Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

INNOVANS

La evan tiene muy buena pinta, pero a mi me quedan dudas, la versatilidad es siempre interesante, pero a veces se convierte en tu enemiga. Por ejemplo en ese baño, que sirve también de armario y en el vídeo parece ideal, pero si te vas de viaje y usas ese baño-armario, cuando tienes que usar el baño te ves sacando todo, dejándolo en medio y al final el baño es un suplicio. Además en el vídeo yo no veo donde va guardado el poty cuando te vas a duchar, pero si tienes que moverlo a peso...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pronillo

Cita de: tioka en Julio 26, 2014, 01:26:36 am
La evan tiene muy buena pinta, pero a mi me quedan dudas, la versatilidad es siempre interesante, pero a veces se convierte en tu enemiga. Por ejemplo en ese baño, que sirve también de armario y en el vídeo parece ideal, pero si te vas de viaje y usas ese baño-armario, cuando tienes que usar el baño te ves sacando todo, dejándolo en medio y al final el baño es un suplicio. Además en el vídeo yo no veo donde va guardado el poty cuando te vas a duchar, pero si tienes que moverlo a peso...


Yo opino igual que Tioka, la Evan esta muy bien acabada, pero para ser una auto pienso que no esta bien aprovechada, yo siempre he pensado "una sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio"

Saludos.

xaviaska

Me uno al hilo, me gusta mucho este tamaño de furgo, si cambiáramos probablemente cambiaríamos a este tamaño. El tipo de cama que me gusta para estas furgos es la litera doble atrás. Son muchas páginas y me queda muchísimo por leer, iré leyendo poco a poco, pero gracias por adelantado a todos los que habéis contribuído a alimentar est ehilo...  .palmas .palmas .palmas .palmas
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

FURGOACAB

muy buena esa opcion.....nosotros la estuvimos barajando hasta que vimos la distribuicion de nuestra nueva compañera de kilometros...nuestra Neovan
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

gustavotrek


Syncrogesero

Me interesa este hilo. Yo busco una GV y estoy con un montón de dudas..(5,40 ó 6 metros, equipada o furgón pelao y equipar,calefacción a gas o diesel,etc,etc)
Alguien que tenga una Renault Master, Opel Movano o Nissan Interstar sabe si se puede poner la cama atrás a lo ancho o estas son más estrechas que las Ducato y quedaría una cama muy corta?
No es mas rico el que mas tiene, si no el que se levanta cuando quiere

ESERO

En este modelo a la altura de las bigas tienes 1.75, dependiendo de tu altura ya calculas, pero sobre estas bigas  en la chapa donde supuestamente van las ventanas tienes 1.85, ademas existen unos suplementos para esos huecos que podrías ganar mucho mas, hasta 5 cm por cada lado, no se si estas tapas están homologadas.
A esas medidas debes descontarle 1cm o 1,5 por cada lado, mínimo para poner algún aislante, un armaflex o faiflex tapizado o bien cubierto por un tablex o panel de fibra seria lo que menos te reduce el espacio y consigues el mejor aislamiento.

Xavisenda

Buenas
mis padres se han comprado la Knaus boxstar freeway 630.

Una casa con ruedas.... pero muy larga para meterte según donde.
Para la familia perfecta.

Yo voy con la Trafic... Alemania Holanda Bèlgica Luxemburgo Francia en 15 días i 5000 km  :)  ;D ;D ;D

Ellos suecia noruega ....   ;D
A disfrutar!
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 


karavan

Cita de: Syncrogesero en Agosto 18, 2014, 15:50:34 pm
Me interesa este hilo. Yo busco una GV y estoy con un montón de dudas..(5,40 ó 6 metros, equipada o furgón pelao y equipar,calefacción a gas o diesel,etc,etc)
Alguien que tenga una Renault Master, Opel Movano o Nissan Interstar sabe si se puede poner la cama atrás a lo ancho o estas son más estrechas que las Ducato y quedaría una cama muy corta?


hola Syncrogesero mira este hilo de la mia la masterkaravan y saca tus conclusiones. Camas amplias y de 176 cm y son 2 por 130 cm de ancho

http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.450

saludos
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

kakute

Hola,
yo tengo una master l2 h2 con la cama fija atras, de unos 175 cm.
Es una muy buena distribucion.

saludos

Syncrogesero

Gracias por las respuestas.
Creo que mejor me acabaré decantando por una Ducato, no llego al metro ochenta pero dormir en un colchón que mida lo mismo que yo  .nono
No es mas rico el que mas tiene, si no el que se levanta cuando quiere

xaviaska

Cita de: Syncrogesero en Agosto 21, 2014, 16:24:10 pm
Gracias por las respuestas.
Creo que mejor me acabaré decantando por una Ducato, no llego al metro ochenta pero dormir en un colchón que mida lo mismo que yo  .nono


Eso es. Hay que dejar margen. Yo mido 1.79, y los 180 de la Ducato los veo escasos. ¿Alguien tiene más información sobre esas prolongaciones que permiten ganarle unos centímetros a la furgo a lo ancho para la cama? Dónde conseguirlo, homologación, etc...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Syncrogesero

Si no me equivoco la Ducato hace 187 de anchura interior. Por lo menos la nueva
No es mas rico el que mas tiene, si no el que se levanta cuando quiere

xaviaska

Cita de: Syncrogesero en Agosto 22, 2014, 16:34:27 pm
Si no me equivoco la Ducato hace 187 de anchura interior. Por lo menos la nueva


¿En serio? pues tengo que ir a algún sitio donde tengan alguna nueva con distribución de cama fija atrás, para que me la dejen probar,  a ver si hay alguna con el espacio bien aprovechado como para dormir cómodo midiendo casi 180...
Gracias por la información!!
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

ESERO

1.80 tiene el modelo jumper-ducato-boxer antigua, osea el modelo anterior, la nueva da 1.87 entre bigas y casi 1.95 en la chapa donde iría una supuesta ventana.