientes estas dos bombonas, para dos meses fuera de España (Francia, Bélgica, Alemania....) con frio intenso (bajo cero)?
Esperó vuestras respuestas. Gracias.

Hola edutoma, no son suficientes, dos bombonas a bajo cero a mi me duran  15 o 16 días , mirate montarle un depósito de glp, que por Europa si puedes rellenar y no tendrás problemas como con las bombonas. Saludos y enhorabuena por el cambio

Bizkor

Cita de: sativo en Noviembre 03, 2015, 07:29:07 am
Hola edutoma, no son suficientes, dos bombonas a bajo cero a mi me duran  15 o 16 días , mirate montarle un depósito de glp, que por Europa si puedes rellenar y no tendrás problemas como con las bombonas. Saludos y enhorabuena por el cambio


¿Esos consumos son con la calefacción todo el día o solo por la noche?

Un saludo

edutoma2

Cita de: sativo en Noviembre 03, 2015, 07:29:07 am
Hola edutoma, no son suficientes, dos bombonas a bajo cero a mi me duran  15 o 16 días , mirate montarle un depósito de glp, que por Europa si puedes rellenar y no tendrás problemas como con las bombonas. Saludos y enhorabuena por el cambio

Joder!!! Sólo 15 ó 16 días? Supongo que será con la calefaccion a 24 horas, fuertecita. Y cuantos viajáis? Dchas de agua caliente al dia. No?. No se, me parece pico durar. El vendedor de la marca, donde he comprado el mio, me asegura que duran más de dos meses, a bajas temperaturas, para dos personas.
Quizá lo de la bombona de GL sea buena idea pero, habrá que legalizar enITV, etc?
Eduardo

sativo

En mi caso,estoy hablando de temperaturas bajo cero casi todo el día y estando por el monte que a las 5 o 6 ya es de noche y volvemos a la Furgo, nos duchamos cada 2 días o todos si es necesario, cocinas con gas, y el frigo a gas, aunque el frigo no gasta nada, en verano etoy 4 meses con la misma bombona, antes viajábamos 2 y ahora somos 3, el consumo que más notó que ha subido es el de agua más que el de gas.

Jperegon

Buenas soy novato en esto, nos queremos pasar de una Cali a una 5,40... como nos pasa a muchos la familia crece !!! seguramente ya se ha dicho, en el modelo Boxlife 540, esa cama que baja del techo... pierdes la habitabilidad del salón, no¿?