Camperizacion Económica???

Iniciado por --PEDRO--, Mayo 13, 2014, 12:02:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsario

ese presupuesto te lo dejas simplemente en comprar el material nuevo para hacerte la camperización (ventanas, claraboyas, asiento homologable, cocina, cama, ducha, muebles...) a lo que habria que añadir el precio de la mano de obra y el precio del furgon... vamos que ni de coña llegas!!!!

te puedes ir preparando un presupuesto de todo lo que necesitarias para darte cuenta de lo que te digo... y sino pregunta en algún hilo de gente que se está preparando su propio furgón...

por eso te aconsejo que mires algo ya hecho de segunda mano, porque en su precio de venta ya se ha tenido en cuenta la depreciacion tanto del vehiculo como de los muebles interiores

el presupuesto sigue siendo justo pero no imposible... en el foro se ha visto alguna gran volumen camperizada por ese precio... todo es cuestion de mirar, mirar y mirar...

mucha suerte y ya nos irás contando!!!! ánimo!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

MakaRoxy

Mayo 14, 2014, 13:16:22 pm #16 Ultima modificación: Mayo 14, 2014, 13:19:51 pm por enricboss
yo no haria 50 50... estoy con los que te han dicho que lo importante es el vehiculo. A mi modo de ver, duermo en un inchable decarton por 15 pavos si hace falta pero lo importante para mi es pegarme 800km sin parar y saber que llegaré, y luego volveré. y que si lo necesito hacer a 140, que se pueda... con el clima por si es verano, y al menos con 100cv para no ir mas lento que un camion.

por todo esto y con ese presupuesto yo invertiria mas en el vehiculo que en la preparacion. Con 7 u 8000 hay vivaros trafics primastars mas o menos modernas y con 2 0 3000 te da para batreia nevera potty algun sistema de cama artesanal y alguna pijada mas que necesites... y vas con un coche de menos de 10 años, no de menos de 25...

pero como se dice: cada uno sabe lo que tiene puede y quiere... así que mucha suerte en tus decisiones.

PD todo lo que yo llevo esta hecho por mi o por colegas i entre material, mano de obra (algo de cash a precio de amigo y unos cuantos menus de bar) y accesorios no creo que pasara de 2000 $... vale que no es westfalia pero tengo todo lo que necesito y como lo necesito... tambien me suscribo a los que han hecho varias versiones en poco tiempo pues esto te passara seguro, que te iras dando cuenta por tu estilo de viajar lo que te falta y lo que te sobra


edito: no me fije que era GV lo que buscas pero lo mismo que trafics tb encuentras ducatos o similares a esos precios

GL

Cita de: enricboss en Mayo 14, 2014, 13:16:22 pm
yo no haria 50 50... estoy con los que te han dicho que lo importante es el vehiculo. A mi modo de ver, duermo en un inchable decarton por 15 pavos si hace falta pero lo importante para mi es pegarme 800km sin parar y saber que llegaré, y luego volveré. y que si lo necesito hacer a 140, que se pueda... con el clima por si es verano, y al menos con 100cv para no ir mas lento que un camion.

por todo esto y con ese presupuesto yo invertiria mas en el vehiculo que en la preparacion. Con 7 u 8000 hay vivaros trafics primastars mas o menos modernas y con 2 0 3000 te da para batreia nevera potty algun sistema de cama artesanal y alguna pijada mas que necesites... y vas con un coche de menos de 10 años, no de menos de 25...

pero como se dice: cada uno sabe lo que tiene puede y quiere... así que mucha suerte en tus decisiones.

PD todo lo que yo llevo esta hecho por mi o por colegas i entre material, mano de obra (algo de cash a precio de amigo y unos cuantos menus de bar) y accesorios no creo que pasara de 2000 $... vale que no es westfalia pero tengo todo lo que necesito y como lo necesito... tambien me suscribo a los que han hecho varias versiones en poco tiempo pues esto te passara seguro, que te iras dando cuenta por tu estilo de viajar lo que te falta y lo que te sobra


edito: no me fije que era GV lo que buscas pero lo mismo que trafics tb encuentras ducatos o similares a esos precios



Me has dado 2 sopapos:


1) Yo voy con 61cv
2) Mi furgo es de 1994


Te has pasado macho! Que tengo sentimientos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

arkaizt

Cita de: GLazcano en Mayo 14, 2014, 13:57:48 pm

Me has dado 2 sopapos:


1) Yo voy con 61cv
2) Mi furgo es de 1994


Te has pasado macho! Que tengo sentimientos.


jajajajajaja

Mira, yo pase de una transit de 6 años y 130cv a una peugeot J5 de 1991 de 97cv (en su dia...)

Para mi, nunca he hecho un cambio en mi vida tan bueno como este. Se que no me va a dejar tirado por que de eso me encargo yo poniendola bien a punto. Es mas, casi diria que hay mas probabilidades de que me deje tirado la transit que esta. Y lo de ir a 140.. pues es que con la transit viajando jamas he pasado de 100 salvo para adelantar, y con la viejita hago exactamente lo mismo, puedo ir a 100 sin problemas, salvo en alguna cuesta gorda que va perdiendo fuelle! jajajaja Pero insisto que el cambio ha sido a mejor mil veces! No podemos estar mas a gusto con el cambio de moderna a viejuna!

Por lo tanto, piensa bien lo que quieres para decidirte por el tipo de vehiculo y despues empezar a buscar valorando el resto de cosas, km, extras.. etc...

Quizas, lo unico que le hecho en falta a mi viejita actual son los airbag, cuando compre la transit la busque con airbag de acompañante que no suele ser muy comun en las GV de ocasion. Por eso cada uno tiene sus pensamientos, en mi caso, hablando de una furgo moderna, buscaria antes los maximos extras de seguridad posibles antes que una potencia mayor, prefiero 90cv con airbags que 130cv con solo airbag al volante!

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

a_sonia_g

Hola!!

Lo que siempre digo en estos casos depende del uso que le vayáis a dar, salidas largas, tiempo del que dispones para viajar, uso diario...


Nosotros compramos hace un año la furgo, una t4 con asiento cama de tres plazas (que eso ya es un punto). Desde el principio teníamos metida la California en la cabeza y la idea inicial era camperizarla con la cama corredera de California de dos plazas y ocupar la tercera para mueble. yo la uso para todos los días, una vez que nos la compramos y la teníamos en casa... le empezamos a dar vueltas y nos dimos cuenta que para todos los días... llevar a la familia... sacrificar un asiento... 

Al final nos hemos hecho un mueblecito con fregadero y armario para la comida y en la parte de abajo le hemos instalaido una batería que tenia de un coche anterior a la furgo. En total entre maderas, fregadero, pegatinas para forrar, raíles y cables y fusiles para la bate hemos gastado unos 200€  y cinco findes. Hemos comprado un deposito de 55 litros de segunda mano por 50€ + 7€ de portes. Y nada más comprarla pillamos un poty que no me acuerdo exacto cuanto fue pero de 55€ a 60€. Un frigo que congela y enfría (tipo la del la cali, pero sin empotrar) por 300€  En total hemos gastado 200€ + 57€ + 60€ + 300€ = 617€. 

Ahora estamos mirando para comprar placas solares de estas que vienen en un kit y unirlas nosotros, que a lo mucho serian otros 100€  siempre y cuando lo hagas tu.

Yo ahora mismo si tendría que volver a comprar para el uso que le doy...  uso diario para ir y venir a trabajar (tardo 15 minutos al curro en autovia de doble carril), salidas de fin de semana, intentamos no ir a camping siempre que se pueda, un viaje largo al año y no tenemos niños... elegiría algo más potente antes de algo más camperizado, al final está muy muy bien tener la furgo camperizada pero si no se tiene súper camperiza viajas y disfrutas igual, algo más cómodo pero piensa que el tiempo que pasas en la furgo es lo menos. En cambio si que hecho en falta en el día a día, cuando llego tarde y quiero ir un poco más rápido  .nono No pasa de 110 km y si hay que adelantar en cuesta ni te cuento.

Para mi lo dicho, piensa bien que uso le vais a dar para elegir lo que más os convenga.

tantx

Cita de: GLazcano en Mayo 14, 2014, 13:57:48 pm

Me has dado 2 sopapos:


1) Yo voy con 61cv
2) Mi furgo es de 1994


Te has pasado macho! Que tengo sentimientos.


Y como un señor! O no?  ;D
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

GL

Cita de: tantx en Mayo 14, 2014, 15:37:01 pm
Y como un señor! O no?  ;D



Si la dejo calentando un ratito largo como el otro día como 2 señores, que va fina fina la cabrona.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

mucacho88

Buenas, yo estaba igual que tu pero solo disponia de 4.500€ para la furgo asi que despues de mucho mirar me pille una ducato 2.8jtd del 2004 con 108.000km por ese dinero.
En principio le monte una bateria que me dieron de 75ah, le conecte los leds del Ikea, monte una cama de 105cm con su respectivo somier que tenia en casa y con eso, un mueble fregadero con su garrafon de agua y una bomba sumergible (10€) me fui hasta Bosnia jeje.
Ahora le he montado una placa de 160w con regulador que me ha salido por 200€ y una segunda bateria de las de carga profunda sin mantenimiento de 125ah por 140€, un par de claraboyas que pille de segunda mano (25 y 15€) dos ventanas de desguace (20 y 15€), respiradero de seta (10€)
Aislamiento con placas de poliestileno extruido (20€) y multicapa 12 capas (89€). Ahora me falta poner una nevera en condiciones (llevo una trivalente que no va muy bien), panelar, hacer la distribucion interior (un amiguete me ha hecho una estructura metalica para la cama, los postes donde pillar los tableros etc... El cuarto de baño y alguna cosa mas. Ahh y 400€ de homologacion.
No se por cuanto me saldra al final pero entre unas cosas y otras se te va un pico y encima ando pidiendo favores como un loco para ahorrarme lo que puedo, sin contar la de horas que hay que hecharle.
Esa es mi experiencia. Conclusion: Si pudiera permitirmelo la mandaba hacer y si no a disfrutarla mientras ahorro y luego justo despues de pasar la itv ponerme con ella poco a poco.
Suerte y un saludo

Iñigou

Hola.

Con 10000 € tal y como te han dicho por aqui solo tienes para comprar los materiales y sin pasarte mucho. Yo tengo la mia camperizandola y yo estuve mirando en hacerla yo. En mi caso era un ahorro de 1500-2000€ ya que la iba a hacer con un chico que sabe y tiene taller y le tenia que pagar la mano de obra suya, la cual eran 2000€. Por 1500-2000€ de ahorro y la locura que es hacer una de estas decidi mandar hacerla.
Cita de: TERUEL en Mayo 14, 2014, 01:06:27 am
Hola, a mí me acaban de camperizar una ducato por el doble de ese presupuesto , pero aún así , creo que es barato e incluso yo no lo hubiese conseguido por mucho menos. Lleva de todo y de bastante calidad.
Lo interesante es que he visto hacer algo por el presupuesto que tu dices,  pero claro mucho más básico y con menos prestaciones, pero para funcionar sin complicarse la vida y sin tener la presión de la parienta, es suficiente.
Entiendo las otras opciones y a mi personalmente me gustaría camperizarme una, pero sé que al final si no dispones de mucho tiempo y condiciones debes salir hasta los.....mismísimos
Salu2

Donde la has camperizado por 10000€??? Te han puesto ventanas, claraboyas, baño, calefaccion, boiler, etc???
Muy barato me parece pero quien sabe...
Pon unas  .fotografo .fotografo .fotografo para hecharle un vistazo.

ildefonso36

Mayo 14, 2014, 19:19:24 pm #24 Ultima modificación: Mayo 14, 2014, 21:35:26 pm por ildefonso36
Cita de: mazorkoans en Mayo 13, 2014, 12:02:38 pm
Buenas gente, veréis estoy mirando para pillar una ducato o una jumper del 2005, estoy que no paro de echar cuentas para ver si realmente puedo

El caso es que la pillaría de 3 plazas de estas de carga, una vez pillada mandarla a algún sitio para camperizarla, pero busco algo que sea lo más económico posible, o bien para tener opción de dejar algo sin hacer para más adelante hacerle mas

Alguna idea?

Gracias

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk


Ëchale un ojo a mi hilo (en mi firma está el enlace de La Fragonuba). Mi furgo es del 2001 , la he camperizado yo solito y me he gastado aproximadamente unos 4.000 e en materiales, homologación incluida. La furgo fueron 3.500 e (realmente la cambié por mi Xsara Picasso y valoramos en 3.500). Dependiendo de lo que quieras hacerle a la furgo, se puede camperizar con un presupuesto bajo, eso si: sin lujos, pero muy decente. Saludos.

Ferro Sant boi!

camperización económica???
la respuesta es, sí.
Tan económica como echar un colchon al suelo, llevarte un fogon de camping gas una nevera de hielo,comida y ropa.
eso es económico, yo empecé así, quité los asientos eche el colchón de casa al suelo y todo lo demás, cuando la situación higienica era insostenible pasaba una noche en camping y como nuevo.

Como bién dicen por aquí los compañeros todo depende de las necesidades que tengas pero sobretodo de las comodidades que quieras tener, eso es básico.

Ahora mismo yo después de probar varias cosas me hice una cama artesanal de madera, compre un colchón a medida, compré un potty y unos aislantes para las ventanas, todas estas cosas este año hasta entonces iba con otra cama echa por mi, una espuma reciclada de un sofá sin aislantes etc.....

Considero que ahora mismo es cuando más comodidades tengo bueno tenemos y aún no hemos hecho ningún viaje largo con ellas, pero en estos siete años y con esas pocas comodidades viajamos a:asturies,euskal herria,portugal,italia,eslovenia,bosnia.


pues eso piensa bien lo que quieres hacer y ánimo y suerte!

--PEDRO--

Muchas gracias a todos compañeros , no quiero citar a nadie para no olvidar a nadie

Como ya os comente al final esperare o bien que salga algo que me merezca la pena meterme o bien cuando reuna toda la pasta para pillar una y mandarla a camperizar

Ya os digo , que si fuera por mi la camperizaba yo mismo , pero como es una cosa que nos metemos a medias pues entiendo que lo quiera bien hecho y mas habiendole enseñado las pedazos camperizaciones que hay por aqui

Como me estais comentando de colchon dentro y todo eso , para hacer eso la verdad es que sigo con mi 307 sw que hay llevo los tres perros con sus transportines , la ducha de 30 litros , cocina , mesa , sillas , nevera de playa de toda la vida jejjeje , y si , me entra todo eso jejejeje , muchas horas de tetris lleva eso !!!

y mi intencion es pillar cuando eso minimo l2h2 , porque como os comento llevo 3 fieras , con sus transportines ,  y sinceramente tal y como voy yo ahora es como ir en una furgo , mas apretado pero en una furgo y ya el siguiente paso seria una con su baño ,para poder estar de pie , etc , etc

Y solamente la usaria para eso , no la quiero como 2 vehiculo , cada uno tenemos nuestro coche y la furgo seria para cogerla practicamente cada finde ya sea para rutas , para escalar o para desconectar .

Seguire vuestros consejos , sobre todo eso de furgo buena antes que hierro bien montado , seguire mirando y remirando por si saliese una oportunidad

mil gracias a todos
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

dragstar

Pues como algún compañero ya ha dicho se puede hacer y SOBRA DINERO, solo hay que saber buscar dia a dia, yo vendi aquí en el foro una jumper H3 L2 por 3500 euros a falta de homologar, me supongo que su dueño actual gastaría algo en repasar cuatro cosas de mecánica y homologación, no creo que al final gastara mas de 5000 euros en total

Lo fundamental una buena carrocería con  motor FIABLE, hay muchas marcas, una vez tienes decidida la marca, no pasa nada por que sea vieja si esta bien tratada, pero si puedes como te dicen cuantos mas CV mejor y aire o clima, lo demás se puede prescindir de ello

El mercadillo del foro todos los días hay material que sale en venta, es buen sitio para proveer la furgo pero hay cosas que están rifadas

Por ultimo después de verano la gente se anima a vender a lo mejor es tu momento para comprar algo ya hecho

Un consejo personal burra grande ande o no ande

TERUEL

Cita de: iñigou en Mayo 14, 2014, 17:40:28 pm
Hola.

Con 10000 € tal y como te han dicho por aqui solo tienes para comprar los materiales y sin pasarte mucho. Yo tengo la mia camperizandola y yo estuve mirando en hacerla yo. En mi caso era un ahorro de 1500-2000€ ya que la iba a hacer con un chico que sabe y tiene taller y le tenia que pagar la mano de obra suya, la cual eran 2000€. Por 1500-2000€ de ahorro y la locura que es hacer una de estas decidi mandar hacerla.Donde la has camperizado por 10000€??? Te han puesto ventanas, claraboyas, baño, calefaccion, boiler, etc???
Muy barato me parece pero quien sabe...
Pon unas  .fotografo .fotografo .fotografo para hecharle un vistazo.


No has leído bien el mensaje. Digo que a mí me costó el doble, 20000, pero que quizá se pudiera hacer mucho más barato omitiendo prestaciones.
La felicidad consiste en tener ganas de hacer cosas y poder hacerlas

MakaRoxy

Cita de: GLazcano en Mayo 14, 2014, 13:57:48 pm

Me has dado 2 sopapos:


1) Yo voy con 61cv
2) Mi furgo es de 1994


Te has pasado macho! Que tengo sentimientos.


jajaja perdona tio... no queria hacer daño!! Respect!!!
Voy a romper una lanza a tu favor... me encantan los trastos viejos!! si me sobrara el cash me volveria loco una T3 syncro!!
pero lo primero que haria seria ponerle un motor gordo y fiable... no es que vaya a 140... no voy ni a 120 joder!! pero me gusta tener la posibilidad de hacerlo con garantias, y no tanto esto sino poder subir al pirineo a la velocidad que van todos los coches... me pone nerviosos formar cola (esto es cosa mia)
Y en mi caso es mi coche, lo uso a diario, por eso lo de que sea moderno. Es mucho mas comodo conducir un coche moderno que uno viejo, con su DA, EE,  Clima, Airbags, 6a, ...
a ver con que trasto viejo vas a punta asi en 7 u 8 litros?


pero sobretodo RESPECT a todos los modos de furgonetear los modernos como los olddies, los micro volumen como los GV, los veteranos como los novatos como yo!!!
A todos un gran saludo y km (cada uno a su ritmo)