Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.5%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
21 (4.5%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
17 (3.7%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (4.9%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
19 (4.1%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 462

CAMPERVOY

No exageráis,
       un  poco con los precios??.. lo digo porque por 80 mil tienes una gran california, presumiblemente más cara que las que comentáis.
Un saludo,
Anton

savovic

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 26, 2023, 11:53:39 amNo exageráis,
       un  poco con los precios??.. lo digo porque por 80 mil tienes una gran california, presumiblemente más cara que las que comentáis.
Un saludo,
Anton

74K + IEDMT para la Globecar que comentaba. Echa cuentas.
Con impuestos la mayoría están ya cerca de los 70K (o más).
Mira este concesionario, que pone precios con iedmt.

Click

Las que son marcas un poco más premium + techo elevable etc, pues te vas a los 80K.
Exagerado para nada, es la realidad.

Jordjevic

Una pasada, y hace no tantos años las tenías por 50.000€...
Todo sube una burrada excepto los sueldos  :'(

ViajeraNomada

Tecnoworld

Que bien, pero solo furgos pequeños, me falta algo en medidas "normales" .sombrero
Saludos Ingolf

Jordjevic

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 26, 2023, 11:53:39 amNo exageráis,
Un saludo,
Anton

Grand California "desde" 90.000€ según la web de Volkswagen ¿Estamos locos o que?

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Jordjevic en Octubre 28, 2023, 20:32:52 pmGrand California "desde" 90.000€ según la web de Volkswagen ¿Estamos locos o que?
[/quote
Cita de: Jordjevic en Octubre 28, 2023, 20:32:52 pmGrand California "desde" 90.000€ según la web de Volkswagen ¿Estamos locos o que?

Otros se gastan la pasta en Lamborghinis, o Ferraris o Bentleys....
Estarán igual de locos, pero la mayoría no pedirá un préstamo para pagarlos, cosa que entre l@s propietari@s de ACs y furgonetas sí ocurre ..
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

mapstoa

Dejo por aquí mi experiencia por si puede ser de ayuda para quien tenga que "deshojar la margarita", tal y como a mí me ha servido de gran ayuda todo lo que he leído.

En mi caso buscaba una distribución clásica, un buen equipamiento y acabados aceptables y... un precio máximo de 65.000€, impuestos incluidos.

Después de leer, mirar y comparar durante algunos meses (de entre las que se pueden conseguir en concesionario relativamente cercano y en plazo corto), me he decidido, en primer lugar, por un largo de 5.41m y, en segundo, por el modelo 100PS de BENIMAR. El modelo finalista ha sido la PÖSSL SUMMIT 540 PRIME; en la fase anterior quedaron la CLEVER DRIVE 540 y la GIOTTIVAN 54T.

Continúo en otro post con las razones detrás de la elección.

mapstoa

Con respecto a la longitud, y aunque por dentro, lógicamente, me convence más la 6.0m, he preferido primar la funcionalidad en la conducción y la facilidad de aparcamiento. He optado por la 5.4m por estas razones: la puedo aparcar en mi plaza de garaje, si la tengo que dejar en la calle no hay problema y, por tanto, va a estar siempre fácilmente disponible para cualquier escapada. Durante la escapada, su maniobrabilidad y tamaño tampoco me van a condicionar en lo que a estacionamiento se refiere; no, al menos, como una 6.0m. Resumiendo, me va a dar menos pereza cogerla en el día a día y en el fin de semana a fin de semana. Sacrifico comodidad interior en favor de la "comodidad exterior".

Con respecto a los modelos finalistas, debo confesar que, estéticamente, la Pössl era mi favorita desde el puntode vista estético. La Benimar ha sido mi ganadora por funcionalidad y practicida; todo esto, por supuesto, desde un punto de vista muy personal.

De la Pössl me encantan su SkyRoof panorámico, la mampara giratoria del baño y el sistema de la mesa (que se recoge completamente en marcha). Y que es preciosa (y que en PlanetaCamper, me han dado un trato estupendo).

En el siguiente post enumero las ventajas que valoro en la Benimar-100PS, las que me han llevado a optar por ella.

mapstoa

Febrero 08, 2025, 22:31:10 pm #3384 Ultima modificación: Febrero 12, 2025, 00:03:41 am por mapstoa
Razones por las que me he decidido por la Benimar-100PS:

1. Está montada sobre Fiat Ducato. Otros modelos que me convencían, como la Pössl, montan sobre Citroen Jumper. No es que tenga claro que Fiat es mejor que Citroen (no he encontrado documento que lo avale objetivamente), pero, cuando el cambio suele venir asociado a un incremento presupuestario de unos 5.000€, por algo será...

2. El baño de la Pössl me parece muy ingenioso, pero, en un modelo donde cada centímetro cuenta, girar la mampara y perder el espacio del lavabo como espacio de movimiento, creo que penaliza frente a la solución de Benimar: recoger lavabo y destinar todo el espacio al movimiento del ocupante.

3. La solución de mesa de Benimar me parece óptima; que se pliege como un libro permite acceder a los asientos traseros de forma cómoda, no penaliza tamaño y permite mantener el accesorio que permite comer desde la plaza delantera derecha.

4. La calefacción es diesel, frente a la de gas de la Pössl. No obliga a llevar dos bombonas y, de nuevo pesa el argumento de que cada centímetro cuenta.

5. Existe una separación física entre la cocina y la cama. Creo que funciona y visualmente es importante.

6. La Bemimar PS viene muy bien equipada; llantas, rado, pantalla, cámara trasera, etc. La Pössl, en 65.000€, viene más pelada.

7. El precio; mi límite estaba en 65.000 y el precio final de la Benimar-100PS se queda 2.000 por debajo. Vendrán bien para equiparla y comprar algunos accesorios.

Por cierto, he comprado en Caravanas Valladolid, donde me están dando muy buen trato.

Espero que mi pequeña crónica aporte a la comunidad!

CAMPERVOY

Creo que,
      simplemente por el detalle que comentas de la calefacción por gas y bombona, ya justifica la elección.
Un saludo,
Anton

pronillo

Cita de: mapstoa en Febrero 08, 2025, 22:26:00 pmDejo por aquí mi experiencia por si puede ser de ayuda para quien tenga que "deshojar la margarita", tal y como a mí me ha servido de gran ayuda todo lo que he leído.

Así da gusto, que alguien se implique con su experiencia, cosa que ya cada vez se ve menos en los foros/chat.

Gracias por tus comentarios.

savovic

Gracias por tan detallada experiencia, es muy bonita esa Benimar.
Nosotros el punto principal a la hora de decidir fue el tamaño de la cama, más bien el largo, ya que yo mido 1,90 y en muchas no estaba cómodo.
Los precios se nota que se han contenido, incluso diría que hasta bajado un poco.

mapstoa

Cita de: savovic en Febrero 11, 2025, 12:52:42 pmGracias por tan detallada experiencia, es muy bonita esa Benimar.
Nosotros el punto principal a la hora de decidir fue el tamaño de la cama, más bien el largo, ya que yo mido 1,90 y en muchas no estaba cómodo.
Los precios se nota que se han contenido, incluso diría que hasta bajado un poco.

Por primera vez en mi vida me alegro de medir sólo 1.70 😉

mapstoa

Al hilo de, que "equipamiento mínimo" entendéis que se debe incluir en una 5.4, teniendo en cuenta la escasez de espacio. ¿Cuñas? ¿Sillas para la mesa exterior?